Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – portada de su primer single de su anunciado...

MÄGO DE OZ – portada de su primer single de su anunciado nuevo álbum “Bandera Negra” y Encuentro vitual

85

 

MÄGO DE OZ – portada de su primer single de su anunciado nuevo álbum "Bandera Negra" y Encuentro vitual

MÄGO DE OZ

MÄGO DE OZ presentan la portada de su primer single "El Cervezo (El Árbol de la Birra)", que como ya dijimos se estrenará el próximo jueves día 3 de diciembre a las 23:58 (Hora de España)

El Cervezo

En esta imagen, publicada en su web oficial, tenéis más detalles y las bases para participar en un concurso organizado por su discográfica Warner para participar en un encuentro virtual:

MAGO

Por fin, ayer domingo 29 de noviembre, se hace oficial la noticia: la próxima edición de "Bandera Negra", que Warner Music lanzará el 9 de abril de 2021 a nivel mundial.

Hace semanas, escuché el disco completo en Cube, y próximamente publicaré el correspondiente "Studio Report" y haré la pertinante entrevista, en primicia.

De momento, os daré unas breves impresiones sobre "Bandera Negra".

El álbum ofrece otra cara de MÄGO distinta a discos como "Ira Dei" o "Ilussia".

"Bandera Negra" rebosa optimismo por todos lados, nos devuelve a los MÄGO más festivos, y en cierta forma, les devuelve a sus raíces, y aunque abundan los temas festivos, gamberros, alegres, y "cerveceros", hay canciones que siguen la senda de los anteriores álbumes citados, con un Zeta espléndido, unas guitarras extraordinarias compartidas en cuanto protagonismo por Seoane y De Andrés, y una Patricia Tapia con gran participación y que brilla intensamente especialmente en una preciosa balada que habla de la eutanasia. El resto de la banda está a gran nivel, y en breve descubriréis que existe alguna curiosa colaboración.

En "Bandera Negra" han participado en cuanto a composición todos los miembros de el grupo, incluido el nuevo integrante, Víctor de Andrés, o JoseMa, aunque el peso compositivo principal vuelve a recaer en Txus.

Como bien mencionamos, habrá un primer anticipo el jueves día 3 de diciembre a las 23:58 (Hora de España) y no tardando mucho un vídeo clip que se grabó no hace mucho, bajo la habitual e impecable dirección de Mario Rúiz de Krea Films.

MÄGO DE OZ han grabado durante julio, agosto y septiembre en los habituales Cube, con Alberto Seara, Flor, y han estado componiendo en plena pandemia.

De momento no puedo contaros más…

Rafa Basa

En la siguiente imagen, -publicada en la web oficial de MÄGO DE OZ-, podréis conocer más detalles:

MÄGO DE OZ

 

 

85 COMENTARIOS

  1. Mira que no me gusta opinar sin escuchar antes, pero solo con el nombre de la canción me da una pereza… Tengo la sensación de que Mago cuando quieren hacer su típica canción festiva acuden a la misma fórmula: alcohol, borrachos, cantar hasta el amanecer… Para muestra: Vodka&Roll, H2Oz, Tequila tanto por vivir, todo ello siempre en un contexto de brujas, piratas y fantasía. Quizá me haya hecho mayor, o quizá hayan exprimido tanto sus fórmulas que ya no sorprenden o dan la sensación de que ya lo hemos escuchado todo.

  2. De la canción obviamente no voy a opinar, pero el concepto da un poco de vergüenza ajena. El videoclip ya lo tienen hecho, una variación del vídeo supuestamente gracioso??? que seguro hemos recibido muchos en que un gañan va recolectando alcoholes varios de árboles, hasta que llega hasta el….efectivamente, el cervezo y coge unos cuantos tercios…

  3. Suscribo lo que dicen por ahí… Todo se ve tan tan infantil, tan gastado, tan manido… Se creerá esta peña (Shus) sus letras? Me emborracho, la cerveza, el alcohol, qué bien me lo paso… Aún sigo disfrutando de los dos os hasta Gaia 2, me os pongo en el coche cuando voy al curro y me gustan pero las canciones “fiesteras” las paso. Me estaré haciendo viejo….

  4. La ciudad de los arboles fue el mayor error de mago. El segundo mayor gaia 3 y despues ira dei. Espero que no tropiecen y saquen otros 2 albumes malos seguidos. Aunque tampoco lo veria como un disco de mago porque realmente solo quedan 2 miembros y me daría mas igual.
    Pero si. Ademas hace ya mucho que no existe seriedad en sus letras. Aunque hubiese un entorno de cachondeo en ellas siempre habia un mensaje serio que se ha perdido

  5. La portada recuerda mucho a La ciudad de los árboles, pero al final es solo la imagen de un single que ha hecho una artista joven, mejor eso que una imagen de recurso maquetada.
    Espero que no recuerde a la Ciudad de los árboles. Soy optimista por un motivo: este disco lo han compuesto en la pandemia mientras que la ciudad, en mi opinión, era un disco de descartes de anteriores trabajos en su mayoría, de hecho, estaba No queda sino batirnos, un tema compuesto por Txus para Ars Amandi.

    Y bueno las letras de este disco o canción, pues no se pero no distan mucho de bandas que lo petan como Alestorm

  6. Me gustaría plantear una cuestión en relación a la supuesta temática sobre la que versará el single….Hace no muchos meses, una reconocida banda nacional sacó un álbum, con gran parte de la temática girando en torno al novedoso asunto del alcohol, de emborracharse, de la cerveza, el rock and roll……ese álbum, incomprensiblemente, se llevó loas por todos lados. Alguien me podría explicar la diferencia?

  7. Pues a mí me ha hecho gracia el título. Me gustaría un álbum como Ira Dei, que personalmente me pareció un discazo, pero ya dijeron que el próximo sería menos ambicioso. De todas formas espero que tenga melodías pegadizas y que enganchen, que tenga un nivel más cercano al “hechizos pócimas y brujería” y menos al de “la ciudad de los árboles”.

  8. Veo que aquí hay muchos adivinos y visionarios . De dónde sacais que este single va a sonar a la Cuidad de Los Árboles????
    Yo lo flipo . A mí tampoco me gustó mucho ese disco pero por ver un árbol en la portada ya sabéis a qué suena???
    Sobre las letras de juerga o cerveza…. Que pasa que los Korpiklanni o los Alestorm o Tankard no escriben cosas infantiles o simples en sus canciones ???
    Aquí hay mucho Cervantes , no?
    Pues yo tengo ganas de COMPRAR el disco cuando salga.
    Menos criticar por favor

  9. De verdad que sois pesadísimos, os sacan un disco temático, con canciones súper elaboradas y decís que ‘un refrito de Gaia II por tener canciones largas, Mago ya no sabe que hacer, etc.’ Os van a sacar otro, que ni siquiera habéis escuchado con una temática más alegre y fiestera (que falta nos hace) y ya estáis criticando cómo va a ser, menuda panda de cuñados.
    De verdad, que en vez de criticar de esa forma, tirando el trabajo de tanta gente por tierra, podríais, sin más, dejar hacer, y ya está, no se os pide más. Os recuerdo que este sector ha sido tremendamente perjudicado, y que no son solo 10 artistas, hay muchas personas que comen gracias a Mägo, que, mínimo se merece un poco de respeto. Por mi parte, tienen un gran aplauso todos por seguir ofreciéndonos música, algo que nos ha acompañado en esta puta pesadilla día tras día, y ahí estaré en el primer concierto, en el suyo y en el de cualquiera al que pueda ir. Así que, un puntito en la boca, tampoco viene mal de vez en cuando, ahora los artistas, su staff, los promotores y demás personal, nos necesitan. Porque claro, íbamos a salir mejores de esta, sí… LOS COJ…ES!

      • Correcto, no me conoces y no tienes ningún derecho para opinar sobre mi. Escribo dónde, cuándo y cómo me sale de ahí abajo y a ti, tres narices te tiene que importar. Por último, no estoy defendiendo a Mägo únicamente, me repatea que se critique a cualquier músico de la forma que se hace y en estos momentos. Ojo, que no digo que una crítica CONSTRUCTIVA esté mal, faltaría más, pero que se opine sin objetividad, sin haber escuchado ni un segundo y yendo a hacer daño gratuitamente, es algo que me parece muy ruin. Y ya que parece que te interesa tanto, sigo a muchos grupos y me gusta apoyarlos activamente en redes para que sigan creando y así, a los que nos gusta su música, podamos seguir disfrutando tanto en casa como en los conciertos.

  10. El problema de ésta página no es que los cuñados solo vengan a criticar, es que lo hacen sin argumento, sin motivo, como si de llevar la contraria se tratase saquen lo que saquen, y de sentirse en superioridad moral, como si sus gustos fuesen superiores a los de los demás y se sintiesen mejores intelectualmente y a nivel de gustos, todos tenemos un culo, y creemos siempre que se tira los mejores pedos.
    Ahora me toca llevar la contraria supongo, me encanta saber que Mago de Oz sigue sacando discos y yo seguiré animándoles, con la oportuna objetividad que conlleva, agradezco a Rafa por traernos noticias así.
    Un saludo.

    • Para gustos los colores. A mi dejaron de gustarme los Mägo desde que se fué Jose y empezaron a desaparecer los musicos originales. Desde que está Zeta ninguno de los discos qw han ido sacando me han llamado la atención ni gustado, y siempre les doy una oportunidad porque a lo que van sacando les doy al menos una escucha. Reconozco que el disco de Ira Dei tiene un sonido de pelotas, pero eso no hace que las canciones me gusten. Ya veremos que tal este disco nuevo porque también les seguiré dando una oportunidad como a la mayoría de bandas que siempre me han gustado.
      Si no me gusta, al Hoyo y a otra cosa mariposa, quizá cuando vuelvan a sacar otro si me guste pero si no lo escucho, nunca lo sabré.
      Salu2!

      • Pero que no te guste está genial, que te guste está genial, que los escuches para dar una opinión o no quieres saber nada de ellos, está genial, pero tratar de llevar una persecución por cajas de comentarios durante años, o tratar de ser tóxico, es el único punto que todavía no comprendo. Y aun menos despotricar a quien le guste y deje su opinión en el caso que sea buena.(Todo esto es aplicable en el caso contrario, si te gusta un grupo no puedes obligar a alguien a que le guste ni mucho menos insultar).
        Y puedes dar la opinión que quieras, pero hay alguno que no se si se consideraría opinión como tal…
        Un saludo.

  11. Obviamente, son Obús. Es lícito (solo faltaba) que te puedan gustar más. Pero no leí críticas por sus letras, simplemente me refiero a eso. Yo entiendo que nos puedan agradar más o menos, a mi particularmente no me gusta su etapa actual, pero siempre escucho lo que hace esta banda, por lo que ha supuesto para mí. Y mi crítica puede ir encaminada a que Zeta no me transmite, las canciones son menos inspiradas, lo que sea….pero no tener un doble rasero. Mago son abominables porque su single se llama El Cervezo, y Obús son la ostia porque siguen hablando de emborracharse…. sencillamente, no lo entiendo.

    • Supongo que me respondías a mi. Pues tienes toda la razón. Las letras de Obús salvo contadas excepciones son de muy bajo nivel, no ya por que hablen de esos temas, es que encima son poco curradas. Aunque también reciben críticas, pero a día de hoy su popularidad es muy inferior a la de Mago y se habla menos para lo bueno y para lo malo

      • Disculpa Kiske, efectivamente te respondía a tí. Si echas un vistazo a la crítica del álbum de Obús, creo que fui de los pocos al que no le gustó, basándome en los comentarios, claro está. Y mayor crítica, la simplicidad de las letras. Y como bien dices, de bajo nivel. Y en algún caso, añado yo, ridículas. También he comentado en alguna entrada el lamentable estado de forma de nuestras bandas en cuanto a letras. Los adelantos de Adventus no hacen más que copar alabanzas….y las letras me parecen horrosas (es un ejemplo como cualquiera). Ya he comentado que el único grupo que me parece (y aquí les están lloviendo palos por todos lados) que está a un nivel superior es Saurom. En cuanto a letras, me refiero….Más allá de que nos puedan parecer más o menos cursi, al menos se salen de las 4 frases hechas que utilizan el resto.

  12. El cervezo señores, el moderfuckin cervezo y mi pregunta es: ¿Donde están los “hay que tomar la calle” “el jevi es música seria que habla de los problemas de la clase obrera” o “nuestras letras son profundas no como los de la música pop”? la culpa seguramente sea del PP como todo. El día que se separe este grupo esta web muere

  13. Hechizos gran disco, Ira dei regulero, eso si, por 17 euros que costaba venía en formato tipo libro con portadas bastante chulas con doble Cd y un libreto de gran calidad con un porron de páginas.
    Creo que hasta se puede perdonar que el disco sea regular incluso malo para algunos.
    Las bandas grandes no suelen hacer estas cosas con el formato físico por tan poco dinero, es algo de agradecer.
    Ciudad de los arboles es el disco que menos me gusta de Mago de oz.