Inicio Entrevistas DEATH DEALER – Entrevista con el guitarrista Ross The Boss

DEATH DEALER – Entrevista con el guitarrista Ross The Boss

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

DEATH DEALER

Entrevista con el guitarrista de DEATH DEALER Ross The Boss 

Aunque Ross The Boss dejó MANOWAR hace mucho tiempo, no ha parado de hacer música. Con su banda de siempre, THE DICTATORS, con su proyecto ROSS THE BOSS, y desde hace un tiempo con DEATH DEALER, proyecto que comparte con Sean Peck a la voz, Stu Marshall a las guitarras, Mike Lepond al bajo y el batería Steve Bolognese. Están a punto de sacar su tercer disco "Conquered Lands" después de cinco años sin saber de ellos y Ross The Boss nos pone al día de todo lo que ha pasado en la banda.

– Para comenzar, cuéntanos un poco la historia de DEATH DEALER. ¿Cómo contactas con Sean Peck y Stu Marshal para empezar la banda?

Ross.- Básicamente empezó con una llamada que recibí de Sean Peck en 2013. Me dijo que tenía un concepto para una banda, a lo que yo les respondí que ni siquiera sabía quien era (risas), no es que no sea conocido, pero yo no estoy muy al tanto. Me dijo lo del concepto de la banda y me dijo que se llamaba DEATH DEALER, me pareció un buen nombre, y me dijo que tenía a Stu Marshall desde Australia a la guitarra, a Rhino, ex- MANOWAR, a la batería, y un bajista llamado Mike Davis. Le dije que me gustaba la idea y me dijo que era o yo, o K.K. Downing, tenían mucha confianza (risas). Al día siguiente me llamó Stu desde Sídney y me dijo que le encantaba mi banda y mi forma de tocar, que “Hail To England” era su disco favorito, me habló de la banda y me dijo que querían que me uniera. Yo le dije que lo que necesitaba eran canciones, y me mandó algo de material. Cuando lo escuché me gustó, estaba muy bien hecho, era muy brutal, y diferente a lo que yo hacía con ROSS THE BOSS. Me gustó que fuera algo distinto, además yo no era el miembro principal ni el principal compositor, así que me quitaba presión. Al final accedí, porque también estaba cambiando de formación en ROSS THE BOSS y tenía tiempo, y me uní a la banda.

DD

– ¿Cómo definirías la música de DEATH DEALER? Diría que tu banda ROSS THE BOSS es más Heavy Metal clásico mientras que aquí es todo más cañero, más Power Metal de la vieja escuela.

Ross.- Sí, ROSS THE BOSS es más Heavy Metal clásico, aunque el nuevo disco también es muy brutal, mientras que DEATH DEALER tiene más… thrash… ni siquiera lo sé si te soy sincero. Ya no entiendo de etiquetas, los géneros parece que se han multiplicado, me interesa la buena música. Yo vengo de una época en la que no había categorías o estilos, era rock and roll y después de un tiempo se convirtió en Heavy Metal, y para mí eso es todo, no tomo en consideración ninguna otra etiqueta.

Para mí hay buena música y mala música.

– Vamos a hablar ya del nuevo disco del grupo "Conquered Lands". Han pasado 5 años desde vuestra segunda entrega, ¿qué ha pasado para que haya pasado tanto tiempo entre este disco y el anterior?

Ross.- Es una buena pregunta, diría que todos estábamos haciendo cosas diferentes, Sean tiene CAGE y THE THREE TREMORS, que es con lo que está ahora, y DEATH DEALER, así que son tres proyectos en los que está trabajando. Además es una persona que no hace nada a medias. Stu tiene NIGHT LEGION, que abrió para nosotros una vez en Australia, yo tampoco he parado, el año pasado hice “By Blood Sworn” y este año he hecho “Born Of Fire” con ROSS THE BOSS, hemos estado muy ocupados. Mike (Lepond, bajista) también está con SYMPHONY X. Todo el mundo ha estado muy ocupado, y ahora era el momento, con la pandemia todo el mundo tiene tiempo. Ya habíamos empezado a trabajar, pero no habíamos conseguido acabarlo.

Además no solo hemos acabado este tercer disco, estamos ya grabando el cuarto y tenemos material hasta para un quinto. Tenemos preparados dos discos más, ese va a ser el plan. Cuando las giras empiecen en algún momento, tendremos el tercer y el cuarto disco.

– Esta vez no vamos a tener que esperar cinco años para un nuevo disco del grupo.

Ross.- No, no para nada. Una vez que empiecen las giras, todas las bandas van a volver como locas.

– Como he dicho para mí la banda practica un Power Metal clásico muy cañero, y creo que la participación de Sean Peck a la voz influye mucho en eso. ¿Cómo es la composición, participáis todos, es más cosa de Sean Peck y Stu Marshall?

Ross.- Sí, es esto último. Para mí los compositores de DEATH DEALER son Stu Marshall y Sean Peck, lo pasan todo a través de mí, y ahora también de Mike, y si tengo una parte o algo que decir lo digo, y si encaja lo hacemos, pero es cosa de ellos dos sobre todo.

– Para mí este nuevo disco "Conquered Lands" continúa claramente la línea de sus predecesores, ¿cómo es para ti la evolución del grupo? ¿Cuáles son las mayores diferencias de este trabajo con sus predecesores?

Ross.- Yo creo que las composiciones son más maduras, el sonido es más trabajado. Creo que con Mike en la banda todo ha subido un nivel. La composición sigue mejorando, mi conexión con Stu en la guitarra es mejor, y seguro que cuando giremos va a ser mejor que nunca, sobre todo después de estar tocando noche tras noche.

DD

– Cuéntame un poco el proceso de grabación, de nuevo se ha vuelto a encargar Stu Marshall de la mezcla mientras que la grabación ha sido realizada por Chris Themelco, ¿no? ¿Es difícil grabar el disco teniendo en cuenta que Sean está en San Diego, Stu en Australia tú en Nueva York…?

Ross.- Somos una banda multi – continental, pero Internet ha sido una gran herramienta para hacer este disco, y ahora que no se puede viajar, no había otra opción. Todo el mundo tiene su propio estudio así que gracias Internet nos hemos podido comunicar y hacer el disco. En cuanto acabo se lo mando a Stu y lo recibe al momento.

– Hay un tema del disco que me ha llamado especialmente la atención, no pierde potencia, pero está claro que tiene un rollo más roquero, es "Running With The Wolves" me ha gustado mucho.

Ross.- "Running With The Wolves" va a ser el próximo vídeo, lo vamos a sacar muy pronto y ha quedado un vídeo increíble. Salimos tocando en la Europa del este, en nuestra última gira delante de miles de personas, es un gran vídeo.

– Supongo que tendréis intención de girar cuando todo esto pase, ¿qué planes tenéis a ese respecto?

Ross.- Todos tenemos muchas ganas. Sin giras es imposible que haya normalidad en el rock and roll. Si no podemos salir y tocar para los fans, estamos muertos. Pero estamos esperando a las vacunas, a la inmunidad de grupo, y a que todo el mundo tenga confianza para meterse en grandes multitudes.

– Este año habéis incorporado al bajista Mike Lepond, tú ya le conoces porque lleva un tiempo tocando contigo en ROSS THE BOSS, pero ¿qué tal se ha adaptado al grupo?

Ross.- Mike es uno de los bajistas más grandes que hay ahora mismo, para mí está a la altura de Jack Bruce, Jaco Pastorius, Geezer Butler, gente así. Tiene ese nivel con el bajo y sigue mejorando, no sé como todavía puede mejorar, pero cada vez que le veo es mejor. Además es un gran amigo, y una gran persona para estar, confidente, compositor, arreglista, es el mejor para la banda, seguro.

DD

– ¿Te es difícil compaginar la actividad de ROSS THE BOSS y DEATH DEALER?

Ross.- No, la verdad es que no. Y no solo tengo a ROSS THE BOSS y DEATH DEALER, también estoy con THE DICTATORS que estamos grabando y vamos a girar en cuanto se pueda. Y también tengo mi propio negocio en Queens, Nueva York, y trabajo siete días a la semana. También trabajo en casa grabando por la noche… el motivo por el que puedo hacer tantas cosas es porque quiero que salgan, soy un adicto al trabajo. Si me das un músico vago veo fracaso. Se trata de trabajar duro.

– Pues esto es todo Ross, gracias por tu tiempo. Si hay algo más que quieras añadir, este es el momento.

Ross.- Tenemos una gira por España y Portugal en mayo con ROSS THE BOSS, ya veremos. Pero DEATH DEALER, recordad, 13 de noviembre en Steel Cartel Records "Conquered Lands". Un disco increíble, vamos a colgar tres temas en las plataformas digitales pero para escuchar el resto tendréis que comprarlo. Es el momento de apoyar el metal.

Antonio Cerezuela

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. El primer album de Death Dealer me pareció gracioso. Sobre todo me interesó por Sean Peck, que hace unos años era un vocalista de otra galaxia (echàdle una oreja al “Science of annihilation” de Cage) Pero algo fallaba. Con el segundo lp la sensación de falta de frescura aún se agrandó màs. Buen sonido, potencia y temas decentes; pero no habia gancho ni emoción. Todo muy lineal y derivativo. No tengo esperanzas con este tercer lp, màs escuchando el adelanto. Para mí, borrados ya de la lista. En una cosa sí coincido, Mike Lepond es de los mejores bajistas de la actualidad.
    Saludos.