Inicio Noticias Noticias Breves CRUACHAN – Estrena single y vídeo, “The Hawthorn”

CRUACHAN – Estrena single y vídeo, “The Hawthorn”

1

 

 

CRUACHAN

CRUACHAN – Estrena single y vídeo, "The Hawthorn"

La banda estreno el 2 de octubre a través de Despotz Records, su primer single de su nuevo álbum

Puedes ver el nuevo vídeo.

Desde que formó la banda en 1992, ha sido la visión singular de Keith Fay la que ha dirigido a la banda durante casi treinta años. Apareciendo originalmente bajo el apodo de Minas Tirith, el enfoque de la banda en la historia y la mitología irlandesas provocó un cambio a CRUACHAN más adecuado. La mezcla de la banda de música folclórica irlandesa y metal era única y, a finales de 1993, su demo ‘Celtica’ pronto le consiguió a la banda su primer contrato discográfico con Nazguls Eyrie Productions.

Los primeros frutos de este esfuerzo fueron el álbum debut clásico de culto de la banda, ‘Tuatha Na Gael’, que llegó a las tiendas en 1995 y fue aclamado por la crítica. La banda comenzó a atraer miradas de admiración de varios sellos más importantes, pero ninguno se ajustaba a la ambición de la banda. Finalmente firmaron con Hammerheart Records y lanzaron ‘The Middle Kingdom’ en 1999.

CRUACHAN

El disco de ‘The Middle Kingdom‘ hizo que la banda pudiese realizar sus primeras apariciones internacionales en vivo. Su tercer álbum ‘Folk-lore’ fue producido y contó con la inconfundible voz de la leyenda de THE POGUES, Shane MacGowan en ‘Ride On’, que resultó ser todo un éxito como single en Irlanda. Los lanzamientos posteriores, incluidos ‘Pagan’ y ‘Blood on the Black Robe‘ vieron a la banda unirse con AFM y Candlelight Records y llevaron a CRUACHAN a algunos de los escenarios de festivales más importantes en los que se incluyen; Hellfest y 70, 000 Tons of Metal (donde se convirtieron en una de las pocas bandas en realizar tres sets, uno de los cuales contó con el vocalista de GWAR Kim Dyalla como invitado especial), así como su propio show "25th Anniversary" en Irlanda.

2020 ha sido un año tumultuoso, comenta el líder de la banda, Ketih Fay; "Varios miembros que llevan mucho tiempo en la banda han decidido dejarla, lo que significa que este es un momento de renacimiento para la banda y sólo puede ser algo positivo". Ahora con nuevos miembros, CRUACHAN también ha firmado con un nuevo  sello, Despotz Records. A pesar de tanto revelo hay una cosa que nunca ha fallado, y esa es la pasión de Keith por la música folk y metal, y la forma única de CRUACHAN de unir ambos.

CRUACHAN - The Hawthorn

Una canción impregnada de Irish folklore, ‘The Hawthorn‘ se desarrolla en Irlanda durante la década de 1700, cuando la población estaba bajo la influencia de la iglesia católica mientras aún se aferraba a las antiguas creencias paganas. Equilibra el amor de la banda por la música folclórica tradicional irlandesa con el metal intransigente, un estilo de música que la banda ayudó a desarrollar a principios de la década de 1990.

El frontman Keith Fay comenta, “The Hawthorn (Espino) es un árbol de hadas, los verás por toda Irlanda creciendo en lugares extraños e inverosímiles donde otros árboles habrían sido talados. Es extremadamente desafortunado cortar un espino, de lo contrario, enojarás a la gente de las hadas. En la canción, la mujer lleva a su bebé muerto a enterrarlo debajo del árbol, para entregarlo a las hadas. No sabemos cómo murió el bebé o qué ha llevado a esta decisión, pero ella está decidida a seguir sus caminos y el bebé no tendrá un entierro cristiano".

Spotify 
Facebook

Instagram 
Bandcamp

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE