Inicio Noticias Noticias Breves Frankie Banali, falleció anoche (jueves 20 de agosto) a los 68 años...

Frankie Banali, falleció anoche (jueves 20 de agosto) a los 68 años de edad

18
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Frankie Banali, falleció anoche (jueves 20 de agosto) a los 68 años de edad

QUIET RIOT

El batería de QUIET RIOT, Frankie Banali, falleció anoche (jueves 20 de agosto) a los 68 años de edad.

Como ya habíamos comentado, Frankie había estado luchando contra el cáncer y falleció anoche.

Banali había estado luchando contra el cáncer de páncreas en fase 4; fue diagnosticado por primera vez en abril de 2019 y desde entonces se había sometido a más de 20 tratamientos de quimioterapia.

A medida que se acumulaban las facturas médicas, se creó una página de GoFundMe para ayudar a Banali en su batalla, recaudando más de $ 47,000.

Al anunciar la muerte del batería, su familia dijo “mantuvo una batalla muy valiente de 16 meses hasta el final y continuó tocando en directo todo el tiempo que pudo. La quimioterapia dejó de funcionar y una serie de recaidas hizo imposible la continuación de un nuevo tratamiento . Finalmente perdió la pelea a las 7:18 pm del 20 de agosto en Los Ángeles, rodeado por su esposa e hija “.

Descanse en Paz,

Su discográfica lo publica:

Frankie estuvo tocando a pesar de la enfermedad y la quimioterapia:

Nacido en Queens, Nueva York, el 14 de noviembre de 1951, Banali se mudó a Los Ángeles a mediados de los 70 y pasó aproximadamente un año en NEW STEPPENWOLF , una banda liderada por ex bajista Nick St. Nicholas de STEPPENWOLF . Se fue en 1979 y pronto comenzó a trabajar con el cantante Kevin DuBrow, cuya banda, QUIET RIOT , se había disuelto poco después que el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Rudy Sarzo se fueran a tocar con Ozzy Osbourne.

Originalmente se llamaron DUBROW, pero la banda cambió su nombre de nuevo a QUIET RIOT tras fichar al bajista Chuck Wright y al guitarrista Carlos Cavazo en 1982. Sarzo regresó después de dejar el grupo de Osbourne tras la muerte de Rhoads. El cuarteto firmó un contrato con Pasha Records, un sello independiente distribuido por Columbia, y lanzó Metal Health a principios de 1983. Tras el éxito de su versión de “Cum On Feel the Noize” de SLADE y su propio hit “Metal Health (Bang Your Head) , el disco se convirtió en el primer álbum de heavy metal en encabezar la lista de álbumes de Billboard y vendió más de 6 millones de copias.

Pero el éxito duró poco y los lanzamientos posteriores no lograron vender los mismos discos. DuBrow fue despedido en 1987 y QUIET RIOT lanzó un álbum con Paul Shortino como vocalista antes de separarse en 1989. Banali pasó a W.A.S.P., tocando la batería en The Headless Children; también tocó con FASTER PUSSYCAT y el guitarrista Gary Hoey en HEAVY BONES.

Unos años más tarde, DuBrow y Cavazo volvieron a formar QUIET RIOT con Kenny Hillery al bajo y el batería Pat Ashby, quien pronto fue reemplazado por Bobby Rondinelli. Pero antes de que se completaran las sesiones de grabación de Terrified de 1993, Rondinelli se fue a BLACK SABBATH. Fue entonces cuando Banali regresó y también asumió el papel de líder de QUIET RIOT. Sarzo también regresó en 1997, reuniendo la formación de la era de Metal Health hasta 2003, cuando volvieron a separarse.

Banali y DuBrow recuperaron la banda en 2004, con el guitarrista Alex Grossi y el regreso de Wright, como bajista. Cuando DuBrow murió en noviembre de 2007, Banali decidió que era el fin de QUIET RIOT. Pero después de hablar con la familia del difunto DuBrow, Banali creó unos nuevos QUIET RIOT que incluían a Grossi, Wright y al cantante Mark Huff. El grupo tendría varios cantantes más, entre ellos James Durbin, quien grabó Hollywood Cowboys en 2019, que ha sido el último álbum QUIET RIOT con Banali. Más recientemente, Jizzy Pearl se hizo cargo de las tareas vocales.

Y poco más…

QUIET RIOT

 

18 COMENTARIOS

  1. Joder, una pena. Ya en la anterior noticia publicada tenia muy mala pinta por lo que contaba y las fotos que incluía… un gran y clásico batería y uno de los que más me gustaban. Más allá de su carrera en Quiet Riot, soy especialamente fan de su época en WASP, que por cierto incluye muchos más discazos que el Headless Children: The Crimson Idol, Still Not Black Enough, Unholy Terror, Dying For The World, las dos geniales partes de The Neon God.. vamos lo mejor y más inspirado de su discografía, aunque a menudo las giras no las hicieran con él.
    R.I.P.

  2. Como homenaje voy a escuchar otra vez un disco poco valorado de QR, el homónimo con Paul Shortino, distinto a lo anterior, como si fuera otro grupo pero enormes canciones, los que no lo conozcáis dadle una oportunidad. Recuerdo cuando salió y animado por las buenas crìticas del Metal Hammer me compré este y el primero de Kingdom Come, alejándome de ir a tiro fijo con los clásicos que cuando eres joven y tienen muy poco dinero es lo que haces ( y no había interner ni nada de nada de escucharlo antes ). Nunca me arrepentí y siguen siendo dos de mis discos favoritos.