Inicio Reportaje Especial Txema González de URBAN ROCK CONCEPT de Vitoria y Alfonso de la Osa...

Txema González de URBAN ROCK CONCEPT de Vitoria y Alfonso de la Osa del RAINBOW café-pub – Granada hablan de los 10 discos que marcaron su trayectoria

11
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Txema González  de URBAN ROCK CONCEPT de Vitoria y Alfonso de la Osa del RAINBOW café-pub – Granada hablan de los 10 discos que marcaron su trayectoria

Txema González de URBAN ROCK CONCEPT de Vitoria y Alfonso de la Osa del RAINBOW café-pub - Granada hablan de los 10 discos que marcaron su trayectoria

¡¡¡"Hay que apoyar a nuestros bares y salas de rock"!!!

En este cuarto artículo sobre directores de Salas y Bares de Metal, eligen sus discos favoritos Txema González  de URBAN ROCK CONCEPT & PUB JOKER de Vitoria y Alfonso de la Osa del RAINBOW café-pub – Granada

Rafa Basa

 

 

URBAN ROCK CONCEPT

Txema González  de URBAN ROCK CONCEPT & PUB JOKER – Vitoria Gasteiz

Txema y Maribel

Estos serían los 10 discos que han marcado de una manera u otra mi manera de entender la música y que me han hecho amar el rock.

URBAN ROCK CONCEPT

Tendrían que ser muchos más, pero como hay que elegir 10, aquí están:

 

MIGUEL RÍOS ‎– Rock & Ríos

MIGUEL RÍOS ‎– Rock & Ríos

Primero escuchaba música en un magnetofon hasta que los Reyes Magos me trajeron un radiocassette stereo-spacial, un equipo alucinante para mi y venia con el doble cassette del Rock & Rios. Fue el regalo de Reyes que mas recuerdos me trae.  Mi primera entrada para un concierto fue para Miguel Rios (800 pesetas) y lamentablemente se canceló por tormentas. Rock & Rios un discazo.

 

BARRICADA ‎– No Se Que Hacer Contigo

BARRICADA ‎– No Se Que Hacer Contigo

Siempre que salíamos de acampada llevaba el radiocassete y la cinta que sonaba hasta que se desgastó fue esta de BARRICADA que mis colegas ya casi odiaban, pero me daba igual el cassette era mío. BARRICADA fue mi grupo de referencia durante varios años.

 

SAXON ‎– Crusader

SAXON ‎– Crusader

Había un local donde podías escuchar vinilos, era del ayuntamiento creo y un día fui y este disco de SAXON fué el que elegí. Me dejó flipado. Hasta hoy creo que es la banda que mas veces he visto en directo. 

 

JUDAS PRIEST ‎– Point Of Entry

De los JUDAS podría elegir cualquier disco, todos son obras maestras del Heavy Metal, pero al “Point of Entry” le guardo un cariño especial por ser el primero que llego a mis manos. Muchas veces me lo escuchó entero y nunca me cansa.

 

ASIA  ‎– Asia

ASIA ‎– Asia

Gran disco que me impactó por la calidad de sus componentes y del conjunto en general. Es lo que llamaríamos hoy una superbanda. Una Joya para mi.

 

THE BEATLES FEATURING TONY SHERIDAN  ‎– The Beatles’ First

THE BEATLES FEATURING TONY SHERIDAN ‎– The Beatles' First

Hice una colección por fascículos de la historia del Rock y cada entrega traía una cassette. Pues en las primeras entregas, me llegó este álbum de rock and roll que se lanzó muchos años antes de yo naciera, pero que al escucharlo me encantó y pienso que influyó mucho en mi manera de entender la música.

 

BLIND GUARDIAN ‎– Somewhere Far Beyond

BLIND GUARDIAN ‎– Somewhere Far Beyond

Ya en mi época de pinchadiscos, había unos clientes bastante pesados y buenos amigos que siempre querían escuchar BLIND GUARDIAN– A ellos les debo mi afición a esta banda. Un saludo, ellos saben quienes son. He elegido este álbum porque salió el mismo años que abrimos el Joker.

 

MASTERPLAN – Masterplan

MASTERPLAN - Masterplan

La banda Roland Grapow y la voz de Jorn Lande me sobrepasaron. Menudo disco, para mi un clásico desde que se público. Tuve la suerte de verles varias veces en la gira de presentación y como solo tenían ese disco pues, ala! el disco entero en directo. Que flipada.

 

SCORPIONS ‎– Love At First Sting

SCORPIONS ‎– Love At First Sting

Que decir de este discazo, lo escuchabamos en la cocina de casa y le gustaba hasta a mi madre, sonó hasta en la ceremonia de mi boda. Un disco que me ha acompañado siempre.

 

ACCEPT ‎– Metal Heart

ACCEPT ‎– Metal Heart

ACCEPT es para mi, junto a JUDAS PRIEST, otra de las bandas imprescindibles de la historia del heavy Metal. Metal heart es un disco cargado de temas míticos y para mi uno de los que mas buenos recuerdos me traen es "Midnight Mover". 

Saludos

Txema Gonzalez  – Urban Rock Concept/ Pub Joker

 

 


 

 

RAINBOW GRANADA

Alfonso de la Osa del RAINBOW café-pub – Granada

Alfonso Rainbow

  Siempre es complicado hacer una lista acotada cuando hablamos de discos que nos gustan sobremanera, o que han sido, y siguen siendo, años después, discos  especiales por algún motivo, y más aún cuando esa lista se ve reducida a 10.

Rainbow

Bueno voy a continuación a intentar enumerar esos 10 que fueron importantes para mí a la hora de forjar mi pasión por esta música que nos une y que tantos buenos momentos nos da.

¿Por dónde empezar?… pues por el principio.

 

JUDAS PRIEST – Screaming For Vengance

JUDAS PRIEST - Screaming For Vengance

Recuerdo que un gran amigo fue quien me contagió su pasión por esta música, y me ponía una y otra vez el “Bomber” de MÖTORHEAD. Corría el año 1985 y recuerdo que cerca de casa había un Kiosko de prensa de esos típicos que tenían fuera un expositor de cassettes con, entre otros muchos, uno del “Maiden Japan” de IRON MAIDEN, y otro del “Screaming For Vengance” de JUDAS PRIEST. Anduve varias semanas pasando por ese Kiosko, clavando mi mirada en esos dos cassettes, e intentando decidir cual me compraría cuando ahorrara las pagas semanales suficientes. Once años tenía yo por aquel entonces y 595 pts era el precio de ambas. Después de 3 semanas, con mis 600 pts en el bolsillo, pues 200 pts era mi asignación semanal, me dirigí a aquel kiosko, que por cierto estaba muy cerquita del local que muchos años después sería mi modo de vida, el PUB RAINBOW, con el propósito de llevarme a casa aquella cinta que en su portada mostraba un águila de metal en posición de ataque y que sería a partir de ese momento, el responsable de inyectar en mí y para siempre, esa droga que es el METAL. Así que indudablemente “Screaming For Vengance” de JUDAS PRIEST es mi número 1.

 

MÖTORHEADOrgasmatron

MÖTORHEAD - Orgasmatron

Después de aquel “Screaming for Vengance”, otro de los discos que se convirtieron en imprescindibles para mí, fue “Orgasmatron” de MÖTORHEAD. Ese poderoso sonido que tiene “Orgasmatron”, me parece la mezcla perfecta del rock más crudo y salvaje y el heavy metal de esa época, que por aquel entonces inundaba nuestros parques siendo la banda sonora que de manera espontánea se pinchaba en radiocassettes de grandes dimensiones en nuestras reuniones para echar unos litros.

 

AC/DC – Back In Black

AC/DC - Back In Black

El siguiente disco que pude comprarme, fue “Back In Black” de AC/DC, y también pasó a ser otro de los importantes, así que le daremos el número 3. Es muy posible que en esta clasificación sea bastante importante el contexto. En aquella época, libre de Spotify, de Youtube y de plataformas varias para obtener/escuchar música, el hecho de comprarte un cassette o un vinilo (ya que el uso del cd apenas estaba aún extendido), era algo ritual, algo que costaba, pues los recursos eran pocos y los discos que te podías permitir comprar, te lo ponías una y otra vez. Los mamabas de “pe a pa”.

 

MERCYFUL FATE – Don´t Break The Oath

MERCYFUL FATE - Don´t Break The Oath

Al margen de los discos que te comprabas, estaban los que te grababan los colegas, y así llegaban a tus manos aquellos que no podías comprar originales. El “trapicheo” de cassettes grabadas era constante, y así fue como llegó a mis manos el 4º de mi lista: “Don´t Break The Oath” de MERCYFUL FATE. Impresionante esta obra maestra de los daneses que es sin duda otro de los discos que me marcaron hasta el día de hoy.

 

METALLICA – Kill’ Em All

METALLICA - Kill’ Em All

En quinto lugar está “Kill’ Em All” de METALLICA. Recuerdo que oí Metal Militia en un cassette variado de un colega, y no dudé en comprarme aquella maravilla original, aquello sonaba tan distinto a todo lo que había escuchado hasta entonces…, esos riffs en aquella época era algo fresco a la par que brutal sin parangón. Aún a día de hoy suena acojonante. Imprescindible.

 

 

KREATOR – Terrible Certainty

KREATOR - Terrible Certainty

En sexto lugar está “Terrible Certainty” de KREATOR. El Thrash Metal era ya el género más demandado por mis inquietos oídos y los germanos acababan de publicar este que es su tercer álbum de estudio. Así que ni corto ni perezoso me compré el cassette recién salido ante la atónita mirada del vendedor que no daba crédito al ver a un “moco” de 13 años llevarse semejante material. Lo escuchaba hasta la saciedad.

                                                          

SLAYER – Reing In Blood

SLAYER - Reing In Blood

A partir de ahí recuerdo empezar a comprar cds, y así fue como me hice con mi séptimo de la lista: “Reing In Blood” de SLAYER. No creo que pueda aportar muchos más adjetivos de los que ya se hayan dicho ya sobre esta joya. Único.

 

IRON MAIDEN – Seventh Son Of A Seventh Son

Corría el año 1988 y ese año IRON MAIDEN publicaba el que para mí es su obra cumbre: “Seventh Son Of A Seventh Son”, que me teletransportó a una nueva dimensión. Me parece otro de los imprescindibles en cualquier colección y ocupa el octavo lugar en mi lista particular.

 

MEGADETH – Rust In Peace

MEGADETH - Rust In Peace

En el número 9 de mi selección está “Rust In Peace” de MEGADETH. Otra de esas joyas que no pueden faltar en ninguna colección. Las guitarras que aportan tanto Mustaine como Friedman en este disco son una jodida maravilla.

 

POSSESSED – Seven Churches

POSSESSED - Seven Churches

 Como dije al principio, hacer una lista tan limitada, exige “sacrificios”, de tal modo que se quedarán fuera unas cuantas decenas más de discos brillantes e igualmente importantes para mí, por lo que en este puesto número 10 y tras darle muchas vueltas, he decidido que debe estar “Seven Churches” de POSSESSED, aunque como digo podría haber puesto aquí el debut de BATHORY, o “In The Sign Of Evil” de SODOM, “Morbid Tales” de CELTIC FROST, o “Black Metal” de VENOM, todos ellos pilares y antesala que disfruté, y que aun a día hoy disfruto y que me introdujeron en  estilos extremos que también me gustan muchísimo:  DEATH, OBITUARY, SEPULTURA, UNLEASHED,  MORBID ANGEL, MORGOTH, DEICIDE, IMMORTALDARKTHRONE…, pero esto será en otra ocasión.

También se quedaron en el tintero los discos nacionales, que son otros tantos y que también me marcaron: BARON ROJO, BARRICADA, OBUS, MURO, ANGELES DEL INFIERNO, LEÑO,…; pero en fin, lo dicho. Esta es mi lista abreviada y escueta de 10. SALUD Y BIRRA METALHEADS!!!

RAINBOW  café-pub – Alfonso de la Osa

 

 

11 COMENTARIOS

  1. El Point of Entry me parece con diferencia el peor disco de los Judas ochenteros y el Screaming for Vengenace el mejor jejeje… vaya contraste.

    Sorpresa agradable ver Terrible Certainty de Kreator. Fue otro disco con el que crecí y prácticamente mi bautismo de fuego con el thrash, junto a Slayer.

  2. Segunda vez seguida que sale Orgasmatron, para mi uno de los 3 mejores discos de Motorhead. Aparte otra vez Saxon, AC/DC, Judas, Maiden, Accept, Scorpions, el Kill’em All….. los clásicos de los 80, se nota los de esa generación, estas listas se dan la mano con la mía. Y ese Somewhere Far Beyond, espectacular

  3. ¿A qué se debe el cambio de “los 10 discos favoritos de la historia del Metal” a “los 10 discos que marcaron su trayectoria”? ¿Falta de confianza en sus propuestas?

    Está claro que todos, absolutamente todos, tenemos nuestros 10 discos favoritos de la historia del Metal. Todos. Según nuestro gusto, por supuesto. Pero claro, aparte de gustos y demás, se demuestra el conocimiento o no en distintos estilos, épocas, bandas, músicos… y claro, eso puede afectar a la credibilidad, ¿no?

    El que algo haya marcado tu trayectoria no tiene porqué ser necesariamente bueno. Por ejemplo, los payasos de la tele y Teresa Rabal marcaron mi trayectoria, claro que sí, ¡y de qué manera! Aún recuerdo el puñetero Veo, Veo, que no había forma de quitárselo de la cabeza… 😀