Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH – Charlas en directo con Alberto Rionda a través de Youtube....

AVALANCH – Charlas en directo con Alberto Rionda a través de Youtube. Hoy Sherpa, mañana con Rafa Basa.

77
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

AVALANCH – Charlas en directo con Alberto Rionda a través de Youtube. Hoy Sherpa, mañana con Rafa Basa.

AVALANCH

Alberto Rionda de AVALANCH lleva tiempo, desde que empezó la crisis del virus, haciendo directos a través de sus canales en RRSS con los fans, etc.

Ayer me llamó y me dijo que hoy martes a las 20:00 (hora de España) hablará con Sherpa.

Mañana miércoles 22 de abril, a las 20:00 (hora España) Alberto y Rafa Basa mantendremos una charla en directo en su canal de Youtube,  hablaremos de esta crisis y muchas más cosas. Si queréis, podéis participar tod@s.

Todo en su canal Youtube, “OpinaTubers”

 

 

77 COMENTARIOS

  1. Vista esta primer ¿”entrevista”? ¿”charla”? he de decir que me ha parecido un esperpento. Un ejercicio de auto-alabamiento de ambos para justificarse y apoyarse con sus ideas políticas, que dicho sea de paso, me importa una mierda de qué palo van, pero que está claro cual es, por mucho que intenten definirse con aquello de “yo no soy de derechas ni de izquierdas”, uno de los argumentos más estúpidos usados por los que tienen cierta ideología bien clara. Aparte de eso, Sherpa no sabe citar a gente que le ha increpado en algún momento sin hacer burla de ello (lo que socialmente se conoce como “un faltón”).
    En fin, ¿que es a lo que quieren dedicarse hoy? pues guay, pero yo los prefiero en su faceta musical, que se les da bastante mejor que impartir doctrina política.

  2. Es que lo de ayer fue como ver a Rivera (o casi diría que Girsuta) charlando con Blas Piñar. Alberto intentaba llevarle a su terreno, un poco más moderado, y no había manera. De hecho hoy en Twitter Sherpa ha sacado la cara por Vox, mientras llama zombis a los que se definen por otras opciones. Eso y la foto con Monago, el del PP.

    Que es muy respetable que tengas tus ideas políticas y las defiendas en público. Pues sí, eres muy valiente, y yo te alabo la valentía. Pero no insultes nuestra inteligencia con tu supuesta apoliticidad.

    Luego decía que no había nadie de izquierdas que le rebatiera. Lógico, muchos que nos definimos de izquierdas no tenemos el más mínimo interés en dialogar de esa guisa. Sería como que Pablo Iglesias fuera de invitado a la casa de Bertín Osborne o que invitaran a Lastra a una tertulia en 13TV xd.
    Sinceramente me resultaría incómodo tener que estar rebatiendo una por una las cosas que dice. No hablo de política ni en mi casa de quemado que estoy con los políticos, voy a hablar en público. Como dicen ellos, el que quiera entender que entienda.:)

      • Desde el máximo respeto por tu opinión, creo que Alberto te ha dado la suya, él, al igual que muchos ciudadanos y ciudadanas no ven en ese vídeo un bulo. Ven un acto de irresponsabilidad por una persona pública, creo que no ha bromear con ciertas cosas.
        De todas formas, lo dicho, respeto tu opinión y espero tu y los tuyos estéis bien 🙂

        • A ver, lo mío no es una opinión, es un hecho contrastado. Si alguien ve el vídeo de Iglesias entero y sigue pensando que es una irresponsabilidad hay dos opciones: o es lelo o le ciega la ideología. Si yo digo que eres la puta hostia y tú dices que yo digo que eres puta, es evidente que el que no hace lo debido eres tú. No importa que lo disfraces de libertad de opinión o lo que sea. Cada uno se engaña como quiere, pero que no me intenten vender la moto, que no cuela.

      • Admiro a Alberto, y siempre le admiraré, como músico y compositor. Y lo mismo con Sherpa. Alberto y Sherpa son mis dos letristas preferidos de España, y también mis dos músicos preferidos de España. Solo hay que ver mi avatar.

        Pero hay algo que falla: Alberto no encuentra a nadie de izquierdas que le rebata. Dice que confiesan en privado que no tienen razón, y todos los que se dicen de izquierda que van a su “pograma” resulta que piensan igual que él. En su facebook, prácticamente se ha quedado con su chambelán personal, un Voxero confesado que le va haciendo de escudero cada vez que alguien dice algo, y le va aplaudiendo lo bien que lo hace todo.

        Sinceramente, algo no cuadra aquí. ¿O será que la gente que podría rebatirle pierde las ganas de rebatirle viendo el percal y piensa que no merece la pena? Porque es lo que yo pienso. Estando de acuerdo en un 10% con las cosas que dice Alberto, pienso que no merece la pena entrar al trapo. Después de todo, estás en su casa. Es como la casa de Bertín Osborne, efectivamente XD. No vas a encontrar a nadie que se le oponga.

        Pero hay algo que no entienden: no entienden que la gente se ofenda por el tema de la política. Mira, es un hecho que la gente se ofende con la política. Podrá estar mal o podrá estar bien, o podrá estar ni bien ni mal, pero pasa. ¿Por qué te crees que en todas las comidas familiares se monta una hostia como un pan cada vez que se saca la política? ¿O por qué en algunos foros de discusión se ha prohibido hablar de política? La gente se deja de hablar por sus ideas políticas. No debería ser así, pero es un hecho que ocurre. Quieres llevar adelante tu revolución. Quieres hablar de política “sin miedo”, caiga quien caiga. Bien, es muy valiente hacer eso.

        Pero a mí se me quitan un poquito más las ganas de escuchar tu música, como la música de Sherpa y de Barón que me ha acompañado toda mi vida, escuchándoos hablar. Si no entendéis por qué esto pasa, tenéis un problema. Es una discusión muy muy vieja si se puede separar al artista de su obra. Honestamente pienso que se puede, pero no es fácil. Se necesita tiempo y distancia. No debería ocurrir, pero me ocurre. No voy a fingir que soy un tipo imperturbable. La política (que no el partidismo) define la manera de ver el mundo de la gente, y todo el mundo tiene ideas políticas, hasta el que se define apolítico. Y mucha gente se ofende, igual que se ofende porque ataquen a su religión. Por algo será ¿no? Yo no he llegado al punto de ofenderme, pero sí de sentir bastante incomodidad y ganas de alejarme de ese ambiente y todo lo que me lo recuerde por un tiempo, incluido la música. Soy así de intolerante. ya ves.
        Alberto, suerte con tu revolución del diálogo. Nos veremos en unos años otra vez, porque eres un crack.

        • No veo que seas intolerante, tienes tu razón. El tema político es muy complicado, en España más, independentistas, rojos, fachas… Yo me veo más en la moderación, tengo amigos de los dos extremos, hablo con ellos y según con quien hable soy facha o rojo. Me da pena. Por eso alabo a Rionda, defiende sus ideas, en el vídeo dice que le gustaría hablar con gente de izquierdas, que ha llamado a gente de sus foros para hablar en público y que se están negando.

          Pero ciertamente, estás en todo tu derecho de sentirte así, esperemos que todo esto pase y podamos disfrutar de nuevo de la música 😉

          • No sé si soy intolerante. Probablemente lo sea en algún grado. Yo no voy a ir de venerable o de zen. Solo digo que si pasa tanto, tanto, es por una razón. Alberto dice que cada vez son más los que tocan cualquier tema político y no se inmutan, y son muy dialogantes. Y no entran al trapo. Pues yo digo que ojalá sea así, y lo digo sinceramente. Suerte con eso, Alberto. Pero en mi experiencia suele ocurrir que acabas atrayendo a la gente de tu cuerda. Te montas un templo del diálogo con los que ya estás de acuerdo, o quieren estar de acuerdo contigo simplemente porque son tus fans.
            Ojalá me equivoque y pruebes que era yo el que estaba en un error.
            ¿Por qué la gente que está en desacuerdo se niega a hablar? Hay que pensar un momento en eso ¿Por qué será? La respuesta fácil es que no tenemos argumentos.
            Otra respuesta posible es que ya hemos oído suficiente, y somos muchos los que desde hace mucho tiempo arrastramos muchísima desgana y desencanto. Y nos cansa tener que estar explicando ciertas cosas.

          • No se si será verdad o no, en el directo él indica que ha hablado con gente de otra ideología para charlar en directo, y no quieren exponerse por temor a que gente de su misma ideología se vuelvan contra ellos. Ya digo, que la explicación al porque en sus vídeos solo sale gente afín es por eso, otra cosa, es que sea verdad o no.
            De todas formas y como apunte a tu respuesta, yo era de los que arrastraban desgana y desencanto, si dices una cosa: facha, o si dices otra: rojo.
            Como dijo Jose Carlos Molina de Ñu, Imperio de Paletos.

            Un saludo!

          • Ninoynos,
            Normal que eso ocurra. Lo puedes poner como algo malo, como algo que ataca la libertad de expresión. Muy bien, está muy mal. Vale.
            Ahora tú imagínate que eres un vendedor de seguros del PSOE. Y vas a venderle un seguro a alguien del PP. Y te pones a hablar de lo malo que es el PP y lo guay que es el PSOE. A lo mejor, y digo a lo mejor, el del PP no te compra el seguro.

            Como vendedor de seguros, se te debería valorar por tu capacidad de hacer ver las virtudes de un producto, no por tus ideas políticas. Qué injusta es la vida.

            Pero eso sí, eres super libre y a ti nadie te calla. Es un ejemplo extremo, porque un músico no es exactamente un vendedor de seguros. Pero a lo mejor hay gente que no comparte tus ideas a la que se le quitan las ganas de escuchar tu música.

            Y ahora, para remediarlo, vamos a hacer como Sherpa. Vamos a llamar «garrapatas» a todo el que te dice: «sherpa, yo adoraba tus canciones pero me decepcionas por tus ideas filovoxeras». Porque es lo que ha hecho. Y luego les dice que son indignas de escuchar sus canciones e ir a sus conciertos. Guay.

            O vamos a hacer como Alberto. Vamos a decir que ahora mi facebook va mejor que nunca porque mucha gente que me seguía por mi música ha dejado de hacerlo por la política, pero ahora, como él dice, todo va mejor, porque solo quedan los «moderados». Muy bien, tío, los fans que no eran moderados eran malos fans que no merece la pena que te sigan. Di que sí. Pero luego pides pluralidad y te sorprendes de que la gente no te rebata.

            Y no quiero que se me interprete mal. Muchas de esas personas han insultado y han faltado al respeto, y a mí me parece muy vil insultar a alguien. No estoy defendiendo a esa gente, que me parece de lo peor. Pero hay otra gente que simplemente ha dicho «Alberto, no puedo aguantarte leyéndote, me voy», y no han faltado a nadie.

            ¿Al parecer esos eran también gente indeseable? Pues muy bien, tío. Suerte.

        • Yo hace años que aprendí a separar. Por ejemplo, Vargas Llosa me parece un cretino, pero eso no quita que escriba muy bien.

          En el caso de Rionda voy a seguir escuchando su música, pensando que es un currante y admirando su trayectoria. Otra cosa es que me interese su forma de ver la política, que me parece bastante de barra de bar lo que muestra en el vídeo. Aunque es más tolerante que Sherpa, eso sí.

          • Yo me conozco lo suficiente para saber que en mi caso es cuestión de unos seis meses jajajaja. Cuando se me pase la contrariedad miraré el mundo con más paciencia y volverá todo a su sitio.
            Y sí, nada que ver, Alberto al menos manda abrazos, Sherpa va de zen y lo más bonito que llama a sus disidentes es “retrasado”.

  3. Yo veo bien que compartan sus ideas. Es lo bonito de la libertad de expresión. De hecho, no critican a la gente, critican a los políticos, o a los “trolls” o “haters”, alaban a Julio Anguita, político de izquierdas, al que yo también adoro.
    Me parece que estos vídeos pueden estar muy bien, conocer a esos artistas o personalidades desde otro plano, que se mojen. Puede que digan cosas que me saquen del asiento pero me alegra que en estos días en los que parece que la libertad de expresión está muriendo tengan ese valor.

    • A Julio Anguita lo alaban ahora y en su momento se reían de él. ¿O nadie recuerda su guiñol de Quijote? Anguita nunca estuvo cerca de tocar poder, por eso es admirado por la derecha ahora. Lo utilizan para posicionarse en una falsa equidistancia. Si hubiera estado en disposición de gobernar o hubiera gobernado no hablarían así de él. Sino dime qué dice la derecha de Garzón, que calca el discurso de Anguita y es incluso más moderado en las formas. Pero claro ese ha llegado a ministro y es un rojo peligroso.

      • Efectivamente compañero. Antes iba a responder precisamente ese tema. Pero es que CANSA, cansa mucho tener que estar repitiendo una y mil veces lo mismo. Ahora crecen adoradores de Anguita en la derecha. Ahora.
        “Mira yo es que antes votaba al PSOE pero…”
        “Anguita sí que era honesto”
        “Mira, yo noy racista pero…”
        “Yo no soy de izquierdas ni de derechas, pero siempre voto de Ciudadanos para arriba”.

        Perdón, prometo no seguir con esto. De verdad.

        • Me flipan todos esos argumentos que se leen y escuchan por ahí, y muchos otros de ese estilo.
          Hay uno que también me produce cierto repelús cada vez que lo escucho: “los políticos de ahora no son como los de antes, los de antes si que eran políticos de verdad” jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja… claro, claro, antes si que “molaban” venga yaaaaaaaaaaaaaaaaa
          No repasemos “elementos/as” del pasado que si no no acabamos en la vida el debate.

    • Yo he votado a casi todos los partidos (mi mejor voto en unas europeas a un partido por cannabis), según la época y cómo estuviera el patio. Como yo hay muchísima gente más, y el que haya gente que no me crea la verdad es que a estas alturas, me da igual.
      Si no creéis que a Julio Anguita se le pueda valorar desde un polo opuesto, es que no sois tolerantes. Mirar si no la lección que dieron Más Madrid y Almeida en Madrid, chapó por ambos. Si ellos estuvieran al mando, creo que no estaríamos en esta.
      Se han pasado muchos años dividiéndonos y les ha salido genial.
      De todas formas lo dicho, enhorabuena a Rionda por dar el paso, que representa a muchos, y no con ello estoy de acuerdo con todo lo que dice.

  4. Muy bien por parte de Alberto, eso es echarle valor, porque no sabe lo que se le viene encima, de hecho ya hay comentarios por aquí que le dan la razón. En esta sociedad, llevar la contraria a la izquierda te lleva directamente a la extrema derecha y viceversa. No se puede estar en tierra de nadie.

    Sherpa será muy de VOX como decis alguno, pero el que le ha puesto el cartelito de VOX en esa web se va a llevar una ostia como no se lo quite. Y ser de VOX y alabar a Anguita… ya me direís.

    En fin Basa, suerte para hoy.

      • Le echan valor, porque son personajes semipúblicos, y se arriesgan a perder seguidores que es básicamente de lo que viven.

        Queda claro que tu primer comentario le da la razón, y de paso me la da a mi también. Uno no puede definirse ni de derecha ni de izquierda, porque es ‘uno de los argumentos más estúpidos usados por los que tienen cierta ideología bien clara’.

        Me puedes decir en que momento he dicho que el resto sean indeseables (como poco)?

        • No le echan valor nada, ellos lo han decidido así. Sabían perfectamente lo que todos sabemos perfectamente, que si se habla des política siempre hay encontronazos (incluso en las familias mas unidas pasa, no va a pasar con alguien que ni conoces personalmente); y sabes por qué? precisamente porque todos tenemos una ideología, mas cercana a una cosa o mas cercana o otra, o la que sea, pero la tenemos. Por mucho repetir que no eres de ninguna no te hace no tenerla. Y esa frase que has rescatado de mi primer comentario es la pura realidad.
          No, mi primer comentario no le da la razón en nada: ellos han expresado su opinión sobre algo y yo he expresado la mía sobre ese algo. Sin más.
          En ningún momento has dicho que los demás seamos indeseables, no era con respecto a tu comentario en concreto, era en general.
          No, no le echan valor, lo han decidido así y punto. Se arriesgan a perder seguidores? oye, que quieres que te diga, como en la vida misma. Yo personalmente no dejaría de escuchar su música por eso, pero si hay alguien que si, es muy respetable también.

          • ‘Y esa frase que has rescatado de mi primer comentario es la pura realidad.’ Si tu lo dices… Pues será verdad.

            ‘No, mi primer comentario no le da la razón en nada: ellos han expresado su opinión sobre algo y yo he expresado la mía sobre ese algo. Sin más.’ Exacto, y le has dado la razón, jajaja.

            Bueno mira, yo no vengo a hablar de estas cosas, las aborrezco.

            Rafa, mucha mucha suerte, y piensate lo que vas a decir, porque puedes perder mucho. Y vienen tiempos duros.

          • Vale, te has cerrado en banda. Como hablar con la pared. Pues nada. Si expresar mi opinión (distinta a la de otro) es darle la razón pues.. ale… la “perra gorda pa ti”.
            Por cierto, otro de los comentarios típicos de los que no tienen argumentos es “yo no hablo de estas cosas” después de haberlo hecho varias veces.
            Saludos.

    • Exacto, completamente de acuerdo con The Mime en lo de que es valiente. Yo mismo lo he alabado.

      Y ahora hago el reverseo del comentario de The Mime: llevar la contraria a la derecha automáticamente te sitúa en la extrema izquierda.

      También imagino que si tú fueras de VOX y Alberto Rionda hubiera dicho «Fuck Vox» como Rosalía hizo, no te perturbarías en absoluto. Que es un ejemplo límite, sí, lo es.

      Pero es que la mala gente, los cerrados, somos así. Alguna mala gente como yo no puede tragar bandas de metal extremo que difunden el odio a otras razas, ni pinchar un disco de SA desde el famoso «Explota zerdo» (aun cuando piense que no se debe censurar).

      Ya tienes tu frontera clara entre los que se equivocan y los que no. Felicidades.

      • Te contesto por que me has citado: ‘Y ahora hago el reverseo del comentario de The Mime: llevar la contraria a la derecha automáticamente te sitúa en la extrema izquierda’.

        En la sociedad de hoy en día? Sí. Yo lo he vivido recientemente. Además el compañero de arriba ya lo ha dicho, tienes que ser de una ideología sí, o sí, no puedes estar en el medio.

        Aunque hay gente que no lo quiera creer, muchos no somos ni de VOX, ni de Podemos, ni de PSOE, ni Cs, Ni PP… Yo generalmente voto al mal menor, o a lo que creo que conviene.

        Y si lees mis comentarios bien, que yo no soy el que ha puesto ‘fronteras’, cada uno puede situarse donde le quiere sin caer en un bando u otro.

        • Yo tampoco soy de ningún partido, y siempre he votado al mal menor. Y eso no quiere decir que o tenga ideologías.
          Si no quieres decir que has puesto fronteras, vale, al menos has tenido muy claro que tienes razón. Yo no lo tengo tan claro (que yo tenga razón, me refiero). Con mucha frecuencia las cosas son más complicadas de lo que parecen. Aunque admito que otras veces las cosas son justo como parecen.

        • ¿Pero no decías que no eras de hablar de esto? ya, ya.
          “el compañero de arriba ya lo ha dicho, tienes que ser de una ideología sí, o sí, no puedes estar en el medio.” No, no se ha dicho eso, pero tu eres muy de “vuelve la burra al trigo” y, sinceramente, cansa repetir lo mismo una y otra vez. Para reargumentar trescientas veces lo mismo prefiero invitarte a releer.
          Dices: “muchos no somos ni de VOX, ni de Podemos, ni de PSOE, ni Cs, Ni PP…” y yo te digo: ¿donde he hablado de partidos? ¿A ver si el problema es que identificas ideologías con partidos? por ahí no voy yo. Puedes tener ideología (que la tienes) y no partido amigo/a.

  5. Y, bueno, el momento (entre otros) “yo he retado a gente de izquierdas a que debata conmigo en público pero no quieren. Luego me cuentan por privado que realmente no están de acuerdo con esa ideología y no se que…” jajajaja… de verdad, para mear y no echar gota.
    Repito: me importa una mierda lo que piensen políticamente, solo me interesa su música; pero son ellos los que han querido sacar el tema, ahora tendrán que escuchar también a los que no piensan como ellos, digo yo.

    • Así es, su gente de izquierdas son gente que dice ser de izquierdas pero en realidad no lo es. Bonita disidencia para el debate. La izquierda o no existe, o no tiene razón, o son unos zombis, o solo son de izquierdas falsamente.

      Lo siento, hemos buscado disidentes de izquierda pero no los encontramos. Todos los que he encontrado me dan la razón. Caso cerrado. Circulen.

  6. Y finalmente, para cerrar por mi parte el tema, voy a decir algo en favor de Alberto: a Alberto yo le debo mucho, me pongo moñas solo de recordar todas esas maravillosas canciones que me hicieron volar, todas esas canciones que me han ayudado de una manera de otra, y que han sido banda sonora en algunos monumentos difíciles.

    Pero Alberto a mí no me debe nada. Ni tiene que callarse, ni tiene que agradecerme nada, por muchos discos que compre, que los compro, o por muchos conciertos a los que haya ido.
    Creo que, afortunadamente para él, e incluso para mí, tiene muchos otros fans a los que no les importa cómo se pronuncie él ideológicamente. Los fans buenos. Los que al parecer son los fans de verdad. Y seguro que son mayoría. Afortunadamente le debe importar tres cojones lo que diga yo.

    Incluso si perdiese fans, que no lo creo, porque vendrán más por todos los que se van, entiendo que él está encantado con este nuevo descubrimiento de opinar cómo le de la gana. Imagino que perder unos pocos fans, en el improbable caso de que sucediera (ni siquiera es mi caso, como tal), es un precio que pagará con mucho gusto.

    Muy probablemente el tiempo le dará la razón.

    Pero tampoco tenemos que callarnos los fans cerrados que pensemos barbaridades o somos perroflautas, como dijo Sherpa ayer en la tertulia ¿No? A fin de cuentas, solo somos unos pocos cobardes sin autoridad moral porque no somos personajes públicos.
    Salud y que le vaya muy bien a todo el mundo.

    • Me parece perfecto que den sus opiniones políticas, pero por lo menos que no tomen a la gente por idiotas yendo de “equidistantes”, y se las den de ofendiditos porque haya gente que diga que les deja de seguir por sus opiniones.Hay que gente que tiene problemas con amigos y familiares por tener distintas ideas políticas,como para que no sea razonable que haya gente que deje de seguir a un músico que no conoce de nada en lo personal.
      No resulta creíble escuchar a dos personas dando lecciones,y vendiendo que sólo critican al poder cuando ven cosas criticables, cuando nunca se les escuchó criticar al PP en sus nefastas gestiones,en su manipulación de los medios públicos, o cuando prohibían conciertos a compañeros de profesión.Sherpa habla de ataques a los que piensan distinto a la corriente actual, e insulta a diario, o en este mismo video, o todo el que se posiciona a la izquierda en la acrualidad.Habla de dictaduras que están a miles de kilómetros, y de los que supuestamente las apoyan, pero pasa de puntillas por la que se vivió aquí y no dice ni mu del partido que abiertamente la defiende.A Rionda el “equidistante” se le escapa “estamos hablando de la izquierda porque llamen……… …..lamentablemente no, son los que están en el Gobierno…”.Pero de uno de los temas por los que habla con Sherpa,un partido político que ya está en el poder, que tiene el mayor discurso de odio, y que si toca poder en el Gobierno, luchará por el recorte de muchas libertades…… ni mu.
      Que hablen de lo que quieran, pero que no tomen a los que les escuchan por imbéciles, y sobre todo, que no den lecciones desde una posición que dicen ostentar y que no ostentan.

  7. Pues me la he escuchado de cabo a rabo porque no me cuadraban los comentarios de aquí. Ni con la idea que tengo de Serpha ni con Alberto, sin conocerles en persona.

    Claro que se puede agarrar uno a ésta frase o a aquella para pintarles de fachas o de rojos. Pero si les escuchas la entrevista e intentas construirte la idea de la persona, yo no percibo a dos radicales ni mucho menos a dos voxeros ultras.

    Coincido con ellos y con algun comentario de arriba. Según el color del fanatismo con el que intento hablar, me han tachado de rojo o de facha.

    En este pais no sabemos escuchar, discrepar ni respetar. Hemos confundido discrepancia con disidencia. Y mientras no aprendamos, juntos no vamos a ningún lado.

    En mi modesta opinion. Suerte y salud a todos.

    • Por semialusiones, yo hablo de disidencia y no de discrepancia con toda mi (malvada) intención. Contrariamente a lo que suelen decir los liberados de derechas que al fin rompen sus cadenas de la opresión y pueden hablar, mi percepción a día de hoy es la contraria: tienes que tener cuidado con decir que eres de izquierdas, o que has votado a Podemos, o decir cualquier cosa que se pueda interpretar como que este gobierno ha hecho algo bien. Quizá por ser yo de izquierdas, y aquí supongo que cada cuál tendrá la misma impresión con su ideología. No es que no tenga ninguna capacidad de empatía con la gente de derechas ¡quién lo iba a decir!

      Simplemente por si no lo habían pensado. No sé. Ahí lo dejo.

    • Ya hay que tener ganas (por lo del visionado del video), jajaja…
      Fuera bromas, y hablando sobre lo que yo escribí: no los tildo de fachas ni de radicales en ningún lado, pero sí digo que tienen UNA ideología, como todos/as, pero como creen que no concuerda con la de la mayoría de sus oyentes pues se escudan en el “yo no soy de derechas ni de izquierdas”. Cuando alguien habla y opina sobre temas sociales, económicos… o lo que sea, pues denota una de ellas, puede que le parezca raro, pero es así. ¿Puede que no concuerdes con todo sobre una de ellas? puede. ¿Eso te hace estar exento de una ideología? no.

      • Esto es como cuando pasas del futbol. Te pasas la vida explicando que te la soplan el Barca y el Real a partes iguales.

        Pues también puede suceder que no seas de izquierdas ni de derechas. Puede suceder que tú seas del sentido común. Y que veas que algunas cosas unos las hacen mejor y otras otros. Sé que parece increíble, pero eso posible. Algunos nos la sopla el futbol y no somos ni de los unos ni de los otros.

          • Es la moda de ahora. Lo que se lleva es el «extremo centro». Desacreditar a todos los que se definan de izquierdas o de derechas como si fueran seres irracionales, como si definirte de izquierdas o de derechas sea ser un fanático de un partido político con el cerebro lavado. Y molar más que nadie porque no eres ni de unos ni de otros. Está la izquierda, la derecha, y el sentido común. Sublime XD.

          • Rebelman, me ejemplificas el argumento que ni pintado.

            En NINGÚN momento digo que NADIE de izquierdas o derechas tenga o no tenga sentido común. Digo que YO, como muchos, no analizo la realidad desde una perspectiva (izquierdas) u otra (derechas o viceversa). Digo que en ocasiones mi sentido común me acerca a unas y en otras a otras. Yo no he desacreditado en ningún momento a nadie como si fuera ser irracional ni nada parecido.

            Siento que mi perspectiva no adherida te resulte tan dificil de entender, pero en ningún momento he comentado nada sobre la inteligencia de nadie. Solo he dicho que yo utilizo la mia sin sesgo en la medida posible en cada situación.

            Ya lo se. Ya sé de sobra que si cojeas de un pie o de otro el acto reflejo es de perplejidad y sospecha de que, en el fondo, soy un agente infiltrado “de los otros”

            Lo siento mucho, pero no. Yo uso mi sentido común. Y a éste le importa tres pepinos si algo es de izquierdas o de derechas o de céntricas. Le importa si los elementos le encajan en el diagnóstico de la cuestión.

            Sobre los demás, no he dicho nada. Para vosotros la batalla de rojos y azueles. A mi, como el futbol.

          • Claro que no, hombre. En ningún momento dices eso… no directamente, simplemente usas un paternalismo condescendiente para enseñarnos a los demás lo equivocados que estamos. Por ejemplo, como cuando dices “Sé que parece increíble, pero eso posible”. Lo sé, muchos no hemos visto la luz, como tú, amigo. Pero con esfuerzo podremos llegar ¿verdad? Lo que pasa es que nos parece increíble.

            Vuelves a caer en el mismo paternalismo condescendiente con tu nuevo mensaje e intentas “explicarnos cosas”. Intentas hacernos saber que la gente a la que no le importa la derecha ni la izquierda es gente que sabe ver las cosas buenas de lo que hacen los de derechas y los de izquierdas.
            Es decir, y una vez más, como si ser de izquierdas implicara la imposibilidad de reconocer que la izquierda se equivoca en algunas cosas, y la derecha acierta en otras. Y viceversa. Una vez más, lo suyo es no definirse políticamente de izquierdas o derechas, no sea que nos llamen fanáticos. Ahora la nueva moda es esa.

            Más condescendencia:
            “Ya lo se. Ya sé de sobra que si cojeas de un pie o de otro el acto reflejo es de perplejidad y sospecha de que, en el fondo, soy un agente infiltrado “de los otros””.

            Algún día, los que somos de izquierdas o de derechas alcanzaremos la sabia virtud de la imparcialidad, compañero. Algún día podremos ser como tú.

            Y, por seguir citándote, vamos a cerrar el debate con tu magnífica sentencia:
            “Para vosotros la batalla de rojos y azules”

            Que dijo Albert Rivera, ese gran apolítico.

            Un saludo y que te vaya bien.

          • @Las, no te lo tomes a mal, no iba con mala intención. Entiende que la frase te ha quedado cuñada y he hecho la broma con el tema de estar confinado.

            Yo creo que en lo que no terminas de afinar es en que una cosa es la ideología y otra los partidos políticos. Hablas de ver el mundo desde izquierda o derecha y eso no funciona así. Uno ve las cosas desde su punto de vista y su punto está más o menos escorado en uno u otro sentido. Otra cosa es que el ser humano es social y gregario por naturaleza y necesita reforzarse con el grupo y asume muchas veces el punto de vista de otro, auqnue no sea el suyo. Pero entonces ya no hablamos de ideologia, sino de borreguismo.

            Cuando hablas en los términos en los que lo haces, estás estableciendo que ser de izquierdas o de derechas es de borregos (que entiendo que no es tu intención) y, por tanto, de poco sentido común. A mi modo de ver es un reduccionismo que no conduce a ninguna parte.

            Yo soy de izquierdas porque creo que es lo que más sentido común tiene. Aunque en el mundo absurdo en el que vivimos, a veces se hace difícil de explicar.

            Sin acritud.

          • Rebelman,

            no he usado ningun paternalismo condescendiente. Desde luego no intencionadamente, aunque entiendo que puedas haberlo leído. Mi redacción es fruto del hartazgo de tener que argumentar siempre que hay más opciones que izquierda y derecha. Te parezca obvio o no, para un porcentaje muy significativo de la población es cualquier cosa menos obvio. O estás conmigo, o eres de los otros. Para esa gente con la que yo he confrontado, no es NADA obvio. O eres un rojo infiltrado que va de pensador o eres un facha que odia las libertades. No tengo elemento alguno para juzgar si es o no tu caso.

            Mientras tú hablas de modas yo lo hago desde la experiencia vital. Tú lo llamarás moda, pero yo que peino ya bastantes canas he sido siempre así. O he sido un visionario, o un vintage o aunque no te guste, he intentado analizar siempre las ideas, independientemente de su color.

            Yo no tengo ninguna sabia virtud que eluda a la gente de izquierdas o derechas. Yo simplemente trato, y no siempre consigo, de evaluar las ideas según la razón que perciba en ellas. Si ahora es una moda, ójala que dure mucho, porque la necesitamos mucho en mi opinión. (Opinión, que no sabiduría modal absoluta)

            La frase con la que cierras ignoraba que sea de Rivera. Desde luego yo fui de los que miró con esperanza a Ciudadanos, hasta que a Rivera se le fue la cabeza o mostró su verdadera naturaleza como futura reencarnación del caudillo. Sea la frase de Rivera o de Galeano me es indiferente, la suscribo porque no pienso que izquierda o derecha defina el valor de una idea. Es la moda que llevo siguiendo los últimos 40 años.

            Que a ti y a todos los tuyos también os vaya todo lo bien posible en esta situación. Gracias por mantener el respeto dentro de la discrepancia.

            fresquito descuida, no me he tomado nada a mal. Distingo perfectamente entre partido e ideologías, pero yo opinaba desde un plano vital. Desde dónde vives la vida. Y aunque soy gregario como todos, en mi dimensión política siempre ido de verso suelto, aunque no comparta absolutamente nada con la Espe.

            Como dice rafa, salud y metal para todos.

          • Encantado de hablar contigo, Las:
            Mi impresión es un poco la misma, creo que tienes algunos prejuicios con alguien que se defina de izquierdas o derechas. Probablemente por lo que tú dices de que hay mucho fanático, lo que es cierto. Pero sigo pensando básicamente lo mismo. Dices que ves las cosas no desde las ideologías, sino desde otra experiencia vital que te hacer ver la realidad sin sesgos. (tú mismo has dicho eso de que no tienes sesgos). Y eso no me lo creo. Pretender no tener sesgos por decir que no eres de derechas ni de izquierdas, y ocupar, por ello, una especie de posición de superioridad, en el que ves las cosas desde arriba mientras el resto de rojos y azules se pelea más abajo, es, y perdona que insista, condescendiente como poco. Y también considero que es muy peligroso pretender no tener sesgos. Cuanto más seguro estás de no tenerlo, más te autoengañas. Ese discurso realmente no es nada nuevo. Rivera se pasó toda la campaña electoral hablando de que estaba harto de rojos y azules cuando él lo que quería era una buena gestión: imparcial, no contaminado por prescindibles ideologías. Esos buenos gestores asépticos, imparciales, acaban siendo lo más ideológico que hay. Aunque no se les vaya la pinza como a Rivera. Ese discurso de que estás por encima de los mortales porque no ves el mundo en rojo y azul, de que tú ves las cosas con más claridad, me parece o muy ingenuo o muy peligroso. Ha tenido la capacidad de cautivar a mucha gente cuyo denominador común es simplemente estar harto de las peleas entre la gente de izquierdas y la gente de derechas. Como si eso, por sí mismo, fuese una virtud. Y lo que hacen es ocupar su propio espacio ideológico, a menudo pensando que no lo hacen.

            Créeme que es una moda. Tú dices que siempre has sido así. Muy bien, pues estás de suerte, porque te aseguro que es lo que se lleva últimamente. “Yo no voto a partidos, voto a personas” es otro de sus grandes lemas. Los partidos ponen más grande el nombre de la persona y ya casi no se ve el logo de los partidos. Porque la partitocracia está en crisis (afortunadamente, por lo demás), y aunque una ideología no tenga por qué identificarse con ningún partido político, tradicionalmente los partidos se definen de izquierdas, de derechas o de centro.

            Y entonces votas al “buen gestor” que no se casa con nadie como si el tipo al que votas no tuviera ideología. Y ojo, no me parece mal. simplemente digo que es una ideología más, normalmente, y por lo que veo, situada en el centro político.
            Salud

          • Por concluir Rebelman,

            Claro que tengo sesgos! Como todo dios! No aguanto esto y lo otro, y aunque no tenga pies ni cabeza me gusta aquello. Simplemente no nutro esos sesgos con la idea izquierda o derecha, rojo, azul o naranja.

            Según mi experiencia, cuando te declaras rojo o azul eso sí que te confiere una certeza asumida como más válida que la de todos los del otro color. Pero de nuevo es mi experiencia. Curiosamente he colaborado con ongs en integracion de inmigrantes y sintecho. Y por trabajo he tratado a cargos relevantes de empresas gordas. Y es sorprendente lo parecidos que son los adoctrinamientos de uno y otro colectivo, en mi opinion.

            Y lo dicho, bendita moda. Por mi parte que dure, como los vaqueros. Porque esto de que el pais se pase la vida a ostias con la otra mitad es un sindios que no lleva a nada. Los paises que avanzan son los que son capaces de respetarse.

            Con afecto, el supersesgao condescendiente.

          • Bueno, pero ahora estás diciendo algo diferente: antes decías que no tenías sesgos, y ahora reconoces que tienes muchos. Es un cambio brutal XD. De lo que comentas, solo puedo decir que las peleas más gordas ideológicas que yo he tenido han sido entre gente de izquierdas. también estuve en una ONG de ayuda a inmigrantes, y me salí de ella porque apestaba a PSOE por todas partes. Si eso es tener “certezas asumidas”, como dices, pues bueno, lo será. Pero es una certeza muy rara, cuando me caracterizo por poner en duda constantemente mis opiniones. Según tú, eso está al alcance solamente de la gente que trasciende la derecha y la izquierda. Y eso me reafirma en que sigues teniendo prejuicios. Pero en fin, yo la verdad es que me canso de debatir. El foro debe estar a estas alturas preguntándome cuándo voy a callarme de una vez, y yo particularmente también me canso de leerme. Aquí lo dejo.
            Salud.

  8. No la vi entera porque a media entrevista fui a cenar y despues volvi, pero esta claro que mucho de lo que dijeron no lo comparto.
    Lo de la vida de sherpa con su padre, la mili en beasain etc interesante, luego ya con la política uff cada uno tiene sus propias ideas, soy de izquierdas y hay que cosas que creo eran facil rebatirles.
    Lo de Rajoy paseando dijeron que podía ser un bulo, esta claro que no ven la sexta ni de coña, sacaron pruebas de los tickets de taxi, fotos de movil de ese dia etc.
    El gobierno tiene la culpa de lo que pasa? para mi parte si, toda no, que se podían haber tomado antes medidas, SI. Se podía haber cerrado fronteras a los ciudadanos chinos cuando paso en china pero es que no lo hizo ningun pais salvo Rusia creo. El confinamiento si que podia haber sido antes y olvidarse del 8M y muchos eventos que se dieron durante esa semana hasta el 15M eso fue un error grande del gobierno. Aprovisionarse de mascarillas y test para la población tambien se podía haber echo pero es que en febrero España, Francia, Inglaterra, EEUU etc estaban mandando material sanitario a china y no son todos gobiernos de izquierdas precisamente.
    Que no se confino antes o se cerraron fronteras, esta claro que la economía global tiene su importancia y entre la opinión de los expertos sanitarios y luego los problemas económicos que conllevan esas medidas se pueden tomar otras parecidas.
    Lo que no sabía era que a sherpa le habían puesto en una revista con la chapa de Vox y tal eso es de muy mal gusto y se puede querellar, pero tampoco se puede acabar la entrevista pidiendo respeto para todos y acabar llamando perroflautas a cierta gente en los que yo mismo podría darme por aludido.
    Pedi que llevaran a Oscar de Lujuria podria ser un salseo interesante, el sherpa y Oscar juntos hay debatiendo jajaja, Salvame Deluxe se quedaría corto.

        • Si, tienes razón. Al final Sherpa suelta un “perroflautas” muy despectivo que no cuadra con lo que pide. Pero a mí me cuadra lo que pide con el espíritu de dar el intermitente y ser considerado con los demás. Y comparto ese mensaje.

          Le noto quemado de recibir palos, y el mismo no cumple lo que demanda, pero yo comparto esa demanda. Y en la medida que todos la compartiesemos y fuesemos más capaces de cumplirla, haríamos un mejor país. O estado. O ciudad. O pueblo. O mundo. Lo que gustes, desde el pie que gustes.

          • Al final se trata de que todos usemos el sentido comun y esta claro que se puede criticar al gobierno por como ha llevado el tema pero al final nosotro somos los que vamos a tener que salir de esta respetandonos y respetando de la mejor forma las normas para prevenir mas contagios y mas muertos.Cuando dijeron que el gobierno estaba ocultando cadaveres y tal me pareció un poco fuerte pero vamos cada cual es libre de pensar lo que quiera.

      • No se puede ir de equidistante mientras se copia el argumentario de la extrema derecha letra a letra. Que si Gobierno ilegítimo que no nos representa, que si ocultan cadáveres, que si persecución a la disidencia, que si dictadura progre… Es un discurso tan histriónico que, si no fuera por los diputados que tienen y el daño que pueden hacer, sería para llorar de la risa.

        Quiero pensar que es ignorancia, que no se dan cuenta de que están navegando por la máquina del fango a todo trapo.

        • Ah que no ocultan cadáveres…. no recuerdas las portadas de El Pais de cuando los atentados del 11M?? y ahora hasta se niegan a poner los crespones negros cuando hay más de 20.000 muertos.
          Los intentos de censura y persecución a los que opinan diferente en redes sociales incluso alentados por Abalos Y lastra (supongo que cuando Abalos mintió más de medio docena de veces con lo de Delcy eso también era un bulo)

          Es muy gracioso recordar lo que pasó con lo del Ebola en 2014, el pollo que montó la izquierda, pidiendo dimisiones, y con la que está cayendo ahora resulta que son locuras de la extrema derecha.
          Y todavía habláis de ignorancia…

          • Habláis de libertad de expresión y de respeto, siempre y cuando eso no suponga criticar duramente a la izquierda claro.
            Podeis decir fachas, extrema derecha, fascistas…. pero intentáis defender a un tío como Iglesias que admira a asesinos como Lenin, Stalin, el Che etc etc etc super coherente todo.

          • ¿Hay alguien que haya empleado aquí la palabra “facha”? ¿Quién ha llamado “fascista” a nadie en toda esta enorme cantidad de comentarios? Estáis siempre igual, enredando por todas partes con la misma verborrea.
            ¿Quién ha dicho que no se pueda criticar duramente a la izquierda?

            Ese es el problema, saturáis y saturáis, decís lo mismo mil veces, corta pegando lo mismo hasta el punto de que cansáis a la gente y ya no os responden. Jugáis a agotar con lo mismo. Y francamente lo lográis. Lográis que la gente ya ni os responda.

          • En el 11 M lo unico que quedo claro es que el gobierno dijo que fue ETA y no fue asi, mintió descaradamente.
            En cuanto a lo que paso con el Ebola no lo recuerdo.
            Sobre lo de Pablo Iglesias mientes cual bellaco, nunca ha dicho admirar a Stalin, lenin etc. Seguro que Rajoy o casado hubieran puesto la renta mínima esta, dale las gracias a Iglesias que si no es ati a mas de uno le va a venir de perlas esa renta.

          • Venga va, que lo de los 20.000 muertos lo han descubierto en una investigación periodística, no está en la página web del Ministerio pertinente. ¿Qué clase de enfermo mental necesita ver fotos de ataudes o de muertos? ¿En qué puto mundo de tarados queremos vivir? Si quieres ponen fotos para que la peña entre en depresión o en pánico, que además seguro que a los familiares de los fallecidos les parece fantástico ver a sus muertos en las portadas.

            Y no, no recuerdo las portadas de El País porque me da asco ese periódico desde que tengo uso de razón. Ahora que sé que pusieron cadáveres en portada después del 11M, más todavía.

            De lo de Ábalos y toda esa basura de copia pega, mejor no comentar (de hecho no comentar habría sido seguramente la mejor opción desde el principio xD).

  9. No me ha quedado otra que tras leer todos los comentarios que habia en la noticia, he visto un gran debate entre dos del mismo equipo, y lo de que invitaban a gente de izquierdas a debatir pero no querian, por que saben que ser de izquierdas es malo, ya me lo tome con humor, como cuando escuchas Ayuso con sus discursos.

  10. Para mi el problema no está en ser de izquierdas, de derechas o lo que sea, sino en el fanatismo, en seguir a “los míos” hagan lo que hagan.

    A día de hoy, la clase política en España para mi es una basura, en lineas generales, se salvan muy pocos. Yo con la edad me he ido alejando del ala zurda, me apena mucho ver el nivel de la actual izquierda en este país, son pura hipocresía, pura contradicción, puro cinismo.

    Que conste que es mi punto de vista, cada cual que piense lo que quiera evidentemente, pero estamos en el siglo XXI, y la izquierda española mira más para atrás que para delante.

  11. La verdad, me quedo con el debate de aquí antes que con el de Youtube. Yo concuerdo con Alberto en eso de poder hablar y expresarse libremente. Pero en mi opinión, la libertad de expresión debería implicar la responsabilidad de información. Que lo de el “bulo/no-bulo” del discurso de Pablo Iglesias se lo han explicado por activa y por pasiva con datos objetivos y no ha querido entenderlo. Que a veces dice unas cosas que, a poco que hayas leído, ya te has enterado que son mentira. Y que, bueno… sigue defendiendo al elemento aquel que incita a la gente a saltarse la cuarentena (y, por falta de información, me ahorro la cuñadería de acusar de algo más que se dice por ahí).

  12. A mi me parece muy valiente y necesario lo que esta haciendo Rionda. Coincido con el que tiene que poder opinarse sin que te lapiden por no decir lo que se supone politicamente correcto.
    Luego ya las opiniones concretas que tenga no lo veo relevante, coindido en cosas y en otras muchas no, pero para mi lo importante es poder debatir ideas sin atacar a las personas y dejando de lado las ideologias.
    Sherpa siempre fue bastante bocazas en las formas de decir las cosas, nada nuevo. Ahora el como le ponen en algunos sitios por tener sus opiniones pues tampoco lo veo.

  13. Pues la charla ha sido entretenida, no exenta de polémica (algo inevitablemente con Sherpa). A veces he tenido la sensación de que se han hecho una comida de p… mutua (con todo mi respeto, es sólo una expresión), pero bueno, es su forma de ver las cosas. Yo también soy muy crítico con el actual gobierno, no ver todo lo que la han pifiado sería no ser objetivo, aunque también es cierto que los recortes de sanidad del anterior también tiene que ver. Pero no es lo único. Estoy harto de ver como se pasan la pelota constantemente, mientras unos la pifian comprando material deficiente, y los otros sólo se quejan sin aportar soluciones. 25.000 fallecidos esta semana e irá a más. Ojalá pare pronto. A Rionda y Sherpa siempre les admirare como músicos, pero también me parece valiente que se mojen en estos tiempos, porque nadie lo hace, incluso hay fans que han dicho en los comentarios de YouTube que iban a tirar sus discos de Barón Rojo; no se puede ser más ridículo, ni todos somos iguales ni todos tenemos que pensar igual.