Inicio Noticias Noticias Breves Tobias Sammet habla sobre un nuevo álbum de AVANTASIA y el futuro...

Tobias Sammet habla sobre un nuevo álbum de AVANTASIA y el futuro de EDGUY .

22
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

 

 

Tobias Sammet habla sobre un nuevo álbum de AVANTASIA y el futuro de EDGUY .

AVANTASIA

Tobias ha publicado un comunicado en el que habla sobre el futuro de EDGUY y un próximo disco de AVANTASIA, aparte de desear a todo el mundo "lo mejor" en esta crisis.

Sammet afirma que lleva trabajando desde hace tiempo en un nuevo disco de AVANTASIA, pero de momento no tiene previsto un disco de EDGUY.

Comenta que lo que le apetece realmente y por lo que está motivado es por escribir temas y sacar un nuevo álbum de AVANTASIA. También afirma que ha estado trabajando con Sascha Paeth en ideas geniales, desde hace tiempo.

Sobre EDGUY dice que, -como todos sabemos-, lleva en pausa desde hace tiempo, que no hay nada en proceso actualmente, pero que todos los integrantes están haciendo cosas a nivel individual.

Afirma que "Space Police" fue un gran álbum, pero que fue extremadamente agotador componerlo y convertirlo en el gran álbum con el que terminó satisfecho. Y comenta que las bandas que no se ponen de acuerdo, lo mejor que pueden hacer es tomarse un descanso en vez de sacar un disco sin sentido por el simple hecho de poner su logotipo en él.

También comenta que EDGUY fue su primer amor, pero que a principios de 1999 encontró su segundo amor: AVANTASIA, por lo que tiene ideas para un nuevo proyecto en solitario que desesperadamente le encantaría hacer, pero no que no quiere perderse en ocuparse de muchas cosas a la vez, menos teniendo ya 42 años, haber escrito 18 álbumes, y ser padre de familia.

Lo que no puede afirmar es cuándo estará listo el nuevo álbum de AVANTASIA

AVANTASIA finalmente no tocarán en nuestro país, tras la suspensión del festival ROCK THE NIGHT.

El último trabajo de AVANTASIA "Moonglow" apareció el 15 de febrero de 2019 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 

 

 

22 COMENTARIOS

  1. En este caso tengo que mostrar mi desacuerdo con Sammet. El concepto de Avantasia es lo que precisamente necesita descanso. Los últimos álbumes suenan todos excesivamente parecidos. Creo que estamos en el mejor momento para insuflar aire fresco a su carrera con un nuevo disco de Edguy, siempre mucho menos pretencioso y más ágil y dinámico en cuanto a estructuras. Space Police me pareció un muy buen álbum.

      • Ay compañeros, es que los dos primeros de Avantasia, a mi modo de ver, son inalcanzables. Yo, por ejemplo, era fanático de Edguy, y, aún con Avantasia, Tobías siguió facturando con Edguy trabajos grandiosos durante un tiempo, el problema es que el nivel de los discos de Edguy cayó bastante, sobre todo con Tinnitus Sanctus, mientras Avantasia aún con altibajos, mantiene un nivel notoriamente más alto. Lastimosamente, un nuevo lanzamiento de Edguy ya no está entre mis prioridades, en cambio, siempre espero cada disco de Avantasia con los dientes largos. Quisiera que no fuera así, porque para mi Theatre of Salvation es una de las maravillas del power metal, pero no espero nada ya de Tobías con Edguy.

        • A mi los dos primeros de Avantasia no me parecen tan sobresalientes. Me parece que suenan a Helloween, no aportan nada nuevo. Creo que Avantasia adquiere su verdadera identidad a partir del disco Scarecrow y alcanzan su máximo en el ghostlights, para mi el mejor de Avantasia. Por supuesto, es cuestión de gustos.

          • Los gustos son personales, como no puede ser de otro modo pero en lo que no aportan o aportaron nada nuevo, en esto estás bastante equivocado, ya que, aparte de ser dos auténticas joyas (opinion, ok), crearon un impacto total en la escena metal europea, además del cocepto de súper grupo, con bastantes intentos de imitación posteriores. Es evidente que en cuestión de gustos, cada uno tiene los suyos, pero de la importancia o trascendencia, no se puede negar lo evidente. Saludos.

  2. Al ser seguidor de Avantasia y no tanto de Edguy, me alegra que siga con su proyecto, pero coincido en que debería tomarlo con calma para publicar una entrega en condiciones.

    También es comprensible que, viendo que Avantasia le da más éxito (cabezas de cartel en festivales) que Edguy, tire más por ahí, aunque no sé hasta qué punto sus compañeros de Edguy verán esto bien, ya que llevan sin girar ni estar en activo desde mucho, normal que estén en un parón.

  3. Tengo que decir que el Ghostlights de Avantasia me parece un discazo, pero el último no terminé de tragarlo mucho, quitando algún temilla por ahí, y creo que debería darle un descansillo a Avantasia. Como han dicho por aquí, sacar un disco mucho más desenfrenado, menos pulido, menos incluso pensado con Edguy no vendría nada mal.

  4. Siempre me ha gustado más Edguy que Avantasia (aunque en esencia es prácticamente lo mismo, lo segundo más pomposo. Pero es cierto que Avantasia está bastante quemado, mientras hace cuatro años disfruté mucho su concierto en el Leyendas, el año pasado me pareció mucho menos brillante. Y los discos muy repetitivos. Me gustaría un disco de Edguy más directo, tipo Mandrake.

  5. Es evidente que AVANTASIA mueve mucho mas volumen de ingresos, sobre todo cuando después de los das dos primeras obras maestras, SAMMET se dio cuenta que con un cambio de estilo musical podía llegar a un mercado mas internacional. Mientras que con edguy europa se le quedó pequeña. A mi de pena que reniegue de disco power con su primera banda, y siga sacando trabajo con avantasia que son mas de lo mismo y que lo único que les da algo de emoción son algún artista nuevo.

  6. Para mi Avantasia es un grupazo diferente a los demás y que está al nivel de los grandes aunque los últimos discos hayan bajado un poco.Los dos primeros son obras maestras y el tercero les sigue muy de cerca.A Avantasia siempre intentaré verlos en directo por lo que la suspensión del Rock the Night es una muy mala noticia
    Edguy me parece un grupo normal con buenos discos pero no me dice gran cosa para mi es un grupo prescindible al que no no creo que me interese ver en directo

  7. Este hombre sencillamente se está dedicando a lo que más dinero le da. Es una cuestión de practicidad y probablemente de comodidad.
    ¿Quieres Avantasia? toma tres tazas.
    Para que se va a desgañitar con Edguy si puede explotar su faceta compositiva con un proyecto que le exige más trabajo intelectual pero menos a nivel físico. Y si encima le da más pasta, adelante.
    Ya aparcó Avantasia por el mismo motivo hace años, y lo retomó por ver si sonaba la flauta. Y como le sonó, ahora tenéis Avantasia hasta en la sopa y Edguy está en standby.

  8. “las bandas que no se ponen de acuerdo, lo mejor que pueden hacer es tomarse un descanso en vez de sacar un disco sin sentido por el simple hecho de poner su logotipo en él”
    A mi modo de ver, ésta frase es completamente lapidaria. Entiendo que básicamente lo que quiere decir es que nos olvidemos de Edguy por mucho tiempo. Qué sentido tiene hacer un disco con tíos que ya no son mis colegas de antaño con los que monté una banda, pero que ahora no me entiendo con ellos; sólo por sacar otro disco que lleve el nombre de ésa banda, por que un nombre vende, pero nosotros ya no creemos en él….
    A mí, personalmente el “Space Police” no me gustó casi nada. Me pareció un conglomerado de varios estilos en el mismo elepé; que si ésta canción suena hard rockera; la siguiente suena a.o.r; otra porwer-metalera… Ya no es el grupo de Power Metal que conocí en sus inicios. Así que si los miembros de Edguy, como dice Sammet tienen cada uno sus respectivos proyectos y dejan la banda original aparcada en el tiempo, qué le vamos a hacer. Llega un momento en que una naranja no se puede exprimir más, ya no da más zumo.