Inicio Noticias Noticias Breves Turilli / Lione RHAPSODY + CELLAR DARLING y QANTICE en Mayo de...

Turilli / Lione RHAPSODY + CELLAR DARLING y QANTICE en Mayo de 2020 en Barcelona, Madrid y Bilbao

17

 

 

RHAPSODY

Turilli / Lione RHAPSODY + CELLAR DARLING y QANTICE en Mayo de 2020 en Barcelona, Madrid y Bilbao

Esta es la nota oficial:

El Metal Sinfónico de Turilli / Lione RHAPSODY vuelve a los escenarios para presentar su esperadísimo debut "Zero Gravity (Rebirth And Evolution).

La banda se complace en anunciar tres esperadas fechas para el próximo mes de mayo, en las que estarán acompañados de los no menos increíbles CELLAR DARLING y QANTICE.

"Estamos muy emocionados de volver a la carretera y actuar junto a Fabio por toda Europa. No puedo esperar a interpretar en directo tanto los temas de nuestro último disco junto como los imprescindibles clásicos de RHAPSODY de siempre" nos comentaba Luca Turilli.

Ya sabes, en Barcelona, Madrid y Bilbao, cita obligada con la formación más importante del Rock y Metal Sinfónico de Italia.

Venta de Entradas
22 de noviembre a las 12:00 en www.ticketmadness.es y Red www.ticketmaster.es. Más adelante en las tiendas indicadas en el cartel.

  • 2 de mayo, Sala Salamandra (Barcelona)
  • 3 de mayo, Sala Shoko (Madrid)
  • 5 de mayo, Sala Santana 27 (Bilbao)
RHAPSODY

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

17 COMENTARIOS

  1. Por favor, alguien que lo tenga claro me puede aclarar si realmente estos dos personajes (Turilli y Lione) no se despidieron ya en los escenarios de Rhapsody?
    (No me vale el cambio de nombre ya que imagino que tocaran repertorio de Rhapsody)

    Yo fui a verles su “última gira”. Me gustaron, dado mi pasado powermetalero de dragones y espadas. Pero ya es una moda (que de otro modo he dicho algunas veces que deberia ser ilegal) de decir “gira de despedida” “se acabó Rhapsody” “último concierto”.. y luego pam.

    Si, lo sé, pasa con todos, incluso firmando un contrato se lo saltan a la torera. (Motley)

    Una vez leí por aqui: pues yo no voy a ver un grupo por si es el último concierto o no, simplemente voy si me gustan. OK, compro la mitad del mensaje. Pero si haces el esfuerzo de ir (que no siempre se puede a todos) sabiendo que será el último y luego vuelven.. es una tomadura de pelo en toda regla.

    Estaria bien que la gente se plantara y dijera basta. No quiero ofender a nadie pero mientras haya quien pague por dejarse engañar, lo seguiran haciendo.

    (del mismo modo que en España se vota repetidamente a partidos políticos que nos roban por doquier, pero no quiero entrar en eso)

    • Estos al menos tienen un pase con el cambio de nombre. Me parece más honesto que hacer una gira de despedida y luego romper contratos, etc. Tocarán temas de Rhapsody pero el repertorio no será solo de esa banda, porque también tienen temas propios. Pero es que los Motley, los Aerosmith… tocan las mismas canciones que en la gira normal. El público debería castigar a algunas bandas la verdad.

    • A ver voy a explicar un poco el tema de Rhapsody.

      Los dos fundadores Turilli ( guitarra) y Staropoli (Teclados) se separaron quedandose Staropoli con el grupo “original” de Rhapsody (of Fire por el tema legal que tenian con el sello de Manowar) y Turilli formo otro Rhapsody llamado Luca Turilli’s Rhapsody donde tenian otro cantante (Alessandro Conti) ya que Fabio Lione el cantante original de Rhapsody se habia quedado con Staropoli.

      Del grupo de Turilli se podia decir que era mas “original” porque el segundo guitarra de Rhapsody (Dominique) y el bajista (Patrice) estaban en su grupo, ambos integrantes se habian llevado la tira de años en el Rhapsody original y Staropoli metio otro guitarrista y otro bajista en el Rhapsody original.

      El tiempo pasa y ambos grupos sacan discos, el grupo de Turilli ademas en sus shows tocan temas de los discos en solitario que ya tenia Turilli mientras que Staropoli tuvo varios cambios en su grupo siendo sus dos cambios importantes la salida de Fabio Lione (cantante original de Rhapsody) y la salida de Alex Holtzwarth (bateria original de Rhapsody), siendos ambos, cantantes y bateria sustituidos en Rhapsody of Fire.

      Turilli disuelve Luca Turilli Rhapsody , quedando fuera el cantante Alessandro Conti y el bateria Alex Landenburg y acoge a Lione y Holtzwarth como cantante y bateria y anuncia la gira de despedida y… invitan a Staropoli a la gira y Staropoli los manda a paseo. Esa gira de despedida tenia mas miembros originales de Rhapsody que el Rhapsody of Fire a dia de hoy.

      Al termino de esa gira se funda Lione/Turilli Rhapsody e inician una campaña de mecenazgo de su primer disco en Indiegogo. Ya se sabia que la gira “despedida” no era tal porque iban a continuar haciendo cosas.

      PD: Staropoli nunca dijo de despedirse
      PD2: Turilli cabron deja de samplear los teclados en directo que en tu grupo Luca Turilli Rhapsody has tenido dos teclistas siendo uno de ellos el gran Mikko Harkin ex-fundador de Sonata Arctica