Inicio Noticias Noticias Breves ROCK FEST BARCELONA – LYNYRD SKYNYRD serán cabezas de cartel del Jueves...

ROCK FEST BARCELONA – LYNYRD SKYNYRD serán cabezas de cartel del Jueves 2 de Julio de 2020.

23
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

ROCK FEST BARCELONA – LYNYRD SKYNYRD serán cabezas de cartel del Jueves 2 de Julio de 2020.

ROCK FEST BARCELONA

Esta es la nota oficial:

LA DESPEDIDA DE LYNYRD SKYNYRD CORONARÁ LA PRIMERA JORNADA DE ROCK FEST BARCELONA

Pocas bandas de rock pueden hacer alarde de una carrera tan completa, longeva e ilustre como la de LYNYRD SKYNYRD. Tras 56 años de trayectoria, el grupo liderado por el guitarrista Gary Rossington y el vocalista Johnny Van Zant volverá a Barcelona en uno de los dos únicos conciertos que el grupo realizará en España en 2020 y que suponen, por un lado, su retorno a nuestro país más de dos décadas después y, por otro, la última ocasión en que podremos verles en directo. La banda coronará la jornada inicial del festival, el Jueves 2 de Julio de 2020.

Con una trayectoria repleta de piezas únicas en la historia del rock como "Sweet Home Alabama" o "Free Bird", tótems incontestables del género, LYNYRD SKYNYRD han sido una de las columnas fundamentales del rock sureño y una de las bandas más reverenciadas e influyentes, de aquellas que trascienden géneros y épocas. Formados en 1964 en Jacksonville, Florida, con el desaparecido Ronnie Van Zant y el propio Rossington, LYNYRD SKYNYRD lograron la fama mundial en la primera mitad de los años setenta con un estilo que bebía del blues y el hard rock a partes iguales pero con una actitud y una cadencia que pocas bandas podían imitar.

Con una carrera salpicada por la tragedia pero increíblemente prolífica, LYNYRD SKYNYRD son uno de los últimos vestigios de una época en la que el rock era tan real como aquellos que lo interpretaban y lo vivían en la carretera.

Una última oportunidad para ver en directo a una de las bandas fundamentales del rock.

Los abonos para ROCK FEST BARCELONA están a la venta a través de www.rockfestbarcelona.com/entradas. El precio actual se mantendrá hasta el 2 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Más información en www.rockfestbarcelona.com

 

ROCK FEST BARCELONA
2, 3 y 4 de Julio de 2020
Parc de Can Zam, Santa Coloma de Gramenet

KISS
JUDAS PRIEST
LYNYRD SKYNYRD

ACCEPT
UFO
GOTTHARD
ANGELUS APATRIDA
NILE
BLOODBATH
MYRATH
MY DYING BRIDE
BULLET
UNLEASH THE ARCHERS
BELZEBUBS
DIAMOND HEAD
ROCK GODDESS
REEF
THE NEW ROSES
THE NEW DEATH CULT
DISCONNECTED
EVIL INVADERS
MIND DRILLER

ROCK FEST BARCELONA
2, 3 y 4 de Julio de 2020
Parc de Can Zam, Santa Coloma de Gramenet

VENTA DE ENTRADAS

Los abonos para asistir al festival están a la venta a través de la web de RocknRock y de la red de Ticketmaster.

Hay disponibles entradas de edición limitada a todo color para coleccionistas y un número limitado de paquetes VIP.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

23 COMENTARIOS

  1. A ver si nos actualizamos antes. Esto en vez de una sección de noticias, parece que vemos el cuéntame. Me parece perfecto que os cojáis algún día de vacaciones, pero todos a la vez? Queda muy poco profesional dar la noticia hoy, cuando todos los medios, redes sociales etc, la dieron ya el viernes. Así no.
    Por cierto estoy de acuerdo con ilustre ignorante, no se que pintan como cabeza de un festival de Heavy Metal, pero bueno, el año pasado ya lo hicieron con ZZTOP y así les fué, concierto corto y cutre.

  2. Qué patéticos los comentarios de “si esto no es heavy metal no vale”; me parece de un fanatismo infantiloide y de idiotas plenos… Estamos hablando de LynyrdSkynyrd. No hay nada más que decir. Bueno sí, que realmente es una lástima que ArtimusPyle (uno de mis batacas favoritos de todos los tiempos) se haya desmarcado de la banda desde tiempo ha, y lo entiendo porque en verdad, salvo Rossington, ninguno es miembro original (lo que en parte es comprensible) y VanZant y el resto han hecho una especie de tributo-original con la cosa, pero por todo lo que representa Lynyrd y lo que hicieron y cómo lo hicieron en la época que les tocó sin duda que esto es una maravilla

    • Yo no he dicho eso, he dicho que no cuadra como cabeza de cartel
      Si que pegaría más en el azkena rock, por ejemplo
      Diría lo mismo que si le ponen de cabezas de cartel a The Offspring o Green Day….o a Korn…. entiendo que el cabeza de cartel es alguna banda que gusta a la mayoría del público que vaya… No entiendo tu respuesta

          • Es que eso de que es una decepción, hombre, hay meneras de decir que no te gustan o que ese estilo no te llena pero decir que ese grupo está demás, que quieres que te diga me parece dicho por un ignorante musical, dicho con todo el respeto. Más aún si no se prodigan por Europa, más aún si puede ser que sea la última vez que un miembro original defiende el directo, no sé, es historia del rock tio, ni esta banda, ni Bob Dylan, ni Aerosmith, ni ZZ Top pueden ser una decepción para nadie que le guste esta rollo, no sé , tal vez haya gente que quiera ver a Maiden o a Helloween por decimocuarta vez pero estas bandas nunca sobran, es mi opinión…

          • En cuanto a si deben ser cabezas de cartel pues creo que por historia, nombre y demás creo que sí, debe serlo viendo las otras bandas y viendo que es un festival de rock.

  3. Por favor, antes de responder tan aceleradamente leer bien los comentarios
    Sólo he dicho que no me cuadran como cabezas de cartel por el perfil de gente que vamos al festi…igual que el año pasado pasó con ZZTOP
    Los pueden llevar, por supuesto, yo no he dicho eso en ningún momento
    Y aquí acabo con esta noticia