Inicio Noticias Noticias Breves ELUVEITIE – José Antonio Nogal «Ramakhan» – Eddie Veder – SAMAEL –...

ELUVEITIE – José Antonio Nogal «Ramakhan» – Eddie Veder – SAMAEL – Per Wiberg – TOTAL DEATH

4
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

 

Nuevo video de ELUVEITIEEl bateria José Antonio Nogal «Ramakhan» (ex-BARON ROJO/TRITÓN) ha fallecidoEddie Veder en EspañaClip con letras de SAMAELDisco en solitario de Per WibergAniversario de TOTAL DEATH en Madrid

ELUVEITIE han estrenado un nuevo vídeo para el tema “”.

ELUVEITIE - Ambiramus

Comenta Chrigel Glanzmann: «Aquí lo tenéis, el siguiente single de nuestro próximo trabajo: ¡AMBIRAMUS!

Definitivamente es una de las canciones más excepcionales de nuestra discografía. “Ambiramus” es bastante groovy y desenfadada, con un rollo folk en el estribillo y muy accesible en su apariencia general, con facilidad una de las canciones más brillantes que jamás hayamos compuesto. Al mismo tiempo va a donde la verdadera magia del folk celta tradicional existe, un lugar donde la alegría y la melancolía, adversidad y esperanza, donde el regocijo y el misticismo profundo se convierten en uno. Y este profundo, nostálgico y aún así esperanzador misticismo también se encuentra en las letras de la canción, que te llevará al auténtico núcleo de la mitología celta que contempla el disco. “Ambiramus” (gaélico para viaje) se basa en la tradición literaria celta, en las llamadas historias Immrama.

“Ambiramus” es la última canción que compusimos para el disco y probablemente el resultado y testimonio una atmósfera muy inspiradora y creativa, en la que creamos “Ategnatos”. Básicamente la canción encajó después de Alain terminara las pistas de batería, y se compuso y se arregló en unas pocas horas.

Esperamos que la disfrutéis.”

Su próximo trabajo “Ategnatos” está dispuesto para el 5 de abril a través de Nuclear Blast.

Más sobre el trabajo en esta noticia y otro adelanto en esta.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en este bloque.

ELUVEITIE estarán en la próxima entrega del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Las próximas fechas del grupo en Hispanoamérica en esta noticia.

En noviembre de 2017 sacaron un nuevo single de adelanto para esa próxima entrega.


El bateria José Antonio Nogal «Ramakhan» (ex- BARON ROJO/TRITÓN) ha fallecido. Cuando recibimos esta noticia triste desconocemos las causas de su fallecimiento. Esta nota ha sido publicada por BARÓN en sus redes sociales:

Acabamos de recibir una muy mala noticia. El que fuera batería BARÓN ROJO durante los años 1991/92, José Antonio Nogal «Ramakhan» ha fallecido. Todos los que tenemos alguna relación con BARÓN ROJO deseamos mucho ánimo a su familia y amigos, en especial Armando y Carlos de Castro que compartieron muchos buenos momentos con tan excelente persona y músico. Un abrazo.

También se hizo eco de la noticia el batería José Martos (ex-NIAGARA/TOPO/ATLAS):

Triste noticia, me acaban de confirmar el fallecimiento del que fuera baterista y buen amigo primero en TRITÓN y luego en BARÓN ROJO grabando el álbum «Desafío». José Antonio Nogal «Ramakan«, no tengo palabras para expresar ésta gran pérdida. Adiós a un gran Baterista y buen amigo.

Hasta siempre.


El cantante de PEARL JAM Eddie Veder ha anunciado las siguientes fechas en nuestro país:

  • Día 22 de Junio – WiZink Center – MADRID
  • Día 25 de Junio – Palau St. Jordi – BARCELONA

Su segundo y último trabajo en solitario “Ukelele Songs” salió en mayo de 2011 auspiciado por Monkey Wrench.


SAMAEL han estrenado un clip con letras para el tema “Ave”.

SAMAEL - Ave

SAMAEL reeditarán el 19 de abril a través de Napalm Records sus discos “Lux Mundi” y “Solar Soul”.

Más detalles en este bloque.

La banda presentó en julio a su nueva formación.

Su último trabajo “Hegemony” apareció el 13 de octubre de 2017 auspiciado por Napalm Records.

Más detalles en esta noticia.


 

Per Wiberg, el multi-instrumentalista que ha tocado el teclado, bajo y guitarras para un montón de bandas tales como OPETH, SPIRITUAL BEGGARS, CANDLEMASS  y también para CLUTCH/BAKERTON GROUP, SWITCHBLADE y KAMCHATKA editará el 10 de mayo a través de Despotz Records su debut en solitario “Head Without Eyes”.

Per Wiberg - Head Without Eyes

Podéis escuchar el tema título en este enlace.

”Siempre he estado en bandas, y en muchos aspectos sigo siendo un tío de tocar en banda, pero esta aventura en solitario viene de lejos. Da miedo el no tener a un montón de amigos en los que confiar y con los que debatir ideas, pero ha sido muy saludable el salir de esa zona de confort. Creo que esto se refleja mucho en la música y este es definitivamente un álbum que necesitaba hacer. Son tiempos para otro tipo de «dureza».”

“Head Without Eyes” es el resultado de tener ese impulso de querer ir siempre más allá artísticamente hablando. Combina esto con una vida dedicada a la adicción por la música y a coleccionar discos y obtendrás como resultado estribillos pegadizos y memorables melodías con un trasfondo en el que se ha dedicado a explorar y experimentar todas las caras del rock. Imposible de categorizar pero pintemos esa escena. Imagina, el tener una tarde en la que bebes té mientras escuchas desde KILLING JOKE a VAN DER GRAAF GENERATOR, seguido por unas caladas en compañía de HAWKWIND y YOUNG GODS, mientras que más tarde decides echarte un rato con TALK TALK y SWANS. ¿Estás con nosotros?  Hay una densa atmósfera de doom con vibraciones realmente interesantes y dinámicas. Todo ello subrayado con unos paisajes surrealistas retratados por unas letras, a veces siniestras.

”El reto para mí y de algo que realmente quería, era el conservar aspectos dentro del llamado  ‘formato pop’  con una parte de verso y otra parte con coro, incluso también en los temas más largos. En la mayoría de bandas en las que he tocado siempre se basan en los riffs de guitarras. Pero en este caso, quería enfocarlo en los estados de ánimo y dejar que las letras decidan el tono. Más o menos como si la composición la hiciese un cantante pero usando también la forma tradicional americana, trabajando con grabaciones de campo y partes ruidosas de las canciones, al igual que arreglos de ideas rápidas para dar un toque más cinemático. Siempre me ha gustado el yin y el yang en la música, para tener una muy buena definición de la melodía por encima de algo que sea atonal y disonante. Crea un montón de tensión y en este caso es la cadena que predomina en todo el disco. Esto perfila también las letras, ya que todas ellas manejan el miedo al abandono, el miedo de dejarte atrás en mucho contextos diferentes. Pequeñas historias con un tono nihilista…”

Per toca todos los instrumentos y también canta con la excepción de la batería, en la que trabaja Karl Daniel Lidén y Lars Sköld (TIAMAT, AVATARIUM).

”Preguntar a Karl Daniel Lidén que mezclara las tres canciones en las que él toca la batería fue definitivamente una elección fácil ya que ambos compartimos un montón de ideas al igual que influencias y referencias para los sonidos. Las baterías realizadas para las otras tres canciones se grabaron en los estudios Black Lounge Studios por Jonas Kjellgren y también era bastante natural el hecho que hiciese él la mezcla de esas canciones. Ambos son buenos compañeros y muy creativos y siempre se las apañan para añadir algo extra a lo que ya estaba encima de la mesa y hacer que el proceso de mezcla sea muy menos laborioso para mi.  El resto de instrumentos y voces las grabé yo en mi local de ensayo durante 2016 – 2017”

Con “Head Without Eyes” Per ha creado una nueva plataforma donde escribir y tocar música que se mueve desde lo discordante hasta lo armónico; de escaso a grandilocuente. También cuando escuchas los temas puedes apreciar lo maduro que suena para ser un álbum de debut, pero de nuevo, si te crees lo que tocas, entonces no puedes equivocarte nunca.

Más sobre el músico en su Facebook.


Los valencianos TOTAL DEATH tocarán el 13 de abril en la sala Excálibur Sur de Alcorcón, Madrid acompañados por MORDHIDA y THE GOUPERS.

TOTAL DEATH editaron el 1 de diciembre su nuevo trabajo “Mundo macabro”.

Más detalles en este bloque.

 

 

 

 

 

4 COMENTARIOS