Inicio Conciertos Crónica y fotos de FROZEN CROWN + ATREIDES en Madrid

Crónica y fotos de FROZEN CROWN + ATREIDES en Madrid

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

FROZEN CROWN

+ ATREIDES

Jueves 14 de Febrero de 2019 – Sala Silikona – Madrid

Nos acercamos a la sala Silikona en las afueras de Madrid (concretamente en la zona de Moratalaz) para asistir a un evento organizado por Kivents encabezado por los italianos FROZEN CROWN, a quienes esta noche acompañaría una banda nacional (como en el resto de su gira) llamada ATREIDES. Noche de en una sala muy pequeñita y con unas condiciones muy justas, tanto a nivel de iluminación como de sonido, algo que tendría influencia clara en las actuaciones, pero lo que no impidió que disfrutásemos de estas dos bandas.

La apertura de puertas se retrasó unos minutos, ya que la banda internacional realizó la prueba de sonido más tarde de lo establecido, aunque esto no influyó en exceso en el cumplimiento de los horarios, que hoy sí se ajustaron a lo establecido aproximadamente, algo que se agradece siempre.

El primer combo en aparecer en escena poco más tarde de las ocho y media era ATREIDES. La banda desarrolla un sonido entre el heavy metal melódico y el rock que encajan perfectamente con un Ivan López que hace perfectamente las labores de frontman. Contaron con muchos factores en contra, ya que ni el sonido era bueno, ni había demasiado público en la sala en ese momento. Aun así, el cuarteto gallego solventó bien la papeleta con una buena actitud y un material variado que nos presentaron durante cerca de 45 minutos.

Destacar algunos cortes como “Cosmos” o “Nueva Pangea”, ambas composiciones ya en la parte final de su show, con melodías interesantes y cada canción sonando diferente a la anterior, algo que se agradece siempre que se mantenga el ADN de la banda en cuestión. Cerraron su set con “Alma Errante” con un público bastante más participativo que al inicio del concierto, en el que el ambiente era más bien frío. La batería se “comía” al resto de instrumentos, incluso por momentos eclipsando las voces, pero las maneras que dejaron estos chicos nos gustaron. Esperamos volver a verles pronto con mejores condiciones.

 Y tras un cambio de set bastante rápido y efectivo, aparecían en escena los transalpinos FROZEN CROWN. El grupo formado por Giada "Jade" Etro a la voz, Federico Mondelli a la segunda voz y guitarra, Talia Bellazecca a la guitarra, Filippo Zavattari al bajo y Alberto Mezzanotte tras la batería aparecía sin ninguna intro, simplemente con este último aporreando su batería y dando paso al resto de componentes del combo italiano. “Fail No More” daba el pistoletazo de salida a una actuación que terminaba por caldear el ambiente, aunque nos topábamos con el mismo problema que con ATREIDES, la batería sonaba muy por encima del resto de instrumentos, en este caso incluso no dejándonos escuchar con claridad la voz de Jade. “To Infinity” y sobre todo “Kings” nos hacían alzar el puño y cantar ese gran estribillo.

En este momento, el sonido mejoraba dejándonos discernir en algún momento alguna guitarra (aunque rara vez), y ya al menos la voz de Jade era notable, “Everwinter” y “Queen of Blades” son ejemplo de ello, y es una verdadera pena, porque la banda tiene una pinta buenísima pero las condiciones no fueron las mejores. “Across the Sea” es otra gran composición, pero “I Am the Tyrant” supuso como sucedía con “Kings” anteriormente un punto álgido de la noche, con Federico bordando las segundas voces, con una base rítmica marcada por Alberto y Filippo que seguía sonando por encima del resto y con una Talia que tiene luz propia, y es que a pesar de que su pelo no te deje ver prácticamente su cara, es una fiera que no para durante todo el show, probablemente la más activa sobre el escenario.

Nos acercábamos al final con “Netherstorm”, para enganchar con la definitiva “The Shieldmaiden”, y es que pensaréis que es un set muy corto, también lo pensamos nosotros así, y es que a pesar de tener un único disco en el mercado, esperábamos algo más de concierto. Corto pero intenso, así se puede resumir el show de FROZEN CROWN en Madrid, aunque ante el buen ambiente que había en la sala, decidieron volver a tocar su single “Kings” de nuevo, algo que es de agradecer y con lo que se despedían definitivamente. Y a partir de aquí comenzaba el debate entre los asistentes, y es que una parte de seguidores opinaban que es mejor no alargar un show a base de covers, largos discursos o solos(opinión que comparto), mientras otros también alegaban que un grupo cabeza de cartel no puede tocar apenas una hora de show.

A pesar de todos los posibles debates, nuestra opinión personal es que FROZEN CROWN han sabido ganarse a su público en Madrid (lejos de que tocasen más o menos). Ofrecieron un buen show a pesar de todos los inconvenientes anteriormente mencionados, y demostraron que tienen un futuro importante si saben gestionarlo bien. ATREIDES por su parte supieron defenderse de unas condiciones aún peores, pero salvaron la actuación con buen material y buena actitud. La sala Silikona sólo nos dejó dos cosas malas esta noche, los técnicos de sonido y de luces de la misma, por lo demás, un buen “juernes” en la capital.

Texto y fotos: Óscar Gil Escobar

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.