Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de FRENZY – Blind Justice

Critica del CD de FRENZY – Blind Justice

1
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

 

FRENZY – Blind Justice

Discográfica: Independiente

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 FRENZY - Blind Justice La banda madrileña FRENZY publica su primer trabajo de larga duración. Para quien no los tenga ubicados, FRENZY nació tras la separación de STEEL HORSE y en 2016 publicaron el EP “Lethal Protector” con el cual llamaron la atención, entre otras cosas, por tener letras dedicadas al mundo del cómic y los superhéroes la cual mantienen en este álbum.

La espectacular portada protagonizada por Daredevil consigue llamar la atención y seguro que los que son seguidores del mundo del cómic no la pasarán por alto. Musicalmente estamos ante una formación que practica un heavy metal clásico pero donde se ven influencias del hard rock o el speed metal y donde por encima de todo destacan las guitarras, influenciadas por el shred y que a lo largo del disco nos regalarán solos y pasajes increíbles.

El disco abre con “Blind Justice”, canción que habla de Daredevil, el mencionado protagonista de la portada. Se trata de un tema heavy con guitarras galopantes, una base rítmica potente y donde destaca la aguda voz del vocalista Anthony Stephen. Toda una carta de presentación que consigue llamar la atención del oyente.

“From Hell” fue elegido como single y no es para menos. Destaca por los registros agudos y sobre todo por el estribillo, el cual funciona a las mil maravillas e invita a ser cantado y coreado a pleno pulmón. En directo seguro que va a ser uno de los mejores momentos de sus conciertos. Musicalmente es toda una muestra de la llamada NWOTHM. Atentos al solo de guitarra que es de esos que se graban a fuego.

“Killing With A Smile” tiene como protagonista al Joker, uno de los villanos más conocidos del mundo de la viñeta y que abre con un riff inicial al más puro estilo de los JUDAS PRIEST. Es un corte frenético y con un excelente trabajo a la batería, para mí lo mejor de la canción. “Save Me” supone un giro de tuerca para ofrecer un tema más cercano al hard rock melódico, donde Anthony hace gala de unos agudos de infarto y de nuevo otro estribillo que consigue llamar la atención y que es imposible no dejar de cantar. Se notan las influencias de bandas como SCORPIONS o DOKKEN, siendo uno de los temas estrella del disco.

La instrumental “Twilight Of The Sapiens”, donde domina el bajo mientras las guitarras le acompañan, sirve como precedente para “We Are The Future”, donde nos hablan de los X-Men, otros héroes míticos del cómic. Aquí volvemos al heavy metal canónico donde FRENZY nos demuestran una vez más la facilidad que tienen para crear estribillos que son sencillos pero efectivos y sobre todo coreables, algo que supone un punto fuerte para sus directos. Destacar el trabajo de las guitarras que se lucen con buenos punteos y unos solos que son una muestra de técnica y velocidad de la escuela de VAN HALEN.

“Velocity” ya nos revela que estamos ante un tema acelerado, casi speed metal (de hecho me recuerda mucho a MURO) donde la base rítmica marca el son para que las guitarras se desmelenen y nos ofrezcan otro remarcable solo. Es indudable que la banda RACER X ha influenciado el sonido y la manera de tocar de FRENZY, sobre todo en los dos hachas Luis y Víctor.

Llegando al ecuador del álbum tenemos “Mad Ball”, donde se centran en el personaje de Silver Surfer y que está a caballo entre la melodía y la agresividad de los riffs con un estribillo cantado a coro que le añade ese toque épico. Toca trasladarnos a la ciudad de Gotham con “Waiting On Your Call” con un inicio que es puro VAN HALEN que da paso a otro corte que mezcla acertadamente el hard rock con el heavy metal. Las guitarras son sublimes y encontramos cambios de ritmo con un in crecendo hacia mitad de la canción y una vez más un estribillo acertado. Sin duda una de mis canciones favoritas del disco.

“Annihilated By My Sound” es más calmado y melódico, con guitarras cabalgantes e instrumentalmente es más atmosférica y con mucha intensidad. Llegamos al final del álbum con “Shred Or Die”, toda una declaración de intenciones y creada para que las guitarras se luzcan a placer. Tras unos minutos melódicos, las guitarras comienzan a alternarse para ofrecernos toda una orgía de solos veloces, técnicos y desenfrenados donde sacan todo el potencial de las seis cuerdas. Sencillamente espectacular.

Con este primer trabajo de larga duración FRENZY ya han logrado situar su “Blind Justice” como candidato a uno de los mejores álbumes de heavy metal del año. Un disco entretenido, con canciones pegadizas y que supone un soplo de aire fresco en la escena. Ahora sólo toca esperar a verlos en directo en la gira de presentación del disco, donde han anunciado algunas fechas y que seguro que muchas otras están por venir.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. Blind Justice
  2. From Hell
  3. Killing With A Smile
  4. Save Me
  5. Twilight Of The Sapiens
  6. We Are The Future
  7. Velocity
  8. Mad Ball
  9. Waiting On Your Call
  10. Annihilated By My Sound
  11. Shred Or Die

 

 

 

1 COMENTARIO