Inicio Entrevistas WARCRY – Entrevista con Víctor García antes de sus conciertos en Madrid

WARCRY – Entrevista con Víctor García antes de sus conciertos en Madrid

3
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

WARCRY

Entrevista con Víctor García antes de sus conciertos en Madrid

– Hola, desde el LEYENDAS DEL ROCK no hablamos. Ahora aprovechando que tocáis en Madrid dos noches consecutivas es un gran momento sin duda para volver a tomar contacto. Nos centraremos en ellas en la entrevista.

Felizmente agotasteis las entradas en La Riviera para vuestro primer concierto la noche del sábado 26 de enero. Imagino que es un gran reto teniendo en cuenta los tiempos que corren…

Víctor.- Por supuesto. Es increíble cómo se vuelca el público en nuestros conciertos en Madrid con nosotros. Creo que hay un componente más allá de lo estrictamente musical, es un punto de encuentro de gente de diversas provincias y una especie de celebración que termina con una gran comunión entre público y banda.

– Al poco tiempo, se pusieron a la venta entradas para un segundo concierto, el día antes, viernes 25, dentro del ciclo MadTown Days by Jim Beam , con  la colaboración de Planet Events, Mad Moon Music y EGMusic, y la producción de Production Manager. Me imagino que la banda estará feliz por ello…

Víctor.- Efectivamente. El evento de Jim Beam, nos permite realizar una segunda fecha y dar la oportunidad a todas esas personas que no pudieron conseguir entrada para el concierto del sábado y es gratificante poder participar en algo de este estilo con tanto apoyo.

– Tocar dos noches en Madrid es muy importante. Todos deseamos que las dos noches se consiga el lleno. Una banda como WARCRY siempre ha sido muy querida y apoyada en Madrid.  Supongo que eso os llenará de enorme satisfacción…

Víctor.- Madrid es nuestra mejor plaza en territorio Español, no creo que a nadie sorprenda esta declaración porque las pruebas están ahí. Los dos DVD´s en directo de la banda se grabaron en Madrid y está claro el por qué. Serán dos grandes noches.

WARCRY

– Según parece, haréis shows con notables diferencias, sobre todo en cuanto a repertorio. ¿Cuáles serán esas diferencias entre el viernes y sábado? Lo digo porque seguro que habrá seguidores que asistirán a las dos citas…

Víctor.- Básicamente habrá diferencia de temas entre ambos conciertos. Respetaremos los del “Donde el silencio se rompió…” porque estamos en gira con ese disco, aquellos donde colabora Vasko Vassilev y un par de temas míticos. Piensa que serán más de veinte temas noche,  así que habrá mucho cambio entre conciertos.

– ¿Cómo será  el montaje y producción para Madrid? ¿Será un show totalmente eléctrico o teniendo en cuenta los conciertos sinfónicos que habéis realizado, habrá alguna sorpresa en dicha dirección?

Víctor.- Habrá algún detalle, pero básicamente presentaremos el “Donde el silencio se rompió…” de la forma habitual.

– Se ha anunciado la colaboración de Vasko Vassilev,  un prestigioso  violinista búlgaro. ¿Cómo surgió y en que parte del concierto intervendrá?

Víctor.- Contamos con él para nuestro último concierto de Warcry Symphonic en Aviles (Asturias) en Noviembre. Es amigo de Miguel Ángel Navarro, el director de orquesta que normalmente nos acompaña y  de ahí surgió la idea de colaborar en el Symphonic. Nos gustó mucho (normal, ahí está su curriculum) y después nos planteamos que podría ser bonito e interesante que colaborara en los conciertos de Madrid. Él estaba disponible y ahí estaremos.

– Os vi en Leyendas del Rock y posteriormente nuestro redactor  Alfonso Díaz lo hizo en Barcelona, y escribió la crónica. Pasa el tiempo y la banda sigue venciendo y convenciendo… ¿Cómo es el estado de forma de WARCRY en directo en la actualidad, a nivel general e individual? ¿Cómo os encontráis tú, Víctor, Pablo, Rafa etc?

Víctor.- Nos vamos encontrando mayores jajajaja. Estamos muy a gusto, hemos llegado a un punto de conocernos mucho, hay mucha tranquilidad e ilusión. No podemos quejarnos de nada, todo sale bien y siguen saliendo cosas, un gran momento a todos los niveles.

– Centrándonos más en ti, ¿cómo describirías tu presente como cantante y cómo frontman?

Víctor.- Me veo bien, aunque sé que tengo que empezar a ponerme “las pilas” ya que los mejores años han pasado y no se puede vivir de rentas. Un gimnasio o algo jajaja.

– ¿Tocáis muchos temas del nuevo álbum? Imagino que los shows de Madrid estarán llenos de temas clásicos…

Víctor.- Pues venimos tocando unos seis temas del último disco, no somos de girar con un par de temas nuevos nada más, ya nos parecen pocos seis, pero es que quitar es cada vez más difícil. El resto, de todos los discos.

– No os prodigáis mucho en cuanto a conciertos se refiere, ¿Después de Madrid seguirá la gira? ¿Qué nos puedes anticipar al respecto?

Víctor.- Pues estamos en negociaciones con Latinoamérica, pero hasta que las cosas no están bien cerradas o lo que nosotros pensamos que es cerradas,  no podemos anunciar nada.

WARCRY

– ¿Y en cuanto a América, que planes tenéis?

Víctor.- Como te decía, estamos aún en negociaciones. Este “Donde el silencio se rompió tour” se ha hecho en Perú, Bolivia, Chile, Argentina y USA. Está sin tocar México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica y  quedan países en los que no hemos tocado aún, así que estamos en eso.

– ¿Y en cuanto a un futuro nuevo álbum, que puedes anticipar?

Víctor.- Después del verano es posible que empecemos a trabajar en el.

– Despide la entrevista como quieras…

Víctor.- Muchas gracias por vuestra atención y permitidnos llegar a nuestros seguidores y a los que no lo sean (no discriminamos). Un abrazo y nos vemos el 25 y el 26.

Rafa Basa

 

WARCRY

 

3 COMENTARIOS