Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de THORNBRIDGE – Theatrical Masterpiece

Critica del CD de THORNBRIDGE – Theatrical Masterpiece

3
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

 

THORNBRIDGE – Theatrical Masterpiece

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(1 votos) 9/10

 THORNBRIDGE - Theatrical Masterpiece Me acaba de llegar a través de Massacre Records, el segundo disco de estos powermetaleros alemanes comandados por Jörg "Mo" Naneder (voces/guitarras), el resto de la banda está compuesta por: Patrick "Pat" Rogalski (guitarras/voces), Patrick "burghi" Burghard (bajo/voces) y Maximilian "Lucky" Glück a la batería. Su fecha de salida será el ocho de Febrero.

Tras una bonita portada obra de Juanjo Castellano Rosado, encontramos once temas que sin más dilación paso a comentar para todos vosotros en las siguientes líneas.

“Take To The Oars” es una preciosa y breve intro orquestal con unos buenos coros en su background que nos introducen en el primer tema como tal “Theatrical Masterpiece” que es un corte de power alemán en donde la potente base rítmica sustenta unos preciosos y épicos dibujos de guitarra incluyendo un espectacular estribillo repleto de coros y muy pegadizo. El solo/melodías/armonías/ raya a un gran nivel y es tremendamente adictivo. No puede comenzar mejor el larga duración.

La siguiente en caer “Keeper Of The Royal Treasure” sigue siendo power noventero a más no poder, con unos buenos agudos de Jörg, para darnos un tema muy rítmico y en donde de nuevo brilla con fuerza una parte central realmente cuidada y con unos grandes coros que dará mucho juego en sus próximos directos. Al igual que el gran trabajo realizado en sus afiladas guitarras.

“Revelation” es la más larga, más de seis minutos, y en la que sus guitarras tienen un claro aire a los BLIND GUARDIAN, para una composición muy cañera pero sin perder la melodía y que tiene un sublime estribillo que se queda a la primera en la cabeza. Al igual que los coros, omnipresentes en toda la pieza forjando la composición más épica y hímnica de lo escuchado. La parte instrumental no se queda atrás con multitud de melodías/armonías a doble guitarra. Si me dicen que es una composición descartada del “Imaginations From The Other Side” de los BG me lo creo.

Sigo la escucha con “Demon In Your Heart” su inicio está dotado de una fantástica melodía a doble guitarra que podría haber firmado Rolf de los RUNNING WILD en su época dorada, y que se funde con un estribillo para enmarcar, coral y muy épico. En su zona instrumental tenemos otra excelente demostración de virtuosismo, con un gran solo que viene acompañado de diversas armonías increíblemente adictivas para cerrar una sobresaliente composición que te retrotrae a la época dorada del power alemán.

“Journey To The Other Side” sigue por la misma senda de lo ya escuchado, para conformar una pieza rápida y con todos los elementos que se le deben pedir a una composición del estilo, grandes melodías, fuerza, y unos hímnicos coros, como los presentes en su grandiosa parte central, que es de las de cantar puño en alto. Destacar también el solo/armonías/melodías de sus segundos instrumentales, que si no te inducen a mover la cabeza siguiendo su ritmo, es que estás muerto o no te gusta este tipo de música.

Acto seguido suena en mis cascos “Ember In The Winter Grove” que tiene un comienzo lento con las acústicas como principal elemento, para al instante entrar la rocosa base rítmica y las asesinas guitarras para mantener un ritmo rompecuellos, incluyendo unas voces cuasi guturales que dan un gran contraste con la voz aguda de Naneder, para llevarnos ante un cuidado estribillo repleto de coros y de fácil asimilación. Su parte instrumental está a la altura del resto de la composición, siendo extremadamente accesible y rubricando un gran corte.

“Trace Of Destruction” vuelve a tener a los RW como máximo referente, tanto en las rítmicas como en las armonías, para dotar al entramado musical de mucha melodía y como en todo lo escuchado resultar totalmente adictivo. Incluyendo una parte central que vuelve a ser altamente tarareable y que brilla gracias a sus estupendos coros, dotando a la pieza de grandiosidad, y rodeados de un ataque a doble guitarra típico del power teutón.

En cuanto a “The Helmsman” comienza con el estribillo a full, y en el que la coral tiene mucho que decir, la base rítmica es brutal, dotando de potencia y sirviendo de base a un segundo estribillo lleno de magia y que es todavía mejor que el del comienzo. El solo tiene un feeling tremendo, al igual que las armonías que se funden con él para culminar otra genial composición de metal germano.

“Set The Sails” rubrica lo que ya tenía muy claro, no existe ni una sola canción que no esté a un grandísimo nivel como en este caso. Desde las hipnóticas rítmicas, pasando por una batería que marca perfectamente el tempo, y junto al bajo suponen el acompañamiento perfecto para una parte central carismática y en la que los coros como en todo lo escuchado brillan con fuerza y retienen tu atención sin esfuerzo alguno.

Ya para cerrar este sobresaliente “Theatrical Masterpiece” podemos disfrutar de una pequeña outro “The Dragon’s Sleeping” con las acústicas como principales protagonistas y que ponen el broche de oro a un gran plástico.

Sin duda me encuentro ante un grandísimo cd de power metal alemán que hará las delicias de los seguidores de este estilo entre los que me encuentro. Totalmente recomendado.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Take To The Oars
  2. Theatrical Masterpiece
  3. Keeper Of The Royal Treasure
  4. Revelation
  5. Demon In Your Heart
  6. Journey To The Other Side
  7. Ember In The Winter Grove
  8. Trace Of Destruction
  9. The Helmsman
  10. Set The Sails
  11. The Dragon’s Sleeping

  

     

 

 

 

3 COMENTARIOS