Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de GLORYFUL – Cult Of Sedna

Critica del CD de GLORYFUL – Cult Of Sedna

1
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

GLORYFUL – Cult Of Sedna

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

GLORYFUL - Cult Of Sedna Ya tengo en mis manos el cuarto disco de estos metaleros alemanes comandados por Johnny La Bomba (voces), completando la formación se encuentran: Jens Basten (guitarras), Adrian Weiss (guitarras), Daniel "Danij" Perl (bajo) y Hartmut Stoof a la batería. El álbum tiene prevista su salida el dieciocho de Enero de este recién iniciado año.

La verdad es que su anterior álbum “End Of The Night” ya contenía muy buenos temas, y tenía muchas ganas de descubrir lo que nos tenían preparado en este nuevo opus.

Tras una portada un tanto Lovecraftiana, se esconden once temas que como es habitual en mi forma de escribir, comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con “Cult Of Sedna” que resulta ser una pequeña y atmosférica pieza que da pie al primer tema como tal “The Oath” en el que las dobles guitarras dan un inicio realmente potente al apoyarse en una buena melodía de guitarra, que sirve de base a la agresiva voz de Johnny para llegar a un adictivo estribillo. Destacar también un técnico solo en su parte instrumental, para redondear un buen aunque no matador inicio.

“Brothers In Arms” sigue siendo heavy/power de la vieja escuela en el que las incisivas guitarras se combinan con la rasgada voz de su cantante para llevarnos ante una parte central que sin ser espectacular sabe mantener el interés, aunque sin duda me quedo con la estupenda melodía que acompaña a toda la parte final, junto a unos buenos coros muy Maiden y que resulta ser lo más épico del tema.

Seguimos la escucha con “Void Of Tomorrow” que vuelve a ser tremendamente heavy, y en el que las crujientes guitarras comandan toda la función para fundirse con un estribillo enclavado claramente en el metal alemán, dado que es potente pero a la vez tremendamente melódico. Excelente su parte instrumental, en la que el solo está muy bien acompañado por unas adictivas melodías/armonías a doble guitarra para finiquitar en mi opinión uno de los mejores temas del redondo.

“The Hunt” dispone de una base rítmica rompe cuellos, dándonos una pieza rápida y con las dobles guitarras haciendo de las suyas, que culminan en una inspirada parte instrumental nuevamente con un gran solo/melodías/armonías comandando la función, y unos agresivos coros brillando en su parte central.

La siguiente en caer “True ‘Til Death” tiene un aire más rockero en sus guitarras y contiene una estupenda melodía a doble guitarra que arropa una granítica base rítmica, que sustenta una concisa pero resultona parte central, donde los shouts son realmente importantes. El solo/melodía/armonía incluida en su parte instrumental es realmente bueno y sin duda contribuye para que sea otro de los mejores cortes incluidos en este notable “Cult Of Sedna”.

“When The Union Calls On Me” es una de las composiciones más épicas del trabajo, en parte gracias a su hímnico estribillo en el que resaltan unos grandes coros, pero también por su parte instrumental, la más power de lo escuchado. Pero sin renunciar a las cabalgantes guitarras que acompañan y dan fuerza a la excelente voz de La Bomba.

En cuanto a “Desert Stranger” es dinámica y con una gran carga de melodía aportada por sus guitarras, que junto a la rocosa base rítmica sirven de colchón a un estribillo ochentero a más no poder, con su frontman llegando a tonos realmente altos. Una vez más he de destacar una fenomenal parte instrumental, con varios solos alternándose para cerrar con nota otro de los puntos álgidos del plástico.

“My Sacrifice” tiene un inicio que me vuelve a recordar a los Maiden por las bonitas armonías a doble guitarra que contiene, para derivar al instante en una muy rápida y poderosa pieza de heavy metal en la que incluso hay un hueco para que el bajo se luzca. Lástima que en mi opinión le falte un estribillo algo más espectacular.

La penúltima en sonar a través de mis cascos es “Sinners & Saints” que apela al espíritu del metal teutón, para darnos una composición repleta de fuerza y en donde las guitarras realizan dibujos por doquier, para acompañar a una parte central concisa pero efectiva. Grandísimo el solo y las melodías a doble guitarra que lo acompañan.

Ya como último tema podemos disfrutar de “Into The Next Chapter” que es una corta y muy épica outro instrumental, en donde como en todo el resto del disco, el principal reclamo son sus grandes melodías de guitarras que cierran con nota un redondo muy disfrutable y que me ha dejado un gran sabor de boca.

Si te gusta el heavy/power tremendamente cañero pero sin olvidar la melodía, no dudes en darle una escucha.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Cult Of Sedna
  2. The Oath
  3. Brothers In Arms
  4. Void Of Tomorrow
  5. The Hunt
  6. True ‘Til Death
  7. When The Union Calls On Me
  8. Desert Stranger
  9. My Sacrifice
  10. Sinners & Saints
  11. Into The Next Chapter

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. No tengo nada en contra de una descripción tema por tema, pero realmente me parece que debería ser precedida por un comentario general para dar una visión general de lo que se encontrará, sin necesidad de tener que leer todo para elaborar una opinión. Que se yo, tal vez sean cuestiones personales.