Inicio Noticias Reportaje SAUROM – Diario de su gira americana escrito por Narci Lara

SAUROM – Diario de su gira americana escrito por Narci Lara

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

SAUROM

SAUROM – Diario de su gira americana escrito por Narci Lara

15 de Noviembre Buenos Aires (Argentina): Hacía ya unos años que el club de fans de SAUROM en Argentina estaba detrás de la organización de un concierto de la banda en este país. Por fin pudimos programar una fecha y, como toda primera vez, estábamos muy expectantes. El hecho de que también fuese el primer concierto en la gira americana nos tenía en vilo.

SAUROM

Una vez dicho esto debo reconocer que ha sido uno de los conciertos más enérgicos y vitales de toda la gira. La fuerza del público argentino es inmensa, las dos horas y media de concierto fueron en volandas. Nos alentaban con cánticos futbolísticos todo el tiempo, cantaban más fuerte de lo que podían sonar los amplificadores, el cariño que nos procesaban era como si nos conociesen de toda la vida y la banda estaba fresca y entregada. Desde luego fue una experiencia única y por supuesto que estamos deseando de volver muy pronto.

SAUROM

17 de Noviembre Santiago de Chile (Chile): Hacía tiempo que llevábamos preparando uno de los grande shows de la gira americana de este año, esta vez en el Teatro Novedades de Santiago de Chile. La promotora y la banda habíamos planeado realizar un show en aquellas preciosas tierras como los grandes conciertos que solemos realizar en España en eventos especiales. El pasado mes de agosto estuve viajando a Chile para ir coordinando todo con el coro polifónico de la Universidad Alberto Hurtado de Santiago, el grupo de baile "Tribu Jireh", los músicos Emilio Véliz de la banda "Briselas" (violín) y el gaitero y flautista Patricio Ortiz de la banda Arqueram, así como el grupo de animación "Arribaesavajo" y la fantástica vocalista Javera Hidalgo. Estaban todas las entradas vendidas hacía un tiempo y la noche pintaba mágica. Así fue, la gente disfrutó de un gran espectáculo, de puesta en escena abrumadora y de calidad sonora espléndida; algo nunca visto en nuestros conciertos en América, gracias a la colaboración de "El Juglar Producciones" y especialmente de Pablo Villarroel. Esta ha sido la semilla para aventurarnos en alguna producción aún más grande si cabe en un futuro próximo.

SAUROM

23 de Noviembre La Paz (Bolivia): El tocar en La Paz siempre es una felicidad absoluta para la banda. El estar rodeados de amigos como Remberto, Sergio o Jerson del grupo "Ikael", que siempre nos hacen sentir mejor que en casa, hacen que los conciertos en Bolivia sean siempre una experiencia muy bonita y agradable, haciéndonos olvidar el irremediable mal de altura debido a los casi 4000 metros sobre el nivel del mar que se encuentra la ciudad. Migue llegó un poco tocado de la garganta y con fiebre. Tuvo que descansar durante un día entero. Los demás nos dedicamos a hacer promoción por televisiones y radios, a firmar y a compartir con los seguidores, e incluso tuvimos un rato para visitar el precioso pueblo de Coroico. Nuestro público en Bolivia nos quiere muchísimo, y nosotros a ellos, lo que supuso otro llenazo y el desarrollo de una velada con una gran puesta en escena en un marco precioso. Deseando volver!

SAUROM

24 de Noviembre Lima (Perú): Lima era otro de los lugares que visitábamos por primera vez, al igual que ocurriera con Buenos Aires. La acogida por el club de fans de Perú fue emocionante. Desde el aeropuerto nos recibieron con todo el cariño, regalos, vítores… Esas buenas vibraciones se reflejaron en un concierto grandilocuente, donde la gente gritaba cada canción como si fuese la última. Las sensaciones que nos llegaban a las tablas del escenario eran indescriptibles: gente feliz, que se había olvidado de todo durante dos horas y media y solo quería disfrutar e inmiscuirse en nuestras canciones, en nuestro particular mundo musical y mágico. Recuerdo con especial cariño la profesionalidad de la productora, que nos hicieron sentir como en casa en todo momento y que lograron desarrollar una pre-producción de las mejores y más efectivas de la gira. El despliegue sonoro y visual fue espectacular.

SAUROM

30 de Noviembre Bogotá (Colombia): Viajar a Colombia siempre es una alegría para nosotros. Es un país donde ya hemos estado muchas veces y tenemos grandes amigos que siempre hacen que nunca nos queramos ir de tan maravilloso y significativo lugar. Suponía un nuevo sold-out y los ánimos estaban al 200% nada más llegar. Nuestro club de fans en Colombia hace que todo para nosotros sea bienestar allá. Pudimos escapar un día al centro, visitar Monserrate y comer empanadillas y sancocho, además de saborear el más exquisito café del mundo. La genial vocalista Camila Torres nos estuvo acompañando para la ocasión y no miento cuando los pilares y el suelo temblaban cuando se interpretaron canciones como "El carnaval del diablo" o "El monte de las ánimas". Aquello fue una olla a presión de la que no queríamos salir. Inigualable.

SAUROM

2 de Diciembre San José (Costa Rica): Teníamos una deuda pendiente con nuestros seguidores ticos. No olvidaremos nunca que fue el primer país que nos abrió las puertas a América en 2012. Hacía ya unos años que no lográbamos acordar una visita con ninguna productora del país, así que nos embarcamos en la autoproducción con la ayuda de nuestro club de fans. Jamás hemos tomado una decisión más acertada. El concierto en Costa Rica ha sido de los más épicos de la gira, un llenazo absoluto y un gran despliegue audiovisual ha sido el resultado de un arduo trabajo por parte de un gran equipo durante meses. Las colaboraciones de Gazel, Antonio Mesen, Dayner Esquivel, Adriana Bartels y Alina Jiménez sumaron más enteros a la propuesta, si cabe. En una próxima visita queremos hacer algo muy especial, los juglares ticos lo merecen.

SAUROM

6 de Diciembre Monterrey (México): Nuestras visitas a Monterrey siempre son muy emotivas. La grandilocuente sala Escena congregó a cientos de almas para transportarnos a un mundo mágico y darnos todo el aliento para que fuese un conciertazo con mayúsculas, a pesar del cansancio y del viaje tan largo que habíamos emprendido. Recuerdo un sonido muy nítido y las caras de la gente derrochando felicidad, un público entregado y queriendo al unísono que aquello nunca terminase. Nos sentíamos muy bien arropados por nuestro club de fans en México, el personal de la productora y tantos buenos amigos que tenemos en este maravilloso rincón del mundo. Gracias por hacer de aquella noche un show sin igual.

SAUROM

7 de Diciembre Ciudad de México (México): Cuando ves que tras tanto esfuerzo y dedicación la gente te apoya desde el primer minuto que pisas el suelo de su ciudad, que los sold-out se suceden y que todo el mundo disfruta plenamente en los conciertos como si no hubiese un mañana, se te olvidan las horas de sacrificio, de ensayos, de trabajo, la falta de sueño, los viajes interminables, los dolores de cabeza y barriga… Sentir rugir una vez más al público de Ciudad de México ha sido de las cosas más maravillosas y grandilocuentes de esta gira. La conexión que siempre se establece desde los primeros acordes, los gritos ensordecedores, las caras de felicidad, la sed, el sudor, los llantos de felicidad, la colaboración de la espectacular Duan Marie de la banda Anabantha… Solo tengo palabras de agradecimiento. No hay nada más grande a lo que un músico pueda aspirar.

SAUROM

8 de Diciembre Santa Catarina-Guanajuato (México): La primera vez que estuvimos en Santa Catarina recuerdo una de las anécdotas más impactantes que he vivido encima de las tablas de un escenario. Se formaron dos grandes círculos juglares desde la primera canción que interpretamos en el concierto y estuvieron activos ininterrumpidamente hasta que concluyó el show. La gente se lo pasó como nunca. En esta ocasión no ha sido la excepción. El público lo dio todo, y el grupo también. El despliegue lumínico y sonoro creo que ha sido el más grande con el que hemos contado durante la gira. El respetable y banda lo agradeció y lo gozó. Mención especial para la organización y producción que nos mimaron y cuidaron en todo momento, así como para la fantástica vocalista de "Del Desierto", Karyna Lecuona, que tuvo una interpretación magistral de "Se acerca el invierno". Otro concierto de 10.

SAUROM

9 de Diciembre Guadalajara (México): Recuerdo que llegué cabreado y con mal cuerpo a Guadalajara. Los operarios de la aerolínea de turno habían golpeado mi guitarra ESP proporcionándole una pequeña lasca en uno de sus picos. Tras las oportunas reclamaciones y un almuerzo nos dirigimos al lugar del concierto. Todo se me pasó cuando vi a mi amigo Luis Satt y las preciosas figuritas que nos había hecho, cuando compartí con los miembros del club de fans y cuando llegó el momento de salir a escena y pude observar y sentir el estado de euforia en el que se encontraba el público presente. ¡Vaya energía! Un despliegue de cánticos y aplausos se arrancaba cada vez que sonaban los primeros acordes de una canción… La gira se estaba acabando y nosotros no queríamos. La única espinita clavada que tengo es el no haber podido compartir con los fans y amigos que nos esperaban en la puerta, y que tantas muestras de cariño y regalos nos habían profesado, pero eran las 2.00 am y a las 3.00 am debíamos estar en el aeropuerto para viajar a Panamá. Mil disculpas a todos. ¡Estoy en deuda con vosotros!

SAUROM

11 de Diciembre Ciudad de Panamá (Panamá): Panamá es nuestra casa, nuestro oasis en la tempestad, y Villa-Agustina nuestro hogar. Estábamos deseando regresar y así fue. Desde el lunes, donde hicimos un pequeño acústico en Cía. Alfaro, ya se notaba en el ambiente el nerviosismo y las ganas que había por parte del público panameño de un concierto de SAUROM. Y así fue el martes, al día siguiente, donde en un recinto hasta la bandera en el casco histórico, aforo Villa-Agustina, la gente se mantuvo impasible hasta las 3 de la madrugada… ¡un martes! Desde allí muchos se fueron al trabajo pero la noche mereció la pena. La maravillosa vocalista Angie Bathory acompañaba, puntos extra al despliegue que se llevó a cabo. Los juglares panameños nunca nos fallan, el cariño y la admiración es mutuo. Gracias por una nueva noche mágica. Volveremos al "Reino de las Hadas"…

SAUROM

En 2019 afrontamos un nuevo disco de estudio, una nueva gira y estaremos en los festivales más importantes del país como LEYENDAS DEL ROCK o VIÑAROCK. Siempre agradecido por vuestro cariño y apoyo. Felices fiestas y que el 2019 sea un bonito año para todos.

Narci Lara

www.saurom.com

www.facebook.com/SauromOficial

SAUROM
SAUROM
SAUROM
SAUROM
SAUROM
SAUROM
SAUROM
SAUROM
SAUROM
SAUROM
SAUROM
SAUROM
SAUROM