Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH – VANDENBERG’S MOONKINGS – HELEVORN – STRIKER – DEATHRITE

AVALANCH – VANDENBERG’S MOONKINGS – HELEVORN – STRIKER – DEATHRITE

23
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

AVALANCH anuncian la incorporación de un nuevo bajistaClip con letras de VANDENBERG’S MOONKINGSAdelanto y título del disco de HELEVORNNuevos vídeos de STRIKER y DEATHRITE

La alineación de AVALANCH  se completará con Dirk Schlachter, también bajista de la banda alemana GAMMA RAY.

Esta es la nota oficial del grupo:

Después de la noticia de que Magnus Rosen no podrá compaginar AVALANCH con sus otros proyectos (BLACK SABBATH, THE SENIOR MANAGEMENT o Joe Lynn Turner, entre otros), el grupo asturiano empezó a mover contactos para encontrar un nuevo bajista…

No era fácil encontrar un candidato con la disponibilidad que requiere AVALANCH, pues tendría que incorporarse inmediatamente para grabar el nuevo disco y estar disponible para una larga gira mundial entre 2019 y 2020; pero el bajista elegido está más que dispuesto para afrontar todos los retos y se sabe que es veterano de mil batallas: se trata de Dirk Schlachter, el bajista y guitarrista de la banda alemana GAMMA RAY.

Dejemos que la banda y su nuevo miembro lo expliquen con sus propias palabras en este video…

La primera experiencia musical que tuvo Dirk Schlächter fue a los 8 años, al asistir a una escuela de música. Al cumplir los 11 recibió su primera guitarra acústica, y al cumplir los 15, una guitarra eléctrica; pero a los 19 se pasa al bajo, instrumento que toca en las bandas BLUE LIFE, SOULED OUT, LEWIS GLOVER AND THE HOUSE BAND y DRIVIN’ FORCE.

Después, Dirk aparece como músico invitado de GAMMA RAY en el primer álbum “Heading for Tomorrow”, tocando el bajo en la canción “Money” y algunas partes de la canción “The Silence”; pero en la primera gira de GAMMA RAY ya es oficialmente el bajista de la banda, aunque Uwe Wessel quería permanecer, de modo que Dirk se quedó como segundo guitarrista y es con este instrumento con el que aparece en los álbumes “Sigh No More”, “Insanity & Genius” y “Land of the Free”. Después de este último disco, Jan Rubach decide dejar la banda y Dirk recupera el puesto de bajista, mientras que Henjo Richter pasa a ser segundo guitarrista. La salida del álbum “Somewhere Out In Space” trae el regreso de Dirk como bajista, posición que mantiene hasta hoy en día.

Dirk Schlächter también ha sido productor de todos los álbumes de GAMMA RAY a partir de “Insanity & Genius”, junto con Kai Hansen. También ha trabajado con grupos como ANGRA, BLACK HAWK, BLACK SUN, BRAINSTORM, BRONX BOYS, BROTHERS IN ARMS, DETRAKTOR, FLASHBACK OF ANGER, FREEDOM CALL, HARDBONE, MAGICIAN, NEOPERA y SHADOWBANE.

En el 2013, Dirk se une a la banda sinfónica de metal alemana Neopera y en el 2017 realiza parte de la producción de “Size Matters” para la banda de thrash metal DeTraktor.

…Y a partir de hoy, Dirk es miembro de la banda metalera española AVALANCH…

Dirk


 

VANDENBERG’S MOONKINGS han estrenado un clip con letras para el tema “Burning Heart”.

La banda del ex- guitarrista de WHITESNAKE Adrian VandenbergVANDENBERG’S MOONKINGS, editarán el 23 de noviembre a través de Mascot Records un nuevo lanzamiento titulado “Rugged and Unplugged”.

Más detalles en este bloque.


El próximo trabajo de HELEVORN llevará por título “Aamamata” y saldrá a primeros de 2019 a través del sello ruso BadMoodMan/Solitude Productions.

A continuación tenéis un primer adelanto.

Las últimas novedades del grupo en este bloque.


“Head First” es el nuevo vídeo de STRIKER.

El nuevo trabajo de STRIKER “Play To Win Out” verá la luz el próximo 26 de octubre a través de Record Breaking Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en la agenda.

Otras informaciones sobre STRIKER en este bloque.


DEATHRITE han estrenado su nuevo single y vídeo “Obscure Shades”.

La banda editará el 9 de noviembre a través de Century Media su nuevo trabajo “Nightmares Reign”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

23 COMENTARIOS

      • Me ha impactado pensar que podamos estar ante el fin de Gamma Ray.. una de mis bandas preferidas. Si bien es verdad que Kai no está para cantar y en la ultima gira ya compaginaba con otro vocalista, junto a la gira y posterior disco de Helloween podemos estar ante un parón muy largo de Gamma Ray (precisamente pensaba el otro dia que seria de los miembros de la banda, como los de Edguy cuando el lider-vocalista se pira a otro proyecto por un tiempo..)

        Esperaremos noticias

          • Es justo lo que pienso yo. Gamma Ray llevaba ya sin sacar un disco decente desde el… ¿no world order? Muchos años sacando discos flojos y con su voz cada vez peor hasta el punto de meter a un cantante de apoyo. Para eso mejor terminar con la banda.
            Creo que Kai Hansen va a ser mucho mejor compositor en Helloween de lo que lo era últimamente en Gamma Ray.

    • Tío, vivimos en un mundo global. En todo el planeta las bandas cuentan con miembros de todas las nacionalidades y lo vemos como algo normal. Vamos a dejar de vernos a nosotros mismos como un país de segunda.
      Date cuenta además, de lo peligroso que es tu comentario, sin saberlo. Dando por hecho que las bandas son empresas, es como decir “Esa empresa contrata a un extranjero. Como si no hubiera españoles para hacer ese trabajo”.

      • Joder… Como deduces de mi comentario que las empresas no deben contratar extranjeros… O yo me expreso muy mal (que puede ser) o no se…
        Un grupo a estos niveles es una empresa… Pero el hecho de contratar a alguien solo por ser extranjero (que creo que es el caso) descartando gente mas proxima y que a priori tendria mas facilidad para realizar grabaciones, conciertos y demas… Me parece que solo responde a una operacion de marquetin ideada por el genio que tienen por manager (ironia) y que nada tiene que ver con la calidad musical del miembro contratado… Pero ya digo… Le deseo lo mejor, aunque no comparto nada la manera que tiene este personaje de hacer las cosas y creo que va a perjudicar a Alberto que es el que da la cara y se lo curra de verdad

        • Ok, entiendo lo que dices 😉 Lo de extrapolarlo a una empresa era una comparación extrema, no que fuese tu postura exacta.
          Yo, sin embargo, estoy muy a favor de que Alberto quiera jugar en la Champions con su banda. Otra cosa es que esta situación pueda madurar en una banda que canta en castellano o no. Ya veremos. Pero, desde luego, no se puede negar que Alberto vaya a por todas.

  1. La verdad es que no sé que pensar ante este fichaje a lo “galáctico” de Florentino.

    Es verdad que el tipo es un crack pero si que suena raro que, aunque sea una all-star-band (ejem..) como decia un compañero por ahi, no es muy habitual que se fiche a bajistas extranjeros (el ejemplo de una empresa no es muy adecuado la verdad, normalmente las bandas nacionales son de miembros nacionales) lo que pasa que (en mi opinión) Alberto suple a una estrella por otra. No espero nada del nuevo disco puesto que Isra no me gusta nada (lo mismo que Zeta).

    Para mi, tanto uno como otro me transmiten lo mismo sobre el escenario: zero.

  2. Isra me parece un profesional como la copa de un pino, pero me transmite entre cero y nada (como han dicho más arriba). Creo que tiene una buenísima voz pero le cuesta horrores transmitir sobre el escenario lo que ya de por sí transmiten las canciones de Avalanch.

    Rionda es para mí de los mejores músicos del panorama español y me fastidia decir esto de un grupo que me lleva “acompañando” toda la vida, pero es que creo que lo mejor sería la vuelta de Lage. Obviamente sé que es imposible, pero por pedir… En cualquier caso ¡mucha suerte con este nuevo miembro, estaré atento al nuevo disco!