Inicio Noticias Studio Report MÄGO DE OZ – Escuchamos los primeros temas del que será su...

MÄGO DE OZ – Escuchamos los primeros temas del que será su próximo álbum. Título de las canciones y opinión sobre ellas.

74
METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

MAGO DE OZ

MÄGO DE OZ – Escuchamos los primeros temas del que será su próximo álbum. Título de las canciones y opinión sobre ellas.

Un día antes que algunos fans privilegiados escuchen mañana viernes tres temas, pude escuchar en primicia las canciones que optan a ser los primeros singles y vídeos de anticipo del que será el próximo álbum doble de MÄGO DE OZ.

Estuve en los estudios Cube de Madrid, junto a Alberto Seara, productor y Txus.

Aunque yo ya había escuchado más canciones, aunque sin letra, y en formato demo, ahora tuve el placer de escuchar tres, que como digo, optan a ser los primeros singles de un disco del que desvelaremos su  título en primicia el próximo miércoles o jueves, con tráiler incluido, en exclusiva.

Txus y yo charlamos a fondo de muchos detalles del álbum, y tras la escucha, le entrevisté. La entrevista la podréis escuchar el próximo domingo 30 a las 21:00 (hora de España). En la entrevista hablamos del álbum, los temas, la gira 30 aniversario,  el concierto “Diabulus In Ópera” que se celebrará en Madrid el 26 de octubre, y sobre el que Txus nos adelanta detalles e invitados y el fin de gira en Colombia y México.

Pero vamos con los temas que pude escuchar.

El primero se titula “La Cantiga de las Brujas“, título “muy MÄGO“.  En el colaboró Diva Satánica de BLOODHUNTER.

Es un corte basado en las Cantigas de Alfonso X El Sabio. Su letra y temática gira en torno a las Brujas. Su estribillo dice: “Es el Baile de  los Malditos, es la danza de Lucifer”.

La canción es muy del estilo MÄGO DE OZ. En su inicio suena una guitarra acústica con  reminiscencias medievales, acompañada de una melodía de flauta travesera muy dulce y el violín. De pronto, entra la banda de golpe,  con una jugosa melodía de violín como protagonista, y doble bombo, el tema da pie para que Zeta cante de maravilla su pegadiza melodía, a la que contesta Diva Satánica con sus “zarpazos malignos de voz”, enrabietaba. El coctel queda muy bien. Diva no canta en gutural como lo hace en su banda; su colaboración está muy lograda.

El estribillo es muy melódico y bailable, muy MÄGO.  Esta historia de Brujas y Demonios cautivará a los fans, ¡seguro!

Carlitos se marca un gran solo y el tema pasa a una parte muy intensa donde de repente aparecen unos coros sorprendentes y una nueva vuelta a su estribillo…”Es el Baile de  los Malditos, es la danza de Lucifer”…

El tema es una composición de Diego Palacios, junto a Txus, Javi Díez y Manuel Seoane.

MAGO DE OZ

Antes de escuchar el segundo tema, “Tu Funeral“, Txus me advirtió que prestara especial atención a su letra. Trata de como una mujer maltratada le canta a su marido muerto en la sala de autopsia, después de que ella le ha asesinado por los constantes maltratos.

Su estribillo dice: “¿DÓNDE ESTÁN? Las Promesas de un Amor Eterno. Y, TE IRÁS, sin que nadie te eche de menos…”

Es un tema que recuerda a “Diabulus In Música” musicalmente hablando, con evocaciones a  H.I.M., pero muy MÄGO.

Comienza con un piano, una melodía candente y un buen dibujo de guitarra y coros de fondo. Zeta canta en tonos graves, recordando el citado “Diabulus…”

El estribillo es maravilloso, ultra pegadizo, muy melódico, muy comercial, efectivo…De los que se te impregnan a la primera. De hecho, hace meses, cuando escuché la versión “demo”, sin letra, ya se me quedó grabado en mi memoria.  

Patricia Tapia tiene mucho protagonismo en él, y le dota de su personal elegancia y porte.

Me encanta el piano, la melodía del violín, el estribillo, -especialmente-, el puente, el solo de Carlitos, y los coros líricos del final que dan paso a la melodía instrumental y al mismo piano que inicia la canción.

Y el tercer corte que escuché se llama “Te Traeré el Horizonte“, y es donde, -como anticipamos en primicia-, colabora el famoso y gran violinista Ara Malikian.

La melodía de su violín en el principio y en el solo es deliciosa, combinada  con el trabajo de Mohamed.

Es un tema que llama la atención desde el principio, por su melodía sintetizada, la voz de Patri en el coro y el violín de Ara.

Es el tema más atípico, el más comercial, y en principio apto para un público más abierto dentro del rock en cuanto a gustos musicales; un tema no solo a la medida de  los seguidores a ultranza de MÄGO DE OZ. Como bien me apuntó Txus, “Hay otros 17 temas en el disco muy MÄGO DE OZ“.

Las partes vocales se las reparten casi al 50% Zeta y Patri; ambos hacen un trabajo muy bueno, de lujo. El tema se apoya en la melodía principal y el estribillo, otro de los que se te pega a la primera. Muy comercial en todos los sentidos.

El estribillo dice: “Para qué quieres ser una estrella fugaz, si tienes la luna en cada despertar…”

Si el trabajo promocional funciona y cuaja, sonará en muchas cadenas de radio.

Y poco más os puedo y debo contar… MÄGO DE OZ están muy ilusionados, pero no lanzarán el nuevo álbum  hasta principios de 2019; eso sí, habrá antes varios temas de anticipo, vídeos, etc.

Pues espero y deseo que este mini “Studio Report” sirva para haceros una idea. A partir de mediados de octubre volveré al estudio para escuchar el resto del álbum y dar mi opinión.

Rafa Basa

 

74 COMENTARIOS

  1. INCREIBLE! Tengo unas ganas locas de escucharlos, se que el de Diva me va a encantar seguro y el de “Tu funeral” va a ser uno de mis preferidos. Tengo muchas ganas de poder escuchar ese duo Patri – Zeta en “Te traeré el horizonte”.
    Estoy emocionada como una niña pequeña por este nuevo disco, con nada más y nada menos que 17 temas nuevos de los que disfrutar… No veo la hora de que llegue el lanzamiento!

  2. Si Rafa dice que pega muy bien los guturales de Diva es que pegan! La verdad es que es lo que más miedito me da, que pueda desentonar algo, pero confío en tus palabras. La de ‘Tu funeral’ puede pintar muuuy bien, en estos tiempos que corren, por desgracia esas letras están muy presentes en la sociedad. Y me agrada leer eso de una canción ‘muy Mägo’ <3

  3. Bueno…. Me inscribí en la página solo por mago. Rafa, por fa, más artículos de mago de Oz.
    respondiéndole a otros usuarios… No se que fue de la sinfónica pero hay un che lo, dos violines y un coral… No será la super filarmonica pero con técnicas de grabación puede sonar todo lo orquesta que parezca.

  4. Habemus haters jajajaja. Ya los estaba echando de menos! Como apreciación y seguidora de Mägo desde hace un puñao de años, lo cierto es que me interesan bastante más las noticias de Mägo que de otros grupos americanuchos, y principalmente por la estima y por lo que valoro su trabajo (y lo que me gusta la mezcla de estilos que hacen). En referencia a algún comentario que he leído, creo que cada uno es libre de opinar donde le sale del farolillo, y si sólo les gusta apoyar a su grupo favorito, tres narices os importa. Y, como diría Oscar Sancho, ‘joda a quien joda’, Mägo de Oz está vivito y coleando, con millones de seguidores en todo el mundo.

      • +1 Como seguidor que no fan ( fanático) de Mägo de Oz desde la época de la leyenda de la mancha y con el paso del tiempo se aprende que no todo lo que hace una banda es un desastre pero tambien que no todo es maravilloso y perfecto. Hay gente sin opiniones tan extremas y con un punto de vista más objetivo. Lo que es de criticar es ese empeño por parte del CM de impulsar noticias que están siempre relacionadas con mago y con nuevos temas o conciertos importantes ( desde mi punto de vista creo que la web de Rafa no tiene nada que ver aquí). Creo que no les hace falta y da que hablar… Para bien o para mal.

  5. Yo no creo que haya nada de cuentas fantasma con el fin de ensalzar al grupo. Simplemente hace unos años que Basa da las exclusivas de este grupo por delante del resto de webs e incluso propias redes de la banda. Eso lo saben los fans -hordas desde Latinoamérica- y acuden a esta web y comentan. Así de sencillo.

    Otra cosa es q a esos fans les interesen el resto de noticias de este portal.

  6. Nunca he sido muy dado a comentar en los foros pero la ocasión lo merecía.
    Ayer pude estar en la preescucha y fue brutal. Los tres temas propuestos son cojonudos pero tengo que quedarme con Tu Funeral. Siempre me ha gustado ese mago reivindicativo y comprometido y musicalmente hablando es la polla.

    Espero que muy pronto el público general tenga la oportunidad de escuchar lo que ayer pudimos escuchar unos pocos y corroboren por ellos mismos lo que nosotros hemos escuchado.

  7. Buenas, la verdad que desde que desapareció el foro, entro cada vez menos, tampoco es que participase mucho, pero me gustaba leer a otros foreros. Solo decir que es una pena lo que esta pasando en esta web, hace más de 15 años que la sigo, y lo que fue y lo que es…… como que todos los veteranos ya saben de lo que hablo, que una noticia de mago tenga tantas visitas y comentarios buenos……. dejémoslo estar…. a buen entendedor.
    saludos y buen rollo.

  8. Hace siglos que pase de seguir a mago por razones obvias. Me alegro que dejen o atrás el material de relleno y que pongan más tiempo en hacer un buen disco. Igual les doy otra oportunidad. Me intriga que se retrase tanto el disco y que mierdas tendrán preparado.

    Y Rafa publica alguna noticia más de quien tu ya sabes por repartir el terreno que nuca viene mal

  9. Madre mía Rafa.

    Pero bueno, el chiringuito es tuyo y es esto lo que quieres.

    Esta web era la referencia del Heavy Metal en Internet en español. Para lo que se ha quedado.

    Saludos al equipo de Mago. Se os ha ido la mano, Joer, que pega un cantado del morir. Metálica anunciando bolos, 10 comentarios, Mago anunciando, ¿Qué?. Pues eso. Medid un poquito más, hay que ser más discretito en la vida, por Dios!!!