Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de REBELLION – A Tragedy In Steel Part 2:...

Crítica del CD de REBELLION – A Tragedy In Steel Part 2: Shakespeare´S King Lear

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020

 

REBELLION – A Tragedy In Steel Part 2: Shakespeare´S King Lear

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

REBELLION - A Tragedy In Steel Part 2: Shakespeare´S King Lear Curioso que después de más de quince años, estos metaleros alemanes decidan continuar la historia de lo que fue su primer disco, pero eso es lo que vamos a encontrar en este nuevo lanzamiento previsto para el veintiséis de Enero a través de Massacre Records. En la actualidad el grupo está compuesto por: Michael Seifert (voces), Oliver Geibig (guitarras), Stephan Karut (guitarras),Tommy Göttlich (bajo) y cerrando la formación se encuentra Tommy Talkemeyer a la batería.

Tras una portada realmente oscura que ya da muestras de lo que nos vamos a encontrar, se encuentran doce temas que como es habitual en mi forma de escribir, disecciono para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con “A Fool´s Tale” toda una declaración de principios por parte de la banda, ya que es puro heavy metal, aunque su introducción con las acústicas indique lo contrario. Tras una base rítmica potente y granítica, podemos encontrar un buen estribillo apoyado por unos cuidados coros en su background en la mejor tradición de su grupo hermano GRAVE DIGGER.

“Dowerless Daughter” es más rápida y de nuevo tiene una base rítmica donde brillan unas afiladas guitarras, sin descuidar el buen trabajo obtenido tanto en la poderosa batería como en el muy presente bajo. El estribillo sin ser malo tampoco impresiona, pero lo que si me gusta mucho es su parte instrumental con un excelente solo.

Seguimos la escucha con “Thankless Child”  un tanto rara, dado que tiene varias partes narradas y es bastante lenta en su concepción, incluyendo algunos toques rockeros en sus guitarras y unos coros que parecen de un musical. Pero sin perder la esencia de la banda sobre todo en su parte central, más movida pero sin el carácter épico de otros discos.

La siguiente en caer “Stand Up For Bastards” tiene un claro riff ochentero al que se le une el bajo, para darnos una fenomenal base rítmica, y que me vuelve a recordar a los GD más heavys y menos épicos. Destacar de nuevo el solo de guitarra, que destila feeling en todas sus notas.

“Storm and Tempest” es la más rápida de lo escuchado hasta el momento, y donde destaca un adictivo estribillo con las voces dobladas y que posiblemente sea la más accesible del larga duración junto a “A Fool´s Tale”. Vuelvo a destacar su parte instrumental, y sobre todo la sección del solo que es de nuevo estupenda.

“Demons Of Madness” tiene unas guitarras más setenteras en su inicio para otro tema bastante lento, y en donde las acústicas son de gran importancia para el devenir de la pieza. Muy bien colocado el pequeño toque orquestal en el background, dando color y fuerza  a una parte instrumental que para el que esto escribe es lo mejor de este corte.

Acto seguido suena en mi reproductor “The Mad Shall Lead The Blind” y vuelta al sonido ochentero y realmente heavy que es realmente marcado en este trabajo. Pero sin perder el toque adictivo del que posiblemente sea el mejor estribillo de todo el plástico, y donde los coros tienen mucho que decir para dotar de grandiosidad y clase a todo el entramado musical de la composición. Tremendos los minutos finales con los violines envolviendo el estribillo y dotando al conjunto de un aire orquestal realmente conseguido. Sin duda mi favorita.

“Black Is The World” tiene claros ecos a  Black Sabbath en sus guitarras iniciales,  para posteriormente enlazar con una parte central hímnica que se sustenta en otra acertada y punzante base rítmica. Me encanta la zona instrumental, con un gran trabajo puesto en el solo/melodías /armonías, que conforman una composición realmente agradable de escuchar.

Como su propio nombre indica “Battle Song” nos trae ecos guerreros gracias a las impactantes guitarras, muy dinámicas y que son de gran importancia para llegar a otro de los estribillos estrella del plástico. Épico, grandioso, y con una parte coral realmente llamativa, al que le acompaña una instrumentación de gran calidad, tanto en sus rítmicas como en otro solo apabullante.

“Blood Against Blood” es cañera, rápida, y con unas guitarras matadoras que acompañan a un estribillo que muerde tu yugular, directo y sin concesiones. Es verdad que en algunos momentos las partes narradas se hacen un poco pesadas, pero tienen su razón de ser dada la temática del álbum.

En cuanto a “Truth Shall Prevail” sigue la misma línea oscura y muy heavy de casi todo el plástico, con abundantes partes narradas que dan un toque de película a la globalidad de las canciones. Pero sin dejar para nada de lado a la furia metalera de sus guitarras rítmicas y su atmosférico solo.

Ya para cerrar este interesante disco conceptual, podemos disfrutar de “Farewell” que con sus más de ocho minutos de duración engloba perfectamente la totalidad de lo escuchado. Aunque en este caso con un carácter más orquestal, gracias al piano y los violines que acompañan a la rasgada y potente voz de Michael para llegar a posiblemente el estribillo más luminoso de toda la obra, arropado de nuevo por unos currados y bonitos coros y que es otro de mis temas favoritos del redondo.

En mi opinión y aunque me sobra algún tema (tiene una duración de más de sesenta minutos), me parece un trabajo francamente bien hecho, y que sin duda disfrutaran todos los amantes del heavy más clásico.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. A Fool’s Tale
  2. Dowerless Daughter
  3. Thankless Child
  4. Stand Up For Bastards
  5. Storm And Tempest
  6. Demons Of Madness
  7. The Mad Shall Lead The Blind
  8. Black Is The World
  9. Battle Song
  10. Blood Against Blood
  11. Truth Shall Prevail
  12. Farewell