Inicio Conciertos Crónica y fotos de ADE + ATREXIAL+ ENCABRONATION en Valencia

Crónica y fotos de ADE + ATREXIAL+ ENCABRONATION en Valencia

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

ADE

+ ATREXIAL + ENCABRONATION

Sábado 23 de Septiembre de 2017 – Paberse Club – Sedaví – Valencia

Los italianos ADE se encuentran inmersos en su gira “Conquering Hispania Tour” y Valencia ha sido la tercera parada de las 7 fechas que tienen programadas en nuestro país, donde están mostrando su enorme potencial gracias a su death metal melódico en el cual nos hablan de la historia antigua de Roma.

Siendo sábado y sin mucha oferta con la que competir esperaba que el público respondiera a este atractivo cartel, conformado por 3 bandas y a un precio irrisorio que no llegaba a los 10 euros y aunque finalmente el Paberse Club de Sedaví registró una acogida aceptable (algo más de 50 personas) esperaba un poco más de reacción por parte de los seguidores del metal extremo, ya que pocas veces se presentan oportunidades como ésta.

Con la presencia de unas 30 personas en la sala, los locales ENCABRONATION abrían la velada con su brutal grindcore, influenciados por bandas como NAPALM DEATH o ENTOMBED y quienes supieron caldear el ambiente y ganarse a un público que no tardó en formar los primeros mosh y pogos delante del escenario.

Con canciones como “Necrononecrón”, “Cementerio De Carne”, “Canis Lupus”, “Un Chino En América” o la aclamada “Me He Bebido Todo Lo Que Me He Comprado” desplegaron su ferocidad sonora, con temas cortos pero cargadísimos de intensidad y con el vocalista Chito ejerciendo como maestro de ceremonias dejándose la voz en cada corte con su gutural llevado al extremo.

La traca final llegó con “Mátalos Antes De Que Dejen Crías”, con la que se despidieron dejando un buen sabor de boca a los seguidores de la banda que se desplazaron aposta para ver el show.

Llegaba el turno de ATREXIAL, banda asentada en Barcelona que venían como sustitutos de Brutal Freack, quienes a última hora tuvieron que cancelar su actuación por problemas de salud.

Pese a que la banda era prácticamente desconocida en estas tierras, supieron dar la talla y sorprendieron gratamente con su black/death metal lleno de atmósferas oscuras y pequeños pasajes orquestados. 

Venían con su disco debut bajo el brazo, titulado “Souverain” del cual presentaron varias canciones como “Catharsis Through Torment” con la que abrieron el concierto, “Trinity”, “The Hideous Veil Of Innocence”, “Unmerciful” e incluso nos regalaron el tema “Ov Fire And The Void” de BEHEMOTH.

Musicalmente estuvieron muy compactos, con el batería Labelua mostrando un gran potencial, Louen con su demoníaca voz y acompañado a la guitarra por Naga y por último el bajista Belegurth quien acompañaba a los coros. Con “The Omnious Silence” y la propia “Souverain” se despidieron dejando un buen sabor de boca y poniendo el toque oscuro a la noche.

Llegaba el plato fuerte y con ya todo el público presente y preparado, ADE irrumpieron en el escenario, ataviados cuales guerreros romanos, dando un aporte visual a su show que rozó la perfección.

La banda ya nos visitó el pasado año y contaban con ese factor, puesto que muchos de los presentes repetían y otros vinieron atraídos por la propuesta de los italianos, quienes con su peculiar temática han sabido marcar una diferencia respecto a otras bandas del mismo género.

Con su último trabajo “Carthago Delenda Est” editado el pasado año basaron la mitad de su repertorio en el citado álbum el cual ha sido muy bien recibido por sus seguidores. El vocalista Traianvs cual general romano se encargó de arengar al público, refiriéndose a nosotros como "legionarios" y ocupándose de que no faltaran los circle pits e incluso un wall of death. A destacar también el trabajo del batería Commodvs quien nos dejó boquiabiertos con su técnica y golpeada. 

Fue el tema que da título al álbum el encargado de abrir el concierto de los romanos para dar paso a “Across The Wolf’s Blood” o “Scipio Indomitus Victor” que ya sirvieron para ver que la banda posee una gran calidad instrumental

The “Endless Runaway” nos trasladó a su segundo trabajo “Spartacus” mientras que la brutal “With Tooth And Nail” generó una batalla campal delante del escenario, como si estuviéramos visualizando una batalla entre tropas romanas y cartaginesas en las guerras púnicas, pretexto ideal para que Traianvs presentara el tema “Mars’s Unpredictable Favou”, dedicado al dios de la guerra romano.

En “Dark Days Of Rome” sacaban a relucir su faceta más oscura, donde me recordaron ligeramente a sus paisanos FLESHGOD APOCALYPSE. Se iba acercando el final del concierto y con un público totalmente entregado cargaron con sus últimas canciones, “Sowing Salt”, “Sanguine Pluit In Arena” y “Alba Domita”, única referencia a su primer trabajo “Prooemivm Sangvine”.

Bajo una ovación más que merecida los guerreros romanos se retiraban tras un excelente concierto en el cual convencieron sobradamente. ADE tienen todas las papeletas para convertirse en una banda de masas, desde una presencia escénica llamativa, letras muy trabajadas, su death metal técnico a la par que bruto… Si lo han logrado bandas como AMON AMARTH con su temática vikinga o NILE con sus referencias al antiguo Egipto, creo que ADE con sus historias del Imperio Romano pueden ganarse un hueco entre los grandes.

Texto: Alejandro Alapont

Fotos: Lorena Mora

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.