Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de AKOMA – Revangels

Crítica del CD de AKOMA – Revangels

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

AKOMA – Revangels
Discográfica: Massacre Records

ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 AKOMA - RevangelsCon cierto retraso dado que este disco salió en Febrero de este año, ya tengo en mis manos el debut de esta banda originaria de Dinamarca comandada por Tanya Bell.

La verdad es que la portada es realmente bonita, y sirve de excelente presentación a los nueve temas que esconde en su interior y que como siempre desgrano para todos vosotros en las siguientes líneas.

Su inicio “Enticing Desire” no puede ser más espectacular, y ya te puedes hacer una idea de lo que nos quiere transmitir esta banda. Metal sinfónico de gran calidad muy cercano a los WITHIN TEMPTATION donde los grandes coros se unen a la bonita voz de Tanya que alterna realmente bien entre su voz de soprano y la más cercana a su forma de cantar. Precioso tema con una buena base rítmica y muy melódico.

La segunda en caer “Revangels” se lanzó como single y primer videoclip. Perfectamente entendible, dado que tiene como aliciente la participación de Liv Kristine (ex- THEATER OF TRAGEDY. Ex- LEAVES´ EYES) uniendo su voz a la de Tanya para dar como resultado una preciosa pieza de metal sinfónico realmente comercial en el buen sentido de la palabra, y donde destaca el dueto de las dos en su estribillo. Contando también con una cañera base rítmica, una magnifica melodía de guitarra/teclado y un solo a la altura.

“Change of Propensity” de nuevo busca la belleza tanto en su melodía principal de violines como en la estupenda voz de su cantante y que de nuevo me recuerda mucho a los WITHIN TEMPTATION. La composición es otro buen ejemplo de metal sinfónico en su vertiente más pegadiza y melódica. Con un cuidado uso de los coros en su luminosa y dramática parte central, y en donde de nuevo podemos encontrar un estupendo solo.

Seguimos nuestra escucha con el corte titulado “Mesopotamia” cuyo precioso inicio a piano ya nos da un indicio de que voy a disfrutar de otro gran tema con magia en su interior y realmente bello. Me encanta la interacción entre la bonita voz de Tanya y la buena fusión de metal/orquestación que dan como resultado una gran composición tremendamente melódica y pegadiza. El estribillo con el piano de fondo es simplemente sublime.  

“Hands of Greed” es otro buen ejemplo de metal melódico con una fuerte presencia de coros y orquesta donde de nuevo se luce su cantante que esta estupenda en todo el plástico. Combinando su voz de soprano con partes menos liricas, y disfrutando tremendamente de su preciosa parte instrumental. Donde los violines se unen a los impactantes coros para redondear otra excelente pieza dentro de este fenomenal “Revangels”.

En “Vira” sigo deleitándome con esa lograda combinación de metal extremadamente melódico y la belleza aportada por su parte orquestal, dando como resultado otro tema donde la luminosidad y dramatismo se dan la mano para transportarnos al éxtasis.

“Humanity” es una bonita balada donde el piano y los violines son la base que sustenta la gran voz de Tanya. Que brilla con fuerza y tiene un feeling tremendo. Sobre todo en su excelente y atmosférico estribillo al que no le falta un buen solo para cerrar con nota otra notable composición.           

La penúltima que puedo disfrutar se titula “Heartless Deceiver” tanto en su atmosfera como en su composición me siguen recordando mucho a los WT más sinfónicos. Siguen dotando a sus composiciones de una grandiosidad y belleza que sinceramente me tiene enamorado de su música. Los ampulosos y grandiosos coros, acompañan a un espectacular uso de la parte orquestal para dar base a otra estupenda parte central con gancho y muy melódica.

Ya para poner el punto y final a un disco que como digo me tiene enamorado, podemos disfrutar de “Bittersweet Memories” Que es otra composición que no desentona para nada con lo anteriormente mostrado. Y que vuelve a incidir en las constantes de la búsqueda de belleza y dramatismo presentes en todo el larga duración. Destacando como en todos los cortes anteriores su estribillo, comercial y que se te queda con facilidad en la cabeza.

Como veréis la palabra belleza sale con mucha frecuencia en mi crítica, y es que puedo decir que pocos discos últimamente me han llegado tanto en ese sentido como este.

Mis últimas palabras son para recomendar encarecidamente que le deis una oportunidad. Porque como intento decir a lo largo de toda la reseña, todos los temas tienen algo mágico en su interior que te incita a volver a escucharlos. Si te gusta el metal sinfónico tremendamente bello, con unas composiciones realmente logradas, y con una producción cuidada al máximo, este es tu disco.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Enticing desire         
  2. Revangels  
  3. Change of propensity                           
  4. Mesopotamia                          
  5. Hands of greed                        
  6. Vira                               
  7. Humanity                   
  8. Heartless deceiver                 
  9. Bittersweet memories