Inicio Noticias Reportaje LEYENDAS DEL ROCK – Estuvimos en la Rueda de Prensa y presentación...

LEYENDAS DEL ROCK – Estuvimos en la Rueda de Prensa y presentación oficial en Madrid

1
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

LEYENDAS DEL ROCK 2017

LEYENDAS DEL ROCK – Estuvimos en la Rueda de Prensa y presentación oficial en Madrid

El pasado viernes 5 de mayo los medios nos congregábamos en el Hard Rock Café de Madrid para asistir a la rueda de prensa de la presentación de la décimo segunda entrega del festival LEYENDAS DEL ROCK.

LEYENDAS DEL ROCK 2017

Además del promotor y organizador principal del festival Marcos Rubio de Sufriendo y Gozando, asistieron al evento el alcalde de Villena Javier Esquembre, la concejala de servicios y casco histórico Mª Carmen García Martínez, el concejal de juventud Luis Antonio Pardo Asunción, Daniel de la Agencia Valenciana de Turisme y la concejala de turismo Mercedes Menor Céspedes entre otros por parte del consistorio, y músicos como Jerónimo Ramiro y Nico del Hierro de SARATOGA, Paco Laguna de OBÚS, la violinista Judith Mateo, Sherpa y Hermes Calabria de SHERPA y ex- BARÓN ROJO, Narci de SAUROM y el cantante de LUJURIA Óscar Sancho.

Comenzó hablando el alcalde Javier Esquembre, quien reiteró su voluntad de seguir albergando el festival en la localidad poniendo a disposición de los organizadores todas las infraestructuras y servicios de la ciudad.

LEYENDAS DEL ROCK 2017

"Hemos podido lograr una gran simbiosis con Marcos y Sufriendo y Gozando para poner los servicios municipales de la ciudad en el compromiso de realizar estos conciertos. Pudiendo ofrecer en este caso un polideportivo municipal, con zonas verde, piscina y espacio para tres escenarios entre otras cosas." Declaró el alcalde.

Esquembre también afirmó que habían trabajado en la zona de acampada para poner sombra en la medida de lo posible y mejorar todos los servicios. El primer edil también quiso destacar la complicidad y colaboración de todas partes de España, de los medios, el público y las bandas, y destacó el factor cultural con el ofrecimiento de música de primer nivel pudiendo la ciudad de Villena acceder a bandas de cabecera, oportunidad que no existiría sin el festival. El primer edil también mencionó el patrimonio histórico de Villena destacando el tesoro, el castillo medieval o la iglesia gótica.

La concejala de turismo Mercedes Menor quiso destacar las comodidades que ofrece el festival y el trabajo de Sufriendo y Gozando, una promotora en propias palabras de Menor "no solo obsesionada con los números". La concejala incidió en la imagen equivocada que se tiene muchas veces de los seguidores del rock definiéndolos como personas muy formadas en la mayoría de los casos.

El promotor Marcos Rubio afirmó que aunque mantener un festival de Heavy Metal en España siempre ha sido una tarea complicada, ahora parece que después de más o menos un lustro este tipo de eventos comienzan a asentarse en la península.

LEYENDAS DEL ROCK 2017

Tanto el bajista de SARATOGA Nico del Hierro como el guitarrista de OBÚS Paco Laguna destacaron la gran evolución que ha sufrido el LEYENDAS, recordando los comienzos de Marcos Rubio en el 2005 como un aficionado a la música que poco a poco se ha convertido en todo un promotor profesional con un festival de primera línea, añadiendo Paco la importante apuesta que hace el evento por las bandas nacionales.

Daniel de la Agencia Valenciana de Turisme anunció la creación de la marca "Mediterranean Music" para desde la Generalitat Valenciana apoyar a todos los festivales que sean serios y que quieran celebrar sus eventos en la Comunidad Valenciana. Añadió que a finales de mayo el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig ofrecería una rueda de prensa para presentar a todos los festivales colaboradores, y que estaban estudiando sacar subvenciones para facilitar la difusión de la música en la comunidad.

LEYENDAS DEL ROCK 2017

Óscar Sancho de LUJURIA llamó la atención sobre el papel de alcalde ecologista de Javier Esquembre y de la ciudad de Villena como ciudad del rock y el metal, y quiso denunciar a los "festivales oportunistas que hacen los carteles a base de chequera y roban las bandas inflando los cachés". Sancho también anunció la segunda entrega del concurso LEYENDAS DEL ROCK para dar la oportunidad a las bandas noveles, y el compromiso del festival para rescatar leyendas del panorama nacional trayendo este año a la vocalista catalana Joana Amaro.

Sherpa se "quejó" en tono de broma de que siempre tenga que tocar en el escenario pequeño, a lo que Marcos le respondió con buen humor que siempre es difícil encajarlo todo, y que el llamado escenario pequeño no están pequeño y que sin duda es el más auténtico.

La concejala de servicios y casco histórico Mª Carmen García Martínez destacó el papel de Marcos en la recuperación y conservación del casco histórico de la ciudad y agradeció las actuaciones gratuitas matinales que se organizan el fin de semana del festival para amenizar y revivir la localidad, y la violinista Judith Mateo reivindicó el papel de las mujeres que estarán presentes en esta próxima edición.

LEYENDAS DEL ROCK 2017

Llegados a este punto Marcos Rubio respondió acerca de un posible crecimiento del festival en el futuro:

"Nosotros más que una banda grande que te pueda romper las costuras, lo que buscábamos era un festival amable en el que la gente se encontrara a gusto. Que no se vaya a padecer a pesar de que es agosto, hace calor, y en la acampada hay pocos árboles y menos césped. A nivel de cartel queremos mantenernos en una línea potente, pero también completa a nivel estilístico. Para nosotros el objetivo no es traer a METALLICA, porque es imposible y porque tendríamos que cambiar poniendo el escenario donde la acampada y acampando en el polideportivo, tenemos otras cosas como VAN CANTO, que dieron el primer concierto de su historia en Villena. También nos gusta traer a bandas míticas que este año tenemos a DIAMOND HEAD, RAVEN, UFO o MAGNUM, y sin olvidar la gran cantera y a las bandas que han hecho historia en el rock nacional. Intentamos que estén presentes casi todos los estilos del rock, aunque no siempre se puede debido a la contratación y agendas, mejorar los servicios como intentamos hacer con el consistorio y consolidar un festival para que la gente vaya a la cita con el LEYENDAS."

LEYENDAS DEL ROCK 2017

Marcos también destacó la comunión con el público del festival que describió como inigualable, y pidió para el futuro nada más que seguir como hasta ahora con el respaldo de la gente, el apoyo del consistorio y no perder la ilusión.

"No hay siguiente nivel." Insistió Marcos. "El polideportivo de Villena es lo que es, tiene muros y no se puede mover, no es un Open Air europeo de hectáreas y hectáreas y creo que el planteamiento está bien así. Lo que sí intentaremos será enriquecer la programación y hacerlo lo más atractivo posible trayendo a bandas que se han visto pocas veces o nunca como fue el caso de VENOM hace unos años."

El alcalde no quiso concluir sin hacer mención al crecimiento a fuego lento del LEYENDAS y dejando claro también que aunque el polideportivo es lo que es, escucharán las propuestas que quiera hacer Marcos en el futuro.

Pues esto es lo que dio de sí la presentación del próximo LEYENDAS DEL ROCK, un festival que a pesar de los cambios de ubicación y de los problemas del pasado ha conseguido consolidarse y establecerse en Villena gracias al esfuerzo de Marcos Rubio y Sufriendo y Gozando y a la fidelidad del público.

La próxima edición del LEYENDAS DEL ROCK se celebrará entre los días 9 y 12 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante.

Todos los detalles de esa próxima edición en esta noticia.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Estrella

LEYENDAS DEL ROCK 2017

 

 

 

 

1 COMENTARIO