Inicio Conciertos Crónica y fotos de TANKARD y BLOODHUNTER en Madrid

Crónica y fotos de TANKARD y BLOODHUNTER en Madrid

0

 

 

 

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

TANKARD

+ BLOODHUNTER

Viernes 3 de Marzo 2017 – Sala But – Madrid

Nada mejor que comenzar el mes de marzo con unas buenas dosis de Thrash Metal de la vieja guardia, bastante el la línea en la que habíamos despedido Febrero justo una semana antes con la visita de KREATOR y SEPULTURA. Madrid recibía a TANKARD poquito más de 2 años después de su última visita, en la Copérnico en 2015, y mucho me temo que ambas visitas y su cercanía en el tiempo tuvieron un impacto muy negativo en la segunda.

Entramos pronto, con los gallegos BLOODHUNTER recién empezados, y lo primero que nos llamó la atención fue la pobre entrada que presentaba la céntrica sala madrileña. Es normal, pensamos. En día laboral suele ser habitual que la gente apure hasta el último momento, pero el pasado viernes no fue el caso.

Pasó la actuación de los gallegos, y cuando en teoria se tenia que haber ido llenando la But la gente no llegó a entrar, dejando más o menos el aforo a la mitad (o menos) y un ambiente que inevitablemente condicionó el show de los alemanes. Definitivamente sus coetáneos y compatriotas les hicieron la competencia tan sólo una semana antes.

Lo segundo que me llamó la atención fueron los propios BLOODHUNTER. Era la primera vez que tenía ocasión de comprobar la fuerza de su directo, y diré que hacía mucho, mucho tiempo que una banda no me causaba tanta impresión sobre un escenario. Musicalmente no ha inventado nada, y siendo honestos, tampoco creo que lo hayan intentado. Ellos se sienten cómodos entre el death/ thrash melódico y unas voces que ubico más cerca del death metal old school que otra cosa, y aunque su prupuesta se me hizo a ratos algo plana, la fuerza que transmite la banda sobre el escenario, capitaneados con brazo de hierro por Diva Satánica, merece una mención aparte y todos los elogios.

El grupo pasó como un ciclón por la But, y fue una verdadera lástima que no hubiese más gente para verlo. La vocalista gallega acaparó todas las miradas, echándose a sus compañeros a cuestas y dando un recital de guturales catedralicio, gozando de un gran sonido donde las guitarras resultaban especialmente matadores. Hacia la mitad del show, incluso se bajó del escenario para provocar un tímido ‘moshpit’ en el que ella dió más que nadie, algo tímido por parte de la gente, eso sí, aunque tampoco es que hubiera mucha…

No hubo grandes cambios de backline no montajes estrafalarios ni nada que se le pareciera. A la hora prevista se apagaban las luces, sonaba la intro, y con los que éramos comenzaba a atronar el “Zombie Attack” con el que comenzaba la descarga, con un Gerre que salía visiblemente motivado, sin parar de moverse para un lado y para otro del escenario con la sonrisa perenne en la boca de quien todavía disfruta con lo que hace. De fondo, una serie de imágenes de portadas y de la banda iba pasando por la (maldita) pantalla de leds, intercalándose con el propio logo de la banda, mientras delante la gente despertaba a ritmo de “The Morning After” como segundo cañonazo de la noche. TANKARD comenzaron sonando de lujo y terminaron igual, sin paliativos, y si aquel no fue un concierto todavía más memorable sencillamente fue porque no hubo más gente, ni más ni menos.

Nada que reprocharle a un grupo que dio la sensación de poder seguir tocando otros 35 años más sin despeinarse, aunque Gerre desde luego ha recuperado el tiempo perdido en lo que a su prominente barriga se refiere.

El juego de luces no fue desde luego ninguna maravilla, y es algo que no entiendo, el cómo se está descuidando tanto ese aspecto en según qué salas, como si fuese algo prescindible. Sea como fuere, la banda se mostraba intratable, y especialmente en los clásicos el público se dejaba sentir tímidamente con algunos ‘mosh’ poco poblados y unas buenas dosis de ‘headbanging’.

Por mi parte, 0 pegas al set, para mí muy bien escogido y equilibrado entre los clásicos obligados y temas algo más recientes como la autobiográfica “No One Day Dead”, “Fooled By Your Guts” o el ya clásico “A Girl Called Cerveza”, que seguramente se haya convertido en su tema fetiche de los últimos 15 años aunque no termino de entenderlo, más allá de que hace gracia.

Fue uno de los momentos álgidos de los bises, antes de que “(Empty) Tankard” cerrase como está mandado su actuación. Esta vez no hubo fiesta en el escenario con público subido, simplemente unos tímidos balecitos del bueno de Gerre con una muchacha que subió acompañada de su pareja y poco más.

Como digo, absolutamente nada que reprochar a unos TANKARD que mantienen un estado de forma envidiable, que suenan todavía añejos y voluntariosos, aunque la sensación final fuese pues eso, algo incompleta.

Setlist TANKARD:

  • Zombie Attack
  • The Morning After
  • Not One Day Dead (But Mad One Day)
  • Fooled by Your Guts
  • The Beauty and the Beast
  • Stay Thirsty!
  • Rapid Fire (A Tyrant’s Elegy)
  • Rules for Fools
  • Maniac Forces
  • Die With a Beer in Your Hand
  • Minds on the Moon
  • Intro: R.I.B. (Rest in Beer)
  • R.I.B. (Rest in Beer)
  • MetaltoMetal
  • Rectifier
  • Chemical Invasion
  • Alien (bis)
  • A Girl Called Cerveza (bis)