Crítica del CD de FREEDOM CALL – Master Of Light

Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

FREEDOM CALL – Master Of Light
Discográfica: Steamhammer/SPV

"Puntuación

(0 votos) 0/0

FREEDOM CALL - Master Of LightVuelven los maestros del power festivo y desenfadado con un Nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, después de un último opus “BEYOND” realmente inspirado y con unas altas expectativas por mi parte a tenor del adelanto escuchado, me dispongo a dar mis impresiones sobre este “Master Of Light”.

Tras una portada bastante floja en mi opinión, se encuentran doce temas que paso a comentar en las siguientes líneas.

Abren fuego con “Metal Is For Everyone” primer adelanto del disco y que cuenta con un videoclip bastante divertido, power metal de marcado carácter positivo y con un gran estribillo, muy comercial y perfecta para iniciar el álbum, le gusta incluso a mi sobrino de dos años que se pone como loco cuando la escucha, destacar también sus guitarras tanto rítmicas como de melodías/armonías y su conciso pero efectivo solo.

La siguiente en caer titulada “Hammer Of The Gods” sigue por los mismos derroteros con una bonita melodía de guitarra inicial muy STRATOVARIUS, que desemboca en otro genial estribillo con unos coros realmente logrados y épicos a lo largo de toda la pieza, corta pero realmente adictiva, fenomenal su parte instrumental con una lograda melodía a doble guitarra, dos de dos.

“A World Beyond” tremendo el inicio con esos coros épicos de su estribillo a plena potencia para un corte muy rápido y con todas las constantes que se le pueden pedir al power germano: coros a mogollón, épica, y grandilocuente a más no poder, todo ello lo podemos escuchar aquí, y con otra parte instrumental que quita el hipo, siguen sin bajar el nivel de calidad.

Llegamos al tema título “Masters Of Light” y como en las anteriores repleto del mejor power alemán: hímnica, monumental, con unos coros masivos, y donde unas puntuales partes orquestales me ponen los pelos de punta, con otra parte central pegadiza no, lo siguiente, preciosas las armonías y melodías de su parte instrumental, canción de sobresaliente.

Como el resto de temas tengan este nivel, podemos estar ante su mejor obra y eso es decir mucho, la siguiente en caer “Kings Rise And Fall” tiene toda la pinta de seguir la estela de la anterior en cuanto a épica y masiva, no me equivoco en absoluto, otra fenomenal melodía de guitarra/teclado marca el tempo para otro estribillo realmente pegadizo y que de seguro será coreado a más no poder en sus futuros conciertos, destacar también su excelente melodía a doble guitarra que cierra una composición que me recuerda a los HELLOWEEN de la época de los KEEPER sobre todo en su parte central.

“Cradle Of Angels” es una preciosa balada donde los aires medievales de sus acústicas se funden con otro estupendo estribillo reforzado por los potentes coros en su background y donde su cantante Chris Bay se sale.

Sigo la escucha de éste espectacular larga duración con “EMERALD SKIES” otro tema corto que resulta ser otra andanada de power metal del más alto nivel, con otra pegadiza parte central repleta de coros y una cuidada parte instrumental donde destaca su solo.

“Hail The Legend” continua en la senda del power a toda pastilla y con otro estribillo pegadizo y ganador que rápidamente se te queda en la cabeza, muy buenos e hímnicos coros durante toda la composición como en el resto del plástico.

En “Ghost Ballet” cambian de registro, sobre todo por los extraños teclados que acompañan a otro estribillo típico de esta banda donde brillan los coros, pero que sin duda en mi opinión es la más diferente y floja de lo escuchado.

“Rock The Nation” como su propio nombre indica está más cercana al rock, siempre visto desde el estilo de esta gente, muy melódica y con otra parte central realmente inspirada y desenfadada, ideal para corear en los conciertos, destacar de nuevo su armonía a doble guitarra.

Entrando ya en sus dos últimos cortes, podemos disfrutar de “Riders In The Sky” la cual comienza con una voz de soprano que se funde con las guitarras galopantes y potentes típicas del metal alemán, que nos llevan a otro estribillo destacable al máximo, donde de nuevo puedo deleitarme con sus cuidados y épicos coros acompañados por unas magníficas melodías/armonías y solo a doble guitarra.

Ya para poner punto y final a éste genial larga duración, puedo disfrutar de “HIGH UP”  que sigue en la línea de su power positivo y desenfadado pero realmente pegadizo por el que son conocidos y ya sabemos lo que eso significa: un estribillo para cantar puño en alto, una base rítmica rápida y con mucha melodía y unos coros tremendos que ponen broche de oro a uno de los mejores discos de power que he tenido el placer de escuchar el pasado año, y que me demuestra el excepcional estado de forma compositivo en el que se encuentran Chris Bay y cia, si te gustan bandas como BLIND GUARDIAN, HELLOWEEN, o WISDOM, esta gente fijo que figurarán en tu lista de favoritos.