Inicio Entrevistas Entrevista con Guillermo de ANGELUS APATRIDA antes de sus conciertos en Madrid...

Entrevista con Guillermo de ANGELUS APATRIDA antes de sus conciertos en Madrid y Barcelona y la grabación de su DVD/CD en vivo

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

ANGELUS APATRIDA

Entrevista con Guillermo de ANGELUS APATRIDA antes de sus conciertos en Madrid y Barcelona y la grabación de su DVD/CD en vivo

Se avecinan sus presentaciones de Madrid y Barcelona, y es una ocasión perfecta para charlar de nuevo, tras la interesante charla que mantuvimos el pasado verano en el backstage del LEYENDAS DEL ROCK en privado. Empecemos…

– Habéis anunciado que grabaréis un DVD y CD en directo. Los conciertos ocurrirán los días 27 y 28 de enero, Madrid y Barcelona, respectivamente.  ¿Cómo será el montaje para la ocasión?

Guillermo.- Todavía estamos metidos en plena preproducción de todo, este proyecto es algo totalmente auto gestionado que nos tenemos que montar y hacer nosotros mismos, por lo que aún está todo en proceso. Lo que está claro es que queremos que quede constancia en un disco, la tralla y potencia de la banda encima de un escenario y la energía del público. Queremos que el resultado audiovisual sea lo más profesional posible, por lo que estamos contando con muchísimos profesionales para esta ocasión que en conciertos normales no nos podemos permitir, aquí tampoco es que nos lo podamos permitir, pero confiamos en que las cosas vayan muy bien y podamos pagar a todo el mundo! Jajaja!

– ¿Grabaréis en ambas ciudades?

Guillermo.- Sí, claro. De hecho nos hubiera encantado poder haberlo hecho en más ciudades, pero el presupuesto es muy limitado y aún así nos encabezonamos para hacerlo en Madrid y Barcelona, que a día de hoy son dos de las ciudades con más seguidores de la banda, y no solo eso, si no que geográficamente son de las mejores situadas para que a gente de otros puntos del país les sea más fácil venir si quieren desplazarse para la ocasión. De hecho, tenemos constancia que no sólo se están vendiendo muchas entradas en otras ciudades, si no que hasta la fecha viene peña de Portugal, Francia o Italia aposta a los conciertos!

– Además del directo de los conciertos, ¿Qué incluirá el DVD? ¿Imágenes de las giras, de otros directos…?

Guillermo.- Aún no sabemos nada sobre lo que será la edición final del disco, de hecho, decimos DVD yo creo que por denominación pero vamos, será un vídeo en HD según tengo entendido, no estoy muy puesto ahora en los formatos físicos, ¿Blu.ray? supongo que sí. Intentaremos dar un producto de la mejor calidad posible, siempre lo intentamos hacer con cada edición y esta vez no será menos.

ANGELUS APATRIDA

– ¿Y aprovecharéis para meter los vídeo clips oficiales?

Guillermo.- ¡Si es posible, claro! Como te digo, intentaremos hacer lo mejor posible y que la edición quede muy guapa.

– Vuestro último disco, ‘Hidden Evolution’ lo lanzó Century Media en enero de 2015. El disco ha funcionado de maravilla, ¿Qué balance hacéis del disco?

Guillermo.- Siempre digo lo mismo, pero es verdad. Es el mejor disco hasta la fecha, para nosotros en cuestión compositiva, para la prensa, para los fans, y en base a los números… imagínate, aquel número 2 en la lista de ventas oficiales y no sólo eso, Hidden Evolution es el disco más vendido de la historia de Century Media en España, muy muy por encima de las bandas más importantes del sello. Ahora lo de siempre, ¡a superarlo!

– Desde entonces habéis realizado tres giras europeas y una gira mundial que pasó por 10 países latinoamericanos, China, Taiwan,  de nuevo a Japón y Australia. Es claro que es complicado destacar una gira concreta o una actuación…

Guillermo.- Ya te digo, además estos dos años han pasado súper rápido, se dice muy pronto pero 3 giras europeas, con las correspondientes fechas en España que también han sido bastantes, más Latinoamérica, Asia, Australia… Nos ha flipado muchísimo ir por primera vez a Latino América, fue una pasada y un circuito increíble, la gente es auténtica al 100% y nos sentimos como en casa. Volver a Japón y además hacer sold out es increíble, recorrer China durante 3 semanas, petarlo en Taiwan o Australia… no se, una pasada. ¡Estamos deseando poder volver lo antes posible!

– Ya toca grabar nuevo álbum… ¿Qué ideas de nuevas canciones tenéis, muchas, variadas…? ¿A que suenan las primeras ideas sobre nuevos temas?

Guillermo.- Sí, aunque de momento estamos centrados al 100% en los bolos de Enero para la grabación del directo, ya estamos trabajando en cosas nuevas. Vamos despacio pero con muy buena letra. Las primeras ideas suenan a ANGELUS APATRIDA, multiplicados por 100, jajaja es cojonudo tener la misma sensación que siempre cuando estamos componiendo cosas nuevas, es muy buena señal.

– Y, aunque sea pronto, ¿en el próximo álbum que queréis conseguir musicalmente, ir más allá, evolucionar, retroceder hacia el sonido de vuestro inicio, incluir nuevos argumentos o sonidos? Cuéntanos un poco…

Guillermo.- Jamás nos hemos planteado nada así. Nunca hemos pensado si queremos volver atrás, mantener, evolucionar… queremos innovar nosotros mismos, queremos sorprendernos a nosotros mismos y que cada canción que hagamos nos parezca lo puto mejor que hemos hecho nunca, es lo que nos ha ocurrido hasta ahora y es la manera en la que seguimos currando. Sin mirar Give ‘Em War, You Are Next o Versus The World, queremos nuevos temas, que a nosotros mismos se nos ponga dura al grabar un riff y pensar “se van a cagar cuando escuchen esto”.

– Volvamos a las citas de Barcelona y Madrid. Quienes abrirán los conciertos son los thrashers italianos ULTRA VIOLENCE, un cuarteto de Turín. La batalla va a ser total…

Guillermo.- Ya te digo, son colegas de hace tiempo y la verdad es que nos apetecía mucho invitarles para esta ocasión, siempre estamos buscando bandas nuevas que al público les pueda parecer interesantes y sobre todo que se puedan dar a conocer bien en nuestro país. Son una pasada y la verdad es que nadie al que le mole el thrash debería perdérselos!

ANGELUS APATRIDA

– ¿Habéis preparado un repertorio especial para la ocasión? ¿Habrá sorpresas, alguna versión, muchas canciones del nuevo álbum…?

Guillermo.- Todavía no tenemos muy claro cual será el set list definitivo, y para serte sincero y sabiendo como somos, nos gusta muchísimo improvisar, decidir las cosas en el último momento para darle más frescura. Ya veremos pero lo que está claro es que lo que hagamos será lo que creemos que cuadrará mejor para algo así, tenemos 5 discos y tampoco podemos estar 4 horas tocando (estaría guay…) así que intentaremos seleccionar lo mejor de lo mejor para hacer dos noches únicas.

– Despedid vosotros mismos la entrevista

Guillermo.- Muchas gracias por tu tiempo, como siempre es un placer, y os esperamos a todos el 27 de enero en Madrid y el 28 en Barcelona, no esperes a verlo en casa y así podrás decir “yo estuve allí”, recordad que hay entradas físicas, las de toda la vida, a color en tiendas de Madrid y Barcelona y que la entrada está permitida a menores de 16 años acompañados de padre, madre o tutor legal… ¡abrazos a todos!

Rafa Basa