Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD/DVD de SAXON – Let Me Feel Your Power

Crítica del CD/DVD de SAXON – Let Me Feel Your Power

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

SAXON – Let Me Feel Your Power
Discográfica: UDR

Puntuación Popular

(1 votos) 9/10

 SAXON - Let Me Feel Your PowerHace algo más de un mes se puso en circulación el décimo lanzamiento en vivo de los incombustibles SAXON. Un directo que aparece en formato DVD/2CDs, Blu-Ray/2CDs, descarga digital y edición de lujo en vinilo que también incluye el blu-ray y el doble CD, reuniendo dos conciertos completos distintos, uno en Múnich y otro en Chicago, más tres temas de otro en Brighton.

Como capítulo principal aparece el show de la capital bávara, registrado en noviembre de 2015 en la tremenda sala Zenit durante la gira conjunta del grupo británico presentando su último trabajo en estudio “Battering Ram” junto a sus íntimos amigos MOTÖRHEAD, apenas unas semanas antes de la muerte del gran Lemmy. Por lo que se puede apreciar en las imágenes del DVD el montaje era más que notable con buenas luces, cañones de humo y un muy buen sonido, y aunque entre el público se aprecia una mayoría abrumadora de gente con camisetas de los Motor, también se entregan a la buena descarga de heavy metal ofrecida por Byfford y compañía.

Un Biff Byford que sigue mostrándose como uno de los frontmen más carismáticos y comunicativos del circuito, amén de conservar una más que decente capacidad vocal, algo de lo que por desgracia no pueden presumir algunos de sus coetáneos. Junto a él su inseparable Paul Quinn tan preciso como poco aparatoso compartiendo brillo y doblándose a las guitarras con un Doug Scarratt también magníficamente sobrio. Para desmadrarse, además de tocar realmente bien, ya está el incansable Nibbs Carter al bajo formando una sobresaliente base rítmica junto al felizmente recuperado Nigel Glocker a la batería.

En cuanto al set del concierto de Múnich aun habiendo mayoría de temas clásicos, hay una buena representación del disco que iban presentando, comenzando por la propia “Battering Ram” sonando poderosa desde el inicio, pasando por las rotundas “Destroyer” y “The Devil’s Footsprint” hasta la intrigante “Queen of Hearts”. El otro tema más reciente que aparece en este directo y que ya se ha convertido en un fijo en los sets de los ingleses es la magnífica “Sacrifice”, muy bien acogida por los siete mil entregados headbangers germanos que abarrotaban el local.

En cuanto a los clásicos, pues bastante previsibles pero como siempre celebrados por los devotos fans, algunos de los cuales se dedicaron a tirar sus chalecos parcheados a modo de ofrenda durante varios momentos del show, recibidos con simpatía y agradecimiento por los músicos luciéndolos durante buena parte de la actuación. Así aparecen “Motorcycle Man”, “Power and the Glory”, “20000 FT”, “Heavy Metal Thunder”, “Princess of the Night” por petición popular a pregunta de Byford, que tras “Wheels of Steel” da a elegir para cerrar entre “Denim and Leather” y “Crusader”, sonando finalmente las dos coronando una muy buena actuación marca de la casa.

El segundo capítulo de este “Let Me Feel Your Power” lo integran los tres temas rescatados de la actuación de Brimingham de enero de 2016, en un local mucho más modesto, similar al madrileña Sala Arena para hacernos una idea, y grabado con bastantes menos medios que los de Múnich, pero que como documento está bastante bien ya que recoge canciones menos habituales en los conciertos de SAXON. La afilada “Eye Of The Storm”, también del “Battering Ram”, la épicamente melódica “”Battalions of Steel” del LP “Into The Labyrinth” (2008), y sobre todo la siempre emotiva “Requiem (We Will Remember)” dedicada como no podía ser de otra manera al señor Kilminster pocos días después de su fallecimiento. Como digo no es el mejor vídeo en directo del grupo pero aunque sólo sea por este último detalle ya me parece un acierto el haberlo incluido.

El tercer capítulo del DVD y el segundo CD recogen la actuación de la banda en el Teatro Arcada de St. Charles (Chicago) en septiembre de 2015, un bonito local con capacidad para unas novecientas personas que prácticamente lo llenan aunque con una actitud algo más tranquila que la de los fans europeos disfrutando de, en este caso sí, de un grandes éxitos en toda regla, salvo por el adelanto del tema título de “Battering Ram” que saldría un mes después. Buenas luces, buen escenario, puesta en escena habitual, en fin, sin sorpresas pero cumpliendo con nota como siempre. El set, más extenso que el del Zenith, tiene sentido ya que este era el último concierto de la gira “Warriors On The Road” cuyo telón aparece en el fondo del escenario con la portada del documental que se lanzó en 2014, y en el que se recogen vivencias y giras plagadas de los temas bandera del grupo. Para no repetirnos diremos que además de los que aparecen en el concierto de Múnich se añaden una frenética “This Town Rocks”, la efectiva “Solid Ball of Rock”, la siempre grande “Dallas 1PM”, la motivante “Rock the Nations”, la evocadora “The Eagle Has Landed”, la añeja “Backs to the Wall” reivindicando la paternidad de la NWOBHM, además de “Just Let Me Rock”, del himno “Strong Arm Of The Law” y de la mágica “747 “Strangers In The Night”.

Un lanzamiento bastante completito y disfrutable antes de poder escuchar nuevo material en estudio que ya se está gestando por parte de la banda y que tiene previsto ver la luz el próximo año 2017, pero primero cita ineludible en diciembre cuando el águila vuelva a posarse sobre España para volver a hacernos vibrar con sus conciertos.

Mariano Palomo

 Lista de Temas:

 

  1. Battering Ram (En directo en Múnich)
  2. Motorcycle Man (En directo en Múnich)
  3. Sacrifice (En directo en Múnich)
  4. Destroyer (En directo en Múnich)
  5. Power And The Glory (En directo en Múnich)
  6. 20000FT (En directo en Múnich)
  7. Devils Footprint (En directo en Múnich)
  8. Heavy Metal Thunder (En directo en Múnich)
  9. Queen Of Hearts (En directo en Múnich)
  10. Princess Of The Night (En directo en Múnich)
  11. Wheels Of Steel (En directo en Múnich)
  12. Denim And Leather (En directo en Múnich)
  13. Crusader (En directo en Múnich)
  14. Eye Of The Storm (En directo en Brighton)
  15. Battalions Of Steel (En directo en Brighton)
  16. Requiem (En directo en Brighton)

   Extras:

  1. Motorcycle Man (En directo en Chicago)
  2. Battering Ram (En directo en Chicago) *
  3. This Town Rocks (En directo en Chicago)
  4. Sacrifice (En directo en Chicago)
  5. Power And The Glory (En directo en Chicago)
  6. Solid Ball Of Rock (En directo en Chicago)
  7. Dallas 1 PM (En directo en Chicago)
  8. Heavy Metal Thunder (En directo en Chicago)
  9. Rock The Nations (En directo en Chicago)
  10. The Eagle Has Landed (En directo en Chicago)
  11. Wheels Of Steel (En directo en Chicago)
  12. Backs To The Wall (En directo en Chicago)
  13. Just Let Me Rock (En directo en Chicago)
  14. Strong Arm Of The Law (En directo en Chicago)
  15. 747 (Strangers In The Night) (En directo en Chicago)
  16. Princess Of The Night (En directo en Chicago)
  17. Crusader (En directo en Chicago) *
  18. Denim And Leather (En directo en Chicago)