Inicio Entrevistas Entrevista con DEE SNIDER de TWISTED SISTER antes del lanzamiento de su...

Entrevista con DEE SNIDER de TWISTED SISTER antes del lanzamiento de su álbum en solitario “We Are The Ones”

8
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

DEE SNIDER

Entrevista con DEE SNIDER de TWISTED SISTER antes del lanzamiento de su álbum en solitario "We Are The Ones"

  Con motivo de nuestra visita a Barcelona para asistir al ROCK FEST, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Dee Snider, quién está preparando el lanzamiento de su cuarto disco en solitario, “We Are The Ones”.

  Dee se mostró cordial, simpático y muy hablador. De hecho, lo primero que hizo nada más vernos, fue un comentario sobre mi camiseta de “Los Pollos Hermanos” y es que él también es un gran fan de la serie “Breaking Bad”.

  Tras ese comienzo, la entrevista estuvo plagada de buenos momentos, risas y sobre todo, momentos interesantes que he intentado reproducir lo más fielmente posible.

  El lugar, inmejorable, pues se hizo en la preciosa azotea del Hotel Palace, con La Sagrada Familia de fondo.

– Hola Dee. El motivo de la presente entrevista es hablar sobre tu próximo álbum en solitario, “We Are The Ones”, el cual he tenido oportunidad de escuchar. Enhorabuena, aunque creo que es un disco muy diferente a todo lo anterior.

Dee.- Sé que es un disco de rock, más que un disco de metal, porque está pensado para las audiencias de hoy día. Fue un reto propuesto, primero por mi productor Damon Ranger quien me dijo que yo era más que TWISTED SISTER, era Dee Snider. Especialmente en América, donde por los realities, la radio, Broadway y las películas en las que he aparecido, soy una celebridad. Aquí sólo me conocen los amantes del heavy metal, sin embargo en América voy a cualquier parte y todos me conocen. Así que Damon me dijo si me gustaban Foo Fighters o 30 Seconds to Mars y hablamos de hacer himnos de estadio como los de Queen. En segundo lugar, también me animó mi mujer Suzette, quien se ha encargado en los últimos cuarenta años de mis peinados y elegir mi ropa para las actuaciones.

DEE SNIDER

– Encontramos en el disco una colección de canciones muy diferentes entre sí...

Dee.- Sí. Suzette me dijo que todo lo que había grabado antes sonaba muy similar entre sí. Le dije que había conocido a Damon y me había propuesto hacer algo nuevo, así que me animó.

– ¿Podríamos decir que el disco es representativo de lo que Dee Snider es a día de hoy en 2016?

Dee.- ¡Sí! Ya sabes, a un nivel mayor, el mensaje que siempre he tenido es el mismo, de unidad, creer en ti mismo, luchar por lo que piensas que es correcto y por tus derechos, diciéndole al mundo que se joda. Así que traté de buscar nuevas audiencias, ya que necesitamos este mensaje ahora más que nunca. No sólo para los fans antiguos, sino para otros nuevos, porque este mundo está jodido. Así que este mensaje tiene que llegar a más y más gente buscando nuevos caminos musicales, no sólo a los antiguos fans del heavy metal y el rock, sino a nuevos amantes del rock&roll.

– Canciones como “We Are The Ones” u “Over Again” son excelentes para comenzar el disco, pues mantienen la esencia clásica del rock&roll, pero después justo nos encontramos otras dos que son un poco diferentes…

Dee.- ¿Un poco? ¡Son total y jodidamente distintas!

– Esta mañana estaba escuchando el disco en la habitación del hotel y había una canción, “Rule The World”, que me recordaba a Bon Jovi.

Dee.- Lo hice pensando más en QUEEN, quería crear himnos de estadios. Definitivamente es una canción de estadios y BON JOVI es una banda de estadios. Fue creada para cantarla en eventos como la Super Bowl o la Eurocopa de fútbol. Y sobre todo el mensaje, se trata de hacérselo llegar al mundo. Escribir un mensaje que no sólo llegue a la gente del heavy metal, a todo el mundo. Mi productor me dijo que tenía el mensaje, ahora teníamos que lograr que llegara a todas partes.

– “Close To You” es interesante, porque es más suave que las canciones anteriores, pero cuando llega el estribillo se vuelve muy poderoso.

Dee.- Es interesante porque en un principio no sabía si sería capaz de hacerlo. La letra es un poco repulsiva. Es sobre un acosador y mi esposa me dijo, “¿Estás de broma? Así es como nos conocimos. Yo tenía quince años y tú veintiuno y no me dejabas ir a ningún sitio sola, no hacías más que perseguirme.” Finalmente se convirtió en su canción favorita porque iba sobre nuestra relación de novios. Así que finalmente la enfoqué sobre que era una canción sobre acosadores accidentales, cuando te gusta alguien y finalmente te das cuenta de que eres “el chico siniestro” o “la chica siniestra” sin quererlo. 

Damon me empujó a ello. Tuvimos sesiones de grabación de doce horas diarias desde el comienzo. Todo fue un reto y me obligaba a hacer más, cantar diferente, me decía que tenía un rango de voz mayor y tenía que sacarlo. Hacer algo que no había hecho hasta ahora. Le estoy muy agradecido por creer en mí, hacerme seguir adelante y obligarme a hacer más y más.

DEE SNIDER

– Hablemos de “Head Like a Hole”, el cover de Nine Inch Nails...

Dee.- Sí. Damon, que es el “titiritero” en todo este asunto, vino y me enseñó este tema y vi que era duro y heavy, pero sin tener instrumentos de rock y metal. Tiene la misma intensidad que cualquier canción clásica, pero hecha de un modo diferente.

– De hecho es la canción más dura del disco.

Dee.- Sí, recuerdo la primera vez que la escuché y me pareció un tema muy duro. La original es incluso más que nuestra versión y queríamos hacer algo nuevo y divertido. Es una canción que tiene veinte años y es genial cantarla.

¿Y crees que le gustará a tus fans de vieja escuela?

Dee.- ¡No! Sé que van a odiarlo. Pero los que sean capaces de… los que adoren mi pasado musical, pero también disfruten de Foo Fighters, de nueva música, que se abran a nuevas ideas, vendrán conmigo. Y creo que son mayoría. Aquellos que sólo disfruten con lo clásico, no lo comprarían porque ya tienen lo que les gusta. Si estás enamorado de sólo un tipo de música, no pasa nada, lo entiendo. A mí me pasaba cuando era un crío. Pero ahora quería tomar otros caminos y explorar cosas nuevas.

– ¿Para esa clase de fans te has dedicado con TWISTED SISTER a tocar sólo las canciones clásicas y no crear nueva música?

Dee.- Es que veo a las otras bandas como KISS o IRON MAIDEN, sacan nuevos discos y en las giras sólo tocan dos canciones de ellos y es cuando la gente aprovecha para ir al baño. Ví recientemente a Elton John en una entrevista en televisión diciendo que estaba nervioso sobre sus nuevos conciertos porque acaba de sacar un nuevo disco y cada vez que suena una canción nueva, la energía se escapa de la audiencia. Sus caras se muestran inexpresivas y todos necesitan ir al baño de repente. ¡Anuncias que vas a tocar algo nuevo y todos necesitan beber o ir a por una cerveza! ¡Es frustrante hacer nueva música!

Mis primeros shows en directo en festivales los he centrado en tocar cuarenta minutos, todo material nuevo. Por supuesto, al final toco algo como “I Wanna Rock”, no puedo ni pretendo ignorar al público. Todo música nueva y al final, un tema clásico.

DEE SNIDER

– ¿Cómo surgió el hacer una versión de piano para “We’re Not Gonna Take It?

Dee.- De una manera muy interesante. Me gustaría poder decir que tengo todo el mérito de la idea, pero mi nutricionista, el doctor que me ayuda a mantenerme en forma, un día me dijo que había tenido un sueño en el que había hecho un show para una audiencia enorme y volvía al escenario para interpretar “We’re Not Gonna Take It” sólo con el piano y mi voz.

Le dije “Doc, ¡de verdad que no necesito consejos musicales tuyos!”. Si quiero saber qué comer o qué me vendrá bien, eres la persona ideal, pero nada de consejos musicales. Insistió y me dijo que realmente lo había visto claro, porque la gente necesitaba ese mensaje ahora más que nunca.  Damon me dijo que quería hacer algo más básico, más desnudo para el disco y le hablé de la idea de mi nutricionista. Y nos pareció una buena idea para reforzar y mantener el significado de la canción, el cual se ha perdido, pues ahora es una canción de karaoke, para estar de fiesta, pero cuando la creé, era una canción de “que se joda el mundo”. Así que nos pareció buena idea desnudarla y mantener el mensaje de esta manera.

– ¿Qué planes tienes para girar con el disco?

Dee.- El plan es que si hay interés, si la gente reacciona bien al disco, lo voy a apoyar en directo. Pero si no le gusta a nadie, no tiene sentido hacer una gira. Primero vamos a empezar a sacarlo a la luz, que la gente lo escuche y veremos su reacción, tanto en USA como en Europa. Veremos todas las señales del público y de la compañía de discos.

– ¿Cuándo se pondrá a la venta?

Dee.- El lanzamiento oficial aún no se ha decidido, pero creo que será en Septiembre.

El 18 de Septiembre tengo un concierto en solitario bastante importante en Chicago y será un buen momento para probar algunos de los temas nuevos y anunciar la salida del disco.

Ndr: días después de la entrevista, se anunció el 23 de Septiembre como fecha oficial de lanzamiento, noticia que publicamos en esta web.

DEE SNIDER

– Querría aprovechar para preguntarte sobre tu colaboración con AVANTASIA. Querría saber si te gustó el disco y si Tobias Sammet te propuso tocar en la gira de “Ghostlights”.

Dee.-  Lo primero de todo, yo no lo conocía, hasta que se puso en contacto conmigo. Ni a Tobias ni a AVANTASIA. Pero no me importó, como tampoco lo hizo cuando una de mis bandas favoritas desde siempre, Slade, apenas eran conocidos en América. Cuando hubo un acercamiento, pude ver sobre la banda y lo popular que era. Me mostró la canción y le dije inmediatamente que sí. No me propuso girar con ellos, yo tampoco me lo planteé porque estaba embarcado en la gira “Rock Meets Classic” y otros proyectos especiales que no puedo mencionar aún, aparte del nuevo disco y la gira con TWISTED SISTER.

– Sobre TWISTED SISTER, ¿qué esperas del concierto de esta noche? ¿De verdad es la gira de despedida? ¿No habrá posibilidad dentro de, pongamos cinco años, volver a disfrutar con los clásicos de la banda en directo?

Dee.- ¡No! Tú me estás hablando del plan de jubilación de JUDAS PRIEST y SCORPIONS. ¡Aún tengo mi camiseta de “No More Tours” de OZZY. Me encantan esas bandas, pero aún siguen ahí. Eso está muy bien, ¡pero no nos digáis que lo dejáis si luego no lo vais a hacer!

Sed honestos. Quedaros para siempre, está bien, pero no hagáis un tour de despedida.

Sí es una pena. Nos encanta, pero no vamos a estar haciéndolo para siempre. Tengo mi nueva banda de rock y no voy a estar tirándome por los suelos constantemente. Esta noche será glorioso, tres años seguidos en Barcelona y es una ciudad muy especial para nosotros. Volveré, pero no será para tocar en ella.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. La excusa que no sacan disco nuevo bla bla bla ya aburre, lo que me huele a mi es que como todos los creditos de los primeros 4 albumes exceptuando un par de temas creo, son suyos y no se comió un churro ni con SMF ni Desperados pues para que … poco creatividad les veo al resto y como ya les va bien cobrar un buen sueldo por ir a tocar pues para que…. que le dejen a Portnoy xDDDD

    • si cierto , pero por otra parte hablamos de bandas de pocos recursos creativos no técnicos, no me confundais. Si te fijas exceptuando a Maiden de estos que ha citado, de testament no esparas disco nuevo?( si me he pasado al thrash sorry de maiden? de judas? AC/DC , KISS, TWiSTED, SCORPs por ejemplo grandes bandas dinosaurios que creativamente han muerto de su propio éxito en mi humilde opinion claro esta, pero aún así yo disfruto con cada disco que sacan por mierda que sea ….que los hay.

  2. De Snider en su línea. Muy pocos personajes en el mundo del heavy/rock son tan egocéntricos ni tan pagados de si mismos. Que si soy una celebridad, que si mi dietista, que si Brodway… Increíble la falta de modestia, de respeto y el desconocimiento que tiene con otros músicos y con otras bandas cuando el lleva décadas sin hacer nada musicalmente hablando. No des lecciones Dee. Me quedo con la musica excelente que dejaste de hacer hace 29 años y con tus shows grandes éxitos que son todo un espectáculo pero por favor, callado estás mejor.

    Lo siento, pero este tipo de declaraciones de personajes criticando, alabandose y poniéndose medallas no lo soporto. Me pasa lo mismo con Vivían Campbell.

    Un saludo