Inicio Entrevistas RAGE – Entrevista con Peavy Wagner antes de su nuevo CD “The...

RAGE – Entrevista con Peavy Wagner antes de su nuevo CD “The Devil Strikes Again” y el festival + Q Rock de Tenerife

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

RAGE

   RAGE – Entrevista con Peavy Wagner antes de su nuevo CD “The Devil Strikes Again” y el festival + Q Rock de Tenerife

– Esta es una nueva andadura para RAGE. Es el primer álbum con la nueva formación compuesta por Peavy Wagner (voz y bajo), Marcos Rodríguez (guitarra) y Vassilios Maniatopoulos (batería). Antes de entrar a hablar del disco, me gustaría que hablaras de las cualidades musicales de tus dos nuevos compañeros. ¿Qué es en tu opinión lo más destacado de la nueva formación: Marcos Rodríguez  y de  Vassilios Maniatopoulos?

Peavy.- Bueno, lo mejor es que son amigos míos desde hace mucho tiempo. Conozco a Lucky (Vassilios) desde 1988, siempre hemos sido muy buenos amigos. Él era alumno del anterior batería de RAGE Chris Efthimiadis (REFUGE) y después fue su técnico durante las giras, así que hemos pasado bastante tiempo juntos.

A Marcos le conozco desde hace 8 o 10 años, también somos amigos, y es que ese era mi objetivo con la nueva formación de RAGE, trabajar con gente con la que estuviera a gusto y que estuviera a gusto conmigo. Que conocieran a la banda, que les gustara y que respetaran su carrera; que pudieran mantener el sonido del grupo. Ya no hay problemas de egos. Pasar buenos ratos con buena gente.

Aparte de todo eso ambos son grandes músicos, creo que no podría haber hecho un disco como “The Devil Strikes Again” sin ellos, es el resultado de nuestra unión.

RAGE

– Nos vimos el pasado verano con REFUGE, y me dijiste que una de las razones de la ruptura con la anterior formación era que ya no os divertíais… ¿Fue realmente el motivo de romper con Victor Smolski y André Hilgers?

Peavy.- Exactamente.

– Me imagino que ahora con Marcos y Vassilios todo es diferente…

Peavy.- Sí, totalmente diferente. Son amigos desde hace mucho tiempo, nos veríamos a menudo aunque no estuviéramos en la misma banda. Es una situación completamente distinta.

– Ciertamente es el álbum más rabioso y heavy desde los tiempos de “Secrets of A Weird World” (1989), “Trapped” (1992) o “Missing Link” (1993). Posee la energía y el espíritu de vuestros discos clásicos de los años 90. ¿Estás de acuerdo con mi apreciación general sobre el CD?

Peavy.- Sí, sin duda, y lo hemos hecho a propósito. Como he dicho es el resultado de mi colaboración con Marcos y Lucky, ambos son fans de esa etapa de RAGE y saben como tiene que sonar el grupo. Recrean a la perfección el espíritu clásico de la banda, y eso era exactamente lo que queríamos, sonar así.

Yo he compuesto las canciones como siempre, a mi manera, pero Marcos les ha dado su toque y ha conseguido que suenen a la perfección.

– “The Devil Strikes Again” ha sido grabado entre septiembre y octubre de 2015, en los Megafon Studios (Burscheid, Alemania) y los Soundchaser Studios (Zandhoven, Bélgica), y de la producción os habéis hecho cargo Marcos Rodríguez y tú, y de las mezclas y masterización Dan Swanö (OPETH, DISSECTION, MARDUK, KATATONIA), en los Unisound Studios (Grefrath, Alemania). ¿Cómo fue el trabajo de grabación y producción?

Peavy.- La verdad es que todo ha ido muy bien y hemos tenido muy buen rollo durante la grabación. La batería la hemos grabado en nuestro estudio, que es también nuestro local de ensayo, y el resto en el estudio de Marcos en Bélgica. La mezcla con Dan también fue muy bien, la hicimos con él y salió redondo porque todo el mundo sabía como queríamos sonar.

– Hablemos de temas. En mi opinión, “Ocean Full of Tears” es uno de los más sobresalientes. Parece que muestra como son los RAGE de esta etapa. Háblame de este corte, por favor.

Peavy.- “Ocean Full Of Tears” es una canción con muchos de los elementos característicos de RAGE. No obstante creo que es solo un ejemplo, hay muchas otras canciones buenas en el disco, ha salido un trabajo muy sólido y todos los temas encajan muy bien en el disco. Se puede escuchar con facilidad de una vez sin aburrirse.

RAGE

– Los más explosivos, con unas guitarras brutales y una gran voz son los iniciales “The Devil Strikes Again”, “My Way”,- con una interesantes guitarras acústicas-, y “Back On Track”. Son tres misiles. Háblame de estos tres temas.

Peavy.- Sí, sin duda. “The Devil Strikes Again” es una declaración de principios muy poderosa, y es la segunda parte del tema “Sent By The Devil” que grabamos en “Black In Mind”. La letra está relacionada y hay algunas cosas que pueden recordar a “Sent By The Devil”.

“My Way” es un poco como un himno. Es la primera canción que grabé para este disco y ya estaba prácticamente compuesta en verano de 2014.

Curiosamente “Back On Track” es el último tema que hicimos para el disco. En origen empezaba diferente por unos arreglos que tenía, pero no nos terminaba de convencer y decidimos cambiarlo. Pensamos en como lo tocarían Manni Schmidt y Chris Efthimiadis, y así hicimos.

– ¿A quién dedicáis “Deaf, Dumb and Blind”?  

Peavy.- No, para nada, a nadie en concreto. Está dedicada a toda la humanidad.

– Por hablar de un tema más, me gustaría que me contaras algo sobre el potente "The Dark Side Of The Sun". ¡¡El solo es impresionante!!

Peavy.- Sí, desde luego. Marcos hace un derroche de facultades y le ha quedado un solo muy poderoso. Es una canción muy cañera, un poco thrash en ocasiones, es algo diferente para RAGE pero creo que encaja muy bien en el disco. Es un nuevo enfoque para la banda.

– Os veré y os presentaré en el festival + Q Rock de Tenerife, ¿cómo será ese show?

Peavy.- Vamos a hacer un concierto largo, unas dos horas o algo así creo. Presentaremos el nuevo disco así que va a ser un poco un concierto de lanzamiento. Tenemos muchas ganas de ir a Tenerife, sobre todo Marcos que ha vivido allí mucho tiempo y tiene muchos amigos.  

– ¿Pero tocaréis temas de los primeros discos, como ya hiciste con REFUGE o será un repaso a vuestra carrera y temas de este nuevo álbum?

Peavy.- Vamos a tocar muchos temas… básicamente va a ser un repertorio de clásicos y presentaremos el nuevo disco, pero habrá canciones de todas las etapas de RAGE

RAGE

– ¿Cuándo tenéis pensado comenzar la gira para “The Devil Strikes Again?

Peavy.- Pues va a ser hacia noviembre o diciembre de este año y creo que casi puedo asegurar que pasaremos por España. Anunciaremos las fechas con la salida del disco.

Hablando de REFUGE, ¿Volverá la banda a girar? ¿Incluso os planteáis la posibilidad de grabar juntos?

Peavy.- REFUGE no se ha acabado ni mucho menos, queremos tocar juntos y todavía nos reunimos y ensayamos un poco. Incluso tenemos ideas para temas nuevos, pero todavía no hay planes para hacer algo en un futuro próximo. Tenemos un par de conciertos este año, pero ahora es momento de centrarme de nuevo en RAGE. REFUGE es un proyecto paralelo por diversión, y RAGE es una banda profesional, y esa es mi prioridad. Este año vamos a estar muy ocupados con RAGE.

– No obstante, mientras puedas y no interfiera en RAGE, supongo que tu intención es mantener las dos bandas activas.

Peavy.- Sí, totalmente. Eso es lo que quería decir (risas).

– Despide tú mismo la entrevista como desees…

Peavy.- Espero veros a todos en Tenerife y en la gira, y quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado y a vosotros por ayudarnos.

Rafa Basa