Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Conciertos Crónica y Fotos de MAGO DE OZ en Madrid. Presentación especial...

Crónica y Fotos de MAGO DE OZ en Madrid. Presentación especial de «Finisterra Ópera Rock»

22

 

MÄGO DE OZ - Sábado 7 de Mayo de 2016 - Sala La Riviera - Madrid

Sábado 7 de Mayo de 2016 – Sala La Riviera – Madrid

He visto a MÄGO DE OZ muchas veces, es muy posible que más de 30. La primera vez fue cuando llenaron el Canciller en 1997. Y también los  vi cuando José Andrea cantaba y presentaban el disco original Finisterra en el Rock Machina del 2.000 y más tarde en La Riviera, en el "Santiago y Vuelca España Tour" llenando tres noches seguidas. Han pasado muchos años desde que José cantaba aquellas canciones, y ahora hay un cantante que se llama Zeta que ha hecho que recapacite y olvide a quien ya no está, porque las últimas veces que he visto a Jose me ha decepcionado, y viendo algunos clips de Youtube de su última gira americana, me he sentido fatal. Se me ha caído un mito, y lo digo con pena, pero es lo que siento. Ahora el joven Zeta canta muy bien, y consigue que los que seguimos a MÄGO desde los tiempos de Jesús de Chamberí, no nos quede más remedio que actualizarnos y reconocer que aunque el conjunto ya no es el que era, el del sábado en Madrid fue un concierto pleno de algarabía, genialidades, el grupo tocó muy bien, Zeta cantó sorprendente y los invitados le dieron una enjundia tremenda. Fue un conciertazo, y aunque me duela, no eché de menos a Jose. Aquello forman parte del pasado, aunque yo soy de los que si añoro a Salva, en aquellos tiempos su bajista. Los MÄGO de ahora son otros MÄGO, pero me gustan.

Rafa Basa, que estaba esta noche haciendo una de sus fiestas en Barcelona, me invitó a que escribiera esta crónica y aquí estoy. Reconozco que cuando anunciaron que Jose ya no seguiría, MÄGO me decepcionaron, y no les presté atención durante un tiempo, pero por insistencia de un colega les vi en Parla el año pasado con Zeta y me di cuenta que tienen un gran cantante, y muy bueno. A partir de entonces fue cuando me hice con sus últimos discos, os digo la verdad.  Esta noche Zeta me gustó mucho más que en Parla, imaginaros como cantó.

Pero estoy aqui para hablaros del concierto, a continuación podéis leer mi testimonio y mi opinión del gran concierto de La Riviera, que se llenó desde hace meses. Yo que MÄGO hubiera tocado en el Palacio de Deportes. Seguro que también lo hubieran llenado.

El montaje estuvo formado por pantallas de video que ilustraron de maravilla la presentación con proyecciones multimedia. Después del prólogo sonó Satania, con coro de verdad, y pirotecnia. Aquello sonó muy bien, empastado, con mucha fuerza, Así empezaba la apoteosis de una noche para disfrutar. Siguiendo con el orden del álbum doble original, tocaron La Cruz  de Santiago con más explosiones y más coros cantados por una Coral llamada Clave de Sol de Madrid. Salieron los primeros invitados. Leo Jiménez cantó sobrado al lado de Manuel Reyes, batería de SOBER y el guitarrista Adrian Fenix de SACRAMENTO que ofrecieron un tema potente.

Después tocaron La Danza del Fuego, y salen más invitados. Fueron muchos a lo largo de la noche. No había escuchado en directo a Israel Ramos de ALQUIMIA, pero me pareció un tio con mucha elegancia y una bonita voz que contrastó mucho al lado de Zeta. Se lució de sobra en Hasta que el cuerpo aguante. Siguieron con El señor de los Gramillos, muy distinta a la versión del 2000. Para ello, apareció en el escenario el cantante de SOBER, Escobedo, quien está involucrado mucho en los últimos tiempos en todo lo que hace Txus y MÄGO. No estuvo solo  porque también colaboró en dicha canción su compañero Antonio Bernardini a la guitarra. Fue la adaptación que menos me gustó de todas, pero estuvo bien, además Carlos Escobedo me sorprendió.

Tocaron Polla Dura no cree en Dios, con más colaboradores y amigos: Rafa, bajista del gran ROSENDO, el guitarra de blues Javier Vargas, al que no se le oyó mucho por algún problema que desconozco, y Francisco Sarabia que conocí cantando en un concierto en Murcia del guitarrista Santiago Campillo, exMCLAN . Este hombre tiene una voz muy personal. Y Kelpie sonó con Anono de STAFAS a la batería y con Rafa otra vez al bajo. Aquí Patricia Tapia cantó muy bien. Esta chica vale su peso en oro. No sabe MÄGO la suerte que tiene con contar con ella.

Tengo que decir que no tocó la flauta Josema porque como ya dijeron MÄGO, se ha unido al Staff del Circo del Sol. El chico que le sustituyó lo hizo muy bien y se llama Diego Malagás, un megafan de MÄGO que al final ha cumplido su sueño de tocar con ellos.

En Duerme contaron con la voz colaboradora de Pilar Jurado que puso la piel de gallina a todos. Y siguiendo con Es hora de marchar, donde Zeta demostró tener una sensibilidad muy especial . Luego tocaron la comercial Fiesta Pagana, el tema que menos me gusta de MÄGO, pero el que más le gusta a todo el mundo.  El público cantaba y daba palmas, mientras la clásica Súper Polla bailaba y bailaba.

Estaba siendo un gran concierto, muy ameno por la decoración, el buen sonido y sobre todo por los invitados, que volvieron al escenario para El que quiera entender, que entienda. Esta vez le tocó a Jorge Salán, que volvió por una noche al grupo, el cantante Toni Menguiano, quien conocí cantando con un grupo llamado LOS PARPEL, (versiones de los grandes padres DEEP PURPLE) y Niko de SARATOGA. Hicieron muy buen tema. Y para Los renglones torcidos de Dios contaron con el guitarra Alberto Rionda, que recuerdo de sus tiempos con AVALANCH, ahora con ALQUIMIA, y el vocalista de ZENOBIA, Jorge Berceo, al que no había visto nunca en directo, pero me gustó mucho. Muy bueno este cantante, mandando en escena.

Llegó un momento de relax cuando interpretaron Tres tristes tigres con la vocalista catalana  Ailyn de SIRENIA y Patricia. Las dos cantaron de lujo, aunque la voz de la catalana sonó más potente. Luego salieron al escenario las bailarinas de The Irish Table que lo hicieron muy bien mientras sonó A costa de Morte. Todo un acierto.

Y uno de mis  temas favoritos del disco, A Santa Compaña, por fin fue interpretado por Manuel Escudero de los cordobeses SACRAMENTO. Yo a Manuel le vi en directo con  SANTELMO y me gustó con qué gran garra cantó, muy de la escuela de Dio. Aunque tengo que decir que no me gustaba como corista en MEDINA AZAHARA, donde le veía muy en la sombra para el gran talento que tiene. Le puso la sal y la pimienta al lado de Zeta que cantó perfectamente al son de los cantantes invitados, dando la talla de experimentado cantante que es, aunque Manuel en esta ocasión quedó por encima de él ligeramente.

Como primer bis, iniciaron con la narración grabada de Conxuro tal cual como está en el disco. Aparecen  dos brujas dándole escenografía al tema. Sensualmente nos hechizan, bailan, se quitan la capa, comienzan a realizar un striptease, se despojan del sujetador de espaldas al público y más de uno se quedó con las ganas de ver el resto 😉

Para interpretar Astaroth cuentan de nuevo con  Aylin y Leo Jiménez. Junto al duo se une el guitarrista de EASY RIDER Dani Castellanos. Fue uno de los más lujosos momentos de la noche.

Finisterra fue la mejor de la actuación. La disfruté muchísimo. Sonó genial con Manuel Seoane a la guitarra, que me parece que debería ser el nuevo Jorge Salán de MÄGO,  otra vez Leo  Jiménez, que cantó colosal, y de nuevo Israel Ramos de ALQUIMIA, que puso la clase, y de nuevo la Coral Clave de Sol.

Para mi sobró Molinos de Viento. Vale que es uno de los temas más populares de MÄGO, pero yo hubiera terminado con Finisterra. Sonó muy potente con Salán otra vez a la guitarra, y casi todos los invitados disfrutando de la fiesta.

Los MÄGO del 2000 del Finisterra eran genuinos e irrepetibles, pero estos MÄGO son apisonadores, arrolladores, y suenan musicalmente mejor, todo gracias a la fe, al trabajo y a la persistencia de Carlitos, Fran, Mohamed, Txus y Zeta, además de sus compañeros Javier Díez, un musicazo, Fernando Mainer, Patricia Tapia y el debutante Diego Malagás, en sustitución de Josema.

Una  noche que quedará en la retina de muchos, por muchos años.

Texto: Juan Carlos Mancha

Fotos: Marta Errea (martaerreaphotography)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

22 COMENTARIOS

  1. Uno de los mejores conciertos que he visto de Mago.Txus ha mejorado a la batería un monton,parece otro.Me gustaron mucho Zeta e Isra,son cantantes parecidos y su voz se entrelaza a la mayoría,pero por supuesto «finisterra» fue lo mejor de la noche,Leo e Isra lo dieron todo,y el grupo estuvo muy bien conpactado.
    Mencion aparte el sonidazo de la noche,y decir que se quedaron fuera sin entrada mucha gente,la verdad no se porque no han tocado en un recinto mayor.Quiera o no la gente,todavia Mago tienen mucho tiron,y por mucho vaticineo que hubo que sin Jose el grupo se iba a la mierda,hay que decir que de no haberse ido,si que podían ahora mismo tocar en una discoteca,gracias Jose por todo lo bien que lo hiciste en Mago,y gracias también por haberte ido.

  2. Personalmente yo siempre he comentado que si bien no soy un gran seguidor de la banda ya que no poseo todos sus discos y si los que digamos son los más representativos de la formación pues que aún me continúan pareciendo una banda ambiciosa y con fuelle para realizar buenos discos y conciertos.

    Respecto a la marcha de José Andrea y su actual estado vocal pues poco que decir que no sea evidente: Mago de Oz han sabido sobreponerse y tienen en Zeta a un buen cantante si bien su registro vocal es distinto y no tan centrado en agudos digamos «extremos» como los que realizaba José…bueno,es que es otor estilo de cantar y otro rollo aunque siguiendo una linea de continuidad y coherencia dentro de lo que representó Mago en su época de más popularidad.Ahora el señor Andrea ha bajado tonos en su forma de cantar (cosa normal por otra parte) y los agudos se le resisten e incluso llega a sonar desafinado en muchos momentos…considero que debería replantearse su carrera y cantar en tonos que luego pueda ejecutar en directo sin problema alguno.

  3. Normal que haya sido un buen concierto y no se echase en falta a Jose, pero por la gran cantidad de invitados que había! que Jose tuvo un bache vale, el batería ni siquiera tocaba en los discos y está aprendiendo a tocar en serio a estas alturas. Que años después de la marcha de Jose hasta los periodistas «amiguetes» de la banda tengáis que compararlos para alzar a uno y desprestigiar al otro lo dice todo. Buena acogida, teniendo en cuenta el disco que tocan y los invitados que aparecen tampoco extraña. Aún así se nota que Mago sigue teniendo cierto tirón, bien por ellos. A mí sigue sin llegarme Z ni los últimos discos, aunque reconozco que Illusia estuvo muy bien trabajado.

    Saludos.

  4. Yo estuve allí. Pese a que lo disfruté mucho… Qué poco encanto le queda a Mago… Aquel aire medievalesco, esos conciertazos donde la falta de técnica y el virtuosismo musical del grupo lo sustituía con una magia que solos unos pocos grupos consiguen alcanzar.
    Los invitados geniales, todos.
    Zeta no transmite nada de nada de nada, técnicamente será bueno, malo o regular pero es oír un temazo como es Satánia cantado por él no sabe a nada. Por cierto, El bajista es espectacular gran fichaje

    Espero que les vaya bien les seguiré echando un ojo y me alegraré de que vendan papel en sus bolos, pero una producción en sus últimos discos que no es de mi agrado y un cantante que no me llena.. Hace que no pueda disfrutar de Mago como antes.

  5. Yo creo que a nivel artístico no están en mal momento. Tanto ‘Hechizos’ como ‘Ilussia’ son discos que están bien, pero se echa de menos esos aires medievales -como decía un compañero por ahí arriba-. El éxito de este concierto les debería hacer ver que la gente prefiere los viejos tiempos y el sonido de antaño, el de Finisterra. Deberían tomar nota para futuros proyectos.

    Como banda, yo les he visto varias veces con su nueva formación, y obviamente también con la antigua, con José y cia. En directo ahora suenan mucho mejor pero es verdad que se echa de menos la magia de antes, aunque el personal los criticaba, y mucho, por su falta de técnica. Zeta es impecable cantando pero no es una voz tan heavy, lo que hace que el grupo se incline poco a poco al hard… Además, cada vez suenan menos folk, o hay menos folk en sus temas heavys…

    Aún así, creo que no están envejeciendo tan mal como otras bandas la verdad…

  6. Los que hablais mierda de Jose Andrea, podeis decirme 5 el título de 5 canciones (os dejo que sea entre sus dos discos) sin mirar Google?

    Pues eso, hablais sin tener ni puta idea del estado actual en estudio de Jose Andrea, MEJOR que Zeta, unas cuantas veces, quizá no tecnicamente, pero el color de voz, el feeling..eso no se aprende en clases.

  7. Cuando la parte más elaborada de la crónica es sobre lo mal que está hoy en día José Andrea, ya sabes de qué va el rollo.

    Y sí, José en los videos de la gira americana de Uróboros suena terrible, por lo que es fácil verlo haci abajo, pero no significa que el otro esté en la gloria:

    https://www.youtube.com/watch?v=MX9ZXXfbQ9s

    Lleva dos canciones y ya no tiene aire, es un plomo, tiene que gritar en las estrofas para alcanzar la nota y es un plomo. Si José estuviera en Mago ahorita en el estado en el que está cantando, no daría el ancho, pero OJO, Zeta tampoco lo da. Le falta carisma, rango y un coazón que haga latir la sanre de sus venas cuando canta.

    Mal pedo porque así como están las cosas uno no tiene ganas de ir a ver ni a Mägo ni a Uróboros. Muy triste.

  8. Pues la verdad es que no he escuchado lo último de Jose, unicamente el tema single este de la mujer lobo y no sonaba nada mal. Ahora el estudio y los escenarios cosa bien distinta es..

  9. No esta bien eso de tomarle el pelo a la gente por un puñado de Euros. Cualquiera en el Foro es consciente del percal que son hoy en dia mago de oz. Lejana queda la época en la que tenían sangre y espíritu, verlos hoy en dia es un quiero y no puedo. Acabados? musical y creativamente sin duda, pero el nombre de la banda aun pesa, y tienen coyuntura en este tipo de medios para seguir viviendo de la música.
    No se puede poner a parir a Jose, aunque sepamos de su nivel actual, para luego ensalzar a un Zeta, que hace lo que puede para no sonrojar al oyente.

  10. El problema es que después de no se cuantos años, seguimos diciendo que a Zeta le «sobra» voz y le falta carisma. He visto videos de su actuación en la Riviera y sigue dando un poco de lástima ver sus movimientos absolutamente forzados, su discursos llenos de nerviosismo, y ya cuando ves el comienzo de La Cruz de Santiago, cuando sale Leo, piensas: Madre mía, que diferencia tan abismal de actitud, de presencia escénica y de mil cosas más.
    Lo dicho, los primeros conciertos, pasan…pero lleva ya unos cuantos años y no vale solo con una voz bonita. Y por mucho que alguno intente maquillar la realidad, el carisma no se ensaya.

  11. Hace ya 4 años que se fue Jose, y todas las crónicas y comentarios positivos empiezan acordándose de él para intentar justificar no-sé-exactamente-qué. Si de verdad Zeta estuviera a la altura ni se le nombraría. Pero vivís en el autoengaño y, lo que es peor, intentáis engañar a los demás.
    Estado actual de José Andrea aparte, Zeta no sirve para cantar el repertorio de Finisterra. Primero porque no llega, y segundo porque no transmite. Cuanto antes lo asumais (que ya vamos camino de los 5 años) antes podréis dejar atrás el pasado.
    ¡Lo que hubiera cambiado si el cantante hubiese sido Leo!

      • Haciendo un símil futbolístico tan cierto es que cualquier portero de 1a División está actualmente mejor que Iker Casillas y pese a ello ninguno le llegará jamás a la suela de los zapatos.

        José ha sido uno de los grandes cantantes de nuestro royo en castellano, le pese a quien le pese, carisma y saber estar en el escenario unido a una voz que ha atrapado a varias generaciones . Zeta aun siendo bueno o muy bueno jamás tendrá la transcendencia de José Andrea ni pasará a la memoria de la gente como un crack

          • Como si Uróboros fuera la mayor bazofia, verdad?
            Recién ahora, viendo videos del concierto de la Riviera, sí, mucho buen hacer, calidad, sonido, ganas, entrega, independientemente de la audiencia que sí, no son jevis como YO. Y JEVIS talibanes, pero de los que doy mi cabeza, lo serán cuando tengan mayor horizonte que las metáforas que se oyen épicas para engatusar a los suicidas. Vi Astaroth con Leo, Zeta y Ailyn. Qué nivel, y lo digo sin sarcasmo. Pero ni entre los dos se la pudieron comer, como José hubiera hecho. Era Astaroth, joder! Aparte del crimen de cantarla entre dos tíos, amén de despropósito por «motivar» al increíble pero soso cantante principal, ninguno de los dos tíos se cree la canción para que el respetable alucine en colores con lo que se demuestra. Pero puedo estar equivocado. Tanta orgía de voces que morbo da y no lo niego, pero para encubrir algo que hasta este punto sería tonto no creérselo. Y sí, encubierto o no, eso está en Uróboros, tan mediocre y corriente como pueda llegar a ser.

  12. Lo que dice AirRaid. Pero es que es pura lógica. Sigo a Mägo desde sus primeros discos, y jamás ha tenido tal desfile apabullante de colaboradores vocales en directo y estudio. Ni siquiera cuando Jose «estaba mal» (época post-Gaia). Es tan simple como que antes no le hacía falta, y ahora sí. Pero es que Txus es el primero que lo sabe, de ahí a que tome estas decisiones 100% enfocadas a tapar carencias. Incluso en estudio están haciendo cosas que nunca han hecho, ¡maquillar la voz con autotune! Tanto para agudos como para graves. Absurdo. Txus no confía en Zeta, y la gente no se da cuenta porque el fanatismo les ciega.
    Pero hey, que José está mu mal.

  13. Amen colega AirRaid, lo que no entiendo es ese afán de comparaciones entre un frontman a otro , son totalmente distintos , zeta tiene buena técnica en cuanto a voz de pecho impostar voz pero carece de todo tipo de técnicas que jose utilizaba , voz de cabeza, falsete improvisación ,nasal etc.. y en directo joder ,hasta es un insulto la comparación, zeta un tío antipático , falto de entrega , todo el tiempo esta como apagado cansado , se esconde de tras de los demás, en la voz no cambia nada todo el tiempo monotonía , jose no estará en un nivel bueno ya , pero hombre lo que dejo ahí esta el listón es altísimo y zeta por mas que lo defendéis no da la talla , guste o no… en fin opiniones distintas…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre