Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – AMON AMARTH – MOONSORROW – MYRATH – BLAZE OUT –...

MEGADETH – AMON AMARTH – MOONSORROW – MYRATH – BLAZE OUT – AZKENA ROCK

3

 

 

MEGADETH estrena nuevo vídeo en 360º de "Poisonous Shadows"AMON AMARTH  han estrenado su nuevo vídeo clip  de  "At Dawn’s First Light"Video clip de MOONSORROWMYRATH lanza ‘Legacy’ a finales de abrilBLAZE OUT lanzarán el próximo viernes 8 de abril su segundo álbum  BacklashDANZIG en el AZKENA ROCK

MEGADETH han colgado en su canal de Youtube el video interactivo de su tema “Poisonous Shadows”. Este cuenta con una tecnología en 360 grados  muy interesante. Lo podemos ver aqui.

El tema forma parte de su nuevo ‘Dystopia’.


Muchos son los fans que quieren ver a MEGADETH este año en nuestro país. Desde hace meses hay algún promotor con las negociaciones muy avanzadas. No podemos decir nada más.

Vemos algunas fotos de sus recientes conciertos:

MEGADETH

MEGADETH

MEGADETH

Este es el repertorio interpretado:

 


 

AMON AMARTH  han estrenado su nuevo vídeo clip  de  “At Dawn’s First Light”

Ha sido dirigido por  Darek Szermanowicz (BEHEMOTH), y la producción ha corrido a cargo de Rafal Szermanowkicz.

Pertenece a su álbum “Jomsviking”, que saldrá el 25 de marzo a través de Sony Music


"Jomsviking" es el primer disco conceptual en la  carrera de AMON AMARTH. Cuenta una trágica historia de amor y venganza. La historia épica se desarrolla en el mundo de los Jomsvikings, la legendaria orden de los Vikings mercenarios.

Los Jomsvikings fueron unos míticos mercenarios vikingos muy activos entre los siglos X y XI, fieles al culto de Odín y Thor. Eran leales a su paganismo nórdico, pero su reputación cruzaba la frontera de las creencias y luchaban por cualquier señor capaz de pagar sus suculentos honorarios, de vez en cuando luchando junto a nobles cristianos.

Según las sagas nórdicas, en particular la saga Jomsvikinga y la saga de Olaf Tryggvason, e historias incluidas en el Flateyjarbók, su fortaleza Jomsborg estaba emplazada al sur del mar Báltico, pero la localización exacta está todavía muy discutida por historiadores modernos y arqueólogos. Muchos investigadores señalan la colina de Silberberg, al norte de la ciudad de Wolin1 en la isla homónima.2 Jomsborg se ha identificado como "Jumne", "Julin" y "Vineta" mencionadas en registros medievales daneses y alemanes.

Amon Amarth

El álbum fue producido y mezclado de nuevo por Andy Sneap (MEGADETH, TESTAMENT, ACCEPT ) y también cuenta con el músico de sesión invitado a la  batería Tobias Gustafsson (VOMITORY).

Esta es la lista de temas de "Jomsviking":

  1. First Kill
  2. Wanderer
  3. On A Sea Of Blood
  4. One Against All
  5. Raise Your Horns
  6. The Way Of Vikings
  7. At Dawn’s First Light
  8. One Thousand Burning Arrows
  9. Vengeance Is My Name (bonus track – for digibook, digital, LP, and viking ship editions)
  10. A Dream That Cannot Be (feat. Doro Pesch)
  11. Back On Northern Shores

 


 

MOONSORROW lanzan un video del tema “Non Serviam”, la version de  ROTTING CHRIST  que aparece en el disco extra de su nuevo álbum “Jumalten Aika”


Todos en MOONSORROW han sido grandes fans de  ROTTING CHRIST, por ello han grabado este tema, ya que según cuentan, les siguen desde principios de los 90 ‘ s y querían homenajear a la banda, y rendirles tributo, ya que ellos han influido en su música y su carrera.

Recordar que  el FINNISH FOLK METAL MAFIA con MOONSORROW & KORPIKLAANI pasará por España:

  • Día 13 de Abril – Sala Arena – MADRID
  • Día 14 de Abril – Sala Razzmatazz 2  – BARCELONA

 


 

La banda de metal progresivo MYRATH lanza ‘Legacy’ a finales de abril.

Esta es la nota de la discográfica, con todos los detalles:

El sello alemán earMUSIC anuncia en estos días la cooperación con sus socios franceses del sello VeryCords para el lanzamiento del nuevo álbum de estudio de la banda de metal progresivo MYRATH.

‘Legacy’ es un álbum muy interesante, no sólo por la forma de tocar de sus componentes, absolutamente virtuosa y exquisita, sino también por la frescura de sus composiciones y una producción que está al alcance de muy pocos.

Estamos ante una banda que mezcla con maestría la música Metal con influencias orientales y culturales, que rara vez se ven dentro del género del Metal Progresivo.

MYRATH

MYRATH (que significa "legado") son, de hecho, procedentes deTúnez, un país maravilloso conocido sobre todo por su belleza mediterránea, pero ciertamente, no por su rock pesado.

En un momento histórico en el que las diferentes culturas y religiones suelen temerse entre ellas y generar distanciamientos, llega una vez más la música para poner paz entre esas confrontaciones y arroparse bajo un manto común de riqueza cultural y tolerancia entre pueblos.

Escuchar la música de Myrath es equivalente a la refrescante y misteriosa experiencia de disfrutar de una banda que claramente ha sido influenciada por los maestros del género, como pueden serDream Theater o Stratovarius, añadiendo un toque amónico oriental único, que proviene de su propia historia.

MYRATH está presentando este disco a nivel mundial siendo teloneros de la gira Europea de SYMPHONY X.

Este disco estará disponible en los formatos CD y digital para toda Europa, a través del sello earMUSIC el próximo 29 de abril de 2016.

 


 

BLAZE OUT lanzarán el próximo viernes 8 de abril su segundo álbum  Backlash. Tras debutar en largo en 2013 con   Headshot, tres años después los catalanes vuelven con este disco.

 Grabado en Amplifire Studio bajo la producción de los propios BLAZE OUT, con Gerard Rigau y Carles Comas a la cabeza, Backlash ha sido mezclado en La Atlántida Estudio por Mario Patiño y masterizado por Yves Roussel. El artwork ha sido realizado por Raquel Arellano.

 


 

DANZIG ofrecerá en el AZKENA ROCK Festival su única actuación del año en Europa

Esta es la nota de prensa oficial que lo confirma:

DANZIG se incorpora al cartel del AZKENA ROCK Festival en la que será la única actuación en Europa del grupo. Formada en 1987 por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de THE MISFITS y después de poner punto final a Samhain, son dueños de una decena de referencias discográficas. Aunque siempre se han movido entre el heavy metal y el hard rock, sus primeros discos tienen profundas influencias de blues.

Su compositor y fundador, Glenn Danzig, ostenta una de las voces más carismáticas del rock, que en ocasiones recuerda a Elvis Presley o Jim Morrison. Fanático de compositores clásicos como Richard Wagner o Sergei Prokofiev, entre otros, ha escrito temas para Johnny Cash y Roy Orbison. Es seguidor del cine de terror, la animación japonesa y la obra del cineasta David Cronenberg y un gran admirador de los cómics y la cultura de serie B, algo que ha tratado de trasladar a su música. En 1998 interpretó a un ángel caído en la película ‘La Profecía II’, protagonizada por Christopher Walken. También fue invitado a la audición para interpretar a Lobezno en la película X-Men, algo que declinó por otros compromisos previos.

El pasado mes de noviembre el grupo publicó ‘Skeletons’, su décimo disco, en el que se encuentran versiones de temas de Elvis Presley, AEROSMITH, BLACK SABBATH, THE TROGGS o ZZ TOP. El público de Mendizabala podrá disfrutar de DANZIG en directo en el AZKENA ROCK, que se celebrará el 17 y 18 de junio en Vitoria-Gasteiz.

Para descargar las fotos oficiales de las bandas del festival, pincha aquí.

Azkena Rock Festival

17 y 18 de junio de 2016

Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

  • THE WHO
  • PRIMAL SCREAM
  • DANZIG
  • LUCINDA WILLIAMS
  • GUTTERDÄMMERUNG feat. Henry Rollins
  • BLACKBERRY SMOKE
  • VINTAGE TROUBLE
  • REFUSED
  • RADIO BIRDMAN
  • SUPERSUCKERS
  • 091
  • MARKY RAMONE’S BLITZKRIEG
  • THE COUP
  • DANIEL ROMANO
  • BUFFALO KILLERS
  • LUKE WINSLOW-KING
  • THE LONDON SOULS
  • JARED JAMES NICHOLS
  • COBRA
  • RAVENEYE
  • THE FLYING SCARECROW
  • …  

 

 

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS

  1. llevaba todo el vídeo de Amon Amarth como es que Johan Söderberg había cambiado su Gibson Explorer por una LTD Ex (en todo caso llevaría ESP…) hasta que la he visto estallarla al final xD
    la Explorer de Olavi diría que es un fake de guitarra para poder estallarla agusto.

    hay una parte del tema que me deja fuera de juego, luego vienen los riff poderosos de siempre.
    tras oir dos temas podría pensarse que hay un cierto “cambio” en el sonido de la banda
    veremos el resto del disco, estancarse no es bueno tampoco.