Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Entrevistas Entrevista con Ihsahn, antes de la edición de su nuevo álbum «Arktis»

Entrevista con Ihsahn, antes de la edición de su nuevo álbum «Arktis»

1

 

Ihsahn

  Entrevista con Ihsahn, antes de la edición de su nuevo álbum "Arktis"

Aprovechando la edición próxima de "Arktis", nuestro redactor Jorge del Amo entrevista a Ihsahn. Esta es la charla:

– Muy buenos días tío, un verdadero placer volver a saludarte de nuevo. ¡Ha pasado tiempo! ¿Cómo te va todo? Impaciente imagino por que salga ya a la luz «Arktis.», ¿no?

Ihsahn.- Todo bien, trabajando pero bien. Respecto al disco, sí que tengo curiosidad por ver que piensa el público, creo que puede sorprender.

Ihsahn

– Tengo toneladas de preguntas que hacerte acerca de tu nuevo disco, me ha resultado muy interesante, de verdad que sí. Pero antes me gustaría saber un poco qué ha sido de Ihsahn desde que lanzases «Das Seelenbrechen» en 2013. Aparte de girar, que tampoco es que gires en exceso, ¿en qué andas ocupado habitualmente? No eres un músico quizás del que se sepa mucho a diario…

Ihsahn.- Siempre estoy ocupado, es cierto que no es que me prodigue mucho en directo, pero he hecho mis conciertos, he tenido que cambiar de banda, tengo otros proyectos, y he tenido que componer y grabar el disco, eso han sido tres años. Es posible que no esté siempre a la vista del público, pero lo cierto es que no paro.

– Hace un tiempo que dejaste que los chicos de LEPROUS se centrasen en su banda, recomponiendo la tuya propia para el directo. ¿Cómo ha funcionado la nueva formación en vivo? ¿Estás contento con el cambio?

Ihsahn.- Sí, sin duda. Trabajé muy bien con ellos, pero llegó un momento en el que su banda comenzó a crecer y no querían desaprovechar la oportunidad. Intentamos mantener la unión todo lo que pudimos, pero en cierto punto las agendas de ambas bandas se hicieron incompatibles y nos vimos obligados a separarnos.

Ahora tengo a Tobias Ørnes Andersen de SHINING y que estuvo en LEPROUS a la batería, Robin Ognedal como guitarrista y a Nicolay Tangen Svennæs a los teclados. La verdad es que nos hemos acoplado bastante bien y le dan otro rollo a la banda.

Ihsahn

– Tío, ya hablando del nuevo, me llama poderosísimamente la atención esta vez el concepto de tu nuevo disco, tengo que decir que no esperaba algo tan directo, tan dirigido. ¿Qué nos quieres decir con la portada y el propio título de «Arktis.»? ¿Es un estado de ánimo?

Ihsahn.- No, es un concepto que desarrollé junto a mi mujer para el disco, pero que surgió a raíz de la expedición al ártico realizada por Franklin en la que su barco quedó atrapado y murieron todos. En la portada quería reflejar aislamiento, soledad, desolación, y la historia de la expedición me hizo pensar en lo que experimentarían todos esos marineros atrapados durante días, sin ninguna esperanza, aislados esperando a morir. Esa era mi idea, de ahí el título «Arktis» que es una referencia al ártico.

– «Arktis.» es, indiscutiblemente, un trabajo más armónico, quizás tan creativo o libre como cualquier otro pero mucho más melódico en su concepción, más sencillo de escuchar quizás. ¿Es algo que tenías pendiente? No recuerdo un trabajo tuyo con estos matices…

Ihsahn.- Es posible, mi intención ha sido recuperar un poco la esencia, hacer canciones con una estructura básica de pop – rock, temas de tres o cuatro minutos. También es complicado hacer temas que lleguen en poco tiempo, y eso es un poco lo que he pretendido. También volver a mis raíces, a las canciones clásicas de IRON MAIDEN, BLACK SABBATH o JUDAS PRIEST con las que todos empezamos. No es que quisiera hacer algo más comercial, pero sí que fuera más accesible, más directo. Que fuera al grano por decirlo de alguna manera.

– Un detalle que no se nos escapa es que en este último trabajo has utilizado quizás más que en otros tu registro en limpio. ¿Habrás requerido supongo de una preparación especial, no? ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de las voces? ¡Hay registros realmente altos!

Ihsahn.- Esta vez he querido enfocar las voces de manera distinta, y además creo que este tipo de material pedía otro tipo de registros. Siempre se me asocia con una voz gutural o ronca, pero también puedo trabajar otros registros y aprovechar mi voz en toda su extensión. He tenido que esforzarme pero creo que ha merecido la pena, y una voz limpia y bien hecha siempre es un añadido muy importante. No obstante también hay partes con la voz más cruda y agresiva, aunque sí es cierto que he variado un poco en esta ocasión.

Ihsahn

– Lo que sí que es obvio es que es un trabajo que puede acercar más a los fans más clásicos del metal a tu música que cualquier otro, ¿no?

Ihsahn.- Es posible, pero como he dicho antes quería volver un poco a mis raíces, así que puede ser que este álbum sea el que llegue a los seguidores del metal más clásico. Si no a todos, al menos espero que a algunos.

– El elenco de colaboraciones esta vez es sorprendente y muy, muy variado. Me llama muchísimo la atención por ejemplo la participación de alguien como Matt Heafy de TRIVIUM, especialmente. ¿Cómo surge el contacto y en qué momento crees que Matt puede ser un aporte para tu música?

Ihsahn.- La verdad es que ha sido una colaboración de amistad. Nos conocimos en un festival e hicimos buenas migas. Después de encontrarnos varias veces, surgió la idea de hacer algo juntos y como yo estaba preparando este disco, acordamos que participara. Creo que le ha aportado algo distinto al álbum, tiene una voz muy diferente a la mía, y con un rollo melódico americano muy característico que queda diferente.

– Luego hay otras colaboraciones que no nos sorprenden lo más mínimo, como la de Jorgen Munkeby (SHINNING), con quien hacía un tiempo que no trabajabas. ¿Qué te ha aportado Jorgen esta vez Ihsahn? «Crooked Red Line» es una verdadera pasada…

Ihsahn.- Ya había colaborado otras veces con él, pero esta vez creo que ha quedado francamente bien. En las otras ocasiones, siempre había contado con él para hacer las voces más crudas y agresivas, y esta vez ha quedado una gran canción porque le ha dado otro matiz, más moderado por decirlo de alguna manera.

Ihsahn

– Por último Ihsahn, nos gustaría saber un poco qué va a ser de ti en este 2016, y especialmente si será posible volver a verte en España, particularmente en una gira por salas como es debido. Es complicado supongo, ¿no?

Ihsahn.- Ahora mismo no tengo planeada una gira por salas por ningún sitio, solo estoy cerrando festivales y por ahora no sé si habrá una gira como tal. Respecto a lo de España creo que había algún festival interesado, no recuerdo su nombre, el caso es que se canceló o al final no contaron con nosotros y ahí se ha quedado. Me gustaría mucho volver porque mi última actuación en Barcelona estuvo realmente bien en todos los aspectos.

– Muchísimas gracias por tu tiempo tío, encantados de haberlo compartido contigo. Por nuestra parte simplemente darte la enhorabuena por un trabajo interesantísimo como «Arktis.», y desearte de verdad la mejor de las suertes en la gira. ¡Despide a nuestra gente como te apetezca!

Ihsahn.- Poco más, muchas gracias por vuestro apoyo y el de los fans, y a ver si nos vemos pronto por España.

Un abrazo,

Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo

 

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre