Inicio Conciertos Crónica y Fotos de TEQUILA SUNRISE y ROCKSTION en Madrid

Crónica y Fotos de TEQUILA SUNRISE y ROCKSTION en Madrid

0
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

TEQUILA SUNRISE

+ ROCKSTION

Sábado 28 de Noviembre 2015 – Sala We Rock – Madrid

Cerrábamos un intensísimo mes de noviembre a nivel de conciertos el pasado sábado 28 asistiendo a la presentación en sociedad de una de las bandas más interesantes y prometedoras surgidas últimamente dentro del hard rock nacional, los madrileños TEQUILA SUNRISE, que con apenas un EP de cuatro canciones en la calle han sido capaces de llamar la atención de medios y público por la calidad y frescura de su material.

Pero antes de meternos en harina con lo que fue la actuación de los cabezas de cartel, comentaremos el divertido show que nos ofrecieron los rockanroleros ROCKSTION, una formación que ya lleva bastante tiempo pateándose los escenarios capitalinos y que fueron un perfecto aperitivo para lo que luego pudimos disfrutar. Lo suyo es rock & roll guitarrero y desenfadado, directo y sencillo, de estribillos claros y coreables, con la poderosa voz de Víctor Sandoval al frente, bien apoyado en los coros por el bajista Daniel Sandoval que también tuvo bastante protagonismo a lo largo del concierto, formando una buena base rítmica con el batería José Luis Hernández. Por su parte el guitarrista Jorge Pecharromán se marcó algunos buenos solos dentro de los temas, contando con la réplica rítmica del último fichaje de la banda Juan Carlos “Charly” Quiles, ex entre otros  de La Revuelta.

Comenzaron su actuación de forma rotunda con una tórrida “Quédate a Dormir” con un toque blues-sureño de lo más interesante, pasando luego a descerrajar el tema título de su EP “Rockero Hasta el Final” con un sonido sucio y macarra marcado por su pegadizo estribillo. Con Víctor ejerciendo de maestro de ceremonias continuaron con la más agria y pesada “Atrapado en el Sofá”, a la que sucedió “Viva el Rock & Roll” con la que acabaron de contagiar a un cada vez más numeroso público que coreó su estribillo junto a la voz más aguda de Dani dejándose notar.

El espíritu motero impregnó la polvorienta “Angel de la Guarda” que me sonó un poco a los Cult del “Electric”, sobre todo por el trabajo a la guitarra de Jorge, que giró más macarra en la directa “Nada Me Va a Parar”, embarullándose en la agresiva y áspera “Pistolas y Rosas”, como su título indica homenaje a la banda de Axel Rose y Slash. Para el final dejaron una pesada pero resultona “Cenizas” y la rápida “Nunca Más” que resultó de lo más contagiosa poniendo el cierre a una hora de buen rock & roll.

Después de salir a tomar el fresco un rato, volvíamos a la sala ya con los chicos de TEQUILA SUNRISE sobre las tablas comenzando a descargar “Face the Truth” uno de los temas de choque de su EP que ya nos sonó magníficamente en estudio y que en directo refrendándose esa buena impresión con creces. Tema poderoso y melódico con el que todos los que prácticamente abarrotábamos la We Rock podíamos corear con fuerza su tremendo estribillo. Antes de este tema, y si cumplieron el set list previsto, debieron tocar “Day By Day” que supongo será una de las nuevas composiciones que formarán parte de su próximo disco previsto para los primeros meses de 2016.

Otro de esas nuevas canciones sonó a continuación, “My Way (… Or the Highway)”, sonando también muy bien en su línea de hard rock melódico con fuerza y empaque, con la poderosa voz de Jorge Cortés (ex- STEEL HORSE) brillando junto a las magníficas guitarras de Ramón Blein y de Cecilio Sánchez-Robles (ANKHARA) que se repartieron los solos con algo más de protagonismo del primero, y acompañando también con acierto en los coros. Por su parte el batería Rubén Santos y el bajista Jesús Acosta reclutado recientemente para la causa, sonaron muy correctos aunque algo altos por momentos.

Siguieron presentando temas comenzando por el que quizá más me gustó de los nuevos “Stay On The Wildside”, una señora canción con la que me recordaron a los BOSTON más hard rockeros, antes de llegar a la parte más cercana al A.O.R. del concierto con la ya conocida “Too Late” plena de elegancia y clase, al igual que la original “She” comenzando relajada para ir cogiendo intensidad y altura en su desarrollo salpicado de detalles cercanos a la fusión en su base, cerrando esta fase más melódica con el sensual medio tiempo “Comin’ Home”, otro muy buen tema.

A partir de aquí más ritmo y virtuosismo con la fantástica “There Are No Heroes” con su innegable influjo MR. BIG en su frenético comienzo a lo “Colorado Bulldog”, prolongándose brevemente la exhibición técnica instrumental antes de dejarnos una endurecida versión del clásico “Come Together” de los BEATLES, y una marchosa “Fallen Angels” dentro del sonido hard rockero cuidado y potente del que hicieron gala a lo largo de todo el concierto.

Los bises sin apenas descanso se abrieron con una sorpresiva revisión del temazo “Stagefright” de DEF LEPPARD que les quedó bastante bien aunque algo acelerada y chillona por parte de Jorge, que se calmó un poco con otra interesante pieza nueva como “Carry On”, cerrando definitivamente con una espectacularmente agresiva y poderosa “Nasty Habits” que me da la impresión que lleva camino de convertirse en uno de los himnos indispensables del grupo.

Un grupo que transmitía una enorme felicidad desde el escenario tras haber sido capaces de llenar una sala de mediano aforo, teniendo en cuenta la cantidad de conciertos que coincidían en la misma fecha en Madrid, y que para ser la primera vez que tocaban juntos en directo la verdad es que lo hicieron realmente bien, siempre con margen de mejora, pero demostrando que se pueden hacer las cosas con clase y poderío sin necesidad de sacrificar la calidad por la actitud ni viceversa, buenos temas, buenos músicos y creyéndose lo que hacen, motivos desde luego tienen para ello. Ahora sólo falta esperar que saquen lo antes posible su primer larga duración para poder seguir disfrutando de ellos tanto en estudio como en directo, y que sigan creciendo y forjándose una brillante trayectoria, los primeros pasos ya están dados y los cimientos parecen suficientemente sólidos para ello.

Texto: Mariano Palomo

Fotos: Pedro Del Pozo (Gracias amigo)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.