Inicio Noticias Noticias Breves Hoy 20 de octubre RafaBasa.com cumple 15 años de existencia. Gracias a...

Hoy 20 de octubre RafaBasa.com cumple 15 años de existencia. Gracias a tod@s!!!

17
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

Rafa Basa Logo 2012

Hoy 20 de octubre RafaBasa.com cumple 15 años de existencia. Gracias a tod@s!!!

Cumplimos 15 años…parece que fue ayer… Os damos las gracias a todos nuestros lectores. Millones de gracias por vuestra fidelidad.

Nos leeis cada día desde España, Latino América (Sobre todo México, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Peru…) y el resto del mundo!!! Seguimos dando caña, mucha caña, y creciendo mes a mes, gracias a vosotr@s, nuestr@s lectores/as, visitantes. ¡¡¡GRACIAS!!!

Desde la modestia, podemos decir que nuestras estadísticas nos siguen situando en la cúspide como principal medio especializado online en metal, hard rock, heavy metal, etc, en castellano.

Tras el verano hemos estado trabajando en renovar la página con un diseño mucho más moderno y actual a nivel informático, sobre todo pensando en los dispositivos móviles, tablets, etc. Sabemos que los cambios no son fáciles, e incluso aún estamos haciendo algunos y rectificaciones. Sabemos que los cambios no son agradables para algunos, pero es algo que ha pasado históricamente, cada vez que hemos remozado la web. Seguro que os vais acostumbrando 🙂

Cada año hacemos balance. Según datos de Google Analytics y AWStats, correspondientes a julio y agosto de 2015, seguimos batiendo nuestros propios records, consiguiendo que los meses de vacaciones en España hayan sido en los que más lectores y visitas hemos tenido:

Julio ha acumulado:

  • 466.897 visitantes mensuales
  • 2,852,881 páginas vistas
  • 21,305,956 de solicitudes
    y un tráfico de 566.94 GB

y Agosto casi ha igualado estos datos con:

  • 464,218 visitas
  • 2,768,131 páginas vistas
  • 19,233,276 de solicitudes
    y un tráfico de 384.42 GB
Rafa Basa Logo 2012

Como cada año, doy las gracias especialmente a Estrella, sin la cuál RafaBasa.com sería imposible.

Gracias a nuestro Staff, encabezado por Antonio Cerezuela.

Millones de gracias a nuestros redactores: J. José Jiménez, Alfonso Díaz, Jorge del Amo, Antonio Refoyo (La Mirada Negra en Euskadi), Unai Endemaño, (también fotógrafo), César Muela, Jorge Albalate García, Óscar Gil Escobar, (también fotógrafo), Alberto “Pumuky” Martínez, Sergio Galiot, Jorge Cárcamo, Diego González, Mariano Palomo, Mar Tomás, Hèctor Prat, -quien felizmente ha regresado-, Carlos Esteban San Miguel, Ernes Vicente, Raúl del Amo, Carlos Pulido “Penumbra”, y Javier Diabulus, desde Francia, Jordi Marsall, José María Saiz, Mariano Crespo (Force), Carolina Cifuentes desde Argentina, Juancho Munevar desde Colombia, y los eternos moderadores de nuestro foro: Ernesto DT, DRP, Egrim, y Neur0tic0…

Gracias a todos los fotógrafos: Carlos Oliver, Juan Ramón Felipe, Álvaro Ochoa, (también redactor), Óscar Gil Escobar, (también redactor), Marta Errea, Unai Endemaño, (también redactor), Juan Morillas, Manuel Arcas, Mari Jose Martin (La Mirada Negra), Fran Cea (también redactor), Daniel Garrido, Sergio Blanco, Antonio Sicre, José Luís Frías, Andrés Abella, y Rubén G. Herrera…

Gracias muy especiales a nuestro webmaster Carlos Villanueva de GuadalWeb , y Fernando Nanderas, (diseñador)

Y también Gracias a todos los amigos que visitan nuestras redes sociales en FaceBook y Twitter !!

Rafa Basa

Desde hace unos meses, un servidor Rafa Basa forma parte de ROCK PALACE el programa de rock y metal de Experienty.TV, junto a Carlos Escobedo y un gran equipo técnico y humano. ¡¡Gracias a Ramón Fernández, Escobedo y Fani Ferro, especialmente, por el día a día!! La nueva temporada empieza en breve. Durante el verano hemos hecho un buen trabajo en los festivales.

Como cada año, quiero dar las gracias a todos los anunciantes que confían en nuestro medio para promocionar y anunciar sus productos. Agradezco su confianza. Sin su apoyo publicitario RAFABASA.COM no podría vivir. Gracias a todos los sellos discográficos, promotores de conciertos, grupos, managers, etc, etc, por su apoyo.

También gracias a todas las salas y “garitos” que albergan nuestras fiestas organizadas por RafaBasa.com cada fin de semana y a todos los festivales que nos dan su confianza como “Medio Oficial”, en 2015, especialmente a Leyendas del Rock, Resurrection Fest, y ROCK FEST Barcelona, donde pinché para miles de personas.

Gracias a tod@s!!

Rafa Basa – 20 de octubre de 2015.

 

 

 

 

 

 

17 COMENTARIOS

  1. Congratulations Rafa! 15 años ya, como pasa el tiempo… yo tb soy de los que visitan la web desde prácticamente su inicio. El nuevo diseño a mi no me gusta mucho pero entiendo que los tiempos cambian y hoy en dia hay mucha gente que accede a ella a través de los dispositivos móviles aunque no sea mi caso asi que… eso si las puntuaciones poulares en los discos no veo que funcionen todavia… o eso o es que nadie los vota.

  2. Saludos desde el Perú (acá siempre le anteponemos el adjetivo). Yo leo Rafabasa desde hace 14 años, y la descubrí mientras investigaba sobre fuentes informativas para el metal. Creo que la descubri al escribir Rafa Basa buscando algo de aquel periodista español del que leía columnas en revistas como Heavy Rock o Kerrang, que llegaban a los kioskos del Perú con exáctamente un año de retraso, junto a Metal Hammer y Rip. Y salió la web, me encantó por la cantidad y objetividad de los datos y por las críticas de los discos y porque en estos artículos había mucho contexto como para aprender más. Un buen staff con seguridad.
    Felicitaciones y espero que sea mucho tiempo más. Solo les pediría que pongan más reseñas de discos, a veces hay muy pocas, y también pónganles calificación como antes, eso se hizo en todas las grandes revistas del metal (no olvidemos la K’s de Kerrang) no veo por que dejar de hacerlo, es subjetivo, todos lo sabemos, pero de todas maneras es una opinión válida si viene de gente enterada.

    Gracias por la pasíón que ustedes le ponen. Viva el Metal, viva el rock.