¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de VEIL OF DECEPTION – Tearing Up The Roots

Crítica del CD de VEIL OF DECEPTION – Tearing Up The Roots

0

VEIL OF DECEPTION – Tearing Up The Roots

Discográfica: Independiente

En una escena en la que cada vez son más habituales las etiquetas y las adhesiones  a tal o cual estilo siempre es de agradecer la propuesta de bandas como VEIL OF DECEPTION, ya que la formación vienesa, lejos de encasillarse, ha apostado por desarrollar un estilo propio y personal, en el que sin abandonar el metal nos proponen una interesante fusión de estilos, desarrollando un sonido a medio camino entre el el thrash, el groove y el heavy metal. Como ya sucediera en su debut de hace un par de años «Deception Unveil», la banda capitaneada por el vocalista español Daniel Gallar (THE NAKED SHOW, JACK GLASS, NEPHWRACK) ha optado por un sonido crudo y orgánico, para conseguirlo se desplazaron  hasta los Udio Medio Studios para ponerse bajo la batuta del productor  Norbert Leitner (CHAOS BEYOND, ECLIPTICA, CADAVER RACE…).

Una poderosa sucesión de redobles será la encargada de dar la réplica al intrigante arpegio que abre el tema inicial «Dream Within A Nightmare», para que rápidamente dejar que sean las guitarras las encargadas de dominar "Stench Of Fear", adentrándonos en una composición de densa y vibrante, que rebosa intensidad por las cuatro costados y en la que destaca el personal registro de Daniel Gallar, desmarcándose de las líneas tradicionales para dejar unos registros potentes e incisivos. Una de las principales características de la propuesta de VEIL OF DECEPTION es la variedad estilística de la que están dotadas muchas de sus composiciones, y una buena muestra la encontramos en los aires más «sabbathicos» y casi sureños que aporta "This Is My Reality", arrastrándonos sobre un tempo crudo y zigzagueante, conducido por una base rítmica aplastante que hará que el tema vaya creciendo en intensidad progresivamente.

Será el bajo de Thomas Hava el encargado de llevar las riendas durante el arranque de «Personal Holy Grail» para dejar paso a un trallazo rabioso y demencial, dominado por la vivacidad de unas amenazantes guitarras que poco a poco irán tomando velocidad hasta la llegada de unos pasajes más densos y melódicos. Pero sin duda es en piezas como «Shadows On The Wall (Pt.1)», en las que la banda muestra sus mejores prestaciones, ofreciéndonos un trallazo directo y frontal, conjugando  a la perfección visceralidad, unos toques más vanguardistas y los registros más agresivos de Gallar.

El Ecuador del disco estará marcado por la sorpresiva «Summer´s Dying», que se inicia de forma relajada, casi como una balada, para ir adquiriendo unas altas dosis de dramatismo hasta su explosión definitiva gracias a unos riffs mastodónticos y una batería omnipresente, que marcará las bases a seguir en un corte camaleónico e imprevisible. Tampoco faltan a lo largo de «Tearing Up The Roots», algunas pinceladas más netamente metaleras, como el in crescendo que nos proponen en  "The Spell", dando mordiente y vitalidad a un tema que cuando parece haber alcanzado su velocidad de crucero nos propone un rotundo «break» que nos conducirá sobre derroteros más melódicos, abocándonos sobre un final en plan épico con la guitarra de Dejan Jorgovanovic mostrándose en todo su esplendor. Más hard roqueros resultan los riffs de  "End Of The Road", que posee una estructura cargada de dinamismo, alternando velocidad, melodía y unos brillantes estribillos que la convierten en una pieza indispensable para los directos.

El cambio de tercio llegara con el desarrollo minimalista contenido en «Redemption Mode», con Gallar mostrando todo su potencial como vocalista para rubricar una soberbia interpretación cargada de feeling e intensidad. El capítulo final del plástico estará reservado para «Of Lunacy And Sands (Pt.2)», una pieza oscura en la que vuelve a destacar el extraordinario trabajo del bajista Thomas Hava para completar un tema extenso, con mucho desarrollo y en el que serán constantes los cambios de ritmo y ambientación.

Un disco complejo y plagado de diferentes matices es lo que nos presentan VEIL OF DECEPTION en este segundo trabajo. Así que ya sabes si eres de los que aprecian una apuesta estilística variada y de difícil catalogación no debes dejar de pegarle una buena escucha a este "Tearing Up The Roots»,  un trabajo completo y ambicioso que va ganando con cada una de las sucesivas escuchas, presentándonos a una banda madura, con las ideas muy claras y sobretodo con mucha personalidad.

Alfonso Díaz