Inicio Entrevistas Entrevista con JOHN MOYER bajista de ART OF ANARCHY

Entrevista con JOHN MOYER bajista de ART OF ANARCHY

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

ART OF ANARCHY

 

  Entrevista con JOHN MOYER bajista de  ART OF ANARCHY

ART OF ANARCHY han saltado a la palestra del metal, como nuevo súper grupo. Han grabado su debut, su primer vídeo clip, y están causando una gran sensación. Para que nos hablara sobre el grupo y sobre si Scott Weiland es o no su vocalista definitivo, nos pusimos en contacto con el bajista John Moyer.

– Hola, por lo que tenemos entendido, los orígenes de la banda provienen de una amistad entre Bumblefoot y los hermanos Votta que se remonta muchos años. Jon Votta y Bumblefoot hablaron trabajar juntos, y finalmente se completó la formación cuando tú te uniste al grupo.

John.- Sí, así fue, tal y como lo has contado.

ART OF ANARCHY – El nombre de la banda fue creado por Vince Votta ¿cómo surgió el nombre de ART OF ANARCHY? ¿Qué queréis transmitir con él?

John.- La verdad es que el nombre suena bien (risas), pero también queríamos algo que tuviera cierta agresividad, ya que aunque no es algo tan duro como lo que hago con DISTURBED, no es ni mucho menos un grupo blando. No obstante hay muchos elementos diferentes con canciones más cañeras, otros temas son más ligeros, hay guitarras acústicas, muchas cosas.

En resumen el nombre sonaba bien y parecía encajar con nuestra oferta musical.

– ¿Qué paso realmente con Scott Weiland? Él tiene su versión sobre que nunca estuvo en la banda, que solo se limitó a componer letras y trabajar en el estudio, pero que nunca formó parte de ART OF ANARCHY, e incluso que no sabía ni quienes erais. Sin embargo apareció en fotos promocionales del grupo y participó en el vídeo de “‘Til the Dust Is Gone”. Es todo una contradicción… ¿Cuál es la verdadera historia?

John.- Bueno, ante todo quiero decir que el trabajo que ha realizado Scott en el disco es fantástico. Me encantan las voces que ha grabado y me atrevo a decir que son de las mejores voces que he oído en mucho tiempo.

Siempre he sido un gran fan de STONE TEMPLE PILOTS y lo que ha hecho en este álbum creo que le hace volver a sus raíces más Hard Rock, al material por el que le conocen sus fans, sobre todo los de los primeros STONE TEMPLE PILOTS. Creo que su voz encaja muy bien con lo que hacemos en ART OF ANARCHY.

Además del vídeo que mencionas, filmamos otro con él que no ha sido publicado aún, e hicimos toda una sesión de fotos con él. Cuando estábamos trabajando con él siempre era muy agradable y se le veía involucrado, incluso bromeábamos, todo parecía muy positivo en aquel momento.

Respecto a sus comunicados… no sé qué decir la verdad. Se distancia del grupo y es una pena porque creo que esta asociación podría ser tan buena para él como para nosotros. Me gustaría decir que vamos a salir de gira, pero ahora mismo no puedo hacer esa afirmación, espero que Scott cambie de parecer en un futuro cercano y que tenga tiempo para hacer este proyecto.

Creo que ha enviado esos comunicados por su disco “Blaster”, de alguna manera es su forma de demostrar que está centrado en eso. No todas sus declaraciones sobre el disco y la banda han sido tan duras, por eso supongo que será una especie de reafirmación con su banda “THE WILDABOUTS, pero lo cierto es que no lo sé.

Nosotros no tenemos ningún problema en que se centre en su banda, si cuando tenga un descanso quiere girar con nosotros, estaremos encantados.

Entrevista con JOHN MOYER bajista de ART OF ANARCHY– ¿Se puede decir entonces que todavía albergáis alguna esperanza de tener a Scott Weiland en la banda en el futuro?

John.- No lo descartamos, pero ahora queremos resaltar hechos. Hechos como que hemos grabado un disco fantástico con Scott Weiland que está a punto de salir. Me gustaría hablar de una gira pero lo cierto es que por ahora no hay mucho más que contar.

– De todas formas, con él, o sin él, lo importante es que ART OF ANARCHY estén vivos, muy vivos, ¿verdad?

John.- Solo puedo decir que si definitivamente Scott no quiere colaborar con nosotros, seguiremos adelante de un modo u otro.

– ¿Y quién es finalmente vuestro vocalista?

John.- Por ahora no hemos pensado en nadie. Lo principal ahora es el disco con Scott y su participación en la banda.

– ¿Cómo son musicalmente ART OF ANARCHY, a que suena la banda?

John.- Para mí es un grupo de Hard Rock, nada demasiado especial, pero es que no quiero diluir la banda en una maraña de etiquetas o en una guerra de géneros. Es un grupo de Hard Rock con Scott realizando una fantástica entrega vocal a través de melodías y letras increíbles.

No obstante cada tema tiene su propia identidad. Para mí los temas que más me gustan son los que están casi al final del disco. Creo que es un trabajo muy profundo, y si te llegan una o dos canciones, te terminará gustando el álbum entero.

– Háblame del  primer single "’Til The Dust Is Gone".

John.- Como dices ha sido el primer single y rodamos un vídeo para el tema en Los Ángeles. En una azotea, algo parecido a lo que hicieron GUNS N’ ROSES con el vídeo de “Don’t Cry”, y tiene un gran guion. Posiblemente el tema sea de los más ligeros del disco, se podría decir que es la balada, por lo que la gente que espere algo más duro de nosotros, tendrá que buscarlo en el álbum, donde seguro que lo encontrará.  

– Otro tema muy interesante del álbum es “Small Batch Whiskey”…

John.- Sí, es una de mis canciones favoritas y es mucho más cañera. Me gusta mucho la voz en la estrofa, es muy peculiar, muy artística, y además creo que es un tema muy pegadizo y accesible.

– Cuéntame cosas sobre vuestro debut homónimo. Sobre algunas canciones más, sobre el disco en general.

John.- Bumblefoot se ha encargado de grabar y producir todo el trabajo, y grabamos todas las guitarras, baterías y bajos en su estudio de la cosa este; volé hasta allí para grabar mis partes. Scott por su parte grabó las voces en su estudio de Los Ángeles creo, la costa oeste al menos, y estuvimos intercambiando archivos por correo electrónico.

– ¿Cómo ha sido el trabajo de guitarras de Bumblefoot en el álbum?

John.- Es un gran músico. Tiene mucho talento, pero no solo como guitarrista, también como productor e ingeniero. No obstante lo sorprendente es que la mayoría de los solos del disco han sido grabados por John Votta, Bumblefoot se han encargado más de las bases y de la parte artística por decirlo de alguna manera.

Bumblefoot– ¿Y, como ha sido tu trabajo a nivel musical?

John.- Creo que en este disco se puede apreciar una forma más melódica de tocar el bajo, aunque sigo siendo yo. Me gusta sentirme la base del tema, que los riffs tengan donde apoyarse para fluir a lo largo de la canción. He tocado lo que he creído que pedía cada tema, a veces seguía la línea de la guitarra, y otras hacía más dibujos marcando otra línea rítmica aparte de la guitarra.

Creo que es uno de mis mejores trabajos y estoy muy contento, también porque he tenido una libertad total creando las líneas de bajo.

– DISTURBED entró en un receso en octubre de 2011. ¿Hay futuro para la banda?

John.- Estoy prácticamente seguro de que DISTURBED volverán el algún momento, pero por ahora seguiremos con el parón.

¿Cómo describirías tu paso por ADRENALINE MOB?

John.- Me lo pasé muy bien y lo disfruté mucho. Toqué en el disco “Men Of Honor” con A.J. Pero a la batería, fallecido recientemente, y fue todo un honor, y también participé en el álbum anterior con Mike Portnoy. Estoy muy orgulloso de ambos trabajos, pero especialmente de “Men Of Honor” porque yo soy principalmente un bajista de púa, y grabé todo ese disco con los dedos, lo que fue una total novedad.

Fue muy divertido hacer algo diferente, y me ayudó a crecer como músico y artista forzando mis límites.

– Volviendo a ART OF ANARCHY. ¿Cuáles son los pasos más inmediatos del grupo?

John.- Ahora mismo tenemos que centrarnos en promocionar el disco, que llegue a todos los sitios y que la gente conozca al grupo. Como he dicho aún no hay planes de gira, así que vamos a sacar el álbum y ya veremos qué pasa después.

– Muy bien, despide tu mismo la entrevista…

John.- Nada más, muchas gracias por tu tiempo y por la entrevista.

Rafa Basa