Inicio Entrevistas Entrevista con Sharon de WITHIN TEMPTATION antes de LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Sharon de WITHIN TEMPTATION antes de LEYENDAS DEL ROCK

11
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

Entrevistas Leyendas

 

WITHIN TEMPTATION

 

Entrevista con Sharon de WITHIN TEMPTATION antes de LEYENDAS DEL ROCK

 Entrevistamos a la vocalista de WITHIN TEMPTATION, Sharon den Adel, quien nos cuenta detalles sobre como será su próxima actuación en el festival LEYENDAS DEL ROCK, en agosto, como está funcionando el tour, como será su futuro… Esta es la charla:

– Hola Sharon, aunque el motivo principal de la entrevista es hablar sobre vuestra próxima participación en agosto en el festival LEYENDAS DEL ROCK, hablaremos de otras cosas. Será la primera vez que toquéis en este festival, pero ya lo habéis hecho en España en repetidas ocasiones, siempre con gran éxito. ¿Qué supone España y el público español para vosotros?

Sharon.- El público español tiene mucho fuego, y es algo que nos gusta mucho. La gente es muy expresiva y la fiesta empieza antes de que pisemos el escenario. Están muy metidos en la música y se involucran mucho en el concierto. Es la mejor interactuación que puedas tener y tengo muchas ganas de volver.

 WITHIN TEMPTATION– Estáis en plena tour por los Países Bajos y habéis tocado recientemente en Ucrania, ¿qué tal este tramo de gira?

Sharon.- El concierto en Ucrania era una especie de compromiso porque se suponía que íbamos a tocar allí hace un año pero al final no pudimos por la guerra y los problemas que tienen con Rusia, así que lo hemos hecho hace poco. De hecho cancelamos dos veces nuestra actuación en Ucrania por el mismo motivo. La verdad es que no sé qué pasó, pero cuando se programó el concierto la primera vez íbamos a tocar para 2.000 personas y al final lo hemos hecho para 4.000. Al final vino mucha más gente de la que esperábamos y estuvo muy bien, el promotor nos comentó que éramos la única banda que tocaba en Ucrania en aquel momento porque los grupos no quieren tocar. Posíblemente pasará tiempo hasta que pase otra gira porque actualmente es un riesgo visitar el país. Es una pena que tengan esa situación, aparte de la música, afecta mucho a la economía, un iPhone 5 por ejemplo costaba 1.200 euros, una barbaridad la verdad.

– Posteriormente, a partir de mediado de mayo, pasaréis por muchos más países y festivales… ¿Interpretaréis similares repertorios a los de los conciertos holandeses?

Sharon.- No, en Holanda hemos hecho conciertos en teatros y hemos utilizado proyectores y cosas así. Necesitaríamos el ambiente y las características de un teatro para hacer el mismo tipo de espectáculo.

No obstante hay canciones que tocamos siempre, aunque también disfrutamos cambiando el repertorio, así podemos sorprender a los fans. También tenemos muchos discos entre los que elegir y nos gusta probar temas diferentes.

– ¿En un festival como LEYENDAS DEL ROCK veremos a WITHIN TEMPTATION en su plenitud, con montaje escénico, pantallas, etc.?

Sharon.- Podremos hacer un concierto especial si tenemos todas las cosas que utilizamos en el escenario para ese tipo de actuaciones, efectos, fuegos, etc., pero dependerá si volamos directamente al festival o si llevamos el camión completo, y eso todavía no lo sabemos.

En cualquier caso estoy segura de que será un gran concierto.

– ¿Y, veremos a Robert en directo en el tour?

Sharon.- Me encantaría que viniera, pero llevamos a otro guitarrista, Stefan Helleblad de Suecia. Robert solo viene para estar de vacaciones (risas), o para suplir a alguien cuando no puede venir por lo que sea. Me encantaría que viniera, sobre todo a España.

– Vuestro último lanzamiento fue en directo: “Let Us Burn – Elements & Hydra Live In Concert” y fue editado el 14 de noviembre en Europa, y vuestro anterior disco en estudio “Hydra” salió en enero de 2.014. Ya toca pensar en un nuevo álbum, ¿no? De hecho nos llegaron noticias el pasado junio que ya estabais componiendo material. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

 WITHIN TEMPTATIONSharon.- Bueno estamos mirando algunas cosas, pero todavía no nos hemos puesto totalmente en serio. No estamos seguros de la dirección que tomaremos para el próximo trabajo, simplemente estamos tocando y mirando que podemos utilizar. Cada uno está componiendo material por su parte, y hay algunas cosas que podrían encajar en WITHIN TEMPTATION, pero todavía tenemos que concretar que suena de verdad a la banda.

– La idea para comenzar a grabar ¿cuál es? ¿Y fechas de lanzamiento para un nuevo CD?

Sharon.- No hemos hablado de esas cosas para nada, no estamos en ese punto ni de lejos. Nos lo vamos a tomar con calma, hemos pasado mucho tiempo girando y queremos tomarnos nuestro tiempo. La calidad es lo más importante, si sacas un mal disco puedes desaparecer del mapa en un minuto, por lo que preferimos esperar un año y sacar un buen trabajo, a correr y editar un disco de mierda.  

Queremos recompensar a la gente que escucha nuestra música por el tiempo que esperan por ella, hay que sacar una obra que esté a la altura.

– Me imagino que la línea musical no variará mucho de la que estáis mostrando en los últimos lanzamientos, ¿no? ¿Será una continuación de “Hydra” o será más en onda "The Unforgiving"?

Sharon.- No tenemos todavía nada claro, pero yo creo que volverá a ser muy orquestal y sinfónico, aunque de forma distinta porque también me da que va a ser más moderno, más como una banda sonora.

– ¿Habrá  algún concepto para el disco?

Sharon.- De nuevo es pronto para saberlo. En su momento nos gustó el concepto de “The Unforgiving”, en ocasiones es sencillo escribir letras basadas en un concepto porque tienes un marco sólido, pero no siempre es así. También nos gustó mucho “Hydra” y es un disco muy diferente a “The Unforgiving”, pero son cosas que se saben en el momento.

A mí me gustan ambos trabajos, es el tipo de música que me gusta escuchar en otros grupos, pero para el próximo no puedo decir hacia donde nos dirigiremos, creo que será orquestal pero de una forma más actualizada.

– Cambiando de tema. He visto en vuestra web que publicáis  un topic semanal eligiendo a “el fan de la semana”. ¿Cómo surgió la idea?

Sharon.- Se trata de poder mostrar quien y como son nuestros fans, y que se puedan poner en contacto entre ellos. Por ejemplo cuando hay fans holandeses que quieren vernos en otros países, pueden contactar con gente de esos sitios para que les ayuden a conseguir entradas, sitios para dormir, etc.

Se trata de hacer las cosas un poco más visibles y ayudar a que la gente conecte.  WITHIN TEMPTATION

– WITHIN TEMPTATION han editado ya 7 discos y lleváis casi 20 años activos, ¿cómo ves la carrera del grupo hasta ahora? ¿Estáis contentos con lo que habéis conseguido?

Sharon.- Personalmente, yo estoy muy contenta con lo que hemos conseguido. La gente me pregunta que es lo que quiero, pero creo que no se trata de lo que quiera, si no de que ahora mismo hemos conseguido mucho más de lo que esperábamos. Hacer un nuevo disco en el que la gente tenga interés, y que sigan viniendo a nuestros conciertos después de tantos años son los mejores halagos. Eso es lo que nos hace seguir haciendo esta música, si la gente deja de venir a vernos, y deja de comprar nuestros discos, no podremos continuar haciéndolo.

Dicho esto, no veo el final cerca, nos lo estamos pasando demasiado bien para parar, y creo que WITHIN TEMPTATION seguirá unos cuantos años más.

– A colación del vigésimo aniversario, ¿tenéis algún plan especial? ¿Habéis pensado en celebraciones de algún tipo?

Sharon.- La verdad es que todavía no, pero seguro que haremos algo. Lo que pasa es que igual es a los 21 años en lugar de a los 20 (risas). Es posible que coincida con un nuevo disco, no sé, depende de como vayan yendo las cosas.

Uno de nuestros mayores sueños es hacer una gira sinfónica por varios países contando con orquestas locales para acompañarnos en el escenario. También llevaríamos músicos invitados, tocaríamos “Black Symphony” y temas nuevos, es una idea. Estaría muy, muy bien y es posible que algún día suceda. El problema es que requiere un esfuerzo económico importante y es una aventura arriesgada, además de necesitar una gran planificación, así que ya veremos.

– Para terminar, por favor, despide tu misma la entrevista.

Sharon.- Decirles a todos nuestros fans que sigan siendo como son, abiertos, puros, y llenos de fuego y expresividad. Tenemos muchas ganas de volver a España y veros a todos otra vez. Nos vemos en breve.

Rafa Basa

 

 

 

11 COMENTARIOS

  1. Es la primera vez que dejan de venir a presentar un cd nuevo por hacer festivales, cosa q no me ha hecho ninguna gracia, su publico en general no puede pagar la entrada de un festival para verles solo a ellos, espero q finalmente hagan sus tres ciudades de gira española como siempre.

    Por otra parte tambien es la primera vez q su directo se va del tema sinfónico y orquestal, antes aunque el disco fuese muy moderno los directos eran otra cosa, ahora tocan tantas canciones del disco nuevo y es tan poco sinfonico que me e llevado la mayor decepción de esta banda que jamás me había decepcionado ni con un nuevo cd ni con un directo en cualquiera de sus versiones (teatro, acústico, con orquesta etc)

    Ojalá como comenta en la entrevista su nuevo material sea mas simfonico y recuperemos su grandísimo directo, después de este para mi desestructurado nuevo show, setlist y puesta en escena.

  2. BYCENTO, totalmente de acuerdo contigo. A mí me decepcionaron en su última visita en el Barcelona Metal Fest.

    He tenido la suerte de presenciar su directo varias veces, incluyendo sus 2 conciertos con orquesta, y 2 giras acústicas también, y siempre me han impresionado, especialmente en Black Symphony, el que recuerdo como el mejor concierto que he presenciado en mi vida (Elements ya no fue tan bueno)

    A Hydra no le acabo de coger el gustillo, y aunque ya hubo cambios The Unforgiving aún fue un gran LP.

    Los teclados y arreglos han perdido fuerza y los veo más simplones. Espero que sea verdad y lo nuevo recupere su grandosidad simfónica, que fue lo que me acercó a ellos.

  3. Viendo que no venían de gira me fui a verles a Berlín y París el año pasado y bueno ya había leído un comentario aqui que me ponía en aviso del desaguisado que significa meter la mayoria de canciones del ultimo álbum pero aun así pensaba que podría estar bien dado q a mi hydra me gusta y siempre me ha gustado todo lo que han hecho “el grupo q nunca defrauda” aun cambiando constantemente o variando un poco su estilo. Pero en esta ocasión el directo les ha quedado tan raro que ya me parecía hasta q sharon comenzaba a cantar mal y todo… Y en comparación con los grandes conciertos que he visto de ellos estos dos últimos me dejaron chafado. Pero bueno ahora digamos que llega el momento de la esperanza espero q se den cuenta y solo haya sido una mala decisión transitoria y que vuelvan a ser lo que siempre han querido ser, una banda q escribe grandes bandas sonoras.

  4. Esperemos que nos devuelvan esa ilusión. Yo también los tenía por el grupo infalible que nunca falla y que siempre suena impecable en directo. Mi primera gran decepción fue en Amberes con Elements. Y sí, comparto contigo que en algunos momentos me ha parecido que Sharon cantaba mal. Su sonido épico se convirtió en la banda sonora de mi vida durante varios años que los he seguido por Holanda. Esperanza puesta en el próximo CD.

  5. Servidor nunca he visto a Within Temptation en salas pequeñas ó palacio de deportes.
    Las 3 veces que los he visto ha sido en Festivales, en el HellFest los vi a tomar por culo de lejos pero me encantan (Sharon más, of course).
    Pero tiene que ser una gozada el poder ver a Sharon muy cerquita, ¿Que tal responde esta banda en salas pequeñas, ó de media capacidad que tenéis por Madrid o Barcelona?
    Para la próxima visita, me lo pensaré subir a Bilbao si se pasasen por el Norte.

    • Pues mira yo de las tres veces que los he visto la mejor con diferencia fue en su gira de salas de la gira del Unforgiving. Creo que su medio natural son las salas de mediano aforo aunque en las condiciones adecuadas también son capaces de ser un grupazo de festivales y grandes recintos. Por desgracia esas condiciones no se dieron en el Barcelona Metal Fest que aunque fue un buen concierto careció del montaje escénico y los efectos que si llevan en otros paises y festis amén de otros problemas técnicos que hubieron por culpa de la nefesta organización de aquel pseudo festival. Y si, tenr a Sharon cerquita mola 😉
      Lo que si seria un sueño para todos los fans es eso que comenta de hacer una gira sinfónica sin duda..
      Mención aparte me parece que Basa le insista tanto sobre información al repecto de un nuevo disco cuando ella no deja de decir que todavia es pronto para ello y que no tienen nada decidido y luego dale otra vez y dale.. denota feedback nulo con el entrevistado jeje.

      • Je je a m tambien me llamo la atención la pregunta de hace dos años del ultimo disco ya toca el siguiente… Es como hablar de la soga en casa del ahorcado… Se toman de media al menos 4 años entre disco y disco así q aun no habrán ni hablado sobre el tema, faltan al menos un par de años para que saquen un disco nuevo.

  6. Bueno tocan siempre en salas grandes a escepcion del concierto especial q hicieron en Joey eslava, todo lo demas siempre ha sido en la riviera o razmatazz. Recuerdo uno muy especial en bcn en la sala Apolo, este si q fue para algo de menos gente ya que vinieron de seguido, en el norte lo hacían en rock star..
    Recuerdo conciertos memorables en Macumba, la Riviera y en Londres… Nunca han tocado aqui su show para teatros pero yo lo he visto 4 veces en Amsterdam y es una pasada, sharon es increíble se fija en la gente de la primera fila y luego cuando la esperas para saludarla te recuerda y lo dice, es una de las bandas q mas cuidan a sus fans siempre firman y se hacen fotos aunque les lleve un buen rato. Bueno dicen q los holandeses son muy sencillos y buena gente y creo que ellos son un buen ejemplo, se hacen querer. Volviendo al tema pues sus show en salas no tiene nada q ver con los festivales y menos si no van de cabezas aparte de q como suele pasar no traen todo su montaje para un día en un festival.

    Wandering pues por lo q me dices menos mal q no fui al Element, cuando es muy mastodontico el concierto no me llama mucho, al leyendas creo q no voy a poder ir les había descartado po esto q comentaba antes y por el cartel en general, pero espero q vuelvan pronto, alli nos veremos!

  7. En salas pequeñas y medianas suelen ser brutales. Así lo corroboro para la gira del “The Heart of Everything” en el Apolo (BCN) y la gira del “The Unforgiving” en Razzmatazz, ambos impresionantes en cuanto a sonido. También impresionantes en el concierto en Eindhoven que sirvió de calentamieento para Black Symphony.

    Para las giras de teatros yo estuve en el Philharmonie de Haarlem (Holanda) en la primera gira de teatros en la que grabaron “An Acoustic Night At the Theatre” y en la segunda gira acústica en el Theater Carré, ambas también espectaculares.

    En el Ahoy de Rotterdam y pese a ser un recinto en el que fuimos 10000 personas, el sonido tanto de la banda, la orquesta y el coro, era impecable; el DVD es fidedigno a lo que allí sonó. Os aseguro que yo lloré literalmente en ese concierto, especialmente en la entrada de coro gregoriano y orquesta se te ponían los pelos de punta.

    Sin embargo en Antwerpen (Amberes) para el Elements, en el Lotto Arena, en el que eramos unas 15000 personas, apenas se oía a la orquesta, y tal como me confesó Jeroen, el bajista, al que me encontré en la estación de tren al día siguiente, el hecho de que una cadena de radio patrocinase el concierto, marcó el coitus interruptus de demasiadas versiones disco en medio de un concierto de 15 aniversario, dejando de lado temas propios (nada en contra de las versiones por cierto) Debo decir que el tema sonido orquesta también lo sufrí un poco en el concierto Retrospect de Epica en Eindhoven.

    Sea como sea, yo recomiendo verlos en Holanda, es un placer verlos allí, así como ver la heterogeneidad de público que va a a sus conciertos allí. Y sí en el teatro Sharon es muy cercana con el público.

    Así que si hiciesen una gira sinfónica , yo voto por verlos en el Palau de la Música, sería colosal, sobretodo si es más cercano a un Black Symphony!!!!

  8. Hola,

    Within Temptation es uno de esos grandes grupos que nunca defraudan. Es verdad, que últimamente, en los últimos discos han cambiado el estilo un poco. Se podría decir que hacen covers de pop? Pero es que es normal. Toda banda tiene una evolución. Si miramos los últimos discos de Iron Maiden también son una basura, AC/DC tampoco son ya como antes. Aun así a mí Within temptation me sigue gustando bastante.

    El problema del lado sinfónico es que lo aportaba martijn westerholt desde los primeros discos y ahora está en Delain. Es normal por que en within temptation ha habido cambio de miembros. Y eso quieras o no se nota.

    The Unforgiving y hydra los considero discos pasables. Algo comerciales. A mí los que más me gustan son Enter, Mother Earth y The silent force.

    Me gustaría verlos en directo algun día. A ver si se vienen por Barcelona.