Inicio Entrevistas Entrevista con Liam Cormier, cantante de CANCER BATS

Entrevista con Liam Cormier, cantante de CANCER BATS

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

CANCER BATS

Entrevista con Liam Cormier, cantante de CANCER BATS

  Con su indescifrable sonido hijo de mil madres, heavies, punkies y rockers celebran estos días el lanzamiento de Seaeching For Zero, la nueva y aclamada obra de CANCER BATS. RafaBasa.com no desaprovecha la ocasión de entrevistar a la banda, que afronta probablemente el momento álgido de su carrera.

– Que hay tíos. Ha pasado un mes desde que editasteis vuestro nuevo trabajo "Searching for Zero”. Imagino que ya habréis empezado a recopilar críticas y cifras de ventas. ¿Estáis satisfechos? CANCER BATS

Liam.- No podría estar más contento con cómo han ido las cosas con este nuevo álbum. Las críticas han sido fantásticas, la gente está enganchada al disco y ahora que estamos de gira la gente está muy participativa y canta los temas. No hay nada mejor que eso.

– CANCER BATS siempre se han caracterizado por estar entre el punk y el rock, una especie de eslabón perdido entre los dos estilos, aunque dependiendo del disco el balance se inclina hacia un lado u otro. ¿Qué encontramos esta vez?

Liam.- Ja, ja, sí, la verdad es que intentamos estar en todas partes con nuestro sonido. Diría que este disco es un poco más stoner que los anteriores, ja, ja.  Nunca tenemos un plan cuando empezamos a componer, es más escribir todos los temas que podamos y luego meter los mejores en un disco. Al mismo tiempo intentamos mantener las cosas niveladas y tener tantos temas rápidos como composiciones lentas, para mantener una buena dinámica. Me encanta la mezcla de canciones que hay en este trabajo. 

– La portada es muy egipcia, y el título parece ser una proclama en busca de vuestras raíces…

Liam.- Sí, la portada de este disco es fantástica. Me encanta el trabajo que ha hecho nuestro amigo Andrew de doublenaut.com. Ha hecho todos nuestros diseños desde el comienzo y creo que hasta ahora este es el mejor. 

 CANCER BATS– El cambio más notorio en "Searching for Zero" es Ross Robinson, vuestro nuevo productor, muy conocido por su trabajo con una banda bastante famosa en España, BERRI TXARRAK. Háblanos un poco de la fantástica experiencia que es trabajar con él. 

– Ross es el mejor. Trabajar con él ha sido increíble y ha hecho que este disco sonara a un nivel diferente. Hemos pasado unos momentos muy buenos y nos hemos reído e ido de fiesta mientras trabajábamos 14 horas al día haciendo el álbum. Una gran experiencia.

– El álbum suena muy primitivo, como desencadenando una pasión pura que todos sabíamos que siempre había estado ahí, pero que a lo mejor no habíamos escuchado antes… ¿Es este vuestro trabajo más personal? ¿El mejor?

Liam.- Coincido totalmente con todo lo que has dicho y desde luego creo que es nuestro mejor disco. Estoy muy contento con como ha quedado y con cómo ha capturado Ross en el estudio nuestro sonido crudo.

– "Devil’s Blood" es vuestro nuevo vídeo, en el cual de nuevo comprobamos que de verdad disfrutáis haciendo esto. Cuéntanos algo más de él; localización, productor…

Liam.- El vídeo de “Devils Blood” ha sido realizado por un amigo nuestro llamado Chiijioke. Le conozco a través de la comunidad motera de Toronto, estuve viendo algunos vídeos que había colgado y pensé que encajaría muy bien. Cuando se lo pedí, se involucró en seguida y montó el vídeo ahí mismo. No podría estar más contento, Chijioke es el hombre.

– Sabemos lo importante que es la unión para una banda como CANCER BATS. Por lo que hemos leído, no concebís el grupo con una formación diferente, lo que es mucho decir en estos días en los que el negocio parece estar por encima de todo…

Liam.- Sí, sabemos que en este punto si alguien dejara la banda no habría más CANCER BATS, pararíamos de hacer discos y comenzaríamos un nuevo grupo.

– En "Searching for Zero" mantenéis que hicisteis lo que hicisteis, llámalo evolución o lo que sea, y que de verdad disfrutasteis tocando. Esa es la esencia del disco pero, ¿os preocupa que el CD consiga las cifras de venta que la compañía espera? ¿Se trata solo de buscar vuestra propia satisfacción para CANCER BATS o hay algo más?

Liam.- No sé muy bien cuáles son las expectativas con este disco, pero espero que todo el mundo tenga oportunidad de escucharlo. Estamos muy orgullosos de como ha quedado y de cuánto tiempo y esfuerzo hemos depositado en él.

– Hace poco dijisteis que no os sentís especialmente orgullosos de las cosas y las canciones que hicisteis en el pasado, algo que es distinto ahora que os sentís totalmente libres para crear lo que realmente tenéis en la cabeza. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué cambiarías?

Liam.- Nunca he dicho que no estuviera orgulloso de lo que hemos hecho en el pasado, me encantan nuestros discos antiguos. Creo que hay algunos temas que ahora sabemos que podríamos haber compuesto de forma distinta, pero aun así estoy contento con ellas y creo que simplemente muestran el momento en el que estábamos y lo que éramos como banda. Ahora creo que somos mejores instrumentistas y mejores compositores. No cambiaría nada de los discos antiguos, creo que son un buen reflejo del momento y el lugar en el que nos encontrábamos.

 CANCER BATS– Estaréis pronto de gira, así que tendréis la oportunidad de comprobar de primera mano cómo suenan los temas en directo. En este momento, con un disco tan personal, ¿no es un poco más fácil transmitir tus sentimientos frente al público?

Liam.- Siempre me ha resultado sencillo evadirme y perderme en la locura de la actuación, sobre todo cuando la gente canta los temas. Tengo muchas ganas de ir a España y tocar las nuevas canciones, sé que va a ser una locura.

– Todos solemos clasificar la música, el arte, etc., y a la gente en la vida. Siendo vosotros una familia de verdad, supongo que sus miembros también estarán estereotipados. Cuéntanos, ¿cómo son los miembros de CANCER BATS cuando están de gira? ¿Quién es el que más va de fiesta? ¿Y el más sensato?

Liam.- Está claro que todos tenemos diferentes rollos. Mikey es el que más aguanta de fiesta, a mí me gusta salir en los conciertos y ver a todos nuestros amigos, pero me encanta dormir bien por la noche. A Scott le gusta salir con nuestros amigos y Jaye se apunta a lo que sea, se bebe un whiskey y se vuelve loco si ese es el plan. A todos nos gusta salir con nuestros amigos la verdad. 

– Un placer para RafaBasa.com teneros de nuevo con nosotros. Esperamos veros pronto. ¡Rock!

Liam.- Muchas gracias por la entrevista. ¡Nos vemos pronto! 

Raúl del Amo (@raulamazario)