Inicio Noticias Exclusiva BARÓN ROJO grabarán material nuevo proximamente

BARÓN ROJO grabarán material nuevo proximamente

26
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

BaRON

BARÓN ROJO grabarán material nuevo proximamente

Baron Rojo

Coincidiendo con mi viaje a Barcelona para asistir a la suspendida Rueda de Prensa del ROCK FEST BCN, pude hablar con Armando de Castro de BARÓN ROJO. Aparte de charlar "como amigos", el guitarrista me confirmó que la banda está pasando por un gran momento y que ellos mismos están sorprendidos de lo mucho que están tocando y tocarán este año en directo, para como está "el panorama" para todos.

Armando también me confirmó que llevan un tiempo trabajando en nuevos temas. Me dijo que la intención de BARÓN ROJO no es sacar un nuevo álbum como tal. Si todo va bien, lo que harán es grabar algunos temas nuevos, -quizás un par-, y que eso sirva para demostrar que la banda sigue viva y con ganas de seguir dando guerra.

Lo más seguro es que las nuevas composiciones sean colgadas en la red, para dar difusión de estas entre los fans.

De momento no me dio más detalles, porque ni el propio grupo sabe cuando tendrán terminado y grabado y listo el material, pero parece que no tardarán mucho en ello.

 

 

 

 

26 COMENTARIOS

  1. Te rectifico jabato74, barón rojo nunca en 35 años se han disuelto, dos componentes se fueron en el 1990 y nunca han dejado de actuar en directo. Piensan lo mismo de Obus?, porque ni bajo ni bateria originales estan en ellos.
    Sherpa le dio mucho a barón, tanto en composición de temas como en directo, pero la batuta de la banda, los años malos y buenos han sido de los hermanos desde el 90. Dejemos que saquen esos temas y luego decidamos objetivamente si son malos, regulares o muy buenos.
    Bastantes trabas tiene el rock en España, para ademas atacar desde dentro. Todo a su tiempo.

    • Tenemos diferentes puntos de vista. Lo que tú llamas «llevar la batuta» de Barón Rojo y mantener el grupo activo durante los años «malos», yo lo llamo aprovecharse del nombre y de los clásicos que lo hicieron grande para seguir viviendo de ello. No tengo ninguna duda de la calidad músical de los hermanos, pero desde esa «disolución» (que tú llamas marcha de Sherpa y Hermes) a mí no me han ofrecido nada en estudio. No es comparable el ejemplo que has puesto de Obus, aunque tampoco podría entender Obus sin Fortu. De todas formas, en estos casos, el público y la gente es la que tiene siempre la razón.

  2. Baron rojo actualmente con Carlos cantando para mi se hacen insufribles, tampoco quiero molestar a nadie pero Carlos nunca me gusto y ahora q cuenta con aun menos voz se me hace imposible. Lo siento pero no me interesa lo mas mínimo ni tan siquiera por curiosidad lo que puedan grabar.

    • A mi lo q m jode es q en la película de barón rojo, al acabar la reunión Carlos y armando pasaron d ellos y ni un adiós les dijeron, y no hicieron más fechas, nisiqiera les propusieron grabar algún tema nuevo con la formación original. Y luego armando y Carlos lo justificaron diciendo que no qerian darles la espalda a los actuales miembros y tal. Coño!! Esque con los actuales miembros no son barón rojo, que se cambien el nombre y si qieren volver a llamarse barón rojo que se junten. Deberían grabar algún tema nuevo ya por los fans, no por ellos mismos. Sherpa fue el que aportó al grupo las mejores letras, y la mejor voz.

  3. Creo que cuerdas de acero, con botas sucias, larga vida al r&roll, incomunicación, por poner 4 ejemplos de canciones de castro 100%, les da pleno derecho a llamarse barón rojo, porque lo son. Sobre la reunion, hay muchas cosas que sacar….como el porque de no tener material en directo de esa gira, y ahí sherpa tiene mucho que ver.

    • No es por echar más leña al fuego, pero si tú me dices 4 temas de los hermanos de Castro que estan bien…cuantos quieres que te diga yo de Sherpa y Carolina Cortés?. Armando de Castro queda más que representado en la pelicula-documental del Barón, y Sherpa, que siempre ha estado con la espina clavada de que siguiesen los hermanos con el nombre de Barón Rojo, que parece rencoroso y dolido, al final lleva razón, que son unos cabrones, sobre todo Armando, porque Carlos me da la impresión que se deja llevar. Que hubiesen seguido ellos, pero con otro nombre, Barón Rojo sin Sherpa no es Barón Rojo, y a Hermes y Sherpa al final de la gira de reunión los tratan como una puta mierda, además de cosas que me he enterado despues, como que los hermanos cobraron el doble que Sherpa y Hermes, o que no se quisieron gastar un duro en el montaje en directo, lo bueno de la peli es que el señor Armando de Castro queda más que delatado de porque la reunión y otras lindes……vaya tiparraco. Salud, Sexo y Metal……

      • Flores del mal, hermano del rock n roll, satánico plan, el baile de los malditos, caso perdido, el precio del futuro, rockero indomable, tierra de vandalos, qué puedo hacer, vampiros y banqueros, fugitivo, te espero en el infierno, hiroshima, desertores del rock, la voz de su amo, etc… , tienen unas cuantas más polete1975, además si miras los créditos del disco en letras y canciones que ha hecho sherpa, tambien aparece Armando. Sin ninguna intención de menospreciar el gran trabajo de Sherpa, los hermanos tb han hecho una gran labor. No se puede decir que uno sea mejor que otro.

  4. Yo voy a ir esta noche, si no para nada…. a ver cómo está Carlitos con la voz, que es lo que más temo, ja, ja. La gira de reunión no se hizo bien. El caché era excesivo (cobraban 36.000 euros), por lo que apenas hubo conciertos y dejaron muchas ciudades grandes sin visitar, y no cerraron antes lo del DVD en condiciones con alguna Compañía, que es imperdonable. Pero son las cosas de esta gente, y ya no tiene solución

  5. Desde hace años todo lo que rodea a esta banda y la gira de reunión fueron sencillamente CUTRES. Nada mas el dinero q han dejado de ganar en venta de camisetas por ser unos CUTRES…. El logo de la banda de ahora es penoso, la web de grupo de verbena y así todo. Todo lo hacen a un nivel que para nada esta a la altura de una leyenda como lo eran BARON ROJO.

  6. Anoche en Málaga dieron un buen concierto, aunque el sonido estuvo regular al principio. El problema de Barón está en que no tienen cantante ahora mismo. Necesitan un cantante como el comer. Carlos está sin voz, y se salvan porque cada tema es un clásico y la gente canta los temas

  7. Yo desde la lejanía,ya que baron rojo nunca ha sido un grupo que me entusiasme mucho,salvo algún disco suelto,pero ¿Por qué pedís que este grupo debio cambiar de nombre cuando se fue/echaron a sherpa?¿pedisteis que cambiaran de nombre judas,maiden,accept,saratoga,avalanch,helloween,stratovarius,black sabath,deep purple…?,y asi me puedo tirar dos horas,por esta misma razón habría 3 grupos clásicos contados,pero bueno alla vosotros que sois los seguidores del grupo.

    • Bueno, Sherpa no sólo era la voz, sino también el principal compositor. Aparte que no se fue solo. Se fue con Hermes, es decir, el 50% de la banda. Y luego si los hermanos hubiesen compuesto algún tema mítico en la era de después, pues todavía, pero es que no hay ninguno. A mí no me viene ninguno a la cabeza que piense «¡joder qué bueno es!». Sin embargo Sherpa en solitario hace temas bastante buenos, y me da rabia pensar que podrían ser de Barón Rojo y no lo son.

      En Maiden al final volvió Dickinson. En Judas al final volvió Halford. Con Avalanch y Helloween las composiciones después de la salida de sus principales cantantes fueron muy dignas. Con Black Sabbath estoy de acuerdo que cambió tanto el cantante como el tipo de música, y de hecho se cambiaron de nombre a Heaven & Hell, etc. En el fondo, la historia de cada grupo es diferente.

  8. Por ahí decia alguien que era Armando el problema digamos para q se juntasen, a mi me parece q no, que es Carlos el q por cierto le dedicaba miradas de verdadero desprecio cuando sherpa le pisaba alguna parte cantada en el ultimo concierto q dieron juntos q se celebro en Barcelona. Realmente se desprecian y se odian por lo q pedir q vuelvan no es muy viable. La gente se decanta mas del lado de sherpa pero yo paso porque este me parece un personaje muy peculiar también, con todos mis respetos yo creo que tampoco lo soportaría. Yo personalmente iría a un concierto de los hermanos si pillaran a un súper cantante, total voy a conciertos tributo y Armando con la guitarra se sale, ahora para ver a carlos agonizando paso.

    • Es que musicalmente son la caña, pero claro, la voz… uff, está peor de lo que pensaba, incluso Armando canta algunos temas que son de Carlos para que descanse. Pensándolo bien, lo ideal era que tuvieran un bajista-cantante como en su día, pero es complicado encontrar uno supongo, para cantar los temas de Sherpa e incluso alguno de Carlos cuando éste en modo afónico. Pero bueno, es lo que hay y la verdad, lo pasamos bien y la sala tuvo mucha mejor entrada que la la vez anterior, que fue antes de la reunión

  9. Hombre estos tios son la historia viva del heavy-rock en España,pero sinceramente sin Sherpa ni Hermes, para mi no son Barón Rojo, porque Sherpa es una parte importantísima de Barón.
    Al menos éste último ha sacado canciones muy buenas en sus discos en solitario, cosa que no se puede decir lo mismo de los Hermanos, y lo digo desde el respeto que les tengo.
    Y la verdad es que es una verdadera lástima porque estos cuatro juntos fueron lo mejor de lo mejor..

  10. Todo esto tiene una difícil solución ya q los hermanos se han empeñado en seguir arrastrando por el fango el buen nombre del grupo y tienen todo el derecho de hacerlo desde luego pero bueno quedara ahí en la historia tanto lo alto q valaron como lo bajo que cayeron. A mi la verdad es q me sorprende que tanta gente vaya a verles teniendo en cuenta los discos que están sacando, parece q sigan atrayendo a publico nuevo lo que esta muy bien no es nada fácil.