Inicio Entrevistas Entrevista con Liv Kristine de LEAVES´ EYES antes de sus conciertos en...

Entrevista con Liv Kristine de LEAVES´ EYES antes de sus conciertos en Madrid y Barcelona

2
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Logo

Entrevista con Liv Kristine de LEAVES´ EYES antes de sus conciertos en Madrid y Barcelona

Dado que LEAVES´EYES y ATROCITY tocan en Madrid y Barcelona los días 16 y 17 de enero respectivamente, nos pusimos en comunicación telefónica con Liv Kristine, vocalista de LEAVES´ EYES, quien nos anticipa detalles sobre los shows y su último álbum "Symphonies Of The Night"

– En breve comenzaréis vuestra gira española con ATROCITY. ¿Qué nos puedes contar de esos conciertos?

Liv.- Estos van a ser nuestros primeros conciertos en un tiempo. Mi marido Alex me ha dicho que los conciertos de ATROCITY van a ser muy metaleros con canciones muy duras, aunque con un repertorio variado.

La verdad es que me parece increíble que vayan a hacer dos conciertos cada noche. Yo tengo suerte, solo toco con LEAVES’ EYES, pero ellos hacen ATROCITY y LEAVES’ EYES.  LEAVES´EYES

– El motivo principal de la entrevista es hablar de los conciertos que vais a realizar en nuestro país. ¿Qué les puedes anticipar a los fans españoles al respecto en cuanto a los shows LEAVES´EYES?

Liv.- Respecto a LEAVES’ EYES hemos estado ensayando para los conciertos y hemos hecho un repertorio con los temas más conocidos del grupo, y habrá una sorpresa. Hemos grabado el tema título “Symphonies Of The Night” en español para estas actuaciones, con la letra me ha ayudado una amiga, Maite, que me ha echado una mano con la traducción y la pronunciación. El tema saldrá, dependiendo de donde viva cada uno, esta noche o mañana.

– Te lo habrán preguntado mil veces, ¿cómo se compaginan ambas bandas y el trabajo que realizáis conjuntamente tú y Alex Krull, al ser pareja fuera del escenario y al ser LEAVES´EYES y ATROCITY dos bandas tan distintas?

Liv.- Bueno, tenemos mucho trabajo, vivimos de esto. Componer, tocar, pintar y todo el trabajo de prensa que ello conlleva, pero estoy agradecida por poder ser artista a tiempo completo. Nunca me he hecho rica, pero el dinero no es lo más importante, lo más importante es poder hacer lo que de verdad te gusta, y por supuesto tener salud mental y física.

Siempre que estoy en el escenario o saco un disco nuevo recibo muchas respuestas positivas de los fans y de amigos de todo el mundo, y esa es la fuente de energía que me hace seguir adelante. Aunque el dinero a veces es muy importante, tengo suerte de poder hacer algo que de verdad me gusta.

– El último CD de LEAVES´EYES fue "Symphonies Of The Night" y salió hace algo más de un año. ¿Cómo ha funcionado el disco hasta el momento?

Liv.- Ha funcionado muy bien, y hemos tenido mejores críticas que nunca, lo cual está muy bien porque siempre que sacas un disco piensas que es el mejor y que has dado un paso adelante y todo eso. Tengo suerte de tener amigos y fans que me apoyan y que creen de verdad en mí, es un privilegio, por eso cuando estoy trabajando en algo, lo pruebo con mi banda hasta que todos estamos contentos. Eso es posible gracias a que tenemos nuestro propio estudio, Mastersound, otro privilegio que nos permite tomarnos nuestro tiempo. Cuando trabajamos en un disco empleamos el tiempo que necesitamos en la producción.

Ahora mismo estamos ya trabajando en el sexto disco de LEAVES’ EYES y espero que las críticas sean tan buenas como para “Symphonies Of The Night”.

– Por lo general, el disco es mucho más orquestal, recordando la mejor etapa primigenia de NIGHTWISH.  Habéis contado  con una orquesta real e instrumentos folk. ¿Cómo ha sido el resultado final?

 LEAVES´EYESLiv.- Como en “Njord” y “Meredead” trabajamos con una orquesta y un coro real y utilizamos instrumentos de Folk, pero esta vez hemos dado más protagonismo a los elementos más grandilocuentes. La orquesta y el coro no son solo bases o apoyos, tienen un papel tan importante como las guitarras, la batería o las voces. Para mí el disco es como una banda sonora.

Los instrumentos de Folk y los coros los grabamos en los estudios Mastersound, y la orquesta se grabó en Minsk con la dirección de Víctor Smolski, el guitarrista de RAGE. Nos ha gustado mucho trabajar con él y esperamos sacar el mismo tipo de sonido para el próximo álbum.  

– Hablemos más a fondo de "Symphonies Of The Night". Los temas que más me han llamado la atención son “Fading Earth” que recuerda a los primeros NIGHTWISH, “Symphony of the Night” que posee una gran majestuosidad gracias a las orquestaciones y “Galswintha”, la cual es un ejemplo claro del toque folk que posee el disco.

Liv.- “Fading Earth” fue el último tema que compuse para el disco, habíamos incluso terminado la producción, pero Alex y Thorsten, nuestro guitarrista, se metieron al estudio y la grabaron en un día. Yo tenía otro tipo de canción en la cabeza, pero creo que al final quedó perfecta para el álbum.

Por otro lado has mencionado “Galswintha” que es una canción totalmente opuesta. No es nada pegadiza, es oscura, y se necesita escucharla varias veces para entenderla por completo. Pero eso es lo que es LEAVES’ EYES, por un lado hay canciones pegadizas de rock o metal, y por otro tenemos temas complicados con muchas partes. Me gusta que tengamos la posibilidad de expresarnos de diferentes formas musicalmente hablando. Cuando escuchas el disco en su conjunto puedes encontrar influencias de Alex, que suele componer los temas más pegadizos, y de Thorsten, que le gusta escribir canciones más épicas y grandiosas. Luego yo lo adapto a mis voces y creo el concepto con las letras, el núcleo del grupo somos nosotros tres, y no creo que nos aburramos nunca.

– La evolución y el crecimiento musical de la banda ha sido enorme desde “Lovelorn” hasta “Symphonies of the night” pasando por dos grandes discos como fueron “Vinland Saga” y “Njord”… ¿Cómo ha sido esa evolución y asentamiento como banda, en tu opinión?

Liv.- Han sido once años fantásticos y la evolución ha sido perfecta porque se ha desarrollado disco a disco. Por supuesto ha habido cambios de formación, y pequeñas variaciones en el sonido, pero son mínimas porque el corazón de la banda sigue ahí.

Me encanta cuando salimos al escenario ver cómo la gente disfruta de la música y de lo que estamos haciendo, es una parte esencial de lo que hacemos y para mí es la mejor respuesta.  

– Y, ¿en directo, cómo serán todas esas orquestaciones e instrumentaciones de "Symphonies Of The Night"?

 LEAVES´EYESLiv.- Bueno, eso es algo que tiene que decidir el promotor. Si él quiere pagar la orquesta no hay ningún problema, pero la mayoría de las veces traemos a Victor Smolski para tocar el chelo, y tenemos a alguien tocando el piano, el violín, y los instrumentos Folk. En realidad depende del presupuesto, pero si no tenemos la orquesta, lo pondremos grabado igual que el coro, lo que hacemos es intentar no darle tanto protagonismo. Todo el mundo lo hace. En cualquier caso los principales instrumentos tienen que ser los de la banda, sobre todo las voces, que creo que son una parte muy importante para LEAVES’ EYES por las voces guturales de Alex y mi tono angelical; la forma de interactuar que tienen es muy característica.  

– Respecto al futuro, antes has comentado que estáis ya con el próximo disco del grupo. Imagino que ese será tu próximo lanzamiento, ¿pero has pensado en hacer otro disco en solitario como Liv Kristine?

Liv.- Me gusta editar de todo en cualquier momento, pero no puede sacar demasiadas cosas porque la gente puede confundirse. Siempre somos los tres, componemos la música para ATROCITY, LEAVES’ EYES y para mis discos en solitario, y pasamos mucho tiempo en el estudio. Siempre tenemos mucha música compuesta, pero necesitamos concentrarnos en un disco cada vez, cuando terminamos, seguimos con el siguiente.

Como he dicho, ahora estamos con el sexto disco de LEAVES’ EYES, va a tener un concepto nórdico ligado a mi lugar de nacimiento, cerca de Stavanger, en Noruega, algo histórico. Creo que va a ser el mejor disco de LEAVES’ EYES, como una banda sonora, y saldrá hacia verano. De hecho estamos cerrando fechas para la gira.  

– Muy bien Liv, muchas gracias y para terminar despide tu misma la entrevista.

Liv.- Muchas gracias a ti por la entrevista. Gracias también por supuesto a mis amigos y fans en España, tengo muchas ganas de volver ya que ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Muchas gracias y espero veros a todos pronto.

Rafa Basa

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Ya tengo la entrada, para el concierto de barcelona, en la razz2. El segundo año, que les voy a ver. Ansioso por el concierto del sábado. Se nota, que Leaves Eyes, es una banda entregada, y que de verdad creen en lo que hacen. Solo hace falta, ver la cara de felicidad, de Liv kristine y Alex en los conciertos. Por el momento, no me han defraudado y espero que así sigan, que van por el buen camino. En directo, no me parecen para nada creídos y se les be a todos muy humildes. Seguro, que el próximo disco que están preparando va a ser bueno.

    Me alegra, que les vaya todo bien.