Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del Cd de PACHO BREA – Lejos

Crítica del Cd de PACHO BREA – Lejos

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

PACHO BREA – Lejos

 Discográfica: Leyenda Record

 PACHO BREA - LejosPACHO BREA regresa en solitario, con muchos bríos, ilusión, un gran disco bajo el brazo y una banda brillante, donde sobresale especialmente el guitarrista Víctor de Andrés quien vuelve a hacer un trabajo de nivel, junto al cantante.  

Pacho sigue siendo el de siempre…Pasan los años y su fórmula musical, que ya demostró años atrás en ANKHARA y nos enseñó en HIBRIS o MEGARA, es fiel a sus preferencias y las de sus seguidores. “Lejos”, este nuevo disco lo demuestra, dejándonos un sabor de boca a la altura de lo esperado y deseado.

Junto a él y Víctor De Andrés, el grupo lo componen Toño Trueno a la batería e  Iván Palmeiro  al bajo, que ya trabajó con Pacho en MEGARA. Además Víctor ha realizado la grabación, producción y arreglos del CD en su estudio Psiquiatrico.

Como todos sabréis, su anterior entrega estaba llena de versiones, por lo que este “Lejos” tiene un valor doble o triple si cabe. En él, a nivel general, como ya he comentado, encontramos al mejor Pacho Brea como vocalista, con sello propio, su identidad inalterable y su particular forma de cantar.

Este disco está compuesto por once canciones compuestas por él.  Encontramos temas y fragmentos de Power Metal y también mucho  Hard Rock, convirtiendo este CD en un disco clásico, con ímpetu, energía y mucha vitalidad y optimismo. También hay romanticismo, sentimiento… Todo ello es “Lejos” y mucho más.

Hablaré de algunas canciones…

“Dulce Sensación” fue el primer sencillo y vídeo. Puede resumir perfectamente la propuesta musical de este álbum. Posee empaque, fuerza, unas guitarras geniales, la voz de Pacho en su línea y una melodía y estribillo altamente pegadiza.

Me ha gustado mucho “Nuevos tiempos”, con el inicio de la voz “desnuda” de Pacho y su melodía y construcción, así como sus guitarras y estribillo. “Ríos de Miel” posee mucha fuerza y una batería poderosa y protagonista, así como una letra muy interesante de las que llegan adentro. Es un cántico al amor desinteresado.

“De Aquí Hasta el Fin” rezuma emoción, sentimiento. Pacho ha puesto todo su “feeling” en esta canción. Las voces me trasportan, así como sus guitarras.

“Aún puedes luchar” tiene potencia, mucha. Es un corte para “ponerse las pilas”, como se dice vulgarmente, con unos guitarrazos de nivel.

“Así es el rock” no es una balada como tal, pero si está cargada de sentimiento. En ella, Pacho expresa que dentro de este mundillo del rock nada es fácil ni sencillo.

 “Lo sé” posee melodía a raudales. Su estribillo es magnético y alegre. Las guitarras de Víctor también lo son.  “No es fácil” es el tema más diferente, es más oscuro.

“Si tú no estás aquí “, la gran balada del CD, es majestuosa, especial, llena de calidad. Sus guitarras acústicas son magníficas, su estribillo y voces…

Y también me ha gustado el instrumental  “Nunca morirán” obra de Víctor de Andrés.

Un gran disco que demuestra que Pacho sigue vivo, muy vivo. Gustará a sus seguidores de siempre y especialmente a los fans de ANKHARA. Ojalá la suerte y una exitosa gira le acompañe y le ayude a subir un escalón más. Pacho se lo merece…es un titán.

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. Dulce sensación
  2. Nuevos tiempos
  3. Rios de miel
  4. De aquí hasta el fin
  5. Aun puedes luchar
  6. Así es el rock Lo se
  7. No es fácil
  8. Dime
  9. Si tú no estás aquí
  10. Nunca morirán

1 COMENTARIO

  1. Pacho forma junto a Leo y Víctor García el triunvirato de referencia en cuanto a mejores voces nacionales y ya va siendo hora de que la escena recompense su trabajo y esfuerzo, siendo además, de los mencionados, el que más años lleva en ésto. Totalmente de acuerdo con la última línea de Rafa Basa: “Ojalá la suerte y una exitosa gira le acompañe y le ayude a subir un escalón más. Pacho se lo merece…es un titán”. Es que Pacho por calidad realmente ya está en el último escalón posible, imposible subir más porque ya es Top de Tops de nuestro metal, si acaso, que supongo es a lo que te refieres, subir un escalón en términos de éxito, reconocimiento y popularidad. ´Lejos´ es un disco espectacular desde el principio hasta el final: musicalmente impecable y clásico, letras trabajadas, voz colosal, cuenta con uno de los mejores guitarristas de la actualidad, etc etc. Ahora a desearle suerte en sus presentaciones en directo, vamoooooooos!!!!!