Inicio Noticias Noticias Breves Hal Patino deja la banda de King Diamond con polémica

Hal Patino deja la banda de King Diamond con polémica

8
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Hal Patino deja la banda de King Diamond con polémica

Hal Patino ha abandonado la banda de King Diamond de forma no muy amistosa.

El vocalista lo anunció ayer con un breve comunicado en el que explicaba que había sido despedido por razones similares a las que tuvo en 1990, añadiendo que su marcha no tendría ningún impacto en los próximos conciertos.  KING DIAMOND

Tras esta primera misiva, Patino contestó en su Facebook diciendo que aunque no quería entrar en detalles, explicaba que el sueldo que le habían ofrecido para los próximos conciertos de la banda era ridículo. Dos días antes de comenzar los ensayos, escribió un correo explicando sus razones y diciendo lo que él creía que era un sueldo justo, a lo que le respondieron acusándole de chantaje. Patino dijo que eso le parecía totalmente irrespetuoso después de 19 años, y que si esa iba a ser la forma de tratarle dejaba la banda inmediatamente. Lo que hizo el jueves 17 de julio por decisión propia.

Añade que ya hubo problemas durante la última gira europea, de repente había reglas para su vestimenta en el escenario, y había mal rollo porque promocionaba y ayudaba a la banda de su hijo MARYANN COTTON.

“Es típico de King decir que estoy despedido, ya hizo lo mismo en 1990 cuando dijo a la prensa que me había echado por falta de entusiasmo y problemas con las drogas. Esa no fue la razón, estaba cansado de girar tanto, a King le echaron de Roadrunner Records y quería hacer otras cosas. Hizo lo mismo a mis mejores amigos Mikkey Dee y Pete Blakk.

Estoy en Noruega y tengo que tocar dos conciertos con mi otro grupo, le dije a la gente de KING DIAMOND que podría volar para no perderme los dos primeros ensayos, y lo primero que leo es un comunicado que dice que estoy despedido. No siento absolutamente nada por King Diamond y el grupo. Estoy orgulloso de haber formado parte de los discos clásicos y de los días de gloria en los 80. Eso es todo.”

Se despide diciendo que está preparando un proyecto en solitario y que seguirá trabajando con su hijo en MARYANN COTTON, y en NORDIC BEAST, banda en la que militan el batería Mikkey Dee y el guitarrista John Norum.

Tras este comunicado, King Diamond ha contratacado con otra misiva titulada “La verdad”. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

“Primero, no tengo ningún problema en decir el caché de los músicos para los conciertos en Europa. Son 1.000 euros por cada concierto en festival, lo que no incluye los gastos de los días libres, ni transporte, viajes, mantenimiento, equipo, etc. Nosotros no somos el cabeza de cartel en Wacken Open Air, en realidad ni siquiera encabezamos el Black Stage. A veces el cabecera no es la última banda que toca en el escenario que sea. Por lo que yo sé, MOTÖRHEAD tocan justo antes que nosotros y son el cabecera del Black Stage el 1 de agosto.

No voy a detallar como trabaja nuestra compañía en Dinamarca, pero es una compañía con sus gastos, y si no fuera por Wacken, os aseguro que no habría una gira americana en otoño. Los conciertos en Berlín y Tilburg son pérdidas, incluso si se agotan. Por encima de todo esto está todo lo que requiere una gira, y nuestra compañía no está al nivel de MEGADETH o SLAYER, por lo que ofrece lo que puede.

Si Hal no encontraba su sueldo satisfactorio, nadie le impidió que se marchara. Simplemente me habría gustado que no hubiera salido con esto el día que llego a Dinamarca (17 de julio), ha tenido todo un año para pensarlo y lo dice ahora. Respecto a los sueldos, es importante decir que excepto Hal, todo el personal de la gira europea del año pasado sigue con nosotros en esta gira por Europa y estará en la gira americana. Parece que salvó él, todo el mundo está satisfecho con lo que la compañía puede ofrecer en este momento.

No me interesa si Hal dejó la banda o fue despedido, el resultado es el mismo.

Creo que también es interesante decir que la fecha en la que Hal dijo que se marchaba coincide con la llegada de su equipo, gastos que ha pagado nuestra compañía.”

 El vocalista también se refiere a los motivos que explica Hal para su marcha en 1990 como mentiras patéticas.

“Primero, ¿habría vuelto Hal a tocar con King Diamond si yo hubiera mentido a la prensa sobre sus problemas con las drogas? Él volvió a la banda tras pedírmelo en el 2000 durante uno de nuestros ensayos, nos dijo que estaba totalmente limpio y que ya no bebía. Esto le convirtió en un héroe para mí, pero ahora las cosas obviamente han cambiado. Ya no confío en él como para fiarme de sus aportaciones.

También me gustaría que Hal enseñara la carta con la que nos despidieron de Roadrunner. Esto es otra gran mentira. Muchos sabéis que nosotros dejamos Roadrunner tras sacar para ellos “King Diamond Abigail Live 1987” y la recopilación de MERCYFUL FATE “Return of the Vampire”. Tengo contratos que corroboran esto y los escanearé para probarlo cuando vuelva a Dallas.

El problema de confianza llegó a su cénit cuando estábamos en el estudio grabando “The Eye”. En ese momento Ole Bang, Andy LaRocque y yo teníamos que responder por Hal Patino explicando porque no estaba cuando se suponía que iba a grabar sus partes de bajo. No importaba cuanto le llamáramos, nadie podía encontrarle. Perdimos siete días mirando los paredes de los estudios Sweet Silence en Dinamarca sin nada que hacer esperando a que apareciera. Este fue uno de los motivos por los que tuvimos que comprar nuestra salida de Roadrunner. Teníamos que recuperarnos, así que el sello quería hacerlo cortando el presupuesto de nuestro próximo disco. En aquel momento no tuvimos otra opción si queríamos seguir como banda.

En serio Hal, ¿cómo te atreves a acusarme de haber despedido a Mikkey Dee? Es posible que tú lo hayas olvidado, pero Andy y yo recordamos muy bien a Mikkey viniendo a los estudios Sweet Silence durante la grabación de “The Eye” para que escucháramos el nuevo disco que acababa de grabar con DOKKEN. Nunca he dicho nada malo de Mikkey, alguien por quien tengo el mayor de los respetos como batería y como persona. Algo que él sabe.

Pete Blakk, como tú, tuvo algunos problemas durante la grabación de “The Eye” y en la gira americana anterior a eso, lo que le hacía alguien en quien no se podía confiar. Creo que todo el mundo piensa que él se hizo cargo de la situación de una manera muy noble.

Para terminar, quiero decirle a Hal que no me importa si dices que te marchaste o lo que sea que digas que pasó, pero obviamente no vamos a volver a trabajar juntos. No hay confianza.

Podemos dejarlo ahí o puedes seguir si quieres, pero no olvides que conozco a mucha gente con la que te juntas igual que tú conmigo, y sé lo que pasa en tu vida. Tu auténtico problema no es de lo que hemos estado hablando estos últimos días, ¿verdad?

En cualquier caso, creo que sabes que estoy intentando ser correcto.

King

Metal Blade publicó el 7 de julio una recopilación de KING DIAMOND titulada “Dreams Of Horror”. Está compuesta por 23 temas en doble CD digipak y en vinilo.

Su próxima gira norteamericana en este bloque.

La actualidad de KING DIAMOND en esta noticia.

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Muy caballerosa la respuesta de King hasta antes del párrafo final. Ahí se le fue a la mierda la decencia:

    “Podemos dejarlo ahí o puedes seguir si quieres, pero no olvides que conozco a mucha gente con la que te juntas igual que tú conmigo, y sé lo que pasa en tu vida. Tu auténtico problema no es de lo que hemos estado hablando estos últimos días, ¿verdad?”.

    Fea actitud.

  2. Buenas. No me jodas, ahora que el tío se recupera y van a empezar gira americana creo que después del verano se le marcha la gente de mal rollo…. No sé, respecto a lo del mal rollo de los tíos que se marcharon de sus grupos, no recuerdo haber leído nada malo de la gente que tocaron con él, como Mikkey Dee, Snowy Shaw, Sharlee D´Angelo, lo de Michael Denner tampoco sé lo que pasó, no sé, siendo alguien que se marchó y volvió a los años y permaneció hasta hace poco, después de tantos años se marcha por un tema de pasta que le pagan poco? Quizás quisiera cobrar más, obtener un poco más que otros del grupo. Andy Larocque lleva con él muchísimos años y nunca he leído que haya problemas y Hank Sherman y King llevan con Mercyful Fate de siempre. El final de la carta como bien ha dicho STILLOFTHENIGHT75 no me parece muy caballeroso pero quizás esté un poco quemado con sus movidas, después de superar sus problemas de espalda y de corazón se encuentra al máximo, animado y a tope, llega y le vienen con cosas que le tocan la moral. Desde luego el proyecto con Mikkey Dee y John Norum me parece mega interesante. El tiempo pone las cosas en su sitio y al final todo se descubre. Un saludo a tod@s.

  3. Eso suele pasar si eres un asalariado, que tu jefe te diga la ropa q debes llevar en el trabajo.
    Monta una banda tu mismo y problema solucionado ya te puedes poner lo q quieras y hacer las cosas a tu manera, a ver q le pagas tu al resto del grupo.
    King diamond arrastra problemas financieros o mejor dicho poco apoyo financiero desde hace muchos años, no tienes mas q ver q aun no tiene DVD en directo y q se hablo muy enserio de sacar unos dvds con grabaciones piratas y tal. Los años dorados pasaron y a duras penas puede girar con la poca gente q asiste a sus conciertos, al menos aquí paso eso en su ultima gira. Ojalá pueda volver pronto porque tenemos mono ya de verle!.

  4. Que conste que soy fanatico de King Diamond, y realmente la marcha de Hal es un poco irrelevante, ya que King Diamond son el mismo y Andy La Roque, pero siempre he visto a King un poco dictador, a lo Yngwie.
    Y es que cuantos musicos han pasado por la banda???? Un monton, practicamente ha ido variando de musicos en bastantes discos, y creo, que 1000 euros por un concierto sin gastos es una miseria. Mas cuando King parece que esta viviendo una nueva segunda juventud, esta encabezando casi todos lo festivales donde toca, y se permite el lujo de tocar con todo el atrezzo que el quiere.
    Estoy casi seguro que King esta cobrando de cache hoy en dia lo que no ha cobrado ni en los 80, asi que creo que Hal tiene razon, eso si, la banda es de King, y el corta el bacalao, asi que si no te interesa el sueldo, no hay problema, seguro que tiene a 10 bajistas esperando a poder tocar con el. Siempre lo he visto un musico un poco lloron en el aspecto economico……
    Y esto me recuerda al ultimo concierto de King en Barcelona en Razzmatazz 2 hace algunos años. Mientras toda la banda incluido La Roque iban en el bus de gira, King y Livia abandonaban la sala yendose en un BMW negro 4×4 direccion al Hotel Arts a dormir…..

    En cuanto a Andy, y Hank en Mercyful, estoy seguro que son los que mas cobran despues de King. Si siguen ahi al pie del cañon mas de 20 años despues con el, por algo sera….

    • Yo tb estuve en ese concierto en BCN, aunque creia recordar que fue en Razz 1 no? Igual me equivoco.. pero fue un conciertazo colosal eso si, además de ser la única vez que he visto al gran rey diamante.
      Desconozco el caché del grupo pero creo que King está forzando la máquina mas por exigencias personales que pq tenga hoy en dia un caché mas alto. Después de la operación, en donde casi la diña, decidió que solo tocaria en locales donde pudiera montar todo su espectáculo y eso es mayormente en festivales. Con lo cual va a ser mas difícil que lo volvamos a ver en salas de mediano aforo aunque yo no pierdo la esperanza ya que en un Razz 1 sin ir mas lejos se puede montar un show muy currado y apañado si se desea.
      Sobre Patino es una lástima pq es uno de sus integrantes clásicos pero como bien dice King si no queria tocar por ese precio se lo podia haber comunicado hace meses y no justo antes del concierto no?

  5. Fue en Razz 2 fijo. Las 2 veces que ha venido a Barna exceptuando el concierto con Legion en los 90 ha sido en razz 2. En la Razz 1 cuando era Zeleste tambien tuve la suerte de poder verlo, pero con Mercyful Fate, por cierto, conciertazo de cojones, pero batacazo que se tuvo que dar el promotor de la epoca, ya que si eramos 200 personas eramos demasiados.

    De los problemas dentro de la banda nunca nos enteraremos de la verdad, lo que si que es cierto es que ha tenido musicos de mucho nivel, y siempre han acabado en la calle por una cosa o por otra. No entro a valorar eso, pero creo, que hoy en dia, que le pague a un musico como Hal, que sera mejor o peor, pero es un clasico dentro de la banda 1000 euros por tocar en Wacken……. Me gustaria saber a ciencia cierta el cache de King, y asi poder valorar mejor, pero vamos, que no cuadra mucho. Otra cosa es que el es el alma indiscutible de la banda, y hace y deshace como cree conveniente, pero eso ya es otro tema.

  6. No sè quien dice la verdad, quien tiene la razón y tampoco me importa. Pero es algo mitad jocoso, mitad deprimente ver cono se agarran entre sí músicos que ha tocado por años juntos y convierten (cortesía de la era digital) algo que deberìa ser interno y de “caballeros” en una telenovela venezolana.

    Y esto viene al menos desde la època de Deep Purple y Black Sabbath, sólo que entonces no había Internet y “medios sociales” para hacerles corillo a las broncas.

    Y ni hablar de cuanto fango extra deben meter en el pantanal de la discusión los abogados y “managers”.