Inicio Entrevistas Entrevista con Fortu sobre sus discos en solitario, OBÚS, la tele, etc

Entrevista con Fortu sobre sus discos en solitario, OBÚS, la tele, etc

2

 

FORTU

 

Entrevista con Fortu sobre sus discos en solitario, OBÚS, la tele, etc

FortuAnoche jueves 12 de junio, mantuve una larga e interesante conversación con Fortu Sánchez, Cantante de OBÚS, sobre su álbum en solitario "Tras Tus Huellas", álbum que en formato doble se pondrá a la venta este próximo Lunes 16 de Junio en todas las tiendas de discos, un Fortu renovado en todos los aspectos, con unos 15 kilos de menos, es plena forma, y con una ilusión impresionante.

"Tras Tus Huellas" incluye sus dos discos grabados en solitario, el de 1991 que lleva el título de "42" y el más reciente "Tras Tus Huellas", que se grabó hace unos cinco años. Ambos CDs se presentan en una doble portada-tríptico "de lujo" con un diseño brutal con un libreto interior que resume los 60 años de Fortu en este mundo, tanto en fotos, como en texto.

Fortu se abrió en cuerpo y alma en la entrevista, contando muchas anécdotas, algunas sorprendentes y desconocidas, vivencias pasadas durante estas dos producciones, la primera realizada en Nueva York y la segunda bajo los controles de Carlos Creator. Los dos discos tienen decenas de colaboraciones, de las que hablamos. El vocalista habló de ambos trabajos, de algunas de sus canciones, de su estilo musical, etc. Contó que ambos discos estaban "perdidos" y como los recuperó, para finalmente editarlos. Ya era hora, diréis muchos…

También nos habla de su productora de video, de su primer vídeo clip "Sin Tí", etc

También reconoció haber dejado todos sus pasados "vicios", hacer todos los días deporte, sentirse mucho mejor como persona y cantante, y cuenta lo mal que lo pasó durante meses por culpa de una operación de la que no salió muy bien, y que al fin tras una segunda intervención le ha devuelto a la normalidad.

Hablamos de "El otro Fortu", de ese Fortu que tras aparecer en el programa de televisión "Mira quién salta" y algunos más, se ha convertido para el "otro público" en un personaje televisivo famoso, de sus experiencias en ese mundo, sus proyectos, etc

Así mismo hablamos de la gira de OBÚS "30 aniversario de El Que Más", del próximo álbum de OBÚS, etc

Una entrevista larga, amena y muy interesante.

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena entrevista. Una gran noticia que saque también su otro disco, los temas pintan de calidad y variados. Además novedades con Obus. Y aunque apenas veo la tv me parece fantástico que sea más conocido gracias a eso y su participación sea en un programa de ejercicio físico, le ha hecho mucho bien a todos los niveles y le ha dado mucha más popularidad como merece y eso es bueno para el rock, muchos se creen que rock es Melendi… Mientras lo traten con respeto y no sean programas donde tenga que hacer frikadas, que vaya a todos los que pueda. Me han sobrado detalles anales, pero muy buena entrevista.