Inicio Noticias Noticias Breves Los rumores sobre el final de AC/DC se disparan…

Los rumores sobre el final de AC/DC se disparan…

5
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

 

acdc

Los rumores sobre el final de AC/DC se disparan

ACDCVarios rumores han aparecido en la mañana de hoy martes 15 de abril acerca de una posible separación de AC/DC.

El primero en saltar la liebre ha sido el Sydney Morning Hall, quienes revelaron a la 1:55 del 15 de abril (hora local) que la banda podría anunciar hoy martes su separación.

“Fuentes cercanas a la banda han confirmado que el guitarrista y compositor Malcolm Young, 61, ha vuelto a Australia con su familia. Cree que no puede seguir tocando pero no ha explicado el porqué.

El comentarista de entretenimiento Peter Ford declaró a la emisora de radio 3AW esta mañana que desde que se hablara de una gira a finales del año pasado, no han hecho ningún anuncio.

(Ndr. Esta afirmación no es del todo veraz porque, aunque sí es cierto que no ha habido ningún anuncio oficial, recordemos que en febrero el cantante Brian Johnson dijo que iban a hacer una gira de 40 conciertos este año e incluso llegaron a filtrarse algunas fechas.)

“Esto me hace pensar que esa gira nunca se va a realizar y que nunca veremos a AC/DC tocar o grabar de nuevo." Añadió Ford.

A los rumores se ha sumado la creencia de que todo esto podría estar provocado por una enfermedad terminal de uno de los miembros del grupo.

Esa afirmación apareció originalmente en un mail enviado a la emisora de radio de Perth 6PR por una persona que se hacía llamar ”Thunderstruck”.

“La información que yo tengo es que Malcolm Young ha vuelto con su familia a Australia, está muy enfermo y AC/DC podría ser ya historia,” rezaba la citada misiva. “Tengo contactos muy buenos y muy cercanos a AC/DC en Europa. Se por una fuente muy fiable que uno de los miembros del grupo está muy enfermo y que ha vuelto a Australia con su familia.

Los miembros de AC/DC hicieron un pacto para no sustituir a ningún miembro si alguno necesitaba dejar el grupo. No se ha dicho nada más, pero el hijo del miembro que está enfermo ha declarado que podría haberse acabado.”

Ford añadió que AC/DC no harían hoy ningún anuncio.

Albert Music, el cuartel general de AC/DC en Australia desde 1973, podría decirse que está cerrado a preguntas por parte de los medios. Nadie responde las llamadas o los correos, no digamos de hablar. Esto podría significar que están descolocados por el rumor, o que están intentando hablar con el management del grupo fuera de Australia. También puede ser que el rumor les haya cogido de improviso y que estén preparando una nueva estrategia.” Concluye el Sunday Morning Herald.

Por otro lado, The Australian dice tener una fuente de la industria musical que afirma que el grupo había alquilado un estudio de Vancouver para el 1 de mayo por lo que las contradicciones son numerosas.

El Daily Mail también se ha hecho eco de la historia ampliando las predicciones de Ford, quien según el mencionado medio, había publicado en Twitter unos días antes lo siguiente:

“Trabajando en una gran exclusiva para mañana que hará temblar la escena local y mundial de la música.”

Ford añadió en la emisora de radio 3AW que había ciertos detalles tristes asociados al anuncio pero se negó a hacer más comentarios.

AC/DC

Poco después, alguien llamado Mark Evans que decía ser el hijo del cantante original del grupo Dave Evans, publicó en su Twitter que las noticias sobre un retiro inminente no son solo rumores añadiendo: "Malcolm Young está muy enfermo… Ross Young (hijo de Malcolm) habló con mi padre esta mañana porque se había escapado el gato… Sí, el grupo se acabará. No habrá más conciertos ni música."

AC/DC
AC/DC

Esto fue seguido por el periodista australiano Darryl Mason, que escribió en The Orstrahyun: "Cuando AC/DC se reunieron recientemente para ensayar, Malcolm Young descubrió que se había olvidado de tocar por un coágulo en su cerebro. AC/DC no seguirán tocando o grabando sin Malcolm, podría haberse acabado."

Tenéis las anteriormente citadas declaraciones de Brian Johnson en esta noticia.

AC/DC
AC/DC

RafaBasa.Com analizó y recopiló hace unas semanas los rumores que apuntaban a una posible nueva gira y disco de los australianos, incluyendo un par de confirmaciones de dos promotores, (uno internacional y otro español) sobre que el agente de la banda había ofrecido a éstos una posible gira para este verano. Podéis encontrar el artículo en esta noticia.

De todas formas, aparte de que ahora tristemente se confirma la enfermedad de Malcolm, aunque nunca se ha hecho oficial, en los círculos periodísticos cercanos a la banda, promotores, etc se lleva comentando desde hace unos tres o cuatro años que Angus también estaba luchando contra el cáncer; incluso parace ser que tenía dos cánceres.

 Las últimas novedades sobre la película dedicada al fallecido cantante Bon Scott en esta noticia.

Un posible nuevo trabajo de la banda en este bloque.

AC/DC editaron el 20 de noviembre el doble CD y triple vinilo “Live At River Plate”. Más detalles en esta noticia.

Se está preparando un documental sobre el grupo titulado “Beyond The Thunder.

Otros lanzamientos recientes del grupo en esta noticia y los últimos libros dedicados a la banda en esta.

 

5 COMENTARIOS

  1. Cualquiera sabe, ya son mayorcetes y alguno como Malcolm fuma hasta dormido, normal que alguno esté jodido a estas alturas, si pasa en cualquier familia a gente sin apenas excesos y en edades más tempranas…

    Pero no dejan de ser gilirumores, nadie dice nada y tiene pinta de culebrón para llamar la atención también