Inicio Noticias Noticias Breves Lars Ulrich de METALLICA habla de Ronnie James Dio y su tributo...

Lars Ulrich de METALLICA habla de Ronnie James Dio y su tributo “This Is Your Life”

0

 

Metallica

Lars Ulrich de METALLICA habla de Ronnie James Dio y su tributo "This Is Your Life"

 En un interesante artículo que publica la revista americana Revolver, hablan METALLICA (y sobre todo su batería y uno de los principales portavoces, Lars Ulrich), como adelanto de su contribución al tributo a Ronnie James Dio, “This is your life”, que han llamado “Ronnie rising medley”, incluyendo partes de “A light in the black”, “Tarot Woman”, “Stargazer” y “Kill the King” (aquí lo podemos escuchar en streaming).

MetallicaPodemos leer un resúmen de las declaraciones:

¿Porqué hacer un medley de canciones de RAINBOW?:

“Obviamente hay un montón de material genial entre RAINBOW, SABBATH y DIO entre el que podríamos elegir, e incluso de ELF, sus diversos proyectos y colaboraciones, HEAVEN&HELL… Pero había que empezar por algún sitio y creemos que todo parte de RAINBOW. Además, este tipo de raíces de blues/rock británico al modo de RAINBOW y PURPLE es probablemente lo que más se acerca a nuestro espectro y es lo que tenemos en el carnet de identidad. Por supuesto que no tenemos nada en contra del material de SABBATH y de DIO, todo lo contrario, pero quizás los primeros RAINBOW son los que estén más cerca de la base de METALLICA. Además, está claro que en este tipo de cosas siempre quieres tocar cosas que te hayan marcado y a las que puedas hacer justicia de algún modo. Queríamos sonar orgánicos con esto, no forzados, y esto es una extensión de lo que somos y lo que hacemos”.

Acerca de lo que significa para ellos participar en algo así:

Es como recuperar la ilusión de adolescentes en cierto modo, y recordar a tus héroes. Nuestra canción de hecho es de hace dos años, que el proyecto lleva en marcha ya un tiempo. Así que nosotros hicimos nuestra versión de estos temas en enero de 2012. Es un poco lo que hicimos cuando versioneamos “When a blind man cries” de DEEP PURPLE para otro tributo. Nunca he ocultado mis conexiones con PURPLE y mi amor por Ritchie Blackmore y la parte que ha jugado en lo que soy como músico. Así que sí, tocar estas cosas es volver a los 14 de alguna manera, y sé que Ritchie también tuvo un gran impacto en la manera de tocar de Kirk y James. Creo que es material que surge de manera muy natural para nosotros y no resulta difícil identificarnos e implicarnos con ello. Por todo ello ya digo que cuando se nos propuso participar, sin duda para nosotros el material a escoger estaba en los primeros RAINBOW.”

Hablando de Dio y la primera vez que le vio:

“Vi a Dio abriendo para DEEP PURPLE en 1975 en Copenhagen, aún con ELF si no me equivoco. Creo que acababa de hacer el primer disco de RAINBOW ya, pero luego salió con PURPLE de gira aún con su banda. Recuerdo que me parecieron fantásticos, y es que todavía no sabía que la primera formación de RAINBOW en el fondo eran ELF pero con Ritchie reemplazando al guitarrista. Luego ya llegó “Rainbow rising” y Ritchie se quedó sólo con Ronnie y trajo a Cozy Powell, Jimmy Bane y Tony Carey. Con esa formación tocaron también en Dinamarca en el 76 o 77… seguro en el 77 con AC/DC abriendo para ellos. Yo creo que a Ritchie siempre le ha gustado venir a Escandinavia, así que curiosamente pude ver a Dio dos o tres veces en esos primeros años.” 

MetallicaTambién habla Lars de algunos recuerdos con Ronnie en estos años:

 “Siempre fue increíblemente amable, y cualquiera que le conociera te podrá contar lo cercano que era, amable, agradable, paciente y que te escuchaba. La primera vez que le conocí fue en el Hotel Plaza de Copenhage en el 77, y él ya entonces se tomaba todo el tiempo del mundo para firmar autógrafos, charlar con la gente.. Yo estuve 5 minutos con él siendo aún un crío y me hizo sentir la persona más importante del mundo durante ese tiempo.

Durante años hemos seguido coincidiendo, especialmente en la época de HEAVEN&HELL, que hicimos algunos conciertos con ellos abriendo y lo pasamos bien. También fui a verles cuando tocaron en el Forum de Los Angeles en una ocasión y me pasé por el backstage a saludarles y presentarles mis respetos… Ronnie siempre ha sido amigable y cortés conmigo, y te hacía sentir en casa desde el primer momento. Siempre dejaba para después lo que tuviera que hacer o lo que estuviera haciendo, pero te hacía sentir cercano y bienvenido. Tenía un espíritu caballeroso y nunca hacía las cosas forzadas o de manera contrariada. Era un tipo auténtico y genuino también… La verdad es que sólo tengo recuerdos agradables y positivos de él.”

Aquí tenemos más información sobre el lanzamiento del tributo y podemos ver varios vídeos de la presentación oficial hace pocos días en Los Angeles. También tenemos en esta noticia previa el nuevo tema de METALLICA que ya han presentado en directo en Colombia.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE