Inicio Noticias Noticias Breves KK Downing, ex-JUDAS PRIEST, tranquilo después de 40 años de carrera sin...

KK Downing, ex-JUDAS PRIEST, tranquilo después de 40 años de carrera sin parar

4
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

KK Downing

 

KK Downing, ex-JUDAS PRIEST, tranquilo después de 40 años de carrera sin parar

El legendario guitarrista KK Downing hablaba recientemente para MetalTalk sobre algunas cuestiones interesantes relacionadas con su pasado, su presente y futuro. Entrevistado en su casa/hotel/campo de golf de Astbury Hall (Inglaterra), comentaba algunos aspectos de su actualidad y de cómo se encuentra tras tres años alejado de la primera línea, del negocio y de sus JUDAS PRIEST. Aquí tenemos un resumen y algunas declaraciones interesantes recogidas por Blabbermouth.

KK DowningHablando de si echa de menos estar en la carretera y tocar música para los fans:

"La gente me lo pregunta todo el tiempo, y la verdad es que el hecho de estar aquí tranquilo después de 40 años de carrera sin parar… Quiero decir que no lo voy a echar de menos en la primera semana, al primer mes o incluso en un año, pero supongo que llegará un momento en el que probablemente sí que lo haga. Recibo a menudo cartas y correos de todo el mundo diciendo que me echan de menos en PRIEST y cosas así, y cuando esto ocurre sí se me hace más difícil pensar en el hecho de que ya no voy a formar parte de ello. Ya veremos lo que depara el futuro, no lo sé…

Todavía me considero relativamente joven y fuerte, por decirlo así, y es que siempre he pensado que aún hay mucha vida en los perros viejos. ¿Quién sabe?, he tenido una larga carrera y ahora sabemos cómo está la industria y cómo ha cambiado el negocio ya, pero las actuaciones en directo todavía son fantásticas. Creo que cada vez se demandan más conciertos y una escena de bandas en directo aun más fuerte, así que en este sentido creo que sí hay futuro.

Al final los conciertos es lo que las bandas disfrutan más, y al público también le encantan las actuaciones de los grupos."

Comentando si sigue en contacto con sus antiguos compañeros:

"Un poco aquí y allá. Es una de esas situaciones raras porque 40 años son muchos años, muchos, pero sería difícil volver en plan componer y grabar de nuevo, que ya he tenido mucho de esto en el pasado, y además lo hemos conseguido todo ya.

Siempre nos movió el deseo de ser más grandes, mejores y conseguir ser algo único, y luego entiendo a la gente que quiere escuchar las canciones que adoran, que es lo mismo que quiero yo cuando voy a ver a gente que me gusta. Es que como público no quieres temas que aún no has escuchado sino roquear y cantar a tope, ya sabes."

Hablando de los mejores momentos que ha pasado con la banda:

"Me quedaría un poco con todo. Es decir, al final te quedas sólo con lo bueno, incluso si pensaras en unas vacaciones desastrosas años después pero al final permanecen los recuerdos buenos. Así que recuerdo muchas risas, lágrimas también y toda la historia de la banda en conjunto.

Me acuerdo de cosas puntuales que pudieron pasar en un campo nevado en Noruega por ejemplo, cosas tontas que ocurren antes de irte a dormir en la furgoneta. Al final siempre hay cervezas y buenos ratos e incluso en los malos momentos la fiesta debe continuar".

Recordando sobre lo salvajes que podían ser en los primeros años:

"Supongo que hubo muchas fiestas, y lo pasamos bien seguro, pero de verdad que no fue tan salvaje como otras bandas. Creo que sobre todo era porque teníamos entonces esa especie de segundo sentido para no cagarla y dejar de ser lo que siempre fuimos: una banda muy trabajadora, siempre al nivel de cualquier cabeza de cartel.

De cualquier manera, siempre salíamos de fiesta cuando podíamos, pero ya digo que nada ni remotamente parecido a lo que podría haber sido o lo que hacían otras, seguro."

Recordemos que Keneth "KK" Downing fue miembro fundador del grupo en 1969 y que anunció su salida de la banda en abril de 2011, siendo reemplazado por el joven Richard Faulkner (ex- LAUREN HARRIS entre otros) con buenos resultados.

Aquí podemos leer más informaciones publicadas en la web sobre el veterano guitarrista en los últimos tiempos.

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Tengo entendido que el señor KK entró en la banda en 1971 y no en 1969…
    Sobre lo de si sigue en contacto con sus antiguos compañeros, que clase de respuesta es esa? “Un poco aquí y allá” Que significa eso? En el resto del párrafo tp contesta a la pregunta y es la que mas nos interesa a los fans…