Inicio Noticias Noticias Breves RATT – SANCTUARY – AT THE GATES – DIABULUS IN MUSICA –...

RATT – SANCTUARY – AT THE GATES – DIABULUS IN MUSICA – AGRESIVA – Fran Soler

3
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

RATT preparan disco para su 30 aniversarioLos reunidos SANCTUARY al estudioEl productor CHRIS TSANGARIDES ingresadoAT THE GATES vuelven tras 18 añosDisco de MEKONG DELTA en abrilDIABULUS IN MUSICA editarán "Argia" AGRESIVA: portada y temas de su próximo álbumFran Soler: Single de adelanto y portada.

 

 

RattEn una entrevista reciente para el programa de radio NoizeInTheAttic hablaba el cantante de RATT, Stephen Pearcy. Aquí tenemos un resúmen de sus declaraciones (algo vagas y generales, todo sea dicho):

Hablando del potencial nuevo trabajo de la banda: "Llevamos componiendo bastante tiempo de cara al disco. De hecho, Warren (DeMartini, guitarra) y yo hemos ido juntos al estudio a probar ya una canción. Así que supongo que este año podremos tener un nuevo disco de RATT, al menos es lo que queremos. Es nuestro 30 aniversario y sería nuestro décimo álbum, así que todo cuadra. La idea es que el disco sea más o menos en la onda del primer EP o "Out in the cellar" del 84. Algo muy crudo y básico, aunque hemos grabado solo una canción, que es muy poco como para decir algo definitivo. De todos modos, incluso si solo hiciéramos este tema ya estaría contento porque es fantastico. Pero sí tenemos muy buenos riffs, buen material, así que estoy muy emocionado, mucho, que el paso adelante en este 30 aniversario parece firme."

Sigue comentando sobre esto: "Queremos un nuevo disco en la calle, es lo que deseamos. Entraremos pronto al estudio y de hecho ya tenemos un productor elegido, así que ahora el problema es ir efectivamente allí. Esperemos que en los próximos meses grabemos el disco y salga antes de final de año. Estamos tratando de no hacer conciertos ahora, aunque hay algunos planes y ofertas, pero cuando menos hagamos en directo más tiempo tendremos para el disco, que es en lo que estamos. Sin duda yo quiero un nuevo álbum de RATT para el 30 aniversario y haremos algunos conciertos aquí y allí pero no es una prioridad para la banda ahora mismo."

También habló del guitarrista Carlos Cavazo (ex QUIET RIOT), que ya lleva 5 años como acompañante de Warren DeMartini: "Carlos nunca va a rellenar el hueco de Robin (Crosby, su fallecido guitarrista original), pero es un tipo de Flying V, que le gusta el hard rock y es muy bueno con los riffs. Ya escribió además algunas cosas para "Eat me up alive" y "Best of me" (temas del ultimo disco de RATT en 2010). Ahora estamos haciendo algunas cosas juntos también a nivel de nueva música, así que si trae ideas parecidas ahora sera genial."

Recordemos que el último trabajo en estudio de RATT fue el fantastico "Infestation" (el primero en 11 años) y que obtuvo fantásticas críticas y resultados en todo el mundo. Aquí podemos leer algunas interesantes declaraciones de hace pocos meses del propio Pearcy promocionando su nuevo libro "Sex, Drugs, Ratt& Roll: My Life In Rock".


 

SANCTUARYLos recientemente reunidos SANCTUARY (la banda original de US Metal que posteriormente desembocaría en NEVERMORE) entrarán en breve a grabar nuevo material. Será en los Soundhouse Studios de Seattle y entrarán concretamente el 2 de febrero, bajo la supervision del productor Chris "Zeuss" Harris (SOULFLY, SHADOWS FALL, HATEBREED, MUNICIPAL WASTE), para comenzar a grabar su esperado disco de vuelta. En principio se llamará "The year the sun died" y lo editará Century Media a finales de año.

Recordemos que la banda se reunió en 2010 con 4 de sus miembros fundadores en la actual formación: Warrel Dane (cantante), Jim Sheppard (bajista), Lenny Rutledge (guitarrista) y Dave Budbill  (batería). En principio su idea era hacer algunas fechas puntuales de reunión, un puñado de conciertos sólo, pero tanto la buena respuesta, como la química entre ellos sobre el escenario han desembocado en que cambiaran de idea y que ahora la reunion sea efectiva. Así, 20 años después de dejarlo, la banda continuará con el legado e historia de uno de los grupos claves del estilo con su particular mezcla entre power metal, hard rock y elementos progresivos que siempre les caracterizaron. Para completar la formación cuentan con el guitarrista Brad Hull (FORCED ENTRY) como sustituto del original Sean Blosi, que no ha querido/podido formar parte de la vuelta.

 Según comenta el propio Darrel Dane (como líder de la banda): "Desde 1995 hemos estado en Century Media con NEVERMORE, así que para SANCTUARY ha sido muy cómodo firmar con ellos. Les conozco y hemos trabajado juntos desde hace muchos años, con lo que estoy deseando comenzar este nuevo capítulo de la historia."

Y añade Rutledge: "Puedo hablar por el resto de miembros del grupo y estamos encantados de formar parte de la familia de Century Media. Tenemos la oportunidad de trabajar con el major sello de metal del mundo así que estamos deseando crear nueva música teniendo a este equipo tan incredible detrás."

Recordemos que el ultimo disco en activo de la banda fue "Into the mirror black" en el 89, todo un clásico del estilo y que tras la ruptura allá por el año 1993, Dane y Sheppard fundaron NEVERMORE.


 

CHRIS TSANGARIDES, el legendario productor que ha trabajado con nombres tan importantes como JUDAS PRIEST, THIN LIZZY, OZZY o HELLOWEEN, además de nuestros BARÓN ROJO, fue ingresado el pasado 20 de enero por un grave brote de legionela.

Es su propia hija la que informaba de su estado a través de MetalShockFinland: "El viejo perezoso está despierto por fin. Aún aturdido y no recuperado pero al menos ya puede oírnos y reacciona". También hablaba su mujer sobre su estado: "Él solo me ha besado, y no estoy segura de si alguna vez he estado tan feliz." En breve tendremos más información sobre su estado, y desde estas líneas le deseamos lo mejor y una pronta y positiva recuperación.

Aquí podemos leer la interesantísima entrevista que le hizo Antonio Cerezuela hace algún tiempo, y que es buen momento para volver a sacar a la luz.


 

AT THE GATESAT THE GATES anuncian que están trabajando en su disco de vuelta con la formación clásica tras su ultimo trabajo de estudio, "Slaughter of the soul", del 95. El nuevo album se espera para finales de 2014 y lo sacará Century Media. Aquí podemos leer un resúmen del comunicado que han enviado:

"Aquí estamos 24 años después del lanzamiento de la banda y más de 18 desde el ultimo disco. Han pasado muchos años y muchas cosas y, aunque ha habido varias giras de reunion y conciertos varios en los últimos dos años, es el momento de volver a hacer un disco juntos de nuevo. ¿Porqué ahora? Porque hemos aprendido a disfrutar de la experiencia y de tocar juntos y de hacer música otra vez. Estamos encantados de volver a ser amigos, aunque como músicos siempre hemos estado estado escribiendo música, que es una gran parte de nuestra identidad. Está claro que a lo largo de los años ha habido comunicados por nuestra parte algo bruscos y drásticos, como lo que dijimos en el DVD sobre la longevidad de AT THE GATES, pero las cosas cambian, las situaciones cambian y la gente también. Cuando Anders mandó la primera canción el pasado verano, tenía cero expectativas sobre esto, pero lo único que sabía entonces era que aquello sonaba increíble. Entonces no sabíamos nada sobre un posible nuevo disco, pero todo ha ido surgiendo, han ido saliendo más canciones y lo hemos pasado realmente bien con todo esto.

Hablando del nuevo material, podemos decir que es una perfecta mezcla entre los primeros AT THE GATES y la era del "Slaughter of the soul", intentando mantener nuestro legado e historia. Hemos escogido trabajar con Century Media porque tenemos buena relación con ellos, Jonas y Anders tienen una historia con THE HAUNTED en el sello, y lo mismo Adrian con PARADISE LOST, y creemos que es la mejor opción. Esperamos poder decir más sobre fechas y progresos del álbum dentro de poco, que la idea es grabarlo en junio/Julio y que se pudiera editar en octubre/noviembre."

Aquí podemos ver/escuchar dos trailers de por dónde van los tiros en su regreso. La formación actual del grupo es la siguiente:

Tomas Lindberg – Vocalista
Anders Björler – Guitarra
Martin Larsson – Guitarra
Jonas Björler – Bajo
Adrian Erlandsson – Batería

Aquí podemos leer información sobre las recientes reediciones en vinilo de la banda.


 

Los thrashers/progresivos MEKONG DELTA editarán su próximo album, "In A Mirror Darkly", el próximo 29 de abril. La banda actualmente está formada por Martin LeMar (cantante), Ralf Hubert (bajista), Erik Adam H. Grösch (guitarrista) y Alex Landenburg (batería), aunque por sus filas han pasado nombres tan conocidos como Jörg Michael (RAGE, SAXON, STRATOVARIUS, RUNNING WILD…), Peavy Wagner (RAGE) o Uli Kush (HELLOWEEN, GAMMA RAY o MASTERPLAN). La banda ha grabado 8 temas para su próximo trabajo incluyendo tres cortes instrumentales.

Comenta el bajista y fundador Ralf Hubert: "Es material típicamente MEKONG DELTA con temas entre 5 y 7 minutos. Creo que hemos vuelto a encontrar el equilibrio entre la complejidad y nuestro sello y forma de ser." Recordemos que su ultimo trabajo fue "Intersections" de 2012, con buenas críticas.


 

Los pamplonicas DIABULUS IN MUSICA editarán su tercer disco, "Argia", el 15 de abril con Napalm Records.  La banda sinfónico/progresiva/metálica está liderada por la cantante Zuberoa Aznárez. En el nuevo trabajo muestran con claridad esa mezcla entre la música más heavy y su toque melódico/sinfónico marca de la casa. Aquí tenemos el contenido del álbum:

1. Et Resurrexit (Libera Me)
2. From the Embers
3. Inner Force
4. Furia de Libertad (con Ailyn Giménez de SIRENIA)
5. Maitagarri
6. Sed Diabolus
7. Spoilt Vampire
8. Eternal Breeze
9. Mechanical Ethos
10. Encounter at Chronos’ Maze (con Thomas Vikström de THERION)
11. Indigo
12. Healing
13. Horizons

 


 

AgresivaAGRESIVA muestran la portada de su próximo álbum, titulado "The Crime Of Our Time", dibujada, una vez más, por Marcos Cabrera.

Recordaros que el próximo martes 4 de febrero, entrarán en los estudios New Life para registrar dicho trabajo, el cual, será producido por José Garrido y Daniel Melián.

Os adelantamos la lista de temas del álbum:

01- Our Time Has Come
02- Pounding United
03- One Chance
04- Nightmarish
05- Ecstasy And Lust
06- Cloud Of Smoke
07- Darkstryder
08- Chronophobia
09- A Man Of Tomorrow
10- Remorse Remains


 

 

El guitarrista Fran Soler lleva trabajando desde hace tiempo en el que será su próximo álbum, del que vemos la portada.

"Sin Aire" es el primer single de adelanto de lo que será su segundo disco en solitario y que llevará por titulo "The Change".

Ha contado con las colaboraciones de: Manuel Soler (Voz), Gustavo Segura (Batería), Sergio Cisneros "Kiskilla" (Teclados), Alberto Garrido (Bajo), Pepe del Pozo (Sonido), Sherpa, Manuel Soler y Fran Soler (Melodía Vocal) y La Sala de Máquinas (Grabación de Voces).

FRan Soler

 

Este es el single:

 

 

 

3 COMENTARIOS