Inicio Noticias Noticias Breves ALQUIMIA – SANGRE AZUL – TRANSATLANTIC – RANDY RHOADS – WINGS TO...

ALQUIMIA – SANGRE AZUL – TRANSATLANTIC – RANDY RHOADS – WINGS TO ROCK

16

 

ALQUIMIA de Alberto Rionda en BarcelonaSANGRE AZUL juntos por un díaTRANSATLANTIC han colgado su nueva canción "Black As The Sky"Homenaje a RANDY RHOADSRetrasos para Anette OlzonGINETA ROCK anuncia fecha y primera bandaSegunda Edición del festival WINGS TO ROCK

ALQUIMIA de Alberto RiondaALQUIMIA de Alberto Rionda actuará en la Sala Music Hall de Barcelona el Sábado 10 de Mayo.

Las entradas estarán disponibles próximamente en Discos Pentagram, Discos Revolver y en Ticketea.com

Gira ALQUIMIA 2014

  • Día 29 de Marzo – Sala Acapulco – GIJÓN
  • Día 10 Mayo – Music Hall – BARCELONA
  • Día 17 Mayo – Sala Shoko – MADRID
  • Días 7, 8 y 9 de Agosto – Polideportivo Municipal – Villena
ALQUIMIA

Más noticias sobre ALQUIMIA de Alberto Rionda, y anticipos de audio, aquí.


 

SANGRE AZUL SANGRE AZUL se reunieron para colaborar en el nuevo disco en solitario del guitarrista Juanjo Melero, quien graba éste en los Idemm Estudios de Madrid.

Vemos una foto con SANGRE AZUL al completo, juntos, hecha hace dos días aprovechando la colaboración con Melero. De izquierda a derecha: Juanjo Melero, Julio Díaz, Tony, Carlos Raya y Luis Santurde.

Hablar de una hipotética reunión de SANGRE AZUL es una utopía. Extraoficialmente, un servidor Rafa Basa puede confirmar, que tiempo atrás ha habido ofertas económicas y artísticas muy interesantes para reunir al grupo en algunos festivales. La banda siempre se ha negado en rotundo.

La esperanza nunca se puede perder, pero sinceramente, las posibilidades son nulas o imposibles. Una pena, porque los veteranos y jóvenes fans agradecerían en el alma una reunión, aunque solo fuera para un festival o una única actuación.

Toni, el cantante, ni siquiera ha querido presentar su disco en solitario, como "Toni Solo", porque, en sus propias pasadas palabras, "No se ve personalmente para subir a un escenario para tocar en directo" y Carlos Raya está "a tope" realizando producciones a bandas y trabajando como músico junto a FITO.


 

TRANSATLANTIC han colgado su nueva canción "Black As The Sky". Es esta:

 

TRANSATLANTIC, compuestos por  Mike Portnoy, Neal Morse, Roine Stolt y Pete Trewavas,  lanzan  su cuarto álbum, "Kaleidoscope",  esta semana, via InsideOut Music.

Además del CD normal, estará disponible en digipak con dos CDs y un DVD con un documental de la grabación del trabajo, en una edición limitada con los dos CDs, el DVD, otro DVD con la mezcla en 5.1 y un libreto de 36 páginas, y en triple vinilo con los dos CDs de regalo. TRANSATLANTIC

También habrá un libro con las partituras y letras del disco.

Este es el contenido:

CD1:

  1. Into The Blue (25:13)
  2. Shine (7:28)
  3. Black As The Sky (6:45)
  4. Beyond The Sun (4:31)
  5. Kaleidoscope (31:53)

CD2 (Bonus CD):

  1. And You And I (YES cover) (10:45)
  2. Can’t Get It Out Of My Head (ELO cover) (4:46)
  3. Conquistador (PROCOL HARUM cover) (4:13)
  4. Goodbye Yellow Brick Road (ELTON JOHN) (3:20)
  5. Tin Soldier (SMALL FACES cover) (3:22)
  6. Sylvia (FOCUS cover) (3:49)
  7. Indiscipline (KING CRIMSON cover) (4:45)
  8. Nights In White Satin (THE MOODY BLUES cover) (6:13)

Más noticias anteriores sobre la banda, aquí.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en la agenda.

Sus conciertos en México y Sudamérica en esta noticia.


 

De los instigadores del Bonzo Bash (el show de tributo a John Bonham y homenaje al fallecido batería de LED ZEPPELIN), Brian Tichy (batería de WHITESNAKE, ALICE COOPER, FOREIGNER, BILLY IDOL, LYNCH MOB…) y Joe Sutton, ahora se ha celebrado el "RANDY RHOADS Remembered: A Celebration Of A Legend", que tuvo lugar el pasado 25 de enero en Santa Ana (California, EEUU) durante el transcurso del fin de semana de la famosa feria de músicos e instrumentos musicales NAMM.

Abajo podemos ver imágenes del evento (concretamente la parte final con la interpretación de la instrumental "Dee"), y en próximos días habrá más material de la actuación completa. Algunos de los importantes guitarristas invitados al evento han sido:

  • Doug Aldrich (WHITESNAKE)
  • Nuno Bettencourt (EXTREME, RIHANNA)
  • Phil Demmel (MACHINE HEAD)
  • Brad Gillis (NIGHT RANGER)
  • Tracii Guns (L.A. GUNS)
  • Kiko Loureiro (ANGRA)
  • Rowan Robertson (DIO)
  • Uli Jon Roth (SCORPIONS, ELECTRIC SUN)
  • Ron "Bumblefoot" Thal (GUNS N’ ROSES)
  • Brent Woods (THE MOBY DICKS, VINCE NEIL)
  • Jeff Young (ex-MEGADETH)

– Invitados Especiales:

  • Kelle Rhoads (voz)
  • Phil Soussan (BIG NOIZE, OZZY OSBOURNE – bajista)
  • Neil Turbin (DEATHRIDERS, ANTHRAX – vocalista)

 

La idea original de Tichy y Sutton, en conjunto con la hermana de Randy, Kelle Rhoads, y su familia, además del legendario bajista, y uno de los amigos más cercanos que tenía el malogrado guitarrista, Rudy Sarzo, era la de hacer un ultimo tribute y celebración en honor de uno de los guitarristas más importantes e influyentes de la historia del rock.

Recordemos que el guitarrista de OZZY OSBOURNE falleció en accidente de aviación en marzo de 1982 a la edad de 25 años.

Comenta el propio Rudy Sarzo al respecto:

"Es una celebración única de sus composiciones y su técnica de guitarra única e innovadora. Para mí es un gran honor poder participar en tan significativo evento para recorder a mi gran amigo y compañero en OZZY y QUIET RIOT.

Su contribución fui única en el desarrollo de ambas bandas y además no es nada común escuchar sus primeras composiciones de los años iniciales de QUIET RIOT."

Aquí podemos leer el completísimo reportaje que se curró Antonio Cerezuela con motivo del 30 aniversario de su muerte.


Anette Olzon

Debido a problemas con la masterización y el necesitar un poco más de tiempo para realizar un vídeoclip promocional, la fecha de salida del que será el debút en solitario de la ex- cantante de NIGHTWISH, Anette Olzon, se retrasará un mes.

El album se llama "Shine" e inicialmente iba a salir a finales de febrero, aunque finalmente sera a finales de marzo (el 28 en concreto en nuestro país).

El disco lo edita el sello alemán earMusic, que forma parte del grupo internacional Edel Group.

Debajo podemos ver el video del tema "Falling":

 

Aquí podemos leer el agrio cruce de declaraciones reciente entre la vocalista y su ya ex- banda.


 

El festival GINETA ROCK anuncia fecha y primera banda.

Lo hacen con esta breve nota:

Saludos.

Os comunicamos que el proximo 5 de julio de 2014 se celebrará la septima edicion de GINETAROCK en La Gineta (Albacete). Además de una fecha muy especial por cumplir 10 años la asoc. corazon de metal organizadora del evento, lo cual intentaremos que sea muy especial.

La primera banda confirmada son DUNEDAIN, que estarán presentando su maravilloso nuevo disco 1000 golpes.

Os damos las gracias de antemano, por colaborar de una forma o de otra con nosotros un año más.

Un afectivo abrazo

Ginetarock


 

El festival burgalés WINGS TO ROCK ya tiene fecha para la que será su segunda edición.

Se celebrará en la localidad burgalesa de Castrillo del Vall, ( a escasos kilómetros de Burgos), el sábado 30 de agosto, con entrada GRATIS.

Pronto anunciarán las bandas que tocarán en el evento.

Este es el cartel:

WINGS TO ROCK

 

 

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Es un putadón enorme lo de la no-reunión de Sangre Azul, una de las mejores bandas que ha habido en este país. No tuve ocasión de verles en los años 80 (yo era demasiado joven en aquella época) y cuando empezé a moverme por conciertos y demás ya no estaban, asi que daría lo que fuera por verles, fuese ahora o viajando atrás en el tiempo como comenta el colega Ranarrelámpago. Los que no los conozcan no saben lo que se pierden, GRUPAZO ENORME, así, con mayúsculas.

  2. ¡Joder Rafa, esto no se hace! Cuando he leído la noticia de “Sangre Azul juntos por un día” he tenido una erección, ja ja ja, ya estaba viéndolos en algún concierto!

    Rafa, fijo que sabes mogollón de cosas extraoficiales, estaría genial que contases más cosillas, como por ejemplo las verdaderas razones de la separación, por qué el ansiadísimo 4º disco nunca llegó a salir, cómo podríamos conseguirlo de alguna manera los fans desesperados…

    Como dicen los compis más arriba, Sangre Azul es un grupo FUNDAMENTAL de nuestro rollo. Sin duda han hecho historia en la música, y los considero entre los grandes. Es una pena el desperdicio musical de los que siguen en activo, haciendo cosas totalmente olvidables.

    En fin, siempre podré recordar los 2 conciertos a los que asistí ya a principios de los 90, el legendario de la gira Metal Hammer junto con Angeles del Infierno y Hamlet (sustituyendo a Manzano) y el que hicieron solos en la genial sala Sukursal. En este caso, desde luego que cualquier tiempo pasado fue mejor.

      • En la propia noticia dice que lo que cuenta es “extraoficial”, por eso lo preguntaba 😉

        De todas maneras, tampoco le pregunto por secretos secretorums, Rafa es un tío enrrollado y fijo que algo más nos cuenta.

        Por ejemplo, el 4º disco lo llegaron a grabar. De alguna manera se podrá conseguir, aunque sea como bootleg.

          • No la había leído, ¡muchas gracias! Muy interesante. No sé, me da mucha pena que esta gente no sea realmente consciente de lo grandes que son, y estén haciendo el tonto, porque sí, mucho proyecto y mucha historia, sí, pero NADA de lo que han hecho ninguno le llega a la suela de los zapatos a cualquier trabajo de Sangre Azul.

            Una cosa tengo clara: como hombres de negocio dejan mucho que desear. Es ilógico totalmente que todo el mundo les reclame, que les den el coñazo con ofertas indecentes como Tony dice cada dos por tres, y sin embargo, ellos erre que erra pasando del tema.

            Ellos verán. Cuando quieran juntarse (si es que alguna vez sucede), tal vez ya sea tarde, demasiado tarde.

          • De nada! 😉
            Yo creo que la reunión no sería un éxito viendo como han funcionado otras como Banzai, por ejemplo. Las de Barón Rojo, Muro, etc la dejamos a parte.
            Habrá mucha expectativa al principio, unos cuantos festivales multitudinarios, pero, y despues? Los 80 ya pasaron y ahora grupos como Obus, Barón, etc casi ni llenan salas de conciertos.
            Al igual que pasa con Leño, pienso que es más al nostalgia que tenemos los fans que los resultados económicos que harían viable y diesen continuidad a esas reuniones.
            En cualquier caso, ojalá se lo replanteen de nuevo.

  3. No se quien puede medir si una banda es grande o no, pero que un grupo como Sangre Azul, lleve retirado de la vida músical desde hace unos 25 años, y cada vez que sale una noticia o amago de ella, se llena de comentarios en favor a una reunión, gira o festival, para mi eso es de grupo grande.
    Pones Sangre Azul en google y lo primero que salen son enlaces con la banda.
    En Spotify mas de 1500 seguidores, en Tipo aún vienen los cds en venta, en facebook pones Sangre Azul y te salen paginas, grupos y demás hablando de la banda.
    Puedes llamarlo nostalgia, pero es que la banda era buena de cojones, saludos, no sigo que acabo soñando despierto.

  4. Es una pena para lo que han quedado… En 25 años el único que ha hecho algo ha sido el cantante… Un disco que no se atreve a presentar en directo. Luego un guitarrista tocando con el hortera de Fito… Juanjo Melero en mil proyectos e historias como mercenario, por supuesto….