Inicio Entrevistas Kirk Hammett: “Ahora es mucho más difícil ser original porque hay mucha...

Kirk Hammett: “Ahora es mucho más difícil ser original porque hay mucha gente haciendo lo mismo”

7

Kikrk Hammett

Kirk Hammett de METALLICA: Ahora es mucho más duro y difícil ser original porque hay demasiada gente haciendo lo mismo

El guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett ha sido recientemente entrevistado por Invisible Oranges . Aquí tenéis un resumen de lo más destacado de la charla:

Kirk Hammett de METALLICAEmpieza hablando de cómo ve a la banda a día de hoy y como se sientes tras estos 30 años:

"Es interesante porque desde que salió "Kill´em all" ninguno teníamos ni idea del camino que estábamos tomando ni a dónde nos podía llevar, por dónde nos está guiando ni lo que nos traerá en el futuro.

Es que, ya sabes, cuando salió aquel disco éramos 4 chavales aún casi adolescentes y que sabíamos que sólo queríamos tocar música y vivir de esto a ser posible. Lo que sí teníamos claro es que queríamos ser la mejor banda que pudiéramos. Todo esto nos ha llevado a muchos sitios diferentes que nunca hubiéramos esperado en todo este tiempo.

Me refiero a que estos años han sido una increíble sucesión de eventos y experiencias, pero como banda aún no estamos en absoluto cansados ni nada parecido. No nos sentimos pesados ni obsoletos ni cómo que hubiera pasado nuestro tiempo, y es que desde lo más profundo de mi corazón te digo que aún estoy muy hambriento y que todavía necesito ser creativo y hacer más música.

Sé que James se siente igual, Lars también, y por supuesto que Rob lo mismo. No sé lo que nos traerán los próximos dos años, pero al menos sabemos que tendremos un nuevo disco entonces (risas). El disco será lo próximo y estará pronto, pero después ya veremos lo que va viniendo… No lo sabemos todavía pero estar seguros de que tendréis la oportunidad de descubrirlo."

Acerca de la relación actual de Hammett con las bandas de la Costa Oeste de Estados Unidos con las que tenía mucha relación en los inicios, nos dice:

"METALLICA es enorme pero esto no tiene porqué cambiar algunas cosas necesariamente. Por ejemplo todavía sigo teniendo una gran relación de amistad con los tipos de EXODUS, que tanto con Gary (Holt, guitarra) como con Tom (Hunting, batería) nos conocemos desde hace muchísimos años. Fui al Instituto con estos tipos y me hubiera encantado que ellos hubieran conseguido el mismo éxito que nuestra banda. Kirk Hammett de METALLICA

De hecho desearía todas las bandas de thrash de entonces de la Bay Area hubieran conseguido lo mismo que nosotros, y eso que varias de ellas han conseguido un importante grado de éxito y reconocimiento pero otras se quedaron ahí sin poder hacer más.

Dicho esto, para mí es genial el poder invitar a EXODUS a mi convención y darles la oportunidad de hacer algo genial por la Bay Area y los viejos fans de todo aquello que sé que van a disfrutar mucho de ese show (en el que además Hammet tocará con sus antiguos compañeros y también estarán DEATH ANGEL en su FearFest Evil el próximo 6-8 de febrero en San Francisco).

Quiero hacer lo que pueda por mantener a toda la escena thrash de la Bay Area lo más viva posible. Y es que yo sigo juntándome y tratando con la misma gente en el fondo, a pesar de que a lo mejor me tiro 6 o 7 meses sin verles, pero al final siempre está ahí la misma gente, lo que me confirma que están vivos (risas). Así que si puedo hacer algo por la Bay Area y encima como parte de una convención de terror, pues mejor que mejor.

Nos comenta también cómo ve el arte musical a día de hoy y la novedad de las nuevas bandas:

"Es algo que he pensado varias y es que ahora hay demasiados grupos, cosa que antes no ocurría. Cuando descubres a alguien que suena diferente y original, e incluso exótico, lo sientes rápidamente y es que realmente marcan una diferencia.

Cuando escuchas a alguien único, es porque realmente es único, y no hay diez versiones de ese mismo artista, banda o estilo de música, lo que sea. Ahora es mucho más duro y difícil ser original porque hay demasiada gente haciendo lo mismo…".

Hablando de si METALLICA van a estrenar algún nuevo tema en próximos conciertos:

"No lo sé, aunque algo tenemos que hacer pero no sé si pasará realmente o no. Quiero decir que si escribimos pronto una canción lo suficientemente buena y queda bien para incluirla en los próximos conciertos, sin duda la tocaremos en el próximo set."

Finalmente habla de su motivación actual y si ha cambiado algo esto con los años:

"Bueno, sigo con ello, que aún busco el riff definitivo, ya sabes. Siempre estás detrás de conseguir hacer ese riff que te parezca tan bueno cuando lo tocas… Estás al acecho y sabes que algún día lo tendrás, así que es más una cuestión de cuándo no de cómo o porqué (risas). Así es como aún me siento, tío, y también es como quiero sentirme como músico y dentro de la banda."

Aquí tenemos más información de lo que será su Convención de Terror y el festival que se celebrará durante la misma. También podemos ver un vídeo de presentación muy divertido e interesante al respecto.

Además, en este enlace podemos volver a leer la entrevista con Kirk Hammet que le realizamos en su visita promocional a Madrid hace pocos meses.

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Quisieron ser originales con el St. Anger y les salió un petardo, y de Lulu mejor no hablar. Para eso prefiero que sigan como AC/DC, y sigan haciendo canciones que encajen en su repertorio.

    Sí, hay muchos grupos, por eso uno tiene que marcar la diferencia con los cientos de grupos heavy o thrash que hay.

  2. Soy fan de Metallica pero este flipa un poco, el rif o diría riffs definitivos ya los cumpusieron hace tiempo con Master, Battery etc etc….
    El tio lleva haciendo los mismos solos desde hace decadas ( ya era insoportable con el wah wah por todos lados, a todas horas incluso al wc ), el talento también se gasta ( es ley de vida ) y las guitarras no tienen más trastes, eso bien dicho que se pongan en plan ACDC sino que se queden en casa.

    Salud