Inicio Noticias Noticias Breves Kerry King de SLAYER: “Estoy trabajando en 13 o 14 nuevas ideas,...

Kerry King de SLAYER: “Estoy trabajando en 13 o 14 nuevas ideas, estamos preparados para seguir”

4

 

Slayer

Kerry King de SLAYER: "Estoy trabajando en 13 o 14 nuevas ideas, así que estamos preparados para seguir"

En una entrevista reciente para LasVegasWeekly, hablaba el guitarrista y líder de SLAYER, Kerry King, sobre algunas informaciones relacionadas con la actualidad y futuro de la banda. Aquí tenemos un resumen del artículo:

Empieza hablando de cómo mantener interesante tocar algunas canciones después de 30 años:

"Todavía es divertido tocarlas y por eso se mantienen frescas. Ahora lo que hemos hecho es recuperar algunos temas, tres o cuatro, que hacía 10 años que no tocábamos. De cualquier manera, tienes una historia y un catálogo popular y siempre hay toneladas de material que podemos tocar."

SlayerExplicando sobre el siguiente paso adelante de la banda ya sin el fallecido Jeff Hanneman:

"Todavía hay trabajo que hacer al respecto, pero nos moveremos adelante y habrá más discos, merchandising y conciertos en directo. Lo más importante es saber lo que piensa todo el mundo sobre si es justo o correcto seguir hacia delante."

Dando su opinión sobre la muerte de su compañero en mayo:

"Nadie pensaba que fuera a morir, en absoluto, incluso cuando conocimos los peores pronósticos no pensamos que fuera a terminar así ni tan rápido. Me quedé totalmente noqueado, que sabíamos que en algún momento habría que rellenar ese hueco, por decirlo así, pero nadie esperaba el resultado ni que fuera tan rápido. Fue todo un shock."

Hablando sobre próximos planes y canciones nuevas:

"Sólo pienso en escribir canciones como siempre he hecho. Ahora estoy trabajando en 13 o 14 nuevas ideas, así que estamos preparados para seguir. Cuando terminemos estos conciertos pararemos un poco de girar y ya podremos centrarnos en tener un disco hecho. Jeff y yo éramos los principales compositores de SLAYER, y ahora tengo que dar un paso al frente y hacerlo todo por mí mismo. Ya le he enseñado algunas de las nuevas canciones a varios amigos y se han quedado muy sorprendidos. Son sólo una extensión de lo que la gente adora de la banda, que no estoy tratando de engañar a nadie sino que es el mismo material que hecho siempre." 

Acerca de posible nuevo material basado en ideas inacabadas de Hanneman (como ha comentado el bajista Tom Araya en varias ocasiones), dice:

"Ya usamos cosas de los 80, y también hicimos una canción en el último disco que era un descarte anterior y necesitaba rehacerla, pero no era una canción terminada. Los descartes no están en los discos por una razón, y es que si (una canción) no tenía la calidad del resto de "World painted blood", tienes que terminarla bien o dejarla fuera. Así que si hay cosas interesantes de Jeff por ahí tendré que trabajar en ello cuando el tiempo lo permita. Pero de cualquier manera no quiero escuchar que nadie dijera que quizás no deberíamos haberlo usado. Quiero decir que si alguien comenta sobre esto que sea "¡Wow, la última canción de Jeff es increíble!".

Finalmente habla sobre Gary Holt (guitarrista de EXODUS y con SLAYER desde 2011):

"Si Jeff no podía estar con nosotros en los últimos tres años, tenía que estar Gary… Es difícil estar en el punto de tener que intentar sustituir a alguien que ha muerto, yo odiaría estar en esa posición, pero Gary afortunadamente ya estaba ahí con nosotros, con lo que los fans ya le han aceptado y se han acostumbrado. De hecho, creo que ha sido más fácil de lo esperado porque además nos conocemos desde hace 25 años. De hecho, todo esto ha hecho más fácil el poder seguir adelante, supongo. De cualquier manera, haya cosas de Jeff o no, en este disco Gary no va a componer nada todavía, que creo que los fans aún no están preparados para esto. Si en tres años o lo que sea hacemos otro disco y Gary sigue aquí con nosotros, yo mismo seré el más feliz del mundo si él aporta material para SLAYER."

Aquí podemos leer más declaraciones recientes de Kerry King (y siguiendo los enlaces en la misma noticia tenemos más información relacionada con SLAYER, su actualidad, entrevistas a Tom Araya y la propia muerte del guitarrista Jeff Hanneman).

 

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
LOS SUAVES
KIVENTS
GUADAÑA – Erytheia

4 COMENTARIOS

  1. Que rara, difícil y circunstancial es a veces la vida, saber que la muerte de Jeff podría llegar a ser el medio para que por fin se reconozca al mismo nivel de los 4 grandes, la valía e importancia de Exodus y su principal elemento Gary Holt. El reto lo tiene ahora el mismo Gary para poder jugar en igualdad de condiciones en las dos bandas, que seguramente hará como el capitán del riff que es.

    Stay heavy

  2. Todos los que nos gusta Slayer o cuaquiera otraba banda lo hacemos fundamentalmente por su estilo, y en este caso lo marcan Hanneman y King, dicho esto reconocer que Holt es mejor instrumentista y quizas tambien compositor que Hanneman, espero que sus aportes en un futuro album sean escuchados, aunque hay que tener cuidado que estos no cambien la esencia o estilo de la banda…