Inicio Noticias Noticias Breves Vinnie Appice (batería) y Jimmy Bain (bajista) hablan de DIO y BLACK...

Vinnie Appice (batería) y Jimmy Bain (bajista) hablan de DIO y BLACK SABBATH

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Last In Line

Vinnie Appice (batería) y Jimmy Bain (bajista) hablan de DIO y BLACK SABBATH

En una entrevista reciente para Myglobalmind hablaban recientemente los legendarios Vinnie Appice (batería) y Jimmy Bain (bajista). Son dos de los componentes de LAST IN LINE, la banda que han formado varios ex- miembros de la primera etapa de DIO (entre ellos Vivian Campbell, guitarrista de DEF LEPPARD y ex- WHITESNAKE, y con quién el propio Ronnie tuvo sus más y sus menos entonces) junto al cantante Andrew Freeman. Después de una mini gira por el norte de Irlanda, ya están en Estados Unidos, donde comenzaron su andadura en directo hace poco en California (Estados Unidos). En la larga entrevista hablan de muchas cosas y aquí tenemos un resumen de la misma:

LAST IN LINEComienzan comentando cómo se sienten tocando esos temas en directo después de tantos años:

 "Fue genial, una pasada. Hay mucha magia ahí, que es una palabra que Ronnie usaba mucho. Yo he tocado esas canciones con otras bandas, en diferentes proyectos y demás, pero no hay nada como tocarlas de nuevo con Jimmy, Viv y Claude (Schnell, primer teclista). Es muy intenso y divertido, y suena monstruoso… Empezamos tocando "Gypsy" en los ensayos hace unos 8 meses y después todo vino rodado. Es genial tocar estas canciones 30 años después, y es que quizás no había vuelto a tocar con Viv desde el 86… Es lo que pasa con una banda que conoces, quiero decir cuando eres una banda real que sales a la carretera y años después te vuelves a juntas. Lo mismo que me pasó con SABBATH, que es algo que sencillamente está ahí y lo hace todo más fácil".

Comenta Jimmy Bain sobre la experiencia previa trabajando con Dio en "Rising" de RAINBOW:

 "Nunca había trabajado con Ronnie antes pero fue increíble estar con él en el estudio. Entonces subió un par de niveles cantando, ya sabes, y eso lo pudo hacer en ese momento. (Él álbum) Se hizo en Alemania, en los Musicland Studios, y fue realmente divertido. De hecho, fue el primer disco que hice en mi vida y además funcionó muy bien, con lo que ocupa un lugar especial para mí. Sólo tiene 6 canciones pero sigue siendo un gran trabajo."

A su vez habla Vinnie Appice que entró en BLACK SABBATH en la gira de "Heaven&hell", justo un par de años antes de DIO:

 "Lo más interesante es que yo me uní estando en gira, justo cuando Bill Ward les dejó. No era algo permanente sino sólo hasta que Bill volviera, pero poco a poco nos fuimos haciendo amigos cercanos. No mucha gente sabe que hay dos versiones diferentes de "The mob rules", y yo estaba en la casa de Ringo Starr donde se grabó. Pusimos las baterías en la sala principal, y fue muy divertido, muy buen rollo entonces. Hay muchos momentos especiales en esa grabación, y en todos los ensayos en sí. Ensayamos durante mucho tiempo y trabajamos en muchas cosas, y yo estuve involucrado desde el principio, que fue genial ".

Volviendo a LAST IN LINE, nos hablan de los planes futuros y posibilidad de grabar nuevo material:

 "No hemos hablado sobre esto realmente, a nivel de largo plazo quiero decir, grabaciones o cosas así. Es divertido ensayar y tocar y juntarse para hacer algunas pequeñas giras. Queremos girar más y más a menudo, eso sí, no sólo como un proyecto puntual para un par de semanas.

Hablando de los cambios en la música y lo difícil que es para los músicos vivir a día de hoy, comentan:

 "Realmente no sé cómo lo hacen algunos para sobrevivir… Cuando empezamos en los 80, había bastante de fórmula en esto. Quiero decir que entrabas en una banda, conseguías un contrato discográfico y aparecía el dinero, especialmente si tenías nombres importantes en la banda. Y había dinero para hacer un disco, para girar, se vendía mucho merchandising… Además, todo era grande y se vendían un montón de discos. De hecho, si no vendías 300.000 copias era casi un fracaso. Si ahora vendes esa cifra está realmente bien, pero que muy bien, y ahí está la gran diferencia. Ahora es difícil conseguir una compañía, apoyo y dinero para nada, y las cantidades que se ganan son muy pequeñas."

Podemos ver las novedades de la banda, fechas y demás tanto en su página web como en su Facebook oficial. En esta noticia previa podemos ver algunos vídeos del concierto de la banda del pasado 3 de agosto en California, el primero en Estados Unidos de la formación.

 

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Si hay dos versiones del tema The Mob Rules, la primera versión es la que hicieron para la banda sonora de la película animada Heavy Metal y la segunda versión es la que aparece en el álbum Mob Rules, en el 2010 salio la edición DELUXE EDITION por parte de Santuary/Universal que contiene ambas versiones del tema The Mob Rules.